Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tutoriales diversos para poner fotos sin saturar el foro (Antes del año 2012)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Info para años posteriores al 2012, para la nueva versión del foro (2012) pulsar aquí

    Como todos sabéis, está habiendo problemas de saturación en el foro, por poner fotos directamente desde nuestros ordenadores. La solución está en poner fotos, pero por medio de enlaces a algún servidor de internet que nos permita crear nuestros álbumes, así no se satura el espacio de rodadas.

    dortoka me pidió que hiciera un tutorial sobre cómo hacerlo. La verdad es que mis conocimientos de informática son "de andar por casa", y me da hasta apuro crear un tutorial, pero bueno, por aquí hay muchos entendidos que seguro que gustosamente corrigen mis fallos

    El servidor que utilizo yo es el de miarroba. No sé si será el mejor ni el más rápido, pero es al que estoy acostumbrada desde hace años, y por eso me basaré en él. De todos modos si ya utilizáis cualquier otro servidor para crear vuestros álbumes, todo es sencillísimo, basta con que paséis directamente al punto 8 del tutorial.

    Miarroba permite colgar fotos de hasta 2Mb, pero de esta forma la subida de fotos es bastante lenta. A mí me resulta mucho más práctico elegir todas las fotos que quiero subir, y con el Photoshop (o el programa que utilicéis vosotros) bajarlas de resolución. Yo las bajo a 800x600.

    1.- Entrar a http://www.miarroba.com. Lo primero que hay que hacer es registrarse (es gratuito, basta con rellenar unos pocos datos):

    2.- Una vez que os habéis registrado, ya podéis entrar en vuestro espacio, poniendo nick y contraseña. Entonces habéis de pinchar en "sube fotos":

    3.- Se os abre otra ventana, y nuevamente debéis pinchar en "sube fotos":

    4.- Se os abre un desplegable en el que tenéis que poner el número de fotos que vais a subir (cada vez os permite subir hasta 10 fotos), y después tenéis que ir seleccionando una a una todas las fotos:

    5.- Una vez que hayáis seleccionado todas las fotos, pincháis abajo, a "continuar":

    6.- Tras esperar un ratito, os aparece el mensaje de que todas las fotos han subido correctamente. Entonces, si pincháis a "volver" os aparece una lista de todas las fotos que vais incluyendo en el álbum:

    7.- Veréis la lista con todas las fotos pequeñitas, con sus características de resolución, fechas...

    8.- Pincháis en la foto que queréis subir y os aparece a mayor resolución. Entonces, con el ratón sobre la foto, dais al botón derecho y se os abre un desplegable. Pincháis en "copiar URL de imagen":

    9.- Volvéis al foro. Escribís el mensaje en el post correspondiente, y en el momento en el que os interesa poner la foto, pincháis en IMG. Os aparece una ventanita en la que pone: "Enter the URL of the image":

    10.- Pegáis el URL que habíais copiado (dando Ctrl+V o botón derecho del ratón y "pegar") y dais a "enter". En el mensaje que estáis escribiendo os aparecerá una retahíla de númerajos y letras, que en el momento en que enviéis el mensaje se transformará como por arte de magia en vuestra foto... ¡y ya está!

    Os aseguro que una vez que le cogéis el tranquillo es algo rapidísimo. Espero que os sirva de algo...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  2. Plas! Plas! Plas!

    Genial el tutorial!

    Muchas gracias!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  3. Excelente!!!!!!!!!!!

    Voy a seguir todos los pasos espero atinar.............

    Mil gracias como siempre por tu tiempo y buen hacer.

    Eres un solete!!!

    Pd- El titulo perfecto para ponerlo al frente o encabezado por el problema que tenemos actualmente con las fotos.

    Publicado hace 13 años #
  4. Sargantana todo perfecto hasta el punto 8 pero como no tengo ratón no se la manera de que salga el cuadro para "copiar URL imagen"

    Le doy a la tecla derecha y a la izquierda y no aparece.

    Aquí a la espera para continuar la prueba..........

    Cachis! casi lo consigo por el ratón si no......

    Gracias.

    Publicado hace 13 años #
  5. dorkota, prueba con el tabulador, si vas pulsandolo, ira saltando por los botones y campos que sea posible por el usuario tocar. Veras como sale un ligero cuadro bordeando el boton, una vez que este señalado, dale al enter y se activara el boton.
    Otra forma, escribe entre corchetes la palabra img, luego pega la direccion del enlace, y acabas con la siguiente palabra /img entrecorchetes. Incluye en esta ultima palabra la barra de la tecla del 7.
    De esta manera lo que haces es meter el codigo html para imagenes. Te funcionara de las dos maneras, tranquila.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  6. En primer lugar "Gracias Sargantana,jofegaber....." por guiarme en este mundo de tinieblas que es para mi internet.
    Bueno,me pasa como a Dortoka,que aunque tengo raton,al darle al boton de la izq no me aparece" copiar URL ",me aparecen guardar imagen,copiar,etc..... pero de URL nada,Jofegaber,explicamelo de otra forma por que no me entero majo,pon un Ejm.Gracias a todos.

    Publicado hace 13 años #
  7. Perdon al boton de la derecha,queria decir en el ratón.

    Publicado hace 13 años #
  8. Si no se encuentra el botón derecho no pasa nada... se selecciona lo escrito arriba en la barra del navegador cuando estas viendo la foto (es siempre lo que empieza por http...) se copia (toda la retaíla hasta el final, con la opción copias y luego se pega dentro de la ventanida de IMG en el mensaje del foro.
    Pues eso
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  9. A ver por partes:

    1º Que soy una negada.
    2º Que no tengo raton ,eso ya lo dije.
    3º Que no me furrula con la tecla del tabulador
    4º Que me coloco una vez subidas las fotos y copio el http con img entre corchetes y no sale las fotos.
    5º Que me siento una negada al infinito (muñequito llorando a mares)

    Publicado hace 13 años #
  10. Me acabo de enterar que con el tinypic que venia haciendolo anteriormente tampoco se carga el foro. Entonces yo continuo con él aunque quiero saber porque no me sale con el de Sargantana voy a intentarlo nuevamente.......

    Publicado hace 13 años #
  11. A ver compis,q estoy mas perdido q (Pediatra,en un Geriatrico), no puedo ,probe en Miarroba-Picassa-y ni siquiera puedo registrarme...

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 13 años #
  12. Carlin llegue al punto 8, osea, que si que me dejo registrarme. No se que te pasara yo siguiendo los pasos de Amaia lo he conseguido pero luego al no tener ratón en el portatil....... con el tabulador pues tampoco..... y luego al darle a la tecla IMG me sale una retalia de Scrip y cosas raras que no me entero y no me deja avanzar..... y por último puse la copia entre los corchetes img y /img y tampoco.

    Enfin serafin pero lo gordo del caso es que antes ya lo hacia bien con TinyPic sin cargar el foro.

    Jejeje ni papa de informatica! jejeje

    Publicado hace 13 años #
  13. Estamos iguales Dortoka...ni papa...

    Publicado hace 13 años #
  14. Hola, a todos perdonad el retraso en contestar, ayer tuve permiso en la empresa, y como no tengo conexión en casa (en casa del herrero cuchillo de palo), lo hago a traves del movil y tengo que controlar la factura.

    Dortoka, creo que te lie en mi primer mensaje... Vamos a empezar de nuevo. Sigue hasta el punto 8, donde sargantana te comenta que hay que Pincháis en "copiar URL de imagen":".

    ¿Esta ahi?. Vale, pues en vez de hacer eso, bajas por la ventana, hasta que te salga esto...

    Es decir, ellos tambien te ponen el codigo, solo tienes que seleccionarlo y pegarlo en tus mensajes.

    ¿Como llegas hasta ese codigo? pues con el tabulador, hasta que la caja que tiene el codigo se pone en amarillo anaranjado.

    Una pregunta que te surgira.... ¿Cual de los dos codigos debo coger?
    ¿El de "¡¡¡Muestra una preview con enlace a tu foto!!!"?

    O ¿es mejor el codigo de "¡¡¡Muestra una preview con enlace a tu foto en código miarroba.com!!!"?

    Vale, la diferencia es esta. El primero, te insertara un link, y cuando lo pinches te saltara a la foto, es similar al boton "URL" de nuestro foro.

    El otro te insertar la imagen directamente en el sitio en el que escribas, es similar a nuestro boton "IMG".

    ¿Que te recomiendo yo?, pues que uses el segundo, por que asi evitas que los usuarios abran la foto en otras pestañas o ventanas, con el consiguiente proceso de carga, y para lineas lentas es una tortura....

    ¿Cualquier duda, aclaración o petición estoy a tu disposición?.

    Publicado hace 13 años #
  15. Me olvidaba de ti Alfonso majo, lo mismo que le he dicho a sargantana, pero tu con la posibilidad de ir directamente con tu ratoncico.....

    Abrazos.

    Publicado hace 13 años #
  16. Bien Jofegaber he conseguido seleccionar y copiar la segunda opción simplemente clicando pues insisto el tabulador no me da esa opción ("SELECCIONA CODIGO" pinchando la segunda opción que es para los foros).

    Osea Click y luego copio pero me sale la foto pequeña.

    Como lo hariamos para que salga la foto a tamaño normal sin tener que volver a clicar sobre ella? El programa automaticamente la pone en 640 x 480 creo que deberia salir grandona pero algo debo hacer mal

    Y todo esto por no tener un ratón???????????????

    Publicado hace 13 años #
  17. Siento impotencia, dortoka... Estoy venga intentar copiar la URL sin utilizar el ratón, y me siento como si pedaleara con una sola pierna... el caso es que no lo consigo, por más que me rompa la cabeza. Habrá que esperar a los expertos. De todos modos, que hayas conseguido llegar al punto 8 sin utilizar un ratón, ya es mérito ¿eh? Mi más sincera admiración

    Por cierto, ¿cómo es que no tienes ratón, utilizas portátil o es que entras con el móvil? (perdón por la curiosidad ). Me choca que alguien tan amante de los animales como tú no tenga un ratoncico... ¿tienes miedo a que se lo ventile la tortuga, o a que se asuste Goxo?

    Publicado hace 13 años #
  18. Hola dorkota, que no cunda el panico...

    Sobre que estas escribiendo fisicamente, me refiero a tu PC.... (Deberia haber empezado por esto antes...)

    Una pregunta... cuando le das al tabulador llegas un momento hasta que se ilumina el cuadro del codigo en amarillo?.

    Me tiene descolocado esto tuyo "he conseguido seleccionar y copiar la segunda opción simplemente clicando ". ¿Como haces click?

    Si llegas con el tabulador a ese cajetin, con que simplemente toques la barra espaciadora o las teclas del cursor entraras en el....

    ¿Como te mueves con el teclado?. Vale... ves unas teclas en tu teclado que pone "inicio", pues le pulsas, y puede pasar dos cosas.

    1. - Te vaya al inicio de la frase donde te encuentres (Es lo normal)

    2. - Te vaya al principio de la pagina web (Que tambien es normal, lo que te indica es que no estabas dentro del cajetin del codigo). tendras que volver a empezar hasta situarte dentro.

    En este ultimo caso con las flechas del cursor situate al inicio del codigo.

    Una vez alli... aprieta la tecla mayusculas y sin soltarla, te vas desplazando con las teclas del cursor hasta el final.

    Una vez seleccionado todo el codigo, suelta las teclas y pulsa la tecla "control + C", que es el equivalente a "Copiar", te vas al foro y le dices "control + v" que es el equivalente a "pegar".

    Prueba ahora y me quedo a la espera....

    Publicado hace 13 años #
  19. Por cierto, ¿cómo es que no tienes ratón, utilizas portátil o es que entras con el móvil? (perdón por la curiosidad ). Me choca que alguien tan amante de los animales como tú no tenga un ratoncico... ¿tienes miedo a que se lo ventile la tortuga, o a que se asuste Goxo?

    Amaia jajaja. Que risas.

    Una aclaración que mi tortu es vegetariana pero lo que esta claro es que los ratones estan desaparecidos en combate entre el perrillo y la pinta de super-tortu.....

    Fuera bromas mira que soy muy cabezona un rato largo aunque una no tenga ni idea de informatica y ahora mismito voy a ver si puedo ponerle un ratón de la era cuaternaria que tengo en el ordenata super viejo pues el actual es un portatil. Probablemente no me deje pero yo lo intento vaya que lo intento y despues de andar con ratoncillo en mano me voy a hacer los pasos de Jofegaber pero cuando saque tiempo pues de entrada veo que no cuadran cosas.

    Hala al lio..........

    Muchisimas gracias a tod@s de verdad

    Publicado hace 13 años #
  20. Bueno, pues voy a explicar un tutorial con un alojamiento que ya ha salido en otro post. Lo explico porque es sencillo, ahora en castellano (antes en ingles) y creo que puede funcionar bastante bien

    Lo primero conectaros a la web

    http://www.imageshack.us/

    Lo primero que tenemos que hacer es un clic en el circulito donde pone Cargar Imagenes/videos

    Con el boton Browse buscaremos la imagen a cargar... yo las suelo tener en el escritorio para localizarlas con más facilidad

    A continuación con el boton Opciones de carga elegiremos la opción del tamaño de la foto, en nuestro caso una resolución inferior a 800x600

    Cargar ahora

    Tras unos segundos, saldrá un mensaje : Carga exitosa

    Ahora copiamos el contenido de la ventana que indica Codigo del foro

    para ello haremos clic en el interior de la ventana la cual cambiará a un color azul y haciendo clic con el boton derecho, elegiremos copiar

    Ahora nos vamos a la ventana de rodadas, donde escribimos los mensajes en los post

    hacemos clic con el boton derecho y elegimos pegar

    Y ahora lo dificil... sale un churro y debemos de eliminar una parte de ese churro..

    Buscaremos donde sale (/IMG)(/URL)

    borraremos a partir de esos corchetes (planos) hasta el final del mensaje

    una vez eliminado: enviar mensaje

    espero que os sea de utilidad...

    Publicado hace 13 años #
  21. Con el tutorial anterior se resuelve una cosa que no resuelve Picasa

    y esto es que con esa forma de actuar, en el foro se ven las fotos y con Picasa no

    con Picasa lo que vemos es el enlace.

    Ese sistema que he explicado no te obliga a nada, en cambio con Picasa debes de descargar el programa y tener una cuenta en Google

    Publicado hace 13 años #
  22. Otra de las ventajas del imageshack es que mediante una aplicación, un programa gratuito que si quereis os lo podeis descargar, se pueden subir hasta ocho fotos de una tacada, quien esté interesad@ le paso el enlace...

    Y eso es todo amigos!!!

    Publicado hace 13 años #
  23. Te quedo bordado...Slow.

    Publicado hace 13 años #
  24. Yo estoy como Dortoka, o peor ( me refiero a lo de la informat. Seguro que en lo demás Dortoka está mucho mejor que yo)
    A ver que salga el que ha dicho "como una cabra", que se ha oído perfectamente.
    Con la ilu que macía enseñar mis afotos y mentero que se elctrocuta el forro y que ya no puede furrular y que hay que subir fotos, bajar programas, escogonciar uerreles,borrar butifarras de datos,cortar, pegar... en fín toi agotao, ya no puedo más.
    La culpa la tiene el Pollo que siempre está armando el idem.!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  25. Por Dios Cedila que falta tu método y lleva tu firma de impecable.

    Haga usted los honores Maese por favor........

    Por cierto el ratón cuaternario no es compatible con mi portatil pues no tiene salida usb y que no se me enfade Jofegaber pero........ solo de leer todos los pasos es que me mareo jejeje. Mejor me pillo un ratoncico modernillo, digo yo jeje

    Bueno ahora voy a practicar con los pasos de Slow

    Publicado hace 13 años #
  26. Nada tranquila, mujer... Si quieres probamos de otra manera.... No hay mal aalumno , si no mal profesor...

    No gastes dinero en un raton nuevo... existen unos adaptadores para convertir ese tipo de ratones con ese tipo de salida ha USB.

    Por recopilar... ¿Que metodos estan funcionando?

    Publicado hace 13 años #
  27. Pero amos a ver señá Dortoka... todos los portátiles del mundo llevan botón derecho del ratón... tossss!

    Aunque tu marcador (cursor) sea de esos planitos por los que pasas el dedo arrastrando suavemente... que ya tos son asina... justo ahí mismo, en la parte de cuadradito más cerca de tí hay una minisuperficie que apenas sobr sale... si presionas sobre esa parte de la superficie del cursor, salen siempre las opciones de botón derecho... caso contrario o tu prtátil va mal o está mal configurado... pero un partátil sin esa opción de botón derecho... parece inconcebible... amos digo yo! Y mira que uso portátiles diferentes...

    Pero lo que te digo... tiene seguro y no hace falta conectar ninguno externo... los conectamos por comodidad pero no porque no tengan opción.

    Saludotes...
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  28. Completamente de acuerdo Vicent.

    Como te crees que he trabajado todo este tiempo en el foro? Puezzz ezzzo.

    Te digo de verdad que no me va no se si será por configuración o por torpeza pero te aseguro que de la manera que comenta él no va mi portatil.

    Yo he seguido los pasos de tod@s y de cuatro tres me funcionan

    Publicado hace 13 años #
  29. Por recopilar... ¿Que metodos estan funcionando?

    Aquí van Jofegaber

    1º Tinypic. Es el que uso desde que nos puso en su día Slow en el post

    2º El de Cedila

    3º Y el ImageShack que en el post que comento antes tambien nos lo dejo Romava y que aquí nos ha dejado Slow

    Jofegaber creo que eres un buen maestro la mala alumna soy yo pero yo continuo intentandolo cuando saque tiempo.......

    De verdad muchas gracias.

    Publicado hace 13 años #
  30. Sargantana como te comentaba en el otro hilo copio aquí tu apunte que nunca estara de más.

    Creo que lo que a la gente le pasa es que la foto le sale pequeña. La solución está en el paso 8 del tutorial: "Pincháis en la foto que queréis subir y os aparece a mayor resolución. Entonces, con el ratón sobre la foto, dais al botón derecho y se os abre un desplegable. Pincháis en "copiar URL de imagen"

    Tanto si se da al botón derecho sobre la foto pequeña, antes de abrirla, como si se copia la URL que aparece debajo de la foto (aparecen dos códigos para insertar la foto), en el mensaje aparecerá la foto pequeña. Pero repito, si se da al botón derecho con el ratón colocado sobre la foto grande, la URL que se copiará será la correcta para que la foto salga grande en el post.

    Mira salseando con el ordenata jubilata que tiene ratón he llegado al punto ocho y pincho en la foto luego le doy al ranton derecho y me sale la ventana pero hija como es un xp no me da la opción "copiar URL de imagen" me sale todo el rollo de:

    Abrir enlace en una ventana nueva
    Abrir enlace en una pestaña nueva
    ---------------------------------
    Añadir este enlace a marcadores
    Guardar enlace como......
    Enviar enlace...
    Copiar la ruta del enlace
    ---------------------------------
    Ver imagen
    Copiar imagen
    copiar la ruta de la imagen
    -----------------------------------
    Guardar imagen como...
    Enviar imagen...
    Establecer como fondo de escritorio..
    Bloquear imágenes de fotos.miarroba..
    ----------------------------------
    Propiedades
    ----------------------------------
    Auto Pager
    ABP.Bloquear imagen.....

    Amaia imagino que el tuyo es un vista, no?

    Publicado hace 13 años #