Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un viaje hacia Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Un viaje hacia Madrid

    Hoy es 28 de Diciembre, día de los santos inocentes…

    Ya os lo dije en su momento:

    “Cesar y yo, somos personas cumplidoras…”

    Ciclonauta lo anunció: Ahora viene el examen….

    Y es que Iberpix no solo sirve para “fabricar” un mapa para llevar a cabo una ruta, también sirve para seguir al que lleva a cabo una ruta y la comparte con nosotros, como a partir de muy pronto, pasadas las fiestas, podréis comprobar…

    En invierno yo creo es tan buen momento como otro para viajar, lejos de los calores del verano, el invierno solo te exige dos cosas: que lleves suficiente ropa y que no haya hielo en la ruta.

    Lo primero, suele ser fácil, lo segundo no depende ti…

    Es complicado viajar al centro y eso es lo que vamos a hacer. La ruta no puede ni debe ser esa línea recta de la que en su momento os hablé, tampoco será ni podrá ser el seguir la consabida autovía A-2 o sus variantes puesto que hasta Zaragoza yo ya la he hecho y no me apetece repetir ese recorrido, hay pues, que buscar nuevas alternativas, una nueva ruta en la que la duda solo es o puede ser si será posible pasar por la altura máxima a superar más allá de los 1300m resiguiendo en lo posible esa linea recta imaginada y que pasa por las cercanías de pueblos conocidos como son Reus, Mora la Nova, Gandesa, o Calanda y otros que tal vez no nos suenen tanto como son Cifuentes, Monreal del Campo o Aranzueque…

    En otra parte de aquel post indicaba:
    1. Los planteamientos para afrontar las rutas son diversos y variados...
    Tenemos prisa?
    tenemos tiempo?
    queremos naturaleza?
    primamos el camino sobre el asfalto?
    Son algunas de las preguntas que debemos de contestarnos
    En nuestro caso el planteamiento es simple: queremos llegar lo antes posible...
    e ir por las vías verdes
    sufriremos cuando no podamos evitarlo, el tráfico de una carretera nacional
    Supongamos pues, que hemos logrado salir de la ciudad y que estamos fuera de la zona de influencia de la gran ciudad, concretamente en Sitges.

    La respuesta a todo eso es otra: queremos subir lo menos posible con tal de asegurar el encontrar las mejores condiciones climáticas posibles

    La idea es la de acercarnos a Madrid.

    Muy pronto nos vamos…

    Nos vamos… hacia Madrid

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Slow,

    Pues cuenta conmigo para lo que necesites por Madrid. Y si es posible unime en algunas jornadas. Un Abrazo

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  3. Pues ánimo, ya teneis casi hecho el trazado no? Si seguis la horizontal parece que os encontrareis de frente con el alto Tajo que bordeareis por el sur hacia las estepas cerealistas del Jarama, es ese el plan que teneis?

    Saludos

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  4. Luis, te envio un privi

    Agustin, este post es la continuación de este:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/como-preparar-un-mapa-para-hacer-una-ruta

    La ruta esta, hace tiempo preparada y el material necesario comprado, el último problema surgido a última hora está en vias de solución... solo hay que esperar el dia de salir

    Publicado hace 14 años #
  5. Tras romper el cuadro, subia, este verano, la cuesta, hacia el pueblo del milagro... Torre del Compte, allí, tal y como explique en la cronica de la Transpirenaica que escribí en el foro del club, me esperaba un angel de la guarda: la familia Piferrer

    pero no creo que explicara que subia tranquilamente cantando... cualquiera que hubiera estado en esa situación posiblemente no subiria cantando...

    pero yo, tenia varios motivos para no maldecir nada, para no maldecir a nadie...

    Habia hecho la gran mayoria del viaje, unos 1500Km y lo mas que me podia ocurrir era que allí, en aquel pueblo, junto a la Via Verde, se acabara el viaje... pero me esperaba la familia Piferrer con la que tengo pendiente algo más que una cena...

    esa sensación extraña, la de notar que algo va mal y que el cuadro roza contra la rueda la he vuelto a tener ayer por la tarde...

    Ayer comi pronto y no estoy preparado para este viaje, lo se, por eso, como tenia una hora y media, pense: vete a pedalear y en el paseo de Vilanova, justo cuando empezó a llover, volví a tener la sensación conocida y desagradable... la sensación de que la rueda rozaba con el cuadro...

    la verdad, no me puse a cantar, pero iba bastante feliz...

    Mientras me mojaba, iba pensando en aquel dia y barajando al mismo tiempo, posibilidadades, al tiempo que pedaleaba con cuidado para no romper nada más... la soldadura que me hicieron en Alcañiz, no ha aguantado más y yo estaba feliz...

    feliz? os preguntareis... podeis de esta forma llegar a una conclusión un poco precipitada...

    Que me hubiera ocurrido si eso me pasa durante el proximo viaje?

    posiblemente, ese incidente acabaria con el viaje...

    El Pere, el mecánico de mi pueblo lo gestionó al llegar a su taller, y hoy nos hemos ido a por el cuadro nuevo, mi bici ya no será gris y negra, posiblemente en las fotos la veais a partir de ahora de diferente color... hoy, mi nuevo angel de la guarda tras localizar un cuadro igual al que mi bici tiene, ha montado mi bici, mi nueva bici a la que he bautizado como "la soldada" en honor a la bici con la que he hecho más de diezmil de Km. viajando...

    El Pere, conocedor de este mi próximo viaje, me ha despedido con la sonrisa en la cara deseandome suerte, su mirada limpia al desearme un feliz 2010 traslucia ese empuje que todos necesitamos cuando viajamos...

    mañana os hablaré de los problemas habituales que tiene, para mi, el viajar en invierno...

    Publicado hace 14 años #
  6. Viajar en invierno…

    Algo de experiencia tengo en viajar en invierno y así lo indica mi avatar cuya historia en algún momento ya he explicado.

    Viajar en invierno es una lucha: la lucha contra el tiempo

    Por las mañanas te levantas y sales a la calle, en ese momento tu obsesión, la obsesión de cada día es mirar el termómetro… miras esa primera temperatura que marca el aparato y que va renovando cada cierto tiempo… a partir de un determinado momento empiezas a tener el mismo pensamiento cada día: que no baje más…

    Y es que viajar en invierno es duro, muy duro, sobre todo cuando lo que ves en ese relojito son valores negativos y estos alcanzan los dos dígitos…

    Poco a poco el día se hace y con el tú respiras, si es que a lo que haces día a día se puede llamar así: respirar

    Por la tarde, la segunda obsesión del día es la primera luz en los coches que ves cuando el sol en su corto caminar va alcanzando el horizonte… en ese momento te preguntas donde estás y cuanto te queda para llegar al destino que te has marcado…

    A veces la ansiedad aparece en tus piernas y el temor se refleja en tu cara…

    Es la lucha en un momento del año en el que nada es fácil… las gentes, que en otra época estarían en las calles, parece refugiarse en sus casas, los establecimientos cierran antes, muchos hostales u hoteles, en los pueblos por los que pasas, están cerrados…

    El día acaba cuando en otras épocas del año, tal vez te planteas el comenzar a pedalear… y es que tras la siesta veraniega, a las cinco de la tarde en verano es un buen momento para pedalear, mientras que en invierno casi es de noche

    Todo parece querer hacer daño, nada parece ayudar… la gente, como es normal, ve lo que haces con un punto de incredulidad y sorpresa, en ocasiones a sus mentes le afloran algún pensamiento negativo respecto a ti…

    Nada es fácil…

    Cuando viajas en invierno debes de llevar el espíritu de que puedes con todo, de que nada te puede parar, sino es así es mejor que no viajes, no temes al frío ni a la lluvia con los que es imposible no contar, ni tan solo a la nieve, solo al hielo o al quedarte aislado en un pueblo perdido. Con el hielo es fácil caerse y una caída puede hacer caer el viaje… quedarte aislado representa igualmente el dejar de viajar…

    Hace dos años, cuando realice mi primer viaje en invierno acabé el mismo día que ahora empezaré este.

    La fecha de este, mi próximo reto es, tal y como dije al principio, pasadas las fiestas, el 7 de Enero del año que viene, un año en el que pretendo doblar los Km. que he realizado en este y convertirme realmente en un viajero….

    Y claro, si lo que pretendo es hacer eso… que mejor forma hay de empezar a lograr mi objetivo que comenzar a viajar cuando empieza el año?
    _________________

    Publicado hace 14 años #
  7. Viajar en invierno…

    Una de las cuestiones que debes de cuidar, cuando viajas en invierno, es la cuestión meteorológica….

    Hay muchas paginas en Internet a las que podemos acudir, pero disponer de previsiones a medio plazo es un poco más complicado, cuando la situación meteorológica tiene una cierta estabilidad, se puede observar el cumplimiento de la previsión a más o menos medio plazo, pero cuando, como ahora, la península ibérica está batida por borrascas de forma casi continuada y en las capas altas de la atmosfera hay aire frío… la previsión varia no solo durante el transcurso de los días sino de las horas…

    Durante unos días me he hecho una tabla y más o menos a la misma hora me he ido conectando a esa pagina Web de la que os he hablado y he ido viendo y comprobando la previsión de diversas localidades, el resultado de todo ello es que no tiene que ver la previsión inicial con la que ahora, recientemente existe…

    Las poblaciones han sido Falset, Alcañiz, Calamocha, Maranchon, Brihuega, Arganda del Rey y Madrid

    Las últimas previsiones son conocidas por todos, parece que habrá algo más que frío, la pagina a la que me he referido da previsiones para catorce días y está supervisada por el hombre del tiempo por todos conocidos… José Antonio Maldonado

    http://www.eltiempo.es

    En esa pagina no solo se ve la previsión de la península, sino que podréis acceder entre otras posibilidades a cada provincia y dentro de ellas a diferentes poblaciones, previsiones por días, detalladas, por horas… en fin, un lujo…

    Lastima que todos sabemos de la certeza de las previsiones… pero… es que son previsiones… jajajaj

    Bien, mañana nos vamos de viaje…. Si os acordáis, en algún momento he relatado que Iberpix no solo sirve para hacer la planificación de una ruta, para elaborar los mapas que nos permitirán estudiar y escoger el trazado de una ruta… Iberpix, nos permite seguir al viajero…

    El tema no se si interesa mucho o no, yo, lo único que puedo es ofrecer la posibilidad de explicar a quien pregunte los porqués de las diferentes elecciones…

    En el post abierto al efecto os explique como calcular los Km. de cada etapa, ahora, quien esté interesado podrá calcular si lo desea los Km. Que llegaré, si el tiempo no lo impide, a realizar cada día…

    A partir de mañana escribiré como suelo hacer cuando viajo, una crónica diaria y pondré el enlace a las fotos que suelo escoger cada día de las que hago, espero que os guste

    Nos vamos?

    Publicado hace 14 años #
  8. suerte compañero

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  9. Buen viaje amigo y buena suerte con el tiempo.

    Se paso la vida anhelando que pasara algo maravilloso y lo único maravilloso que se esta pasando…… es la vida.
    Publicado hace 14 años #
  10. Mama mia la que se avecina Slow! Otra ola polar.

    Abrigate un montón y espero que esos guantes y botas que nos enseñastes te den el mejor resultado.

    Ya nos comentaras lo que marca el termómetro en las etapas uf.

    Mucha suerte y cuidado con el hielo.

    Publicado hace 14 años #
  11. Buen viaje, Pepe. Que la suerte sea tu compañera de viaje.

    Publicado hace 14 años #
  12. Buena ruta slow.
    Esperemos que no te haga muy mal tiempo, aunque por la información que yo tengo, y ando bastante puesto en estos temas, pues de ello depende mi trabajo, creo que no será esta la única temporada de "ola polar" en este invierno.

    Publicado hace 14 años #
  13. Bueno bueno, no os puede dejar una solos ni unos días que mira la que montáis y casi no he empezado a leer todo lo nuevo del foro, y me encuentro con Slow y no sé si alguien más, viajando hacia Madrid, qué fuerte.

    Suerte, suerte suerte suerte, y si necesitas algo de Madrid, aquí estamos también Kiku y Cia, a ver si podemos pedalear juntos alguna etapa.

    un besazo, buen camino y a disfrutar

    Publicado hace 14 años #
  14. Suerte y mucho, mucho ánimo con tu aventura invernal.
    Y no dejes de compartirla con nosotros.

    Publicado hace 14 años #
  15. zaragoza nevando, acaban de decirlo en la radio,nieve a los 200 metros, abrigateeeee,,y si pasas por miami, te pongo un te...y lo ue haga falta.

    Publicado hace 14 años #
  16. Ánimo slow!! Creo que el tiempo no te acompaña pero las ganas seguro que te sobran.

    Publicado hace 14 años #
  17. Mucho ánimo y un poquito de suerte, Slow!

    Publicado hace 14 años #
  18. Es un lujazo teneros, de verdad que agradezco tantas muestras de ánimos, de apoyo e implicación

    Nunca habia estado tan cerca de dejar de hacer un viaje, pero lo que me preocupa no es tanto lo que tengo por delante como la imposibilidad de tener una escapatoria...

    Ahora estoy en Mora la Nova, aquí hay un albergue... cerrado hasta la semana que viene... jajaja

    Así que estoy en un hostal escuchando el tiempo ahí fuera...

    Escribo la cronica y cuelgo las fotos y mañana... ya veremos

    GRACIAS!!!!

    Publicado hace 14 años #
  19. hola slow, saludos,asi que en Mora,bien bien animos, estoy viendo las noticias, sabes que no son buenas, pero ahunque hagas menos km por el tiempo, a partir del domingo todo cambiara, animo, eso si, si lo ves muy muy crudo, no te arriesges. ve contandonos
    saludos y que la buena suerte te acompañe.

    Publicado hace 14 años #
  20. Pero cuando empezaste slow???? que me he perdido!!!!!! Bueno suerte y disfruta, ya estaremos atentos y no frenes de golpe que llevas detrás siempre a alguno de nosotros con la moto y el cámara detrás de paquete!!!!!

    Saludos

    Agustín

    Publicado hace 14 años #
  21. Destino: Madrid

    Día 1 Sant Pere de Ribes-Mora la Nova

    Os hablaba de una línea recta imaginaria y que solo volando se podría hacer… y ni así seria perfectamente recta, eso, está claro, nosotros no lo podemos hacer aún cuando os aseguro que yo, a mi manera lo voy a intentar este año que no hace tanto tiempo ha echado a andar… o si lo preferís a pedalear…

    Con la luz del día en lo que será nuevamente un gesto más del ritual que como cada vez que viajo, realizo… he echado a andar en busca de aquella población por la que pasaría esa línea que pretendo, en la medida de lo posible, seguir…

    La familia de Mario abre su bar a las 6 de la mañana, defiende su negocio a capa y espada…hace bien, yo he bajado pasadas la siete, tras un cafetito he salido aún de noche…

    Los tiempos cambian y la vida tiene ahora otros objetivos, tal vez por eso y por el tiempo ya pasado en el que vivo en Sant Pere los planteamientos, los objetivos son otros que los de antaño.

    La C-31 sin lluvia ha sido mi compañía en este día que ha amanecido con un poco frío, a la altura de Cunit me he desviado hacia el mar y tras pasar bajo el ferrocarril, he cojido la calle que paralela a la vía del tren te lleva a Coma ruga, más allá en Roda he ido a buscar la nada agradable N-340, En Segur de Calafell ha empezado a lloviznar y eso es lo que sufrido todo el día, lluvia y nieve acompañado de niebla y viento y aderezado todo ello de un frío entre 6 y 2º

    No ha sido agradable, pero ese es el precio que hay que pagar cuando por delante tienes unos 100 Km. que realizar y cuando sabes que no tendrás apenas tranquilidad hasta que dejes tras de ti esa primera población, de esa línea recta imaginaria a la que me referí: Reus

    Alejarme rápido, que pasen los Km. bajo mis ruedas, ese ha sido el primero de los objetivos para, pasando por poblaciones conocidas y próximas ir avanzando…

    La llegada hasta Tarragona constituye la prueba de fuego del día de hoy y es que después de evitar en lo posible el tráfico, la unión de la capital con su población vecina es realmente dura de realizar, el planteamiento estudiado y realizado en el día de hoy ha sido pasar al norte del aeropuerto de Reus. Desde el puerto de Tarragona, remontando el río Francoli se transita por la carretera que nos lleva a Constanti, para, sin entrar en la población por la TV-7211 transitar hasta Reus, se trata de un recorrido duro para los que como yo, deseamos tener los coches lo más lejos de nosotros posible…

    En Reus, he parado a tomar algo eran las 12 y era la temperatura más agradable de este día aciago… he aprovechado su entramado de calles para acercarme a la N-420 y es que como cualquier ciudad, Reus, está rodeada de nudos de comunicaciones y autovias que no nos facilitan las cosas…

    La N-420 no es una carretera agradable, al contrario, con bastante tráfico los primeros Km., no dispone de un arcen que nos acoja con garantías, menos mal que conforme te alejas de la población, el tráfico disminuye y eso te permite relajarte un poco…

    Y es que relajado tienes que estar para afrontar el Port Negre (493) por un trazado que da paso a otro collado, el Coll de la Teixeta (548) que no es sino la antesala de una población a la que no se entra: Falset

    A partir de aquí, la ruta parece querer darte un respiro puesto que tanto el trazado como la pendiente favorable hacen que te vayas olvidando de los sinsabores relatados y es que la llegada junto al río y en clara bajada a Mora La Nova es más agradecida…

    Pero como no hacer mención a los Mossos d’esquadra?, el primero en la subida por la N-420 me ha parado y me ha aconsejado no seguir… pero era la 1 de la tarde y lo he pensado…

    Si me quedo y está nevando, mañana no paso, si como aquí, no pasaré hoy… y no me he equivocado: dos maquinas quitanieves en ambos sentidos dejaban justo el arcen para no tener que pisar la calzada…

    Los segundos se han bajado del coche y me han venido a decir que soy muy valiente, que me veían equipado pero que tuviera mucho cuidado…

    Los terceros ya se han preocupado por mí: te falta algo, te podemos ayudar en algo? Y es que el nevazo era de impresión y las posibilidades eran solo una: seguir...

    Mas abajo, la nieve se ha transformado en lluvia que no ha cesado y ahora continúa

    Cena…. Ayer en casa
    Desayuno 1 en casa
    Desayuno 2 Bocata y cafetito con leche en Reus 2,60€
    Comida Bocata en el bar la fonda con cervecita para celebrarlo, cortadito y tapas de olivas y jamón 6,30€, era muy tarde
    Alojamiento Hostal Font de Mora, 20€ mas iva, la habitación simple, por ese precio, mas que bien

    Publicado hace 14 años #
  22. Donde esta´esa cronica colgada????

    Suerte slow, porque cojones ya te sobran

    Saludos
    Andres

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  23. que pasada de relato, has echo bien en seguir,
    y no dejes de contarnos los dias, fotos
    animo

    Publicado hace 14 años #
  24. Hola Pepe: Vaya puntería que tienes!!! has dado justo en el centro de la diana de la borrasca!!!!!!
    Ya te comenté que no me gustan las previones meteo. Total no les hacemos ni puñetero caso!!! Prefiero, al levantarme echarle una mirada al día y ya me entero si nieva o lo que sea.
    Cuídate y muchos ánimos!!!!!!

    Publicado hace 14 años #
  25. Maese Slow, buen viaje, que envidia tío, yo es que soy muy friolero,!!!joe¡¡¡ te invitaría a un orujito para entrar en calor, pero creo que estas un poco lejos

    Publicado hace 14 años #
  26. Aqui ha empezado a nevar, sobre los coches está cuajando

    Cesar, mañana según lo vea decidire que hago

    Pollo11 ni se te ocurra salir el sabado por algun sitio que no sea una carretera, busca en el post de como preparar un mapa, hay un enlace para saber como estan las carreteras

    aquí os dejo el enlace a las fotos

    http://picasaweb.google.es/esdeslowbtt/Fotosmadrid1?authkey=Gv1sRgCL3p8rXhxrCBygE#

    Publicado hace 14 años #
  27. Agus, hoy es el primer dia

    Andres, la cronica está justo encima de tu mensaje jajaja

    Un abrazo a todos

    Publicado hace 14 años #
  28. Ánimo Slow, vaya tela, yo aquí en mi destierro en este iglú de Burgos y tu ciclando con este temporal!!!!

    Abrigate mucho y adelante seguiré tus hazañas en el post!.

    Por cierto, abrigate que le grajo vuela muy bajo!

    Publicado hace 14 años #
  29. madrid no tiene albegues de peregrinos gracias a nuestro amado alcalde y a la presidenta de madrid, el dia que me tire hasta oviedo, tuve que llegar en un dia hasta la mitad de segovia, el primer albergue

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  30. mañana deveras de decidirte, pero la cosa anda fea, va a peor y se espera hasta el domingo,no quiero ser guaje, pero piensatelo bien, quizas la semana que viene podrias hacer el viaje mas tranquilo y feliz, pero si sigues mañana, ya , palante..y temporal.
    No se colega, el tiempo anda muy mal,aqui esta lloviendo en la costa y arriba te esta nevando y deveras tener cuidado. Decidas lo que decidas duerme tranquilo...
    las fotos cojonudas, las clavao con la foto de la pareja bajo el paraguas en las rocas jj muy guapa

    Publicado hace 14 años #