Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

una de animales

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Seguro que a todos os ha pasado, vas tan tranquilo por el monte, mirando el paisaje y pensando en vuestras cosas y....hostia!!!sale algun animal de cuanquer lado y el corazon se nos pone a mil!!o acampando solo, de noche, empiezas a oir ruidos y se te pasa por la cabeza que puede ser cualquier tipo de fiera salvaje.
    Que os parece contar nuestras experiencias y anecdotas, buenas o malas, en nuestras rutas con animales de por medio?

    Publicado hace 14 años #
  2. Recuerdo en noviembre viajando por Francia en mi primera etapa donde la noche me pillo y tuve que rodar durante una hora saliendo de la pista de bicis pues los árboles no dejaban pasar la poca luz que tenia de la luna y la carretera resultaba por lo menos más iluminada. No era una carretera extresante iba con calma, relajada.

    A lo lejos veo los relampagos en la oscuridad y al poco el viento azota y pronto aparecerá la lluvia que serán mis nuevos compañeros de pedalada especialmente en la cara.

    En la oscuridad y toda protegida de la lluvia, gorro más el gorro del chubasquero que quitan cierta visibilidad y audición, no me doy cuenta de que a mi derecha esta el mar o tal vez una playa? Decido parar pues ya no llueve. Las tormentas son intermitentes lo que da respiros.

    Despues de ésta foto al poquísimo de arrancar sobre las cinco pedaladas paro nuevamente pues veo un ave grande que no consigo identificar mirando el mar. Por un instante creo que tal vez ha sido mi imaginación. Se trataba de un ave muy grande es probable que fuera una cigüeña pero tengo mis dudas las luces del poblado no son suficientes para salir de dudas. Al ir super mojadas dortoka saca un ruido en frenada que espantara al ave y no lo volvere a ver.

    Arranco nuevamente a dortoka y pienso que lastima rompí el encanto de la contemplación de ese ave y mientras pensaba eso voy y no me lo puedo creer......pero que ven mis ojos? pero si es un cierva paseando majestuosamente de noche a la orilla del mar. No me lo puedo creer! pasa a mi lado con esa elegancia caracteristica de su especie y nos miramos y nos admiramos y continuamos nuestros caminos. Recuerdo que fue el primer regalo de aquel viaje.

    Publicado hace 14 años #
  3. Menuda aventura Dortoki!!!!!! No falta de nada, lluvia, relámpagos, aves misteriosas que rasgan la noche con sus garras afiladas......
    Mi mayor susto fué un día que iba yo tan tranquilo por un sendero solitario.
    En esto que me entran ganas de hacer pis (dicho así en plan fino).
    Me bajo de la bici y aunque no había nadie me voy hacia un matorral a la vera del camino.
    Estaba ya casi con el pito en ristre, cuando se "abre" el matorral y sale un tío de debajo de lo que luego vi que era una red de camuflaje.
    Animal!!! fue lo primero que se me ocurrió decirle. No hará falta que os diga que se me cortó la cosa.
    El hombre se disculpó y me dijo que se decidió a salir porque me estaba viendo las intenciones...y no llevaba chubasca.
    Después del susto le pregunté que qué hacía allí y me explicó que era "obsevador de pájaros"!!!!!!!
    La madre que te trajo, pensaba yo pa mis adentros, con mi pajarico to encogío y de nuevo en su nido... JAJAJAJAJAJAJAJ!!!
    La anécdota es real.

    Publicado hace 14 años #
  4. jajajaja con el pajarico jajajaja

    Publicado hace 14 años #
  5. Esto está sacado de mi relato de un viaje en el Camino, tras dormir en Vilafranca Montes de Oca.

    Vilafranca Montes de Oca se va alejando de mi vista, apenas me doy cuenta y estoy ante uno de los mejores momentos del dia, se va a producir sin darme cuenta un momento magico tras el cual en lo único que pensare sera en un deseo, en el deseo de que este no sea el último... de los momentos mágicos de este viaje, estoy en un bosque primigenio, alcornoques, encinas y demas arboles originales de la peninsula me rodean, el sol intenta hacerse un hueco entre las nubes sin conseguirlo, la nacional lejos y yo, solo con la bici me voy lentamente haciendo pequeño ante tanta fuerza que asoma por todos los sitios, solo se oye el jadeo que produce mi respiracion como consecuencia del esfuerzo a que someto a mi cuerpo, el silencio llama a la soledad...es la naturaleza absoluta que reina a mi alrededor, en un mirador, veo a mi izquierda que el bosque se pierde en la lejania y solo parece interrumpirse por un cielo gris amenazante que no parece despuntar, más adelante, me encuentro con una tienda de acampar que no solo no rompe el encanto, sino que lo reafirma.....tengo envidia de las sensaciones que esa persona ha podido experimentar esa noche en este paraje de absoluta pureza......me encuentro en ese sitio magico al cual he accedido y por el que me cuesta seguir transitando como si ese fuera el tributo que exige por ser disfrutado, paso en silencio, procuro no respirar, no molestar, de pronto un jabali salta al camino, paro, procuro sacar la cámara con lentitud y en silencio hago la foto, está a unos veinte metros, pero la tengo.......se marcha asustado y yó que aún no puedo creer lo que me está pasando

    Publicado hace 14 años #
  6. Slow Slow y el jabalí? Anda pon la foto del jabalí.

    Publicado hace 14 años #
  7. el animalito en cuestion

    Adjunto

    1. fotosfinisterre_154.jpg (942.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  8. La de animalillos que se me han escapado a la hora de sacar cámara entre que paras bici y demas.......

    Gracias Slow he leido de algunos que con la bici fueron atacados por jabalís.

    Publicado hace 14 años #
  9. la foto esta retocada un poco para que se pueda apreciar mejor al animalito...

    es raro lo que comentas, me crucé una vez con uno bastante más grande que el de la foto, paso a unos tres cuatro metros de mi y te aseguro que dan mucho, mucho respeto...

    pero el iba a lo suyo, ni me presto atención, miraba pero nada más

    Publicado hace 14 años #
  10. Pues te aseguro que el qué lo contaba no tenia una imagen muy romantica del jabalí.

    Volviendo al hilo del post recuerdo que una vez en el foro de rodadas en un comentario dejado con link leí que a un viajero que hizo vivac le mordio un zorro en mitad de la noche.

    Publicado hace 14 años #
  11. Hace unos meses ibamos unos 8/10 ciclistas con bici de carretera de Oliva a Pego (dos pueblos de la CV) e iriamos a unos 30 km/h chupando rueda, cuando de los campos de naranjos de la derecha en el sentido de la marcha se cruzó un jabalí entrado en kilos a toda pastilla. Menos mal que se nos cruzo a un par de metros del primero, que si no aun estariamos enredados en la montonera que nos hubiera ocasionado.

    Publicado hace 14 años #
  12. Pues yo tengo unas cuantas anécdotas, porque, al parecer, los animales me ven pedaleando por el monte y se conjuran contra mí para hacérmela por la noche, pero os contaré dos que me hicieron pasar un momento de apuro.

    La primera, me ocurrió mientras disfrutaba de una ruta de pocas horas entre la Almería y un pueblo llamado Enix. En la radio escuchaba "Carrusel Deportivo" mientras subía y subía. Tras rodear un pequeño cerro coronado por un cortijo en ruinas, encaraba un terreno más suave...
    De repente, sentí el suelo tembló tras la bici y, alertado, dirigí la vista atrás... Me quedé petrificado. Frente a mi, y con cara de poco amigos, estaba una cabra montesa.
    Unas cuantas más cruzaron rápidamente el camino y comenzaron a descender por un barranco, pero aquélla seguía quieta, observándome a menos de metro y medio.
    Yo ya veía lo que iba a suceder: Me toparía, yo volaría hasta el barranco y me despeñaría por éste.
    La cabra dio un paso hacia adelante. "Ya viene", pensé, pero ésta se limitó a dar la vuelta y comenzar el descenso. Yo me quedé en mitad del camino con el corazón en la garganta. Una vez vi al grupo de animales subiendo una montaña próxima, continué la ruta rezando por no encontrármelas en la bajada.

    La otra me sucedió durante mi ruta por las Alpujarras.
    Tras un largo día, establecí mi campamento para la noche en un pequeño claro entre árboles, no muy lejos del camino que debía retomar a la mañana siguiente.
    Monté mi tienda de campaña, cubrí la bicicleta con su lona y, tras cenar, me acurruqué dentro de mi saco de dormir. El sueño me venció pronto, ayudado por una temperatura suave y agradable.
    En mitad de la noche, un sonido metálico hizo que me levantara como un resorte, pero quedé en silencio para ver si el ruido se reproducía. Fuera había algo rondando la tienda. De repente, el sonido de una bolsa de plástico y, de nuevo, aquél ruido metálico, seguramente una lata... Entonces caí en la cuenta que, con el cansancio y las prisas, había olvidado colgar la bolsa de basura de alguna rama para que no la destrozada ningún animal.
    Fuera, los ruidos aumentaron de volumen. Aquél bicho se había envalentonado y se había acercado un poco más a la tienda. Yo estaba "acongojado". ¿Qué animal sería? ¿Un jabalí furioso y sediento de sangre? ¿Un lobo solitario en busca de algo que llevarse a la boca? ¿En Yeti de Sierra Nevada? Linterna en mano, abrí la cremallera de la tienda lo justo para poder ver qué había ahí fuera, acechándome... Era un zorro, que, al ver la luz, salió disparado montaña abajo. Resoplando de rabia, salí, recogí el desastre en que se había convertido la bolsa de los desperdicios y volví al interior de la tienda, no sin antes colgar la bolsa en una rama.
    Un rato después, volví a escuchar aquél tintineo metálico. Cabreado por no poder descansar, y suponiendo que el zorro había vuelto a las andadas, salí como una tormenta de la tienda clamando contra el animal... para encontrarme de bruces con un tejón.
    Pensé que saldría huyendo ladera abajo como su predecesor, pero éste no se alegró de verme, porque comenzó a emitir unos sonidos nada amigables, por lo que, para más seguridad, volví a la tienda y me quedé sentado en el centro de ésta escuchando los resoplidos de aquél animal. De vez en cuando, echaba una ojeada para observarlo, pues no todo el mundo puede decir que han visto un tejón.
    La verdad que es un animal bien hermoso, con ese pelo grisáceo salpicado de negro y blanco. Sus movimientos me recordaban vagamente a los de un oso.
    Después saciarse (lamiendo una lata de atún) y de registrar el terreno en vano, lo vi encaminarse ladera abajo.

    Publicado hace 14 años #
  13. Bueno, llevo ya muchos años pateando el monte, precisamente para ver animales, y aunque mi predilección es por las aves (aun no me he metido en un hide para hacer fotos ni me han meado encima, pero tendré cuidado con las paradas que haga ciclonauta ;-)), mi interés es enorme por cualquiera otra forma de vida de la naturaleza, naturalistas nos llaman, y como no, los mamíferos, tas esquivos y nocturnos ellos. Jabalíes, ciervos, corzos, zorros, de lo mas habitual y hablando de los grandotes.
    Pero fue en pleno mes de agosto del año 2006 creo, a eso de las 12 de la mañana, cuando las playas españoas estan a rebosar, cuando iba yo paseando tranquilamente por un solitario valle de la montaña palentina, (tan solitario que cuando entré en el, yo era el único bicho de dos patas)cuando después de coronar un collado me dispuse a bajar por otra ruta distinta a la ida, cuando note que un ruido de ramas sonaba delante de mi. Me asuste, claro, pero no mucho, pues ya había visto a varios grupos de ciervos al subir y pensé que sería alguno de ellos nuevamente. Pero uesto que yo iba descendiendo por un altísimo retamar con escobas de hasta tres metros de altas, decidí salir de allí a un promontorio de rocas suelta, pensé, así al menos veré al ciervo moverse entre los claros del retamar. o al menos su cabeza. Pero cuando yo ya estaba en lo alto de las piedras noté que ese ruido de ramas quebrandose venía hacia mi. En segundos divisé una oscura sombra entre las ramas que venía hacia mi jadeando, en segundos me cagué pues por mi pensamiento pasó lo que yo creí que sería un viejo macareno, es decir, un jabalí viejo y solitario con muy mal humor. Pero el acojone fue mayor cuando esa sombra oscura y cabizbaja salió a la luz del sol y me miró... era un oso, un oso pardo, esa criatura tan escasa y preciada para un naturalista como yo. Fue acojone si, en una parte por el respeto que impone este animal y por otra parte por la acoj... suerte que tuve el honor de disfrutar. Ni que decir tiene que el oso, (que no me pareció mas grande que un jabalí viejo, no debía tener muchos años)salió corriendo ladera abajo rompiendo todo lo que pillaba a su paso como si de un jugador de rugby se tratara, levantando a otros tres ciervos de su encame. Por mi parte, gracias a dos bastones que llevaba no me caí, por que si hubiera sido por mis cansadas piernas, no me habría mantenido en pie, y cuando quisé sacar la cámara de fotos, ya estaba lejísimos, solo pude ver su lomo pardo brillar en un claro con los prismáticos casi un kilómetro mas abajo.
    Un mes mas tarde la noticia de dos osos muertos en ese sector de la montaña me produjo una gran tristeza, pues esta zona, que esta dentro del nucleo occidental de la población de oso pardo, es la mas precaria en numero de individuos. Espero que mi amigo no fuera ninguno de ellos.

    Saludos

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  14. Yo suelo pedalear escuchando música cuando circulo por caminos sin tráfico y en esos casos quedo algo aislado acústicamente del ambiente. Hace poco me paré a hacer una foto y sin bajarme de la bici estaba absorto mirando por el visor de la cámara cuando noté que algo me soplaba rítmicamente en el codo derecho. Me giré de inmediato y me encontré con este amigo, grande como un caballo, que menos mal que era pacífico, pero el susto...

    Adjunto

    1. chucho.jpg (214.7 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  15. Jejeje que sustillo. Pues parece que tiene cara bonachón.

    Publicado hace 14 años #
  16. El maravilloso camino que une el pueblo de El Valle con el lago del mismo nombre, en el Parque Natural de Somiedo, atraviesa extensas praderas cerradas por alambradas. A veces uno puede sentir la tentación de atajar por alguna de ellas, pero al dueño de esta no le parece buena idea...

    Por cierto, seguramente conoceréis la zona pero si no y tenéis curiosidad...
    algunas fotillas. Es que hoy nieva tanto...

    Adjunto

    1. cartel.jpg (109 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  17. rivasgus muy bonita la zona esa de la montaña palentina de "tu oso", pero creo que ahora debe estar encantadora porque se de buena tinta que hay mas de 1 metro de nieve cubriendolo todo y creo que aun algunas aldeas incomunicadas por carretera(mi novia esta en una de ellas).
    Yo tambien oí lamuerte de los 2 y lamantablemente hay todavia mucho ignorante que no sabe lo que tenemos y ademas mucho gatilo rapido que dispara a todo lo que se mueve sin tan siquiera mirar.

    dortoka, normalmente loa jabalis, osos, lobos, zorros y animales similares que viven salvajemente tienen mucho mas miedo al hombre del que les podamos tener nosotros a ellos salvo que pase una de las 2 cosas siguientes: que tengan por alli cerca sus crias y/o que esten muy hambrientos y escasee la comida.yo en el caso de rivasgus te puedo asegurar que si el oso corrio 1km hacia abajo yo lo habria visto desde 3 kilometros mas arriba y con el corazon a 200 latidos por minuto.

    Publicado hace 14 años #
  18. Hola:

    Este zorrito, o zorrita, no llegué a apreciarlo, se puso a tiro de mi cámara en Monfragüe, el verano del 08.

    Creo que no tiene demasiado mérito porque justamente apareció en la zona de merenderos, y me parece que el animalito ya había aprendido a mendigar su ración diaria.

    Ese mismo día, en el mismo Monfragüe, se me cruzarón a 5 m. de mi bici, toda una familia de ciervos, 5 animales, me sorprendió oir su trote desde atrás y luego como me pasaron por delante y se alejaron como una aparición.

    Al atardecer subimos al castillo, en lo más alto del cerro, y eso fue lo más impresionante, los buitres regresaban hacia sus territorios y pasaban por encima de nosotros a muy poca distancia, 5 o 6 m. Oíamos el roce del aire con sus alas. Imaginaos estos bichos de 2 m. de envergadura volando casi al alcance de tu mano.
    Flipante.

    Adjunto

    1. guineu.jpg (84.3 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  19. La leche lo que menos me esparaba era ver un zorrito o zorrita!

    Que suerte teneis algunos........

    Publicado hace 14 años #
  20. Bueno aunque no sea con la bici yo trabajando muchas veces veo zorros y algun que otro lobo pero muy pocos. Lo que si veo trabajando son conejos y cuando voy a trabajar por la noche con la bici tambien hay conejos en Valladolid capital y en alguna ocasion han estado a punto de ser atropellados por mi bici(siempre accidentalmente) y de irme al suelo.
    Y por la zona que dice rivagus una vez nos salto un corzo por encima del capo del coche.Suerte que nos habiamos parado al ver a otros 3 cruzar la carretera sino accidente para todos.

    Publicado hace 14 años #
  21. Hola de nuevo:

    Si queréis ver conejos, cientos, miles, decenas de miles de conejos,...la ostia de conejos, eso fue lo que vi el verano pasado al iniciar la via verde de la Jara, desde Calera y Chozas.

    A los pocos km, el paso de la vía discurre entre madrigueras, era al amanecer, un dia fresco de verano, ya lo conte en otro correo. A medida que iba avanzando con la bici iban saliendo los conejos de la madriguera asustados. De verdad, jamás en la vida pensé que podía ver tanto conejo junto.

    Si queréis repetir mi experiencia, ya lo sabéis. Levantarse tempranito, y a Calera y Chozas.

    Ese mismo día también vi ciervos. Una buena manada. Rapaces volando también. Un día tengo que entretenerme en aprenderme las siluetas.

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  22. Simpaticas anecdotas, yo tambien me tengo encontrado con conejos, zorros, corzos, vacas, toros, caballos y el susto q me pego una culebra, casi la piso.. y el cartel de cedila muy simpatico, hablando de carteles, llegando a Antequera, me encontre el de la foto, pero el road-book me decia q iba por buen camino, ¿que hago?¿paso, doy vuelta? Al final pase, por suerte no habia perros

    Adjunto

    1. Imagen_373.jpg (549 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  23. En otra ocasion, subiendo la estacion invernal de cabeza de manzaneda, por la parte sur,- camino de tierra-, acampo a unos 10 km de la cima, a la mañana siguiente levanto el campamento, mientras recojo los trastos veo como una manada de vacas (20-30 o 1 millon) bajaban ladera abajo hacia donde yo estaba, rapidamente recojo las cosas y me subo, pero las vacas ya estaban en el camino por donde yo debia pasar para llegar a la cima y venian hacia mi, ¿vendran a por mi?¿q intenciones traeran?¿representare una amenaza para ellas y se habran puesto de acuerdo para echarme de sus montañas???, empece a escapar, despacito para no asustarlas, pero claro, iba en sentido contrario a la cima, tenia q dar la vuelta y ellas ocupaban todo el camino, me arme de valor, me meti por el monte y di la vuelta, algunas se quedaron mirando para mi y otras me siguieron. Entonces me di cuenta q las vacas son mansas, luego me encontre otro rebaño y pase entre ellas. Pero lleve un buen susto cuando las vi venir hacia mi

    Adjunto

    1. P1010090.JPG (672.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. P1010089.JPG (673.7 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  24. joder que suerte que teneis a ver tenido experiencias con animales,,yo la unica experiencia fue un animal de interventor que me toco a la vuelta de Logroño, me queria bajar en castejon del ebro por tener la bici montada, otro animal fue otro interventor en Santiago,,,estos de dos patas si que son peligrosos y no los los de la sierra Palentina...no se si toca decirlo aqui, pero, yo como acampo y de noche quieras o no estas jindao jjj en la bici, siempre tengo una buena navaja,me siento mas seguro y tranquilo

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  25. Que fotacas tan bonitas, y la advertencia del toro Brinco, que risas.
    El zorrito buscando comida, que guapa también.

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  26. Pues hoy hemos visto con el coche otro zorro al lado de la cuneta y esta vez para nuestra sorpresa no se ha ido corriendo, se ve que tenía por alli su presa.
    La pena es que mi camara de fotos esta en la montaña incomunicada y no lo he podido retratar.
    Por cierto aqui en Valladolid ya empieza a hacer mas calor ahora hay -5ºC

    Publicado hace 14 años #
  27. Muy entretenidas vuestras anécdotas, la verdad es que es un placer cruzarse con estos animalitos, aunque lo del oso no se si me hubiera gustadao tanto, jeje.

    En cuanto a mi experiencia personal lo que más me he encontrado son roedores, desde una rata gigante que no nos dejó dormir en Vigo hasta simpáticos ratoncitos de campo empeñados en comerse los cereales. Serpientes también he visto muchas, aunque la más espectacular fue cuando vi cruzar nadando a una (no identificada) a toda pastilla el Canal du Midi. Aves también se ven muchas.

    Y para variar de animales, la experiencia más curiosa que he tenido fue en la playa de Azkorri en Getxo. El caso es que hicimos noche allí al raso y cuando nos despertamos estábamos totalmente rodeados por sapos, cientos y cientos de pequeños y graciosos sapos. Más tarde descubrimos los paneles informativos de la playa, eran sapos corredores y solo se pueden encontrar en unas pocas playas del cantábrico.

    Lo de los grillos en Matalascañas no os lo cuento que es menos agradable (podeis imaginarlo si quereis) y lo de los tiburones no cuenta porque no iba en bici. Un saludo a tod@s!

    Publicado hace 14 años #
  28. Hola,

    ¡me encanta este post! Muy interesantes todas vuestras historias, las agradables y las menos agradables. Y todavía me estoy riendo con el cartel del toro Brinco, auténtico velocista del cruce de fincas.

    Un par de historietas (aunque pocas cosas comparables al oso de rivasgus):

    Recién desembarcado con la bici del ferry Barcelona-Civitavecchia (a unos sesenta kilómetros de Roma) comenzaba rápidamente a anochecer pues el ferry había llegado con bastante retraso. Tomé una pequeña carretera hacia el norte, en paralelo a la costa, buscando un cámping. Casi no había tráfico, apenas algunas casas dispersas de vez en cuando. No llevaría ni diez kilómetros, bastante más oscuro ya, cuando me saltó de la cuneta delante de la rueda delantera un zorro a no más de un palmo. No sé quién de los dos se llevó el susto o la sorpresa más grande. Él, del nuevo salto que dió, como un resorte, volvió a la cuneta y se perdió en las sombras. Yo no salté pero me faltó poco. Aún no se me habían calmado los latidos del cortazón cuando, unos metros más allá, me salieron dos pastores belgas de una casa solitaria y me persiguieron y acosaron a lo largo de doscientos o trescientos metros. ¡Decididamente no era mi noche de suerte!

    La otra, también en Italia, no es un encuentro con un animal vivo sino, probablemente, el animal más extraño que he encontrado atropellado en todas mis rutas: en una carretera, boca arriba y con el vientre hinchado me encontré un puercoespín africano, del tamaño de un perro mediano. Según tengo entendido, estos animales tan curiosos fueron involuntariamente introducidos en Italia por los romanos y se adaptaron a algunas regiones. Pasé por su lado con cierta precaución, a mis cubiertas no les hicieron demasiada gracia esas largas púas...

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD