Un pequeño accidente para reflexionar

  1. ¡¡Buenos días compañer@s!!

    Supongo que puedo considerarme ciclista urbano, teniendo en cuenta que todos los días saco la bici para ir y volver de trabajar y estudiar (ahora estoy de vacas estudiantiles, eso sí, jejeje). Quiero contaros, así brevemente, que ayer tuve mi primer accidente circulando desde hace unos años que en ello estoy. Iba bajando por la zona de Pirámides a Marqués de Vadillo y pillé uno de esos baches profundos que angustian solo verlos acercarse a la rueda... creo recordar que frené o intenté hacerlo, y ya no sé si fue por la propia frenada o simplemente el propio golpe, que di la vuelta y caí redondo al asfalto. Por suerte solo han sido magulladuras en los miembros y la cara, unas más graves que otras, en el intervalo de un pequeño rasponazo en el brazo izquierdo a un hematoma bien gordo en el hombro derecho. No hay roturas ni contusiones realmente graves. Y menos mal que llevaba el casco, porque de otro modo hubiera sido algo más que una fuerte conmoción lo que me ha tenido con verdaderas molestias y algún mareo.

    En este momento no recuerdo ni lo que iba pensando justo antes del accidente, ni cómo fue realmente, tan solo recuerdo la imagen del bache a menos de un metro y mi pensamiento "aquí la cagaste...". Lo siguiente que recuerdo es que me levanté mareado y dolorido, recogí la bici como pude y la llevé al arcén. No perdí el conocimiento pero es lo más cerca que he estado de tener pajaritos revoloteando alrededor de mi cabeza, como si fuera un dibujo animado. He de decir que los conductores fueron muy amables conmigo, un turismo que iba delante mío paró a ofrecerme ayuda y el autobús que tenía detrás hizo lo mismo (a pesar de los vehículos que venían detrás) hasta que comprobó que me encontraba más o menos bien y podía seguir por mi propio pie, asegurándose de que no había mayor peligro para mí. De ahí fui derechito a casa y al centro médico, muy atentas tanto la doctora como la enfermera. Mi más sincero agradecimiento a los conductores que me prestaron su ayuda y al personal sanitario que me atendió.

    Sin duda debía andar muy despistado, pensando en mis historias, y me confié sabiendo que por esa zona circulaba frecuentemente. No es la primera vez que cojo ese tipo de baches, y hasta ahora siempre los había sorteado sin peligro de una u otra manera, lo que nunca había hecho es frenar justo en ese fatídico momento... hasta ayer.

    Y después de todo este tochaco, solo quiero anunciaros que voy a recuperarme, dejaré la bicicleta aparcada unos días para hacerme un seguimiento personal por si los mareos, dolor cervical o cualquier otro síntoma me previnieran de una placa de urgencia (que por ahora no es necesaria), y la próxima semana volveré a circular con ella. Creo que amo circular en bicicleta. Habida cuenta de lo que me ha ocurrido, intentaré mantenerme con la atención y la sangre fría al cien por cien; es cierto que a veces nos podemos jugar la vida cuando menos lo esperamos, y no siempre va a ser un vehículo el que nos tienda la emboscada.

    Por favor, a todos los ciclistas urbanos (o no) que me lean, nunca perdáis la templanza ni os confiéis porque en cualquier momento puede suceder alguna (esperemos, pequeña) desgracia. Y sobre todo, sed más diestros que yo cuando os veáis en una situación similar.

    Un abrazo a tod@s (he puesto como etiquetas "seguridad vial" y "lesiones", por tomar las etiquetas más populares, así que si debo corregirlo avisadme).

    Publicado hace 1 mes #
  2. Has preguntado en el ayuntamiento si tienes derecho a algún tipo de indemnización por el accidente causado por un mantenimiento defectuoso de la calle?

    Como mínimo deberían arreglar el agujero para que no haya ningún otro accidente.

    A mi madre le pagaron un neumático nuevo del coche diciendo en el ayuntamiento que le había reventado una rueda por culpa de un agujero en la calle.


    No hagas hoy lo que puedas hacer mañana.
    Publicado hace 1 mes #
  3. ¡Ánimo compi ciclourbanita! Yo también la cojo todos los días y hay tramos de calzada que parece que tengas que hacer trial. Yo voy con mucho ojo aunque monte un tanque de bici, además cuando esquivas lo que sea te expones al tráfico. Espero que no sea nada y que vuelvas pronto a rodar por la ciudad a placer.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Ánimo Justino! 

    Mientras podamos ir contandolo......

    Publicado hace 1 mes #
  5. Lo primero de todo es mandarte ánimos para recuperarte lo más pronto posible.
    Lo segundo, está bien que nos recuerdes lo confiados que rodamos a veces por sitios que a fuerza de recorrerlos, hacen que bajemos la guardia.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Animo compañero.    Pues a veces bajamos la guardia.... A mi me paso casi lo mismo por frenar bruscamente con la rueda delantera y la doctora me puso semanas a curar mi conmoción en casa, afortunadamente casi no hay secuelas .... D eso ya hace 1700 km y feliz pedaleando otra vez.     Q te recuperes y suerte en la calle!    Joaco

    Publicado hace 1 mes #
  7. Animo, recuperate pronto. A los que ruedan por ciudad, cuidado con las tapas del alcantarillado. En los sitios con badenes, tambien hay que ser prudentes. Y estricto cumplimiento de la legislacion en tema de luces, prendas reflectantes y demas.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  8. Hola

    Pienso que conducir por ciudad o por carril bici claro que supone menos riesgo que por carretera, pero es otro tipo de jungla también.....  , me dan respeto los niños que no se por donde van a tirar y a veces nos invaden los peatones.... 

    Yo llevo varias caidas tontas de estas, afortunadamente como vas despacio no resultan muy aparatosas, dos fueron por alcantarilla mojada, se me resbaló la rueda delantera, tal cual,  iba superdespacio cuesta arriba y no pude hacer nada, fue a camara lenta...  caí de lado y me hice algunos moratones. Poca cosa. 

    Ir con prudencia, respetando, y suerte!  al que anda le pasa...

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  9. Llevar una bici de neumáticos anchos también puede ayudar a minimizar el riesgo de caídas tontas en caso de que no tengamos un buen control sobre la bici. Recuperate pronto y a rodar!

    Publicado hace 1 mes #
  10. Mi ultima leche fue hace 4 dias. Habia llovido y se me fue la bici. Cai de culo. 

    Publicado hace 1 mes #
  11. Me alegro que, dentro de lo que cabe, estés bien!


    A mi me pasó algo parecido. Iba con la flaca bajando una calle en la que hay un agujero tremendo. Es difícil a veces esquivarlo cuando vas detrás de un coche porque no lo ves hasta que lo tienes encima... No me caí de milagro, pero los reflectantes de las ruedas se hicieron mil pedazos 
    En mi caso, contacté con el twitter del ayuntamiento para quejarme del estado de esa calle y me contestaron que habían añadido esa calle a su plan anual de remodelación de carreteras... Algo es algo

    Publicado hace 1 mes #
  12. Ánimo Justino... esas cosas pasan... cuídate y gracias por compartirlo, siempre viene bien que se nos recuerde que hay que estar alerta.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Animo y pronto a pedalear. 

    Ya sabes lo que dicen, que ciclistas estamos los que nos hemos caído y los que se van a caer.

    Mi ultima fue por pisar una raíz que estaba Humeda por el rocío y sobresalía del camino. Ojo con ellas, que son verdaderas trampas. Por suerte pude continuar. Eso si, sin mi retrovisor, que es lo primero que se rompe cuando ha ido la bici al suelo.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Aupa compi.Es un alivio saber, que en un primer momento no ha sido grave .A ver que tal evolucionas .
    ¡Animo!

    Adjunto

    1. fist-bump-emoticon-giving-68258771_-_c.jpg (7.8 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 1 mes #
  15. Buenos días.
    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Ya estoy prácticamente recuperado, aunque me va a quedar alguna que otra cicatriz... jeje, ¡¡heridas de guerra!!. Por supuesto, sigo circulando y ya he pasado por la zona en que me averié para quitarme fantasmas
    Haciendo caso a Agustin_58, me he puesto en contacto con los servicios del ayuntamiento para que arreglen el asfalto, y estoy esperando a recoger un informe médico para la posible denuncia que presente por Registro.
    ¡¡Muchas gracias y un abrazo enorme gente!!

    Publicado hace 1 mes #
  16. Justino me alegro que te hayas recuperado y si tienes alguna molestia sobretodo en la cabeza exige que te hagan alguna radiografia, yo no estoy tuerto gracias a que me empeñe en que me hicieran una resonancia en la orbita del ojo pues en una radigrafia se veia algo raro y necesitaban hacer resonancia para asegurarse que no habia fractura, donde me la tenian que hacer decian que no tenia nada que no era necesaria y mira por donde tenia fracturada la orbita del ojo y me tuvieron que operar de no hacerlo el ojo con el tiempo se habria caido hacia dentro,  saque en conclusion que en cualquier golpe en la cabeza aunque se nos pase y no nos duela nada esta bien una radiografia o un seguimiento..

    Bueno lo importante es que con las caidas aprendemos y esta bien esa denuncia al ayuntamiento para evitar que le pueda pasar a otro.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 mes #
  17. Me alegro Justino de que no haya sido grave! Por aportar otra de esas experiencias de ciclistas urbanos... yo llevaba unas cubiertas demasiado lisas y en una curva cerrada (sobre adoquines) la rueda delantera me patino, y también acabé en el suelo!

    Así que efectivamente, no hay que confiarse y ante la duda es mejor llevar cubiertas con buen agarre!

    La única cadena que da la libertad es la de una bicicleta.
    Publicado hace 1 mes #
  18. Justino, salí a dar un paseo suave justo después de leer este hilo  (y pensar en dejar unas lineas de aliento)

    Estaba ya casi recuperado de unos problemillas y quería subir un poco para poner a prueba la rodilla (con permiso del fisio).. 
    y la bici, que tenia una puesta a punto muy reciente y una piñonera trasera casi nueva
    No me dio tiempo, a los 500m de casa me di una galleta de estas que hacen época. En una zona recta sin pendiente y asfalto perfecto¡¡

    1 Por que cuento este rollo ahora? (salta al punto 2 si tienes prisa)
    Al poco de salir oía un click click metálico muy muy suave que seguía mas o menos el ritmo de la rueda al girar pedaleara o no. 
    Paré y eche un vistazo muy rápido a las dos ruedas, frenos, cambio... todo parecía ir bien y estar en su sitio. 
    Como esa parte no tiene apenas arcén tome nota mental de mirarlo mas a fondo al pasar por el siguiente pueblo
    No me dio tiempo. Todo paso tan rápido que cuando me di cuenta estaba en el suelo rodeado de gente y sin poder tomar aliento (ni responder a los que me preguntaban como estaba)
    Reconstruyendo lo que creo que paso es que la bici se frenó, de repente paso de 20km a cero. Salí disparado hasta dar con el pecho contra el manillar 
    ( aun sujetándolo, por el tiron del codo...) y después por encima de él contra el suelo, ya con menos fuerza y resbalando. 
    Creo que en algún momento anterior el manillar se torció completamente a un lado pero no estoy seguro al 100%. Por donde aparecí la postura y falta de raspaduras quizá rodé ( un reflejo de caída heredado de mis tiempos de hacer yudo?..). 
    No se como salieron los pies de los rastrales (uno quedo muy muy dolorido en el empeine..)

    Cuando pude coger aire y sentarme, después de dar las gracias a todos los que pararon a echar una mano y decir que estaba bien pedí que me acercaran la bici para echarle un vistazo. Raro raro, solo había un radio trasero roto y un pelín torcido. el resto estaba normal. la bici seguía funcionando perfectamente, de hecho la llevé (de la mano) a una tienda de reparaciones que había al lado a cambiar el radio roto (cosas de la adrenalina, y de la estupidez humana, en ese momento apenas tenia dolores..)

    2 Lo que creo que ocurrió -antes de la galleta- es que el click que oía era un radio trasero ya roto o a punto pero aun en su sitio,
    Radio que luego se salió y se encajo entre la zapata y la llanta frenando brutalmente la bici (midiendo vi que es fisicamente posible)
    ahora viene la moraleja q es la razón de perder un ratito en contarlo
    SI OYES RUIDOS QUE PARECEN VENIR DE LA RUEDA BAJATE Y AVERIGUA QUE PUEDE SER 

    Por supuesto solo es una teoría. Según me contó el mecánico, por los síntomas pudo también ser un palo o similar  que salto de la carretera y freno la rueda delantera al encajarse..
    y el radio de la rueda  trasero se rompió después con el impacto al aterrizar la bici...
    Por cierto, llevaba casco y menos mal porque me da que si no es por el tendría ademas un tremendo chichón en la parte delantera (la visera salió disparada)

    Publicado hace 2 semanas #
  19. me parecio que iba con el titulo "un pequeño accidente para reflexionar"

    Publicado hace 2 semanas #
  20. Yo por ahora, he tenido bastante suerte. En ciudad tuve un accidente con un coche, pero no fue grave. El resto de caidas han sido culpa mia. En cuanto a caidas por averia, no he tenido ninguna. Lo mas parecido seria un reventon que sufri en pleno descenso, por un camino de cabras Pero no llegue a pegarmela! La verdad es que cuando voy por la ciudad, extremo las precauciones y en carretera, solo de vez en cuando y tramos cortos. Le he cojido un poco de miedo a la carretera, asi es que apenas pedaleo por ella. Solo carreteras secundarias con arcen y muy poco trafico.

    Publicado hace 1 semana #
  21. lsantacruzster, espero que haya sido poco y ya estés bien, repuesto y pedaleando, pero por lo que cuentas, parece mas que el bloqueo fue en la.rueda delantera. Una vez se me.bloqueó la trasera en una bici de montaña y la conclusión fue tremendo derrape y caída hacia el lado pero no volé sobre el manillar. Revisa rueda y freno delantero antes de volver a subirte, por si las moscas...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 semana #
  22. Gracias, ya mucho mejor,. La escayola se hace pesada de llevar cuando hace calor pero en 15 dias fuera (y luego mas rehabilitacion para un tendon del codo..paciencia)
    Por lo visto la del escafoides es una rotura muy comun cuando se cae de la bici y se golpea sobre las palmas de las manos y me han dicho que cura bastante  bien 
    las costillas solo es esperar, ya casi no duelen
    En fin, la próxima vez que oiga un click click creo que me bajare de la bici y no subo hasta que averigüe que le pasa, de todo se aprende

    Cuando me recupere usaré la otra bici que tiene frenos de disco, por lo menos hasta que me pase la aprensión con esta...
    Que conste que soy del tipo "prudente en exceso": dejé de usar pulpo porque una vez se me enredo en la trasera, llevo siempre casco, guantes, luces... .. ya no usaba una de montaña precisamente porque hacia un ruidillo como en la direccion que me ponia nervioso...
    ......y esta otra  trek fx  estaba revisada de hacia unas semanas por un profesional. 
    Lo mas raro es que después de la caída los frenos parecian funcionar perfectamente (tampoco estaba yo para muchas pruebas pero apreté varias veces y ..frenaban ambos.)
    Sí, por como salí disparado hacia adelante tiene mas pinta de que lo que se freno de repente fue la rueda delantera
    pero fue todo tan rápido que por mas que intento "rebobinar" no recuerdo claramente

    Publicado hace 1 día #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49