Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un Paso atras

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. cuando viajo en tren, largo recorrido, tren estrella, para A coruña Sevilla Madrid etc etc saco litera y en el billete entra la bici embalada, se mete debajo de la lirera de abajo dos por compartimento.
    Pues la noticia es, que """"Desde esta semana, yo no se puede sacar el billete de litera, en largo recorrido, para llebar la bicicleta debajo, queda suprimida la bici.
    Mas lo siento yo...esto es España...un nuevo paso atras

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  2. Me dijeron que entraba en vigor pronto, pero no que tanto
    Entre que no me fio de los aviones, que no tengo carnet y las limitaciones en buses y trenes, cada vez veo más negro el futuro para mis viajes al extranjero...

    Publicado hace 13 años #
  3. A mi no me dejaron sacarla ya hace tres semanas, de todos modos, metí la bici sin rueda en una bolsa, como si fuera un bulto más...y hombre, algún problema tuve, no voy a negarlo, peroooooo, a Zurich que llegué

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  4. Mierda. Efectivamente, es una cabronada. La verdad es que la última vez que viajé en litera ( Picaso Bilbao- Málaga ) apenas cabíamos en el departamento. Pero incluso los que viajaban en compartimentos de asiento (los pobres) iban hacinados de mala manera. Cada vez nos movemos con valijas más voluminosas ( y era víspera de puente ) ... Pero el asunto es ir hacia adelante, no patrás. Si se detecta un problema de espacio, la solución "razonable" debería pasar por habilitar más sitio, aunque fuera para los bultos; y no por empotrar a los viajeros unos contra otros y obligarles a sacar la cabeza por la ventana. No sé como solucionan ésto en otros paises a los que nuestros dirigentes quieren parecerse, pero no creo que vayamos por buen camino. Hoy por hoy parece que todo el esfuerzo ferroviario del país pasa por la Alta Velocidad y similares ( Alvia, etc.,) donde parece que se han olvidado completamente de las bicis.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  5. no entiendo las genialidades de los señores de Renfe.
    entre otras cosas hoy han tenido a sus trabajadores en huelga, he escuchado a un directivo y como eso todo.
    creo que tienen menos vista comercial que el tio solves y su jefe. jajajaja
    ¿pregunto? como colectivo, que os parece la idea de ponernos en contacto con Seur o alguna similar y intentar suscribir algun tipo de "convenio" para el transporte de las burricas.
    es solo una idea.
    porque no creo que seamos los primeros se golpean contra Renfe.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  6. ¿ Soluciones ? Los autobuses cooperan más que RENFE, todavía, pero hay que estar al humor del momento de los responsables. Al final, será cosa de pasta: ¿ mandar la bici por una empresa de transportes? Como esas empresas que ofertan ese servicio desde Santiago de Compostela ( para la vuelta del Camino). En fin...

    Publicado hace 13 años #
  7. Creo que lo que se debería hacer es presionar a las compañías correspondientes...sinceramente no me importaría pagar un "billete" por mi bici si eso me evita disgustos de última hora.
    Por lo poquito que yo he visto en Europa hay un compartimento habilitado para las bicis, pagas tu billete (no muy caro) y la dejas allí.
    En otros trenes vi que en el mismo vagón de pasajeros había un hueco para colgarlas.
    La verdad es que es una pena cuando estamos tratando de hacer y nos están "vendiendo" una sociedad más verde...
    Está claro que es un paso atrás...

    Publicado hace 13 años #
  8. ....y después quieren vendernos las energías renovables como la salvación ??
    ....Y también que usemos los transportes colectivos? ? ?
    . . . y que no contaminemos ? ? ?

    KOÑO !!!!!! con lo guapo que era facilitar las cosas al que sólo consume un par de bocatas de jamón a los 100.. y deja el coche en casa...

    Publicado hace 13 años #
  9. La verdad es que esto de la movilidad sostenible es un cuento. No hay nigun tipo de voluntad politica seria para hacer que las cosas cambien de verdad. Claro, a lo mejor resulta que en el fondo, es mejor que sigamos "enganchados" a la gasolinera...

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 13 años #
  10. hola
    en mi opinion es imprescindible poner una queja cada vez que nos hacen una jugada. O por no ofrecernos el servicio que necesitamos, en nuestro caso; el trasporte de la Bici. Sea pagando algo como en el resto de Europa, o gratis como se hace aqui.
    Hay que poner quejas, porque luego alegan que no hay nada que cambiar. En las reuniones importantes.
    Lo mejor es poner una reclamación a mano en la estación que corresponda, pero también se puede poner por internet a Renfe, o Adif; o/y en la Oficina del consumidor de la comunidad autónoma. Que a veces funciona bien. También ya puestos se puede hacer en el Ministerio de Fomento, en la Dirección General del Ferrocarril, o como se llame.
    En esta web: http://www.conbici.org/bicisaltren/
    se ocupan de presionar para conseguir, o no perder el poco trasporte de Bici que Renfe esta dispuesta a ofrecernos. Podéis también pedirles opinión.

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 13 años #
  11. los distintos grupos cicloturistas de españa que pertenecen a conbici, llevan más de un año poniendo por sus usuarios este tipo de quejas que apuntas garra8,también tenían una queja "tipo" para enviar sólol rellenando nombre y datos del lugar de queja y esas cosas.

    Publicado hace 13 años #
  12. Garra: magnífico, o más, el trabajo de conbizi. Tanto el documento como la negociación, que esperemos llegue a buen puerto. Sí por lo menos fuéramos capaces de convencerles de que no somos enemigos, sino potenciales clientes... La verdad que cuesta entender la hostilidad del ferrocarril hacia los viajeros en bicicleta. Parecería que los ferrocarriles se están dirigiendo desde los consejos de administración de los fabricantes de coches.

    Publicado hace 13 años #
  13. Después de leer, a toda leche, eso sí, el documento de conbizi, he estado cavilando un rato y cuesta creer que en un país como éste, con el potencial turístico que tiene (de naturaleza y cultural) y sus consiguientes infraestructuras, a ninguna mente ilustre del ramo se le haya ocurrido explotar el cicloturismo como fuente de ingresos. Me ha llamado la atención eso de que en Suiza y aledaños se han dado cuenta de que " la bici salva la temporada baja del esquí", y por eso la cuidan casi tanto como la nieve.

    Sí que he visto algunas empresas pequeñitas, catalanas la mayoría, que se dedican a ésto, pero son la excepción. Y las infraaestructuras no parecen ayudarles, aunque es posible dadas sus dimensiones y filosofía, que ni lo deseen.

    El caso es que aquí se ha pensado, creo, que era El Sol quien tenía que hacer todo el trabajo; y que bastaba con sembrar ladrillos a mansalva para garantizar el negocio. Éste modelo, que ha servido durante muchos años, parece haber entrado en crisis, por lo que habría que buscar alternativas.

    Habrá gente que piense que un incremento de la oferta de servicios turísticos perjudique al cicloturismo (viendo el Mediterráneo es para temblar) pero es contradictorio pedir mejores comunicaciones, por ferrocarril, por ejemplo, y luego pensar que sólo van a estar diponibles para una selecta minoría, en la que, por supuesto, nos incluímos. Todas las mejoras del servicio público comportan una democratización del mismo, pero también un incremento de la demanda. ¿ También masificación y exceso de presión ?

    Perdón por el rollo,y por salirme por la tangente del hilo...
    ( ¡ El daño que hace estar ocioso...! )

    Publicado hace 13 años #