Cesar, siendo cierto y sensato todo lo que dices, estamos cayendo en la provocación del insustancial éste, que como apunta alguien más arriba, suple con una cagarruta su falta de ideas.
Sin embargo, como bien recuerdas, el tontolaba éste ( por supuesto, sin proponérselo ) ha descubierto lo que hace a este artefacto superior a otros: es el hombre el que lleva la máquina, y no al revés. Para llevar un coche hay que pasar por muchos aros: trabajar y ahorrar para comprarlo, alimentarlo , asegurarlo, cuidarlo y repararlo, soportar impuestos, guardarlo, y continuar trabajando y ahorrando para cuando toque reponerlo... ¿ Quién conduce a quién ? En nuestro modelo económico la del automóvil es una industria estratégica porque tira de otras, generando más actividad económica, para poder comprar, a su vez, nuevos coches, más caros, cada menos tiempo. Prisioneros de la agobiante espiral del consumo.
No he hecho cuentas, la verdad, pero hace poco he leído que el coste de mantenimiento anual de un coche de gama media/baja es de 4500 €, incluyendo amortización, talleres, repuestos, combustible e impuestos, y dejando fuera aparcamientos, amortización de garaje, autopistas ¡ y multas! . Lo que pondría fácilmente la factura en casi 6000. Es decir, un afortunado mileurista trabajaría la mitad del día para pagar el coche... Da que pensar.
Curiosamente, este mismo periódico dio ayer ésta noticia .
en la que, entre otros datos, se da éste:
En 2011 fallecieron en total 380 peatones en accidentes de tráfico en vías urbanas e interurbanas, lo que supone el 18 por ciento del total de fallecidos, y 10.865 resultaron heridos. En las vías urbanas fallecieron 222 peatones, uno de cada dos fallecidos por accidente de tráfico.
¡ Y que a nadie se la haya ocurrido obligar a los peatones a salir de casa con casco... ! Habrá que comenzar a recoger firmas.