Si eso es lo nuevo de Sram, la verdad le faltan algun desarrollo aun cuando empieza en 10 y termina en 42, pero parece que para MTB es suficiente y mas conveniente.
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Si eso es lo nuevo de Sram, la verdad le faltan algun desarrollo aun cuando empieza en 10 y termina en 42, pero parece que para MTB es suficiente y mas conveniente.
Viendo el éxito entre los beteteros del 2x10 aun perdiendo rango de desarrollo, no me extrañaría que este sistema triunfara también en ese colectivo. Al menos aqui si que se simplifica la cosa al eliminar el desviador y reducir los cambios a un único pulsador, además la cadena aqui sí se cruza menos que con 2 x 10. Habrá que ver como resulta al final esto con una cadena aun más fina...
Pero eso sí, para mi no vale jajaja. Yo con mi 3x9 y respetando los cruces (4 piñones con cada plato nada más) cadenas, cassetes y platos duran y duran. Los beteteros se quejan de que sus cadenas 2x10 duran menos de 1000 kms, y encima con 2 cadenas los platos y cassete ya estan para tirar... yo llego a 5.000 kms por cadena tranquilamente. Encima a mi no me sobra ningun plato ni piñon, poco o mucho los uso todos.
Yo resistiré con mi 3x9 al menos hasta que shimano quiera (ya sabeis que de deore para arriba ya solo fabricabn 10v los muy cabritos).
saludos.
No si al final vamos a tener que ahorrar para el Rodolfo.
Yo creo que es una evolución lógica para algunas modalidades, a mi personalmente más de dos platos me parece demasiado "trabajo" para las manos, mejor un cambio interno y adiós a tener que estar usando dos palancas de cambio.Nos hemos acostumbrado a ello como los camioneros con cajas de cambio de 16 marchas o más, pero no es lo ideal. La gran mayoría prefiere lo cómodo y eso se llama automático,o en el caso de las bicis, cambio interno.
Yo lo veo una evolución lógica dentro de según que modalidades (XC, Rally e incluso maratón)
Yo solo lo puse a modo de informacion, pero demuestra que cada dia se separa mas el cicloturismo de las modalidades deportivas. Esa trasmision nos podia ser util con un plato 42, de esa modo seria lo mismo que usar un 48:11, pero solo ofrecen hasta 38, lo cual perderiamos dos cambios de velocidad, que no son imprecindibles pero si los usamos, mas que los desarollos pesados que si conseguimos con un plato 38.
Como tu dices, esto es inviable para cicloturismo, aunque siempre se podría coger un grupo shimano 9 0 10v (11-36) y meterle un T38 o T40 y elegir uno mismo el plato. Aunque no se si el tiro de 9v llegaría al 40. En foros se ven bikers que hacen cosas asi, a mi no me convence nada esa solucion intermedia, pero si es verdad que te ahorras un dineral....
Pues, yo como soy mas de bici de montaña, la verdad es que si le veo futuro. La verdad es que tiene sus ventajas. Pero no nos engañemos, estas transmisiones existen porque las demandan los ciclistas de competicion. Y para rodar con ese rango de cambios, hay que estar fuerte. Sobre todo, si vas cargado con las alforjas. Yo estoy rodando con una transmision de un solo plato y piñonera de ocho velocidades y funciona muy bien en ciudad, o en caminos de pendiente moderada. Pero cuando te metes en rampas de verdad, reconozco que se me apodera, y tengo que bajar de la bici y empujar. Pero la verdad es que no estoy en forma. Pero el cambio de marchas se convierte en algo muy intuitivo, no piensas en que plato llevas puesto. Solo engranas piñones a medida que lo necesitas. Me olvido de los chupados de cadena, y fallos al cambiar de plato. Ahora bien, las transmisiones duran menos.
Lo vi, leí el reportage y me encanto...la pregunta, seria posible incorporarlo en una bici de ciclocross?
Yo también he estado rodando con un plato y ocho piñones y es verdad que es fácil, simple e intuitivo. Lo malo de esto es la duración de la transmisión, por lo que ahora estoy probando con un plato y sólo cuatro piñones, dispuestos en el centro de la piñonera para alinear la cadena con los piñones. Llevo rueda de 26, plato de 34 y piñones de 13, 20, 26 y 34. También un plato de 24 (que nunca utilizo) sin desviador, por si surge una cuesta fuerte con piedra suelta. Me sirve de bici urbana, para montaña e incluso viajes con 3 ó 4 kilos de carga.
Lo de un sólo piñon con tantas velocidades lo veo más para ciertas modalidades como dicen los compañeros, salvo que esa cadena sea un portento y no se desgaste.
Pues a mi me parece un chollo!!!
Estamos confundiendonos, como dije le falta desarollos para ser adecuado para cicloturismo, e indiscutiblemente su uso es competitivo, en ese campo no importa mucho la duracion, y tampoco el costo, ademas no se okviden no cruza mas la cadena que una,trasmusion de 8 v. pues en el mismo ancho van las 11 velocidades. Pero si no cambio, con un plato 38 como la opcion disponible con mas dientes, en alguna bajada no podras seguir dando pedal, y aqui ni vale usar un plato de otra grupo, no es compatible, por lo menos eso tengo entendido yo, no tengo experiencia.
Ramon, yo creo que si que se puede montar en una bici de ciclocros, pero si tu bici lleva una transmision de, por ejemplo diez velocidades, te saldra caro el cambio. Pero realmente, lo que lo diferencia con otros gupos es el casette de piñones, y la cadena. Pero ahi esta el grueso del desembolso economico. Yo si tuviera un grupo de nueve o diez velocidades, me lo pensaria, aunque creo que ahora hay una opcion de once piñones un poco mas economica.
Gracias Nisti
Albatros el núcleo de 11 v. es más ancho y además roscado.
Y con alfine 11 no da el mismo rango? Y mas fiabilidad? Y mas barato?
No alfine tiene relaciones mas altas y no llega por debajo de 1, mas adecuado al uso que le dariamos nosotros,.
Hola Albatros, aqui en este hilo de foromtb hablan de alfine en MTB con relaciones aun menores de 1, no se los resultados porque no me lo he leido entero, pero viendo el maltrato que le dan...
Y ese 'platito' no debe ser ni de postre, será de café como mucho ..
(Las Fotos las tomé prestadas del hilo en cuestión)
Si ya lo habia visto ese uso en otras paginas y habia leido acerca de esto, y por lo que parece aguanta, ahora no hay mucha informacion si de todas formas acorta la vida de este cambio de buje, que de por si no se sabe aun mucho de su vida util.
Tal vez no sepamos mucho de la duracion del alfine11, pero del cambio de 11 coronas de sram sabemos aún menos.
Yo he tenido el Alfine de 8 velocidades y lo he metido por montaña sin demasiados problemas. Solo hay que poner un plato con menos dientes que el que suministra Shimano. Lo que pasa es que en las rampas mas duras se pierde inercia al cambiar de marcha, porque hay que aflojar la presion sobre el pedal. Pero te acostumbras en seguida. Lo que no me gusta del Alfine 8 es el salto entre la cuarta y la quinta velocidad.
De hecho, se comercializan bicis de montaña con Alfine, pero yo creo que es un grupo con un enfoque urbano. Se le puede dar otro uso, pero no esta diseñado para eso. Los cambios del Alfine 11 tampoco se pensaron para montaña. Yo despues de probar el Alfine 8, veo mas apropiado el cambio tradicional en configuracion monoplato para rodar por senderos. Demanda algo de mantenimiento, pero funciona mejor. Bueno, a mi personalmente me gusta mas. Pero se puede utilizar el Alfine con bastante eficacia y mucho menos mantenimiento con un desembolso economico moderado.
Otra cosa que ha salido al mercado, son unos kits de tres piñónes que convierten un casete de 10 velocidades 11_36 en un 11_40. Asi se obtiene un cambio mas escalador, pero con un salto entre marchas mas acusado. Creo que FRM fabrica uno de estos kits. Puede ser una opcion economica para una transmision monoplato.
Hola:
Soy nuevo en el foro,mi montura habitual es una Surly Crosscheck, con cambio alfine de 8 y dos platos (36/46), la uso tanto para ciudad como para caminos y senderos.Se queda corta en los rampones con un 18/36, así que si hecho peso, alforjas y tal es casi imposible y no se recomienda meter mas relación , pues cabe el riesgo de romper.
Vamos es para un uso urbano y un poco lo que llaman ahora los modernos "gravel bike".
Precisamanente hoy he tenido en las manos una transmision xx de sram, solo el casete es una joya de exposición. A ver si algún día puedo probar una de esas maravillas. Debe ser la bomba 11 marchas, sin cambiar de plato me parecen de ciencia ficción.
Un saludo
Hola:
Soy nuevo en el foro, mi montura habitual es una Surly Crosscheck, con cambio alfine de 8 y dos platos (36/46), la uso tanto para ciudad como para caminos y senderos. Se queda corta en los rampones con un 18/36, así que si hecho peso, alforjas y tal es casi imposible y no se recomienda meter mas relación , pues cabe el riesgo de romper.
Vamos es para un uso urbano y un poco lo que llaman ahora los modernos "gravel bike".
Precisamente hoy he tenido en las manos una transmisión xx de sram, solo el casete es una joya de exposición. A ver si algún día puedo probar una de esas maravillas. Debe ser la bomba 11 marchas, sin cambiar de plato me parecen de ciencia ficción.
Un saludo
Hope ha sacado un casette 10-40 de diez velocidades. Lo malo de pasarse a las 11 velocidades es que tienes que poner un núcleo xd (unos 30 pavos) si tu llanta lo admite. Lo bueno del casete de 10 velocidades es que puedes usar el mismo pedalier. Solo tienes que quitar el desviador, el mando y te pones el plato que te interese en el lugar del plato mediano. No es tan caro, aligeras la bici y simplificas mucho su uso.
Parece que desde que salio esta moda del monoplato mi idea fue la misma. Es mas hable de un plato 42 y despues de todo este tiempo Shimano decide para gravel sacar un plato 42. No parece al final de todo que mi idea este tan errada.
Parece que desde que salio esta moda del monoplato mi idea fue la misma. Es mas hable de un plato 42 y despues de todo este tiempo Shimano decide para gravel sacar un plato 42. No parece al final de todo que mi idea este tan errada.
Bueno, es que cada uno lo ve desde su óptica de cicloturista de carretera, o de mountain biker. Si tiramos por el camino de en medio, es más lógico poner un 42 en una gravel. Pero en una mtb, es demasiado plato. Yo creo que una bici de carretera se vería más completa con dos platos. Pero es una visión personal.
Hoy iba con viento a favor, asi que puse el plato 32, y empece a subir hasta el pinon 12, pero aun asi la bici me pedia mas, cuando pase al pinon 11, (yo no le doy corte a eso que no se puede cruzar tanto el plato del medio) ya fue demasiado, asi que la opcion era o el 12 y una cadenacia mas alta o el complicado proceso de cruzar los cambios, y eso fue lo que hice, movi dos plaancas en vez de una, y plato grande y pinon 15, y todo fue perfecto, no queria matarme con una cadencia alta, y me resultaba incomodo ir tan liviano.
No digo que el monoplato no tenga ventajas, pero que no iguala al triple plato o al compact, para mi es un atraso, que me obliga a tener pocas opciones, la prueba contundente es lo que me paso hoy.
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