Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una agradable ciclorruta atlántica hacia París...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Queridas amigas y amigos de Rodadas,


    abro este hilo para comentar que he abierto una web sobre la ruta “Del Bidasoa al Sena en bicicleta”. 


    La web “delbidasoaalsenaenbicicleta .eu” quiere ser un punto de apoyo para quienes quieran realizar un cicloviaje sobre parte de su itinerario, como su travesía completa.


    Allí se ofrece información de todo tipo sobre esta fácil y agradable ruta atlántica: info práctica, turística, del itinerario ciclista en sí, curiosidades. etc., en forma de miniartículos que poco a poco iré subiendo a la página, y próximamente también en formato libro PDF gratuito, que contendrá tanto la guía de viaje como un relato autobiográfico novelado basado sobre mi primer cicloviaje: Irun – Royan – París.


     


    El deseo y la finalidad de “delbidasoaalsenaenbicicleta .eu” es lograr que el itinerario común llegue a ser algo que genere temas y experiencias a compartir, sin ningún otro interés que no sea la simple satisfacción de aportar una pedalada más en favor de la comunidad cicloviajera.


     


    Lo dicho...¿nos veremos en París, entonces?


     


    Bon voyage!


    aquí tienes el enlace: http://www.delbidasoaalsenaenbicicleta.eu .


     


    p.d.: también en este foro, volqué bastantes datos en un hilo titulado “De Irun a Paris […]”, o mejor dicho, casi los ‘vomité’



    Dentro de poco, además, los amigos de Enbici .eu publicarán bastante información sobre un viaje que llevé a cabo pedaleando por ese itinerario: (Irun)-Labenne-París, y que gracias al trabajo documental de ellos, queda muy bien ilustrado y maquetado. Se encontrará en el apartado “viajes” de EnBici.eu

    Publicado hace 10 años #
  2. Muchas gracias, seguro que resulta útil a mucha gente.

    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias a ti, Vicent, y a todas/os los que habeis hecho comentarios positivos en otros hilos o en la red en general.  Ha sido muy gratificante recibirlos. 

    El proyecto ya se está moviendo y ya hay dos o tres compañeras/os que a lo mejor se animan y podrían estár a punto de lanzarse rumbo a París. ¡Ánimo, ánimo, no está tan lejos!
     
    La web más o menos ha tomado forma, falta aún embellecerla con fotos, que a veces se echan en falta, pero los artículos principales ya están volcados ahí, en el menú "¡la ruta!". (El índice de todos los artículos está en este enlace, y luego también puedes elegir navegar por 'etiquetas temáticas').


    Si te pasas por ahí (http://www.delbidasoaalsenaenbicicleta.eu) y te gusta el proyecto o la ruta, ¿por favor :idea:, me podrías echar un cable en darlos a conocer en tu entorno? ¡Te lo agradecería!  

    Bueno, sin ir tan lejos, a ver primero si te gusta... hasta luego,
    orejaivolcic 
     

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola de nuevo,
    simplemente es para comentar que he colgado un mapa interactivo de uno de los cuatro ejes fundamentales de la ruta, la diagonal entre Royan y Tours, que no es más que un tranquilo recorrido de enlace entre la Vélodyssée y la Loire-à-Vélo, asfalto cien por cien.
    El mapa lo he confeccionado a mano a posteriori y coincide con la cartografía del atlas de carreteras Michel[...] y debería coincidir también con la señalización de los paneles que hay in situ, pero he de verificarlo todavía. 
    Del trazado del mapa hay tramos mejorables -como la salida de Royan, por ejemplo-, y otras alternativas que poco a poco iré colgando. Quienes vayan a cicloviajar con con GPS podrán retocar y perfeccionar aún más el recorrido, modificando el archivo.

    El enlace está en bikemap.net, y se puede visualizar sobre varias bases cartográficas (relieve, google, opencycle, etc): http://www.bikemap.net/es/route/2361955-b_-la-diagonal-ciclista-royan-tours/

    Si te apetece hacerla algún fin de semana, contáctame y nos ponemos de acuerdo, ya que tarde o temprano volveré a aventurarme por ahí.

    Hasta luego,
    "oreja"

    Publicado hace 10 años #
  5. ...hola, no me deja editar el mensaje anterior, así que lo pongo aquí en uno nuevo.

    El caso es que también acabo de colgar el eje final de la ruta: la aproximación a París sur desde la Loire-à-Vélo en Orleáns.
    Para los últimos kilómetros puedes optar por otras posibilidades, que puedes ver mucho mejor si abres el mapa con la opción "Open-Cycles-map". La opción que he puesto aquí es el recorrido que usé personalmente en 2012, si bien acabo de confeccionar el mapa a mano hoy.

    Con esta aportación, ahora ya prácticamente todo el recorrido está disponible en mapas interactivos, tanto los ejes institucionalizados, como los que son de mi cosecha:
    a_Recorrido Eurovélo1 (tramo atlántico de la Vélodyssée, hasta Royan). En las páginas de Vélodyssée y af3v.org. Las pequeñas variaciones a la EV1 las he comentado en mi web;
    b_"Diagonal ciclista Royan - Tours", aún no balizada;
    c_Recorrido Eurovélo6 (tramo de la Loire-à-Vélo de Tours a Orleáns); En las páginas de Loire-à-Vélo y af3v.org
    d_"Aproximación ciclista a París sur", aún no balizada:
    http://www.bikemap.net/es/route/2364446-d_-la-aproximacion-ciclista-a-paris-sur/ 
    (+info en mi web: delbidasoaalsenaenbicicleta.eu)

    ¡Que las disfrutes! :)
     
     

    Publicado hace 10 años #
  6. ...quién lo iba a decir que este pequeño proyecto cooperativo iba a salir entre las noticias del portal de Amigosdelciclismo 8O.

    Estaba ya informado de que posiblemente hablarían de ello, ¡¡pero todavía no me lo creo que esté ahí esa recensión!!

    "Del Bidasoa al Sena en bicicleta, una idea de ruta colaborativa y un nuevo eje ciclista por asfalto tranquilo".
    Así se titula ese artículo

    (Y ya que estoy, aprovecho para recordar que, con respecto al tema París, ya se está cociendo algo para este 2014... en este otro hilo. ¿Te animas?).

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola Oreja, Este verano hago un viaje desde Copenhague a España pasando por la parte oeste del mapa. Tendo todos los tramos decididos excepto de París a los Pinineos. Creo que la ruta que aquí propusiste pudiera encajarme, pero el enlace http://www.delbidasoaalsenaenbicicleta.eu no va. ¿Sabes otra web alternativa? ¿Tienes tú el track del viaje que hiciste o puedes señalarme dónde puedo conseguir el track de esta ruta?

    Más que nada me interesa el tramo de unión entre las dos eurovelos, pero si alguien lo tiene entero, pues mejor.


    Muchas gracias.

    Publicado hace 7 años #
  8. Jo!! Acabo de perder la conexión y el supermega post que había escrito

    El track completo no lo tengo, tan sólo los de las dos partes de La diagonal ciclista Royan -- Tours; y La aproximación ciclista a París sur. No me molesté en sacar los otros dos tramos porque al valerse de la Loire-à-vélo (Ev 6) --entre Orléans y Villandry (Tours)-- y de la Vélodyssée (Ev 1) --entre Royan y Hendaya--, no le di importancia. De todas formas, en esas EVs no hay pérdida.
    En el hilo de Alfonso "París ---> Madrid en 14 días" dejé la relación de campings en la Diagonal y en la Aproximación. Por un error "informático" perdí muchos de los artículos acerca de la ruta, pero a ver qué logro encontrar en el disco duro!
    Otros amigos amigos del foro han pedaleado por la ruta: Tachija[...] y Alfonso. He visto también que un usuario de wikiloc.
    Buscando en Guguel «La diagonal ciclista Royan -- Tours» te aparecerá el trazado en bikemap .net (y de allí, en el mismo usuario también el de
    la Aproximación ciclista al sur de París). Y la Diagonal, también en wikiloc, de ese usuario que pone que pedaleó por ella.

    Sigo a disposición. Si eso hablamos por teléfono. Un saludo!
    "Oreja"

    Publicado hace 7 años #
  9. ¡ Qué rapidez !  Gracias.

    Con esos dos tramos que me indicas yo creo que ya me vale, porque enlazan las eurovelos y París. La lista de campings también me vendrá genial.

    Muchas gracias. Estaré pendiente por si encuentras algo (o mucho) .... ¡ suerte !

    Publicado hace 7 años #