este tema esta visto que lo mueve el aburrimiento, salid a la calle a mover la piernas
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este tema esta visto que lo mueve el aburrimiento, salid a la calle a mover la piernas
Pero que suerte tenemos porque nos da tiempo a todo!!
Una que esta saliendo todos los días por buen tiempo como imagino much@s por día más largo tambien peeeeeeeeeeeeero como comprenderas la economia y sujeciones no dan para estar casi siempre con alforjas, ya me gustaria ya. Ya vereis ya cuando tenga la bici nueva. Esta menda desaparecera en combate y dejara de dar la lata. Tranquilos compañer@s que desaparecere, cuando? cuanto antes quisiera yo pero... jajajaj
Saludetes anntonyo.
Si la hay, Lluistrell, ya estamos esperando a que nos des la solución porque a mí sólo se me ocurre empezar a andar llevando la bici del brazo...
Angel, pues la idea de llevarla al lado durante horas(un suponer) es la única que ha aparecido(abandonar la bici no vale). La solución es mas bien fácil y bastante efectivia:rellenaremos el neumatico de hierba toda la cantidad que podamos y lo colocaremos de nuevo en la llanta.Se me ocurre que también cortando la cámara por el lugar del pinchazo y con nudos tendremos un trozo que si aguanta el aire nos puede servir.Igualmente jirones de ropa u otra materia para el relleno nos puede servir para llegar al punto de regreso el mismo dia.
la idea es buena pero la cubierta estaba reventada... o así lo he entendido yo....
No, no, dije cámara. Parece cosa de a certijos pero a veces en los viajes te puedes encontrar en situaciones que sin ser límite sí pueden ser realmente incómodas.A menudo prescindimos de cosas para no llevar peso hasta que llega el dia que lo necesitamos. Decimos: Bah, seran quatro gotas! Seguro que el camino está indicado.Imposible pinchar con estos neumáticos con banda de kevlar.La cadena está nueva y no se puede romper.Si se rompe un radio puedo continuar sin problemas.Seguro que encontraré agua en alguna fuente.No ato la bici, quien se va llevar esos treinta kilos de peso.Qué calor, me quito el casco,Y así un largo etcetera.Si alguien piensa que Murphy no se acuerda de los cicloturistas...puede tener alguna sorpresa o quizás algun susto.
Un super-truco para ahorrar peso: cortar las etiquetas de las prendas!!!! A que mola? No?
Pues me voy a dormir.
ok, está muy bien el truquillo
No se si sera o no buena idea pero, no lo entiendo bien( y con este comentario no quiero ser ni obsceno ni nada por el estilo pero) si os fijáis en la ropa interior femenina, no me explico para que hacen esos conjuntos super minis ( y me refiero sobre todo a la prenda inferior) y les ponen unas etiquetas enormes.....
Por lo que, a lo mejor si que es una buena idea lo de cortarlas.
truco de mi amigo miguel, sale de viaje con un monton de ropa vieja a punto de reventar ( camisetas y calcetines , etc ) y cada dia va tirando los que usa , asi se evita lavar y al final del viaje llega ligerisimo
un saludo
Pues ahí va otro "truco". Las bicis suelen venderlas con una tija de sillin a menudo muy larga, para adaptarse a todas las longitudes de pierna.La parte de tija que se adentra en el cuadro desde la cruz que hace el tubo vertical con el horizontal y los tirantes traseros hasta el final es totalmente prescindible, o sea que lo podeis cortar y ahorraros un peso innecesario.
Otra cosa, esa tija de sillin puede alojar en su interior algunos radios de recambio si poneis algun tapon de corcho con los radios atravesando dicho tapon para que no toquen con nada y hagan ruido. Si llevais un manillar recto también podeis alojar algun radio de recambio. Ya teneis trabajo!
Algo de brico ....
http://www.bikeforums.net/showthread.php/369227-Studded-Tires-Make-your-own-in-7-easy-steps
Ya existen las ruedas con clavos,
el remedio no funcionará, cuando se gaste la goma los tornillos iran calando hacia adentro y pufff!!!!
otro truco: tapar el agujero de la horquilla por debajo (el que queda enfrentado a la rueda, entre las dos vainas de la horquilla) con un corcho, evitamos que la lluvia y el barro se metan dentro, y además es otro lugar donde poder llevar algun repuesto (trapos, radios...) la pega es que para sacarlo habrá que llevar sacacorchos, jejeje.
Y otro más, en el final de cualquiera de los cables de freno, despues del prisionero de la leva del cantilever/freno v/freno de disco, poner otro tornillo prisionero. Si en alguna ocasión se rompe el cable de freno7cambio (suelen partir junto a la cabeza) con el prisionero que llevamos, podemos improvisar una cabeza de emergencia y seguir con freno, y pesa bastante menos que un cable de repuesto...
Un truco más : Introducir un manillar de carretera en una potencia clasica (en ingles)
Un espaciador telescópico construido a partir de un palo selfie de los chinos.
lluistrell dice: Un espaciador telescópico construido a partir de un palo selfie de los chinos.
Gran idea Lluis, se le podrá acoplar una punta de acero o un clavo bien afilao que le deje un recuerdo imborrable en todo el lateral al coche que se acerque demasiado?
en mi opinión si la punta no es articulada o muy flexible, vas al suelo si lo toca un vehiculo.
Al mínimo toque se partiria, incluso tocando una persona, ya he pensado en ello. Lo de la punta afilada no es mala idea, incluso una katana pero te puedes hacer daño a tí mismo .
Me parece buena idea, si le puedes añadir en la punta una miniluz roja destelleante apuntando hacia atras y alguna cinta reflectante, para intensificar mas el efecto.
Si nos ponemos a la defensiva, mejor un dispositivo balistico que permita disparar un cartucho de perdigones o de sal gorda, como tenian los guardas de los cotos de caza... usando el manillar como cañón, al paso del desaprensivo conductor que no guarde el 1,5 m reglamentario...
De todas formas hay cada ciclista tambien muy gracioso y poco buen hacer.
Ja ja
Problemas para instalar una dirección integrada que va demasiado ajustada en su alojamiento en la pipa del cuadro ?
X dice: Ja ja
Si yo generalmente intento ponerme a un lado pero la verdad es que haciendo eso, a veces los coches te pasan supercerca por eso quiza se mantenia en el centro. Miedo a que le tocaran al adelantar. Igualmente, en el foro rodadas nadie tiene prisa no? Disfrutamos de las mariposas ja ja eso tambien puden hacerlo los conductores ja ja es broma
El tema es que había un apartadero y no había peligro , era meterse uno metros y así él mismo iba ir más tranquilo .
Aunque esa critica hacia el ciclista está muy extendida en la población, pensaba que en un foro como este habría otra opinión, la verdad
El mismo principio del truco de Taffer, pero para una biela que no sale, calentamos la cabeza de la biela con decapador o en su defecto secador de pelo, y al dilatarse el aluminio, sale sola, o al menos con más facilidad...
repairman dice: Aunque esa critica hacia el ciclista está muy extendida en la población, pensaba que en un foro como este habría otra opinión, la verdad
Tenemos derecho a ir a nuestra marcha, y si el ciclista circulaba a 30km/h tampoco iba a paseo, creo que hizo bien. Yo dentro de un tunel con solo un carril no me la juego a que me adelanten a 100, igual es suena un poco egoista, pero todavía valoro más mi vida y mi seguridad que los dos minutos que puedes hacer perder a un automovilista que, además, posiblemente esté de vacaciones. Por otra parte, mi opción personal hubiera sido buscar una alternativa a un tunel tan peligroso, si la hubiera, claroCierto que es que hay mucho ciclista, cicloturista, bttero, etc que tiene un amante del motor en sus adentros, y que sigue pensando que las carreteras son para los coches y que la bici debe estar por ahi si no hay más remedio pero sin molestar a las moles de acero que te van pasando...porque aun creemos que el hecho de comprar un coche que puede circular a 120 te da el derecho a poder hacerlo cuando, como y donde quieras
A ver ,,si no es bici o coche ,es la lógica , yo mismo al día siguiente en furgo venía un coche detrás y me aparté porque yo no tenia ganas de correr por curvas.
En el caso del túnel , era solo echarse a un lado sin bajar la marcha ,,recuerdo que podía meterse a otro carril que era un apartadero y pasar a cuatro metros de él , sigue rodando seguro y pasamos los tres cohes que veníamos , yo si hubiese sido él , los dejo pasar y sigo pedaleando , recuerdo que era seguro para todos .
Vamos , que era un tramo de 100 metros de doble carril y no se pasó a la derecha , tampoco es eso.
Bueno , sin más , que esto me vino por lo del brico separador de coche .
Soy ciclista y conductor, y me separo todo lo que puedo cuando adelanto , por seguridad y porque no se coma todo el humo del coche .
Saludos.
Le vi a alguien llevar el aceite de oliva en un bote de líquido de lentillas y la idea me gustó. Esos botes son muy resistentes!
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