Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

tubus disco de 28" en una 26" se puede?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Habria mucho problema en usar el tubus disco de 28" en una 26? tengo que comprarlo y asi podría usarlo en las dos bicis que tengo, ya que si compro el de 26, quiz´ças se quede pequeño en la otra. simplemente quedará más alto?

    Publicado hace 10 años #
  2. Tu lo has dicho, quedará mas alto, pero hay algunos modelos de portabultos regulables, para 26, 700 y 29. puedes mirar uno de esos. En mi opinion se mitifica mucho los portabultos, con uno normal,  no es facil que dure menos que la bici.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  3. El tubus disc no es regulable, Ya que la pletina que entra al eje de la rueda ya va taladrado en un solo sitio.


    Te quedara más alto en la de 26' 

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Tortugo.


    Poder....Se puede. Quedará mas alto en la de 26", Obviamente. Exactamente 3 cm. que es la diferencia de altura entre el modelo para 26" y para 28".

    Luego quedaria el tema de ajustar los tirantes del Tubus disco  al tornillo de la baina del cuadro. Estos son de un metal maleable al gusto.  Pero ¡Claro! si los doblas muy a menudo....No sé yo como quedará al final de muchos cambios....
    Es algo que nadie mejor que tú para valorar.

    Publicado hace 10 años #
  5. No tienes que doblar nada, lo único que tienes que cambiar, es la regulación de los tirantes que van a las vainas. pero esa regulación se hace aflojando y apretando tornillos

    Publicado hace 10 años #
  6. Ah, se me olvidaba, Si compras el de 28, y cuando lo montes en las ruedas de 26, no te llegan los tirantes a las vainas, Tubus vende unas vainas más largas. 

    Otra opción mas barata si no te llegan, es sujetarlas al cierre del sillín. 

    Publicado hace 10 años #