Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una de informática...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El asunto es que soy un completo negado, llevo casi un año con el ordenador de sobremesa que hace lo que le da la gana, lo mismo se apaga sin avisar, y a la media hora (o a los 3 minutos, según le apetezca) se vuelve a encender, si lo intentas encender tu, no va; lo llevé a una tienda, lo tuvieron una semana probandolo y a ellos no se les apagó, con lo que me tocó pagar por la revisión para nada, el caso es que he probado a poner una fuente de alimentación nueva (lo que me comentó un conocido que entiende)  y sigue igual, el ordenador tendrá sus 16 añitos (hace 5 o 6 le tuvieron que cambiar placa y procesador, o eso creo, porque el de la tienda era un pirata sin parche) el caso es que estoy buscando una CPU normalita que me valga para conectar los dos discos duros (uno de conector antiguo y otro moderno, SATA creo que se llaman) y poder funcionar. Busco algo barato pero mirando en internet me pierdo totalmente, y si voy a una tienda me veo timado (he tenido muy mala experiencia con las tiendas de informatica...) como además voy a lo más económico porque el paro no da para mas..

    ¿Alguien sabe de alguna tienda fisica o online con buenos precios, chollos, gangas, liquidaciones incluso segundamano pero con alguna garantía, para comprar una cpu???

    P.D: Tambien, si hay alguien por Madrid sur o suroeste que se maneje (y se atreva), cambio mano de obra como mecánico de bicis por mano de obra como informático.

    P.D2: ¿por qué no llevarán cadenas, piñones y cables, pero de acero :wink:....? 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  2. Dices que tiene 16 añitos el ordenador.... jeje.. yo de informática no entiendo pero de Historia Medieval sí, si quieres le hago su biografía...

    Publicado hace 10 años #
  3. Dani, mi hijo -que también se llama Dani- es informático con negocio propio, a veces cuando a un cliente le vence el rentin le cambia todos los ordenadores por otros nuevos, y los "viejos", en perfectas condiciones y revisados por él, los pone a bajo precio. No sé cómo estará ahora de material, si quieres se lo pregunto, pero dime tu presupuesto porque es lo primero que me va a preguntar, y si quieres material nuevo, pues también.

    Publicado hace 10 años #
  4. Cuando le cambiaron la placa y el micro no te salia a cuenta cambiar la caja entera?
    Ya tenia 10 años. El mio tiene 10 u 11 y esta empezando comportarse mal. de vez en cuando le dan ataques de lentitud, podria ser software, pero ya tiene sus años, es el ordenador que mas nos ha durado.
    El ventilador del chipset debe llevar media vida atascado por el polvo. Al principio revivia, pero al final solo podia cuando lo movias a mano.
    El USB no tiene chica para limentar discos duros portables, pero si funciona con memoria USB y HDs con alimentacion externa.

    Un lado del audio no funciona. Me entere por eso que en algunos video el sonido va por un lado y la voz por otro. Pensaba que el fallo era del video.

    Estoy desconectado del hardware actual y no se si podras encontrar placas con ATA (o PATA para diferenciarlo del SATA) y SATA juntos. Me han dejado un ordenador sin disco duro tenia para los dos.
    Es un P4 no se de que año. Tal vez te venga mejor comprar uno de segunda mano aunque no tanto como el tuyo

    La idea de Pepo puede ser util para ti. Tambien puedes preguntar a amigo. El P4 estaba olvidado por ahi.

    Si no puedes conectar el ATA (Paralel ATA a tu ordenador) Siempre tienes la opcion de comprar una carcasa para discos duros ATA y utilizarlo de transporte,etc.
    Que micro tenias cuando lo compraste y cual tiene ahora.

    Publicado hace 10 años #
  5. ahora tengo un procesador intel core 2 Duo, el de antes era un Amd Athlon, ¿cual sería una configuración básica ahora mismo  para uso particular? (sin hacer nada complicado de proceso de videos, ni juegos, en principio navegación por internet, algo de proceso fotográfico y uso "de casa")

    Me podría interesar comprar otra torre con un core 2 duo ( por 80- 90 € ) o eso ya es como las llantas de madera y los frenos de barilla? 

    Publicado hace 10 años #
  6. Mírate esta página:
    http://stores.ebay.es/Bcninformatica-info-Todo-para-tu-PC?_rdc=1
    Yo les he comprado alguna cosilla.

    Publicado hace 10 años #
  7. Si te acercas a cualquier tienda de informática, te podrán ayudar, lo único que no te aconsejo son las grandes superficies pues no te darán un trato personalizado como puede hacer una tienda local.

    En informatica los precios están muy ajustados, piensa si no te interesa un portátil, un ordenador básico de ahora es mucho mejor que e mas caro de hace 10 años, te aconsejo que vayas a una tienda y te dejes asesorar.

    Publicado hace 10 años #
  8. Un Intel core duo bien configurado con una buena RAM, puedes ir muy bien, mi sobremesa de casa lo tengo con p4 y 2gb de RAM y va de coñá, eso si con Xp

    Publicado hace 10 años #
  9. Gracias a todos por las respuestas; Albertem, portatil no me interesa, (ahora me conecto desde el portatil, un Presario con intel Celeron que a pesar de sus años sigue dando guerra, pero con espada y escudo, Vincent :lol:) y todos los perifericos :monitor, teclado, grabadora de DVD y mas de 2 Tb en tres discos duros ya los tengo y funcionan, el problema es tener un equipo de base. Voy a probar con otra fuente de alimentación y si no, ire a algo nuevo (que me dure otros 15 o 20 años jejeje

    Publicado hace 10 años #
  10. Vayamos por partes, el ordenador -en sí- es la placa base... lo demás son adminiculos que sirven para aportarle datos (entrada y salida) y para poder ver que leches hace el artefacto. Por lo que sí ya le cambiaron la placa base hace 5 años... el ordenador tiene 5 años... la caja como si es del pleistoceno o un cajón de naranjas...
    Si ya probaste la fuente, una cosa menos, tampoco especificas que es lo que se “apaga”... puede ser la placa base o bien la tarjeta de vídeo -en el caso que esta no estuviese integrada- no obstante y por lo que explicas, puede ser;

    • “Roña”, las pelusas terminan atorando las aletas del disipador... por lo que no disipa ná de ná y por ende salta la protección termina del microprocesador.
    • El ventilador del disipador (o sus conexiones) falla, el resultado... tres cuartos de lo mismo.
    • Discos duros, cortocircuito interno... funde los 5 “vortios” y la máquina se gripa.
    • Otra cosa más común de lo que mucha gente piensa, es el soporte del disipador-ventilador, puede que esté agrietado o que los flejes que soportan el tinglado estén vencidos. Esto provoca que el sistema de disipación no esté lo suficientemente apretado. Solución, saca el conjunto, revisa los anclajes del susodicho, limpia con alcohol la superficie del microprocesador, le hechas pasta térmica (la venden en las tiendas de electrónica) y lo montas todo comprobando que haga bastante presión.

    Ignoro que S.O. utilizas, aunque presumo que “guindons”... por lo que te detallo algún caso raro;

    • Cambio de “placa”, cuando se instala un S.O. el kernel se “ajusta” a la máquina, si se cambia la máquina puede funcionar, pero también puede hacer “travesuras” como por ejemplo poner el micro a revienta-calderas, en cualquier arranque te ha podido coger ficheros antiguos.
    • Virus “joputa”... pero de lo de los malos de verdad, aceleran el micro hasta que le “patina la correa”.

    Para la parte “mecánica” es simple, haz la operación del bloque disipador y repasa todos los contactos, los desconectas y los vuelves a conectar mirando que no “bailen”... síntoma de soldadura “fría”... para la parte del “solfguare”... por si no la conoces... búscate una distribución “live” con escritorio ligero ya sea la famosa Ubuntu u otra cualquiera... aunque para estos menesteres recomiendo Knoppix con escritorio LXDE.
    Arrancan desde cd/dvd y van en modo virtual -no se instalan- y aunque salgan en “deingré” se pueden poner en “cristiano”, funcionan a base de ram, por lo que son lentorros, pero si te entretienes en mantener el ordenador funcionando con el este sistema unas pocas de horas descartarás si es un fallo de máquina o del S.O... vamos que si te peta igualmente... ya sabes a gastar cuartos... y si no te peta... reinstala el S.O.

    Publicado hace 10 años #
  11. Muchas gracias, Sincuestas! me aclaras muchas cosas!!! te voy contestando por partes:

    1.- Es cierto que no concreté, pero se apaga TODO, por eso mi sospecha de que podía ser la fuente.. las ultimas veces que lo he probado, funcionaba sin problemas hasta que me metía a hacer algun proceso con mucha carga (copiar archivos grandes de un disco a otro) y entonces se apagaba, como si se calentara...y lo curioso es que se enciende solo de nuevo, como si se reiniciara el equipo, pero con un intervalo variable, de 10 minutos a horas...
    2: Roña:ya me ocurrió hace algunos años y desde entonces le hago un aspirado preventivo cada 3 o 4 meses, y da miedo lo que sale! así que eso descartado.
    3.-el ventilador del dispador no falla, pero he visto que de las 4 "patas" de anclaje, una está un poco perjudicada, tambien probaré por ahí, lo de la pasta disipadora, fue una de las cosas que repuse cuando empezó a dar problemas, pero no está de más.
    Y con el tema del S.O. voy a probar, pero todo eso si consigo que arranque, (que ahora no lo hace,) con lo que, si lo que estoy sospechando a raiz de tu acertado analisis es cierto, puede que el fallo sea el microprocesador por recalentamiento, y quizás al llevarlo a la tienda, en el transporte el disipador encajó bien y por eso no fallaba.... buscaré un micro compatible, a ver que puedo encontrar...
    Muchas gracias de nuevo.

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD