Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

un saludo a todos y unas cuestiones

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola me presento me llamo german y soy de madrid ,actualmente me muevo en una orbea de carretera que he trasformado en ss,el caso es que me gusta viajar y ahora en septiembre me voy a nueva zelanda a acampar por los montes de alli.
    soy muy novato en esto de la bici,pero he visto que hay paises que me gustaria ir como mongolia o rusia en los que andando no cubriria mucho terreno y tendia que alkilar guias locales o jepps etc y no me cuadra por eso pienso que la bici podria ser la solucion,lo que pasa es que estoy muy pez y veo unas makinas conmo del futuro y digo yo para este tipo de viajes habria algun tipo de bici de montaña que pudieras arreglar con pocos medios en calquier sitio?me podeis dar ideas?
    pd estoy intentando leer todo lo que puedo a ver si encuetro algo de esto en el foro

    Publicado hace 12 años #
  2. http://www.rodadas.net/2009/12/21/de-estambul-a-mongolia/

    http://viajarenbicicleta.wordpress.com/2011/06/13/bicis-para-mongolia/

    Saludos

    Basajaun o Baxajaun, el llamado "Yeti Vasco", es el Señor del Bosque o el "Señor Salvaje": unos personajes de la mitología vasca y aragonesa de prodigiosa talla y fuerza, que los primeros pobladores de aquellas tierras encontraron habitando en los montes y bosques más remotos.

    Creo que catalán no eres

    Publicado hace 12 años #
  3. me pongo ahora mismo a leerlo gracias

    Publicado hace 12 años #
  4. hola hbasajaun, si eres novato en esto de viajar en bici, creo que mongolia no sería tu sitio: enormes distancias por caminos sin asfaltar, sin señalizar, sin poblaciones... quizás sería mejor empezar por otros lugares. un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  5. hola gorgo esta claro,primero tengo que empezar por ir a segovia por ejemplo ,pero lo que quiero es pillar una bici que me me valga para en un futuro cuando se tercie,que la econnomia manda jjejejeje, afrontar este tipo de viajes,igual dentro de un año o dos.
    tengo claro que esto lleva un proceso......un saludo

    Publicado hace 12 años #
  6. Es dificil la opcion, depende de cada uno, lo que si te puedo decir que sin ser lo mismo, si utilizas piezas del grupo Altus-Acera, no te quedaras tirado ni tampoco iras mucho mas incomodo. Cuanto mejor sea el grupo mas comodo son los mandos y mas eficiencia tendras, pero nunca llegaras a ni siquiera un 10% mas.

    Lo malo de preguntar esto, es que te contestaran los que compraron y quieren justificar su compra, entonces te diran que si hay una gran diferencia, y te contestaran los que no han podido comprar, y te diran no hay diferencia, y te contestaran los que compraron y despues de decirte que si es bueno, buscando la exclusividad, te diran que no es para ti, contradiciendose.

    Yo solo te doy nombres, de lo que mi humilde opinion no tiene discusion, Ortlieb y Brooks, y conste que no tengo esas alforjas y no me las pienso comprar, por que no me gustan y no las necesito en este momento, pero lo que es, es.

    Publicado hace 12 años #
  7. Bienvenido Hbasajaun, pues ale a rodar .
    Aqui en España tienes un campo perfecto para entrenar y rodar , seas de donde seas y ruedes por donde ruedes .
    En cuanto a "la bici" no te dejes engañar , afin de cuentas lo que cuentan son las patas , una vez ya estes rodado ya vendra el momento de pillar una buena "BURRICA" pero seguro que la que ya tienes te da buenas alegrias .
    Lo dicho , mi consejo es que te hartes a rodar por aqui , si quieres arena y rollo desert pues para Almeria o a las Bardenas , si quieres temita alpino los Pirineos ,Pais Vasco , Navarra, Aragon ,Cataluña. Si quieres ambas cosas bajate a Granada . Si lo que buscas son rodadas de ensueño en buena compañia marcate un "camino de Santiago" seguro que te lo puedes trazar desde la puerta de tu casa. En fin y sin animo de quitarte la idea de salir fuera (Dios me libre) disfruta de nuestro Pais .

    Sr. Alfor ,,,,,esta usted a todo ,,,,,me quito el sombreo mil veces ante vos . EL YETI VASCO , eso lo tengo que ver yo que bueno tio .
    Por cierto hay una carrerita que me ha llamado la atencion mu adentro, se llama la "EHUNMILAK" (espero haberlo escrito bien ) . ¿podre ver al Yeti Vasco si la hago ? ya lo hablamos , le tengo ganitas .

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  8. gracia buenas respuestas,estoy leyendo bastante ,veo surly ,koga etc pero creo que buscare un cuadro y empezare a meter componentes poco a poco.
    pd floren el camino de santiago lo hice a pata y si en bici va tener que ser tambien jejeje.
    otra cosa lo que veo es que hay como dos formas,una mas como bici de montaña con alforjas etc y otra mas tipo carretera con alforjas(perdon si no me explico bien ,es la ignorancia jajajaj) supongo que como he leido en blog de viajar en bicicleta se puede usar los dos tipos,pero en algo diferira no? me podeis explicar las ventajas he inconvenientes de cada tipo para estos viajes? gracias y un saludo

    Publicado hace 12 años #
  9. en mi opinion eres tu el que debe decidir al final y no dejarte llevar por una u otra linea.
    me explico. por ejemplo . ¿se puede hacer el camino de Santiago en bici de carretera? si supongo que si , pero desde luego no el del Norte.
    ¿se puede hacer el camino de Santiago en bicicleta hibrida? pues si claro que si , pero jo , igual el del Norte..........
    ¿se puede hacer el camino de Santiago en bici de Montaña ? ya lo creo , pero el del Norte como no te llames Zinaztli ,Slow o similar me parece a mi que.............sufriras mucho.
    Yo he viajado con bici de montaña y me ha ido muy bien , con unas ruedas tipo Slick y un pelin de taco se resuelve bien , pero desde que tengo mi hibrida...............no la cambio , seguramente si la cosa va muy de camino de tierra me llevaria la de montaña , pero como esta lejos ,,,,,,,,,,jajajaja, pues la hibrida es mi mejor opcion.. Pero ya te digo que para gustos , colores.
    Mi consejo es hibrida , pero , es solo mi consejo , tu eres quien sabe lo que buscas o lo que quieres .Te toca leer y leer , escuchar y escuchar , pero al final el que suelta la tela siempre seras tu .

    Publicado hace 12 años #
  10. ok gracias.

    Publicado hace 12 años #
  11. Yo creo que hay un hilo en el que puedes ver las bicis que llevamos todos, buscalo y las ves, cuando hayas hecho eso, no saldras de la duda...

    en realidad la duda existe siempre.

    lo más versatil si tienes un problema es siempre decir:

    cuadro de acero, si se rompe, en "cualquier sitio" lo pueden soldar

    cambio trasero rohloff, tienen fama de indestructibles

    "cambio" desviador delantero XT, como te dice Albatros, te lo aconsejo porque es el que llevo yo y me va bien

    Sillin Duopower, para llevar la polemica sobre los Brooks... JA!!!

    Ruedas... si estas fuerte de 29" si eres como yo, normalito, de 26" me refiero a la hora de meterte en la montaña...

    cubiertas Schwalbe, es que me gusta esa marca, que le vamos a hacer...

    es lo que me plantearía de llevar a alguno de los lugares que relatas

    yo lo resumo todo ello con una frase: Lleva lo mejor que puedas.

    y sobre todo... toneladas de ilusión y ganas, de eso si que no te puede faltar...

    Publicado hace 12 años #
  12. Kaixo, B. Si te paseas por aquí, cosecharás muchas y buenas recomendaciones. Sobre material y sobre cualquier otra cuestión. Yo, que tengo poco de experto y mucho de vago, te resumiré mis impresiones. Las variables más importantes para disfrutar de la bici son tiempo y salud. La herramienta, pues eso, un medio. La forma física, también. Ayudan, pero no son determinantes. Si estás fuerte y llevas una bici consistente, mejor. Es cosa del terreno. Carreteras secundarias, pistas y caminos bien prensados y en verano permiten horquillas rígidas y agradecen cubiertas de poco taco y más presión. Si te quieres meter por monte, con piedras, raíces, agujeros,descensos comprometidos... te convendrá otra cosa. ¿Algo que sirva para todo? Por supuesto que sí. Con dos ruedas y pedales ( y piñones ) se llega a cualquier sitio. ¿ Cómo ? ¿ Cuándo ? eso toca descubrirlo a cada uno... Este verano me he topado con éste tipo con aire de Gandhi. Como ves, ni es un superatleta, ni llevaba lo último en material. Pero se le veía contento. Bueno, algo liado con la sandalia... nada grave.
    ¡Ah! Y a riesgo de pesado, vuelvo a repetirlo: El dinero del pobre va dos veces al mercado.

    Adjunto

    1. Joseph,_de_Alemania_2.jpg (57.2 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 12 años #
  13. jasjajajaj,no si esta claro con ilusion y determinacion y sabiendo tus limites al fin del mundo,gracias
    pd he visto el tema de los cuadros y leido algun post y cuadro de hierro frente aluminio no? pero he leido que las roturas eran cosas del pasado,pero a mi se me ha partido la orbea por la patillas que sujetan la rueda trasera y he tenido que meterle con la electrica y todo moviendome solo en royo urbano por madrid,con lo cual estoy un poco a favor del hierro,o que soy un cafre,o que la bici que pille estaaba para el arrastre jejeje

    Publicado hace 12 años #
  14. jajaja

    hombre, tal y como lo explicas una de dos o el cuadro Orbea (que por cierto, tiene garantia de por vida... a poco que sea un modelo... pongamos de diez años de antiguedad) estaba en las últimas o si, eres un fiera con la bici...

    a mi se me partió el cuadro en la unión de la vaina con la pieza que sujeta la rueda...

    por eso solemos señalar que un cuadro de acero, a poco que haya algún medio, te lo pueden soldar en cualquier sitio y en cambio, el de aluminio no...

    Como te comentaba Albatros, cada uno te diría "lo suyo" según su experiencia, gustos y preferencias.

    segundo consejo:

    ves a la web (esto es el foro) a la sección de cicloviajes y mira que es lo que llevan esos viajeros... aquí si que, pienso que, sacarás más conclusiones que si miras que bicis llevamos...

    jajaj

    Publicado hace 12 años #
  15. Karramarro13

    me encanta ese look del cambio de color del casco en la cabeza

    Publicado hace 12 años #
  16. Bienvenido hbasajau...
    Lee... por aquí hay de todo y hagas lo qye hagas... disfrútalo mucho
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #
  17. Floren...k patxaaaa tío no solamente lo veras, si no que podrás emborratxarte con el a base de patxaran ...allá en la cumbre del Gorbea...al ladito de la crusssss....bla ...bla...bla... Saludos al cónclave.

    http://www.ehunmilak.com/v3/index.php?lang=es

    Publicado hace 12 años #
  18. Gracias Alfor, tirorirori tirorirora , hombre falta un huevo para correrla entera ,pero..............voy a apuntarla a la agenda . De todas formas voy a llamar a la famili de Oñate para ver si mi primo (el Vasco )( es broma ehhhhhhhhhhh) esta fuerte y así la pruebo en dos o tres etapas . Me sirve de reconocimiento y puedo pasarme con los pacharanes ,,,,,,,,,,,,,,, y lo mas importante ¿ me pilla cerca para verte?

    Publicado hace 12 años #
  19. si hombre... a tiro de andrina mas o menos...

    Mis disculpas a Basajaun por interferir en tu hilo...pero me dejo llevar...llevar...llevar

    Publicado hace 12 años #
  20. no hay de que, me gusta la gente que esta fatal jajajajaja

    Publicado hace 12 años #
  21. pd he visto los precios de las koga miyata pero las surly cuanto puede costar? es a modo informativo eheeehh

    Publicado hace 12 años #
  22. jo yo también pido perdón . Ya te cuento por el Face Alfor.
    Hbasajaun , mírate el hilo de mercadillo , yo creo que había una surly ¿no?.
    Bueno lo dicho perdoncito a todos por meter cosas que no vienen a cuento.

    Publicado hace 12 años #
  23. Si vas hablar de Surly, Kona o Koga, no tienes que preguntar mas nada, solo compra la que mas te gusta. Imposible decir cual es mejor o cual es peor. Yo me quedo con una Kona Sutra, la cual gastaron en lo que hay que gastar y ahorraron en lo que se puede ahorrar, pero aun asi no me gustan los cambios bar-end.

    Ya que tratas el tema acero frente al aluminio, la enterna discusion.
    Te diran que el aluminio tiene mas fatiga, pero el acero se oxida, asi que el tiempo puede afectar tanto a uno como a otro, tal vez con cuidados, el acero tiene mas larga vida.
    El acero se utilizan en tubos mas finos por lo tanto flexa mas, esto dice que si no tienes suspension circularas mas comodo, por que el cuadro amortiguara mas los golpes. Pero tambien hay quien dice que esto es una inconveniente, pues pierde eficiencia por ejemplo en las subidas. Parece que alguien hizo una prueba a ciegas con reconocidos profesionales, y nadie pudo acertar cual era acero y cual aluminio, pero para que estos test sean realmente tomados en cuenta deberiamos tener mas de ellos y de diferentes fuentes, uno solo no es una fuente muy confiable.

    Si te digo mi experiencia no cambio el Chromoly por nada, pero por que la mia es de Chromoly No en serio yo noto que los golpes no son tan secos, y eso es mas confortable, pero la diferencia es muy sutil, si tendria que comprar un cuadro de aluminio pues me ofrezca alguna ventaja extra, lo haria sin pensarlo.

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD