Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ultimas dudas antes de irme

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. si habeis leido el ultimo hilo sobre las alforjas, ya habeis visto que estoy planeando un viaje bastante largo con mi bicicleta.. me voy a ir a roma desde madrid.. serán unos 2500 km, y voy a hacerlo con una bicicleta de montaña (decathlon, modelo 5.1) que pero usaré por la mayoria por carreteras secundarias..

    como alforjas al final compré las ortlieb city, y ahora estoy metido con las ultimas cosas que me faltan antes de irme.. entre las tantas (cuantos gastos!) una de la mas delicada es el sillin.. puesto que voy a comprar uno de esos sillines con el agujero en el medio (porque me doy cuenta que sino se me duerme todo), estoy muy indeciso sobre todo entre dos modelos.. ambos son de la marca specialized, la conoceis? el primero (80€) es muy duro y con un espacio amplio en el medio que tiene muy buena pinta: http://www.spec ialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp? spid=56903 el segundo (70€) es mucho mas acolchado pero con un agujero bastante mas estrecho: http://www.spec ialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp? spid=56904

    cuanto es importante el ser acolchado o menos en largas distancias? La verdad es que durante este año nunca he sufrido mínimamente por la dureza del sillin.. es decir, tengo la impresión que no sufriría con un sillin mas duro.. asi que estoy mas orientado en ese, aunque me molesta que sea demasiado chulo (es decir con insertos blancos, con rayas de colores etc) porque asi llama mas la atención de un eventual ladrón! El otro queda mas anónimo todo negro!

    otro tema caliente es la tienda de campaña.. Siempre he pensado de ir sin tienda haciendo solo vivac, pero la probabilidad de lluvia en el norte de España y el cruce de pirineos y Alpes me hace sentir que iría mas seguro con tienda de campaña.. tengo la hubba hubba de MSR, tienda de montaña, tres estaciones y ultra light (1.9kg).. que opinais? Me hace falta?

    Pues bueno me parece que de momento es bastante asi, pero por cierto, cualquier consejo demás que queriais darme es mas que acepto!

    muchas gracias
    un saludo
    Daniele

    Publicado hace 12 años #
  2. Buena suerte, y yo me llevaria la tienda, nunca se sabe y aunque son 2 kg cuando empieza a llover siempre la agradeceras, pero es solo un consejo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Para largo recorrido y muchas horas... cuanto más duro mejor (siempre que lo resista el culo). Es mi opinión, vamos. Al final en los más mullidos el comportamiento del sillín varia más a lo largo del tiempo...
    Los sillines Specialized, tienen muy buena fama. El Toupe a mi me gusta más... el Comp, tiene muy buena pinta.

    Yo viajo con la tienda... ya puestos, da seguridad, tranquilidad, y mejora el descanso. Aunque para ir por la costa, y así... realmente no se si le sacarás todo el provecho.

    Publicado hace 12 años #
  4. Para esa distancia yo llevaría la tienda. Te va a ocupar bastante sitio pero si te pilla mal tiempo te ahorras una mala noche en mitad de la nada.

    Publicado hace 12 años #
  5. Como dicen los otros foreros, con tienda, nunca se sabe. Y lo del sillín, yo probaría a bajarle la punta antes de comprar otro. Puede ser que lo lleves inclinado hacia arriba y por eso se te duerme todo.
    Un saludo y buen viaje.

    Publicado hace 12 años #
  6. Lo importante es sentarte sobre los isquiones, no por mucho agujero significa que te vaya a ir mejor. Hay tallas diferentes para culos finos y culos gordos En serio, según sea tu pelvis.

    Uno de los que tengo es un WTB sin agujero pero sí con un hundimiento central, es firme y algo mullido a la vez. Me resulta cómodo, pero cada culo es un mundo.

    Con la tienda yo ando igual, dudo. El año pasado sin ese lastre fue una gozada. Me llovió pero previéndolo puede guarecerme. Otra posibilidad es como hacían los pastores en la trashumancia, y desde luego que no lo descarto, porque 2Kg son 2Kg lo mires por donde lo mires aparte del bulto.

    Publicado hace 12 años #
  7. Coincido con los dos últimos comentarios y te cuento mi experiencia.Para un viaje largo el año pasado pensé que necesitaría un sillín mas blando con canal central y me lo compré.Cuando vine de ese viaje lo quité y puse el viejo y duro que tenia antes.Creo que cada culo se adapta a su sillín como cada cadena a sus piñones.No quiero decir que no lo compres , pero adapta tu cuerpo a él antes de salir.Por cierto...

    http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-sillin-specialized-bg-2-sport

    Publicado hace 12 años #
  8. muchas gracias por las respuestas!.. estoy casi convencido de llevarme la tienda de campaña!.. aunque no estoy convencido que me solucione en situaciones de lluvia.. es decir.. si empieza a llover mientras ya estas dentro, perfecto.. pero ponerse a montar la tienda bajo la lluvia puede ser una pesadilla.. no?

    tambien acabo de comprar el sillin.. al final compré el mas duro entre los dos de specialized.. es decir el modelo Romin.. tengo un poco de miedo por su dureza.. estos dias lo probaré!

    alguien sabe donde podría comprar esta multillave inglesa de la que hablan en la guía de este sitio? estoy dando vultas a todo madrid y no se encuentra!

    Publicado hace 12 años #
  9. como ya os dije el otro día compré el sillin, el mas duro entre los dos que os había propuesto..

    ayer lo probé en un recorrido de unos 40km y la primera impresión ha sido inmediatamente "joooer que duro que es!".. ademas me doy cuenta que mientras antes apoyaba todo mi peso sobre toda la superficie de mi trasero, ahora prácticamente todo el peso está concentrado en los isquiones, es decir, una superficie mucho mas pequeña!.. y la fisica no miente, a igualdad de peso, en una superficie mas pequeña tendremos mas presión (además de ser mas duro!)..

    y efectivamente se nota.. mucho.. demasiado! ayer después los 30-40 km me molestaba bastante.. y hoy cuando volví a montar me di la vuelta rapido hacía casa porque no aguantaba el estar sentado.. la sensación fue la misma de cuando haces presión sobre un moretón..

    estos sillines evidentemente están pensados para que apoyes todo tu peso sobre los isquiones.. así que ahora que debería hacer? aguantar ese dolor y seguir usandolo, o cambiarlo con otro mas acolchado?
    duda amletica!!

    Publicado hace 12 años #
  10. Mucho animo sneike...disfruta del viaje, lo importante es el camino.

    Un fuerte abrazo

    Publicado hace 12 años #
  11. Con el sillin me pasaba algo parecido,aunque mas leve, me compre el prolink de selle italia y me va de cine aunque al principo lo notaba un poco "raro"

    Publicado hace 12 años #
  12. al final el sillin de specialized era MUY MUY bueno pero demasiado duro!.. asi que lo devolví y compré el C2 de selle italia!..

    ya tengo casi todo listo.. fala muy poco y ya me iré de viaje.. por cierto, el calor infernal que está haciendo en madrid me está asustando mucho!

    Publicado hace 12 años #
  13. Hola Sneike... cuando tienes pensado salir???... Yo tengo pensado salir a finales de julio, dirección Roma, desde Alicante, y me pasa lo mismo que a tí, el calor es acohonante... pero bue, se soluciona evitando las horas picos de calor y madrugando mucho.
    Cuenta, igual nos cruzamos por el camino. Tengo proyectado este reccorrido
    Saludos Crack!

    Publicado hace 12 años #
  14. vaya! otro que se va a roma desde españa!
    mi recorrido es muuuuy muy muy provisional.. en realidad decidiré todo a lo largo del viaje, pero vamos, creo que mas o menos seguiré [url=http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=Madrid,+Spain&daddr=41.78314,-2.47706+to:42.16994,-1.69952+to:42.83686,-2.69983+to:43.24561,-2.91751+to:43.27685,-2.05669+to:43.30245,-0.37937+to:43.19311,0.85139+to:43.30484,5.36462+to:44.57655,6.07601+to:44.98278,8.63211+to:44.57592,11.10751+to:42.99191,11.68692+to:roma&hl=en&geocode=FbO1aAIdh4nH_ynJZjc4fShCDTF9mVDtwJxGrQ%3BFWSPfQId_DPa_ylZr30oI9NEDTEA7Us8B4cFEw%3BFVR2gwIdQBHm_yk_Kj7G61xaDTHw4aQPZYwBEw%3BFXyjjQIdys3W_ymHrnmt-MFPDTHDoX8SdeiiiQ%3BFSrgkwIdenvT_ynVMM8lSE5ODTHgVxFlgvUEEw%3BFTJalAIdDp7g_ynBaCN32rBRDTFAZTpkgvUEEw%3BFTK-lAIdFjb6_ym1IGp5MU9WDTFgf8zzGmUGEw%3BFRYTkwIdvv0MAClVrl9XQB6pEjFBfsHFWvQamw%3BFYjHlAIdjNtRAClv994y78DJEjGU0fk5OdaefQ%3BFSYvqAIdarZcACnJDh2sfUDLEjGxKmnhpRkIEw%3BFfxhrgIdLreDAClDjAiiOguHRzGxB6o6feYFEw%3BFbAsqAIdtnypACk1MQC4hdx_RzERBx3rC5sHEw%3BFSYBkAIdCFSyACkvaPe_yWkpEzGxorfpkCwIEw%3BFdgyfwIdqaW-AClfFvCor2EvEzHVHDe_UYwMQA&mra=dpe&mrsp=12&sz=6&via=1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12&dirflg=w&sll=42.147114,6.525879&sspn=9.381723,13.73291&ie=UTF8&ll=42.342305,4.438477&spn=8.638662,22.104492&t=p&z=6]esta ruta[/url]..
    me iré en dos semanas como mucho!..

    tu? como te estas organizando? vas solo? para dormir?

    Publicado hace 12 años #
  15. Hola Sneike...
    Bue... mi idea no es llegar a Roma, sino a la casa de un familiar que vive no muy lejos de Perugia. Voy solo y la filosofia del viaje es siendo autosuficiente, sin ser radical. Digamos que tienda, infiernillo, y done me pille. Eso si, cuando sienta la necesidad de un buen baño o un buen colchon, tocaré a la puerta de alguna casa, jejej que no, algun hotelito barato. Pero pienso evitarlo lo más posible para ajustar el presupuesto al minimo. Saldré a finales de julio, primeros de agosto. Organizado llevo poco, lo que si procuro es hacer 30 -40 - 50 km diarios y los findes una rutita de 80 - 90.
    Un saludo crack, y avisa cuando te vayas!. Si hubiese podido adelantar el viaje no encontrabamos por Francia!.

    Publicado hace 12 años #
  16. pues mi filosofia es la misma.. tienda e infiernillo!.. espero ir lo menos posible a dormir en hostales porque no tengo dinero
    por cierto me estoy tambien planteando QUE comer, y no tengo ni idea!.. que ideas teneis para el infiernillo?
    de todas formas ciclochiro, yo me quiero tirar de viaje todo el verano.. no tengo planeadas etapas ni nada.. si por ejemplo me gusta un lugar me quiero poder parar etc.. quiero ir despacito y disfrutar del viaje!.. en agosto es muy probable que estaré aún en francia, asi que si quedamos en contacto a lo mejor nos encontramos igual!

    Publicado hace 12 años #
  17. puesss.. despues de 4561 km y mas de 3 meses de viaje.. puesss estoy en mi casa de roma..
    la carita triste es porque me hubiera gustado seguir viajando.. pero la vida normal me llama..

    bueno.. lo que necesito ahora es reordenar ideas, fotos y recorrido que hice.. y por la ultima cosa necesito vuestra ayuda.. lo que quiero es dibujar sobre un mapa todo el recorrido, con la posibilidad de marcar lugares (por ejemplo donde dormí), de ver la etapas por separado o todo juntos, tal como la altimetria.. es posible todo esto con el Google Maps? tenéis algún consejo por algún otro servicio?

    un saludo
    mil gracias
    DNL

    Publicado hace 12 años #
  18. Hola Sneike, puedes usar Bikemap, que combina su faceta de track, con panoramio para las fotos....

    Quizas puede servirte. Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  19. sneike, enhorabuena por tu viaje !! puedes darnos algun "aperitivo" ?
    Y, nada, piensa que has empezado (aunque no lo hayas advertido) a preparar el siguiente !!

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  20. Grande Sneike, tuve la suerte de poder seguir tu viaje en el "face". Desgraciadamente no pudimos coincidir en el camino, pero bueee. no faltará alguna oportunidad seguro.
    Esperamos ansiosamente esas etapas y fotos reorganizadas.
    Un abrazo y seguimos en contacto!

    Publicado hace 12 años #
  21. Maese Cedila recomendó en su momento esta web

    http://ridewithgps.com/

    tienes que registrarte, está en ingles, yo la he usado y me parece que se adapta a lo que pretendes.

    cuando lo hagas, no te olvides de nosotros...

    Publicado hace 12 años #
  22. es extraño que no lo haya puesto antes, pero bueno, mas vale tarde que nunca.. esta es la dirección del blog que iba actualizando durante el viaje, asi os podéis ya hacer una idea de lo que ha sido este increíble viaje
    http://viaggiarohita.wordpress.com (es todo en italiano y español)

    la ruta que puse ahi era provisional.. y efectivamente al final fue diferente!

    DNL

    Publicado hace 12 años #
  23. hola chicos, he casi terminado de reordenar las fotos, y he empezado a ver como pasar la ruta que he hecho en el web..

    mi deseo sería colgarla directamente en el google maps porque al final es la pagina que usa todo el mundo, sin embargo tiene unos limites durante la creación de la ruta que me lo impiden..
    así me puse a usar la pagina http://ridewithgps.com/ como aconsejado aqui, y tengo que decir que me gusta como sale la cosa..
    de todas formas tiene dos problemas bastante gordos: el primero es que cuando la ruta se hace larga empieza a ser muy lento.. cada control point nuevo que agrego hay una espera de 1-2 minutos para recalcular distancias y altimetria..
    ademas durante el viaje he cogido tres barcos, y en ese caso el programa me traza y visualiza la ruta perfectamente, con el problema que ese trozo tambien entra en la cuenta de los kilomentros, y tambien aparece en el grafico de la altimetria.. y no debería obviamente..

    os dejo aqui la ruta que he dibujado hasta ahora.. de momento es solamente un cuarto del viaje y siendo solo una prueba es al revés, osea Roma ha sido el punto de llegada, no de partida como en ese mapa..
    http://ridewithgps.com/routes/801092

    tenéis algún consejo?

    gracias
    DNL

    Publicado hace 12 años #
  24. hombre, yo lo que haría es lo siguiente:

    trozear la ruta en varias etapas coincidiendo con los barcos

    no desvirtuas el trazado-altimetría y quedará igualmente bien.

    tambien puedes, independientemente de eso, trazar todo el trayecto y copiar los resultados que te interesen para el blog.

    Publicado hace 12 años #
  25. Ei, Sneike!

    Yo suelo utilizar el ridewithgps y es cierto que tiene esas limitaciones. Que se ralentice tanto en rutas largas a veces es un poco desesperante... Además no permite ver a la vez varios recorridos.

    No lo he probado, pero se me había ocurrido una cosa:
    Dibujar en ridewithgps las diferentes partes del viaje. Después te las guardas en el ordenador como kml (o kmz??) que el google maps las puede leer. Las abres en el google maps y te haces un mapa de google con las diferentes partes. Creo que así se podrá ver todo en un mismo mapa.
    Lo que entonces no tendrás la altimetría y no sé que pasará con los km's...

    Igual existe algun otro programa que resuelva esto.

    Por cierto, felicidades por ese pedazo viaje!!

    Publicado hace 12 años #
  26. @slow, iba justo a trocear la ruta coincidiendo con los barcos, el problema es que el ridewithgps no lo permite en el mismo mapa.. debería crear diferentes mapas y asi no tendría una visión total de la ruta!..

    @Abel, ya pensé de importar en el Google Maps los kml del ridewithgps.. lo intenté con esa parte que ya dibujé y parece que no funciona bien..

    Publicado hace 12 años #
  27. acabo de entender porque no funciona importar los kml de ridewithgps en el google maps.. ridewithgps para crear una linea utiliza muchisimas coordenadas (puntos), mientras el google maps soporta solamente 400 puntos por lineas (despues de miles de pruebas que he hecho!).. entonces al importar un kml con millones de puntos tiene que trocear la ruta en muuuuuchas lineas diferentes, y el problema es que despues visualiza solo 4 lineas por pagina (esto no lo entiendo)..

    si probais a importar este simple kml entendeis el problema..

    estoy buscando soluciones

    Publicado hace 12 años #
  28. Yo no los he usado, pero hay otras aplicaciones tipo Wikiloc, que sirven para llevar a cabo lo que planteas con limitaciones, para mi, desconocidas.

    http://www.wikiloc.com

    Publicado hace 12 años #
  29. hacer una ruta con el wikiloc es una locura en mi caso.. no sigue las carreteras y solo permite crear control points muy cerca entre ellos!.. tardaría una vida!

    Publicado hace 12 años #
  30. Has probado el http://www.bikemap.net que comentaban más arriba ? Creo que tiene una función para que los puntos se 'peguen' al trazado de la carretera más cercano.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #