Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tubus ergo lowrider en horquilla con suspensión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos;


    Tengo una duda... preparando un viaje, al que debería salir en un par de semanas, compré sin fijarme mucho, el portaequipajes de tubus, ergo lowrider. Mi bici tiene suspensión delantera, y parece ser que este modelo no debería usarse en estas horquillas. He comprado unos adaptadores de tubus también, aunque especifica que no deben ser usados en horquillas con suspensión

    Aunque probablemente cambie la horquilla en un futuro, me preguntaba si alguien se ha encontrado en la misma situación. El viaje que haré no va a llegar a los 2000km, y será siempre en camino o carretera y quizás por esta vez no haya problemas, o creéis que debería olvidarme del tema y adquirir una horquilla nueva?

    Este fin de semana intentaré montarla, y veremos... 

    Cualquier opinión o experiencia será bien recibida.

    Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola, yo me ví en las mismas, con ese tubus en la mano, las abrazaderas y la suspensión delantera.  Nunca llegué a ponerlo en la suspensión, cambié la horquilla.  Si algún día lo haces, ten en cuenta que necesitas una medida adecuada de horquilla para no modificar la geometría de tu bici y la postura.    Lo hice por dos motivos:  me pareció inseguro y quitando la suspensión me libré de un kilazo   De todos modos, no serías el primero que usa las abrazaderas y sale del paso tranquilamente   mira     http://www.rodadas.net/foro/topic/transportin-tubus-tara-y-suspension-delantera  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Susana,


    Gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy apunto de comprarme otra horquilla, pero aquí donde vivo (Budapest) se me complica todo con el tema del idioma, y que aunque este país y los alrededores son perfectos para esto de rodar por días en bici (Hungría y Austria están llenos de rutas solo para bicis), lo del touring/trekking aún se les atraganta y no son capaces de conseguirme una horquilla decente que sea del tamaño de mi bici y por internet he visto algunas bien bonitas y con sus agujeros ya listos para poner el portaequipajes, pero no me atrevo a comprarla porque no sé qué tamaño debería tener para que no me pase lo que tu comentas de la geometría...
    Lo gracioso es que bicis para touring sí que venden, pero todas vienen con la maldita horquilla con suspensión.

    Este finde trataré de ponerla y veremos qué sucede, ya voy a contrarreloj!!

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo simplemente medí la distancia de la horquilla que tenía, compré por internet una rígida de esa misma medida (mirando bien que pudiera devolverla si no me cuadraba)  y me la puse.  Cuando vi que le iba bien, llevé a cortar el sobrante y listo.  Ni idea de mecánica, nunca había desmontado una horquilla, no es difícil.  No creas que estás en mal sitio para equiparte, en las tiendas de mi pueblo me dijeron que mi bici no "admitía" horquilla rígida, que son más cortas 
    No te agobies, lo único que te puede pasar es que se te escurran un poco las abrazaderas y tengas que irlas subiendo/ apretando (ponle un poco de cinta aislante o algo que proteja la horquilla para que no te hagan rozaduras, y que haga un poco de tope por si se aflojan, lleva algún tornillito de repuesto).  Y si se te escurre un poco el transportín y te da la lata, ten cuidado de poner en las alforjas delanteras cosas que sean voluminosas pero no muy pesadas y a ver qué tal, seguro que al final te las arreglas.
    Y cuéntamos a dónde vas, o qué tal te fue a la excursión, que por aquí somos bastante curiosillos 

    Publicado hace 9 años #
  5. Eso haré. He encontrado esta buscando por internet, no estoy seguro de que pueda conseguir algo más barato y que sea de una calidad decente:


    Este finde mediré todo lo medible en mi horquilla actual y a ver si se ajusta. Mi bici es bastante grande :-))

    El viaje será saliendo de Budapest, y seguiré el Danubio hasta donde llegue... tengo 3,5 semanas. Espero llegar al delta del Danubio y luego ya veré como hago para volver... :-)))

    Publicado hace 9 años #
  6. Huy, la misma marca y la misma tienda que me trajo la mía     Tampoco encontré otras.   La tienda esa funciona como un avión, me la puso en casa en cuatro días y puedes hacer devoluciones.  Sólo hay que fijarse en la medida y que sea para disco si tienes disco o para el freno que tengas.  Y que te cuadre la rueda, claro, esta que pones es para 28" y pone ahí en pulgadas el paso de rueda que le cabe.  


    Por si te sirve de algo, en la mía se midió desde el eje hasta donde asienta la dirección, con la suspensión sin flexionar.  Y si es recta, en lugar de estas un poco echaditas para adelante que te alejaría la rueda del cuadro, pues la bici te quedará clavaba en el mismo sitio si te decides a cambiar la horquilla, con la misma altura de manilla, del pedalier y de ángulo general de la bici.  Otra cosa es que te apeteciera cambiar posición y tumbarte un poco hacia adelante, esa ya es otra cuestión.    Si es una horquilla nueva, viene el tubo sin cortar, le pones los espaciadores que tengas, lo ajustas ya a tu altura, lo llevas a cortar y listo.  No debe de ser tan difícil si una que no sabe nada ha conseguido hacerlo 

    Y si ves que te aguanta bien el porta en la suspensión y te va cómodo, pues ese trabajo y dinerillo que te ahorras.  

    El Danubio, casi ná.  Un viaje que siga el curso de un río hasta que se hace mar, modificando paisajes y paisanajes, dando reviravueltas, armando cañones, puentes, alimentando campos y poblaciones...  es un recorrido precioso.  Que envidia.  

    Publicado hace 9 años #
  7. Tengo dudas de si comprar la que puse. Si mido la horquilla, en total son 450mm, pero si mido solo lo que es la barra, sin contar la parte de arriba que une ambos lados, son 400mm.


    En esta web no encuentro nada más grande, esa es la horquilla más grande que tienen y no creo que no tengan algo para mi bicicleta, que es alemana como ellos :-)) 

    Creo que me imprimiré la ficha o la guardo en el móvil y me iré a la tienda de bicis a ver qué me dicen del tema, porque no me queda nada claro. 

    Publicado hace 9 años #
  8. Si sigues pensando en cambiar la horquilla, toma la medida desde el eje hasta donde asienta en el cuadro, .  Si es una mtb con suspensión, yo apostaría por los 450mm.  Igual mirando en un catálogo la geometría del modelo podemos ayudarte a averiguarlo.  Pero mejor que alguien de una tienda o un mecánico que tenga la bici delante,  no te la podremos medir    

    No te preocupes, que hay horquillas rígidas de esa medida, podrás transformar tu bici cuando te convenga.   Pero sí es importante que la horquilla no sea más corta, porque te cambiaría la postura, bajaría el pedalier y eso puede dar un montón de problemas.  Si te apetece cambiar ligeramente la postura podrías bajarla un pelín, pero si te pasas, puedes dar con los pedales en el suelo.  Mismamente de la misma marca que estabas investigando, el modelo Troll te daría esa medida

    Publicado hace 9 años #
  9. Bueno, al final no pude poner el portaequipajes delantero, y el cambio de horquilla lo dejo para cuando vuelva. Ahora toca viajar un poquito más ligero y un poco peor repartido el peso... Ya contaré el viaje!


    Muchas gracias por la ayuda!

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo llevo ese mismo tipo de portabultos con horquilla de suspensión y mi compañero Voro también. Lo cierto es que yo llevo unas abrazaderas de fontanería que ayudan bastante y hasta la fecha sin problemas. Voro en cambio si ha roto ya un par de tornillos porque él no lleva abrazaderas, tan sólo una brida que evita el movimiento lateral del portabultos, pero claro, todo el peso va a parar al tornillo de abajo y claro... parece que es mucho peso para tan poco tornillo.

    Publicado hace 9 años #