Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

TRUQUILLOS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Algunos de nosotros hemos heredado de ciclistas más expertos ciertos trucos en cuanto a la forma de pedalear, al material y a la forma de utilizarlo. Por eso abro un nuevo tema, por que a buen seguro que podemos aprender algo, y lo inicio con el siguiente "truco":
    1-Para prevenir desajustes de los cambios conviene que cuando terminemos el uso de la bici, pongamos el piñón pequeño y el plato también más pequeño, para aliviar la tensión de los muelles de los cambios y dejarlos en su mínima tensión.
    Siguiente!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  2. Pues yo añadiré otro curioso y divertido... en cada salida la bici se ensucia y es conveniente tenerla lo más limpia posible, el agua a presión no le va muy bien sobre todo si se limpia a menudo y no todos tenemos un grifo en un jardin o en una terraza para esos menesteres...

    ¿Que hacer?

    Hay quien la coloca de pie en la bañera y con el agua de la ducha le quita el polvo y la deja allí que se seque, o laa seca con un trapo de algodon... al finalizar la limpieza, hay qe acordarse de limpiar con más ganas que la bici la bañera si lo que se quiere es no provocar alguna bronca que otra en casa...

    Publicado hace 14 años #
  3. Yo soy de los que usa la bañera, y como es casi imposible no ensuciar el resto del baño, es un buen pretesto u ocación para limpiar todo el baño.

    Por apuntar otro truco, quizás ya sabido por todos, antes de quitar la rueda trasera bajar al piñón pequeño, así a la hora de ponerla de nuevo, siempre ira la cadena sobre el pequeño y no hay que pensar en cual estaba y se facilita el montaje.

    Publicado hace 14 años #
  4. Muy interesante tu "truco", Lluistrell. Yo nunca dejo la bici así porque de hecho esa es la forma más desaconsejada para andar, pero en efecto tienes razón y sí que es la forma más adecuada de dejarla en reposo porque es como menos tensión tienen los muelles de los cambios.
    ¡Muchas gracias!

    Por cierto, excelente idea la de abrir este tema. Aquí vamos a aprender todos, especialmente los que somos más torpes.

    Publicado hace 14 años #
  5. yo el que cuento es complicado de escribir , pero sencillo de hacer.

    cuando cristalizan las zapatas( ya se slow ,que a ti no te pasa) frenar- en parado- poniendo un carton-----dos, tres mmmm--en la parte delantera de la zapata, lugo sin soltar la maneta aflojar la zapata de soporte --habitualmente llave allen 5 --- y volver a apretar, todo esto sin soltar la maneta.

    resultado, la zapata tiene una especie de excetrico que despues de nuestra operacion obliga que al accionar el freno la primera parte que toca la llanta sea la inicial acoplandose la posterior inmediatamnte y por lo tanto en la parte inicial siempre hay mas fuerza y no vibra produciendo ese desgradable sonido al frenar.

    otra opcion es montar frenos de disco, ahi ya me pierdo y no controlo
    un saludo

    Publicado hace 14 años #
  6. Yo explicare como engraso la cadena cuando viajo....

    Tras la consiguiente limpieza con agua (cuando se viaja como que mucho jabon no hay), limpio la cadena con un pañuelo de papel con cuidado (normalmente no se deshilacha) luego, en otro pañuelo limpio, vierto el aceite y vuelvo a hacer girar la cadena para que así se reparta por toda ella... de esa forma, controlo la cantidad y su distribución...

    Publicado hace 14 años #
  7. Cuando hay que desmontar los pedales, ya sabeis que el derecho rosca hacia la izquierda y el izquierdo hacia la derecha, o al revés no recuerdo exactamente.
    Truco: Si te situas detrás de la rueda trasera de la bici AMBOS PEDALES se aflojan girando la llave, de 15mm, hacia la rueda trasera y se aprietan girando la llave hacia adelante.

    Publicado hace 14 años #
  8. nose yo me voy a una gasolinera q hya mazo en to los laos y a la que paso de vez en cuando le meto manguerazo donde se da aire y agua, sin jabon claro q no creo q sea recomendable para los cambios y esos agujeros q se quede hay metido, le paso un papel en la cadena hecho aceite, se lo vuelvo a pasar y la engraso

    hoy he aprendido a cambiar y poner cables de freno q no sabia a la q he ido al taller a q me pusieran unos mas largos, asi k hechare un rollo en la alforja para la proxima vez q salga y x si se rompe lo cambio yo... jeje

    cuando llueve lo mejor es pantalon corto, la gorra para q el agua no de en la cara y no ponerse gafas q se empañan, con una braga de cuello y el chubasquero voy sobrado, las zapatilas de las de running de montaña q secan rapido y a tirar

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  9. Hola,tengo una serie de dudas
    - ¿Como conseguir mirar la presión de aire de los neumaticos que llevan valvula presta?
    - Los tipos de potencias que hay,esta duda que tengo es porque la bici que estoy arreglando, me gustaria pornerle una potencia ajustable pero para el manillar que tiene,25.4 el mecanico me dice que no encuentra y que hay que cambiar el manillar.
    Un saludo

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  10. Saludos bici cachorro

    prueba en este link abajo de la pagina tienes modelos de potencias

    https://www.deportes-deluxe.com/index.php?cPath=125

    Para las valvulas "prestra" tienes unos adaptadores que enroscandolos en ella la convierten en válvula Schrader y a partir de ahi puedes utilizar cualquier medidor de presion.

    Publicado hace 14 años #
  11. Hola Alforheitor,utilizo los adaptadores que tu me dices, pero el problema es que hincho la rueda pero no logro ver la presión correcta,tenia uno que no se enroscaba y pensaba que ese era el problema,se me olvido en una gasolinera y compre el que tengo ahora que se enrosca y asi no se me olvida pero no me marca una presion correcta.

    Publicado hace 14 años #
  12. Efectivamente bici cachorro y no lo podras hacer nunca, he probado en mi bici y claro el adaptador solo sirve para inflar el neumatico ya que el compresor es capaz de undir el pivote de la presta, pero en reposo vuelve a su sitio y claro al meter el medidor se adapta a la valvula, pero NO presiona la "presta" para medir la presion. Creo que la unica posibilidad es medir con una bomba de inchado que tenga el medidor integrado en ella y que vaya directamente a la valvula PERO sin el adaptador.

    Publicado hace 14 años #
  13. Totalmente de acuerdo, solo añadiria que esas bombas valen una pasta y de las baratas no te puedes fiar... entonces, que hacer? yo creo que no es tan dificil situarse en el rango de presiones de la rueda a ojo... si tienes la posibilidad de coincidir con alguien que lleve tu rueda, mides la presion con la mano y comparas con la tuya... no se, es lo que se me ocurre...

    Publicado hace 14 años #
  14. Gracias Alforheitor,eres fenomenal.
    Slow otra duda, chico no se como pones la burbuja del nivel en su sitio (para nivelar el silin)
    Lo he intentado en la bici de carretera y en la trek que he comprado nueva, pero por mucho que lo intento la burbuja para arriba o para abajo pero en su sitio nada de nada.
    Saludos y buena preparacion de tu viaje.

    Publicado hace 14 años #
  15. Perdona que me entrometa pero jajajaja algo me suena de que en su día dijo "nivelador laser" que todavia no lo he visto pero suena sofisticado y sin burbujis jajajaja. Mira tú que igual meto la pata y aparece Alforheitor con su correspondiente corrección e información

    Publicado hace 14 años #
  16. Tengo un mecanico muy perfeccionista con respecto al nivel horizontal del sillin, y la verdad que es una cuestión de paciencia ponerlo bien. Hoy en dia mucho modelos de tijas tienen dos tornillos, adelante y atras, puedes jugar apretandO uno u otro y subiendo y bajando la punta. Si es solo de un tornillo de los de toda la vida, lo normal es dejar la punta un poco para abajo, pues cuando aprietes tiende a subir. Está el modelo de abrazadera a la tija que tiene muescas, ese puede ser menos preciso.Puede haber más modelos, y complicarse el tema. PACIENCIA!!!

    Publicado hace 14 años #
  17. Si, si, es un nivel laser, da haces de luz vertical y horizontal, a veces lo uso por motivos profesionales, es un número, cierro un poco las persianas, pongo la bici en el suelo, habitualmente está en un caballete y empieza el juego, una escalerita y sobre esta, libros de diferente altura hasta alcanzar la altura del dilli, ahora hay que ir probando... el haz parece resbalar por el silli, ese es el punto... si eres de Bcn algo podemos hacer...

    Publicado hace 14 años #
  18. Gracias slow,el que yo utilizo es de burbuja, no soy de Bcn soy mañico

    Publicado hace 14 años #
  19. Esta clarisimo que eres "mañico" y no de Bcn

    Dortoka tiene razon, creo que soy un pesado.

    Toca reflexion,salud a tod@s

    Publicado hace 14 años #
  20. Xd xd xd (parezco una adolescente) que más pesadota que yo como que no lo ahí por aquí. La diferencia es que tus intervenciones Alforheitor, aportan y las mias aburren majete.

    Un besote y perdona que no te ofrezca bomboncillos que como una es muuuuuy golosa pues di con la caja en la basura.

    Publicado hace 14 años #
  21. Buenooooo... vale... vale...

    Creo que estoy un poco empachado de bombones. Le invito a usted y a los presentes
    a un pintxito.

    Es por cambiar un poco el menu

    Saludos y una leve...muy leve..reverencia

    Adjunto

    1. jamoniberico.jpg (18.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  22. Joer si antes viendo la comida del Japón se me abrio el apetito ahora si que no me libro de ir a la nevera jajaja Que pintaza, a eso tambien me apunto ñan ñan que voy a por el jamón!!

    Publicado hace 14 años #
  23. Creo que por estos lares (temas en el foro) muchos estáis como en casa, slow dortoka,.... estáis en todassss, on egin dortoka (que aproveche)

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  24. Subira la foto pues me he dado cuenta que por defecto mi camara viene con resolución tres mil y pico pero bueno lo intento.

    Despues del pintxito de jamón he hecho algo super rápido y se lo iva a mandar a Alforheitor y famili pero me he dado cuenta que tal vez le apeteceria a alguien más osea, que meta mano el que quiera a la quesada que yo ya se la meti al jamón y estaba de cine

    Mila ezker(muchas gracias) irakus79

    Adjunto

    1. Quesada_800x600.JPG (65.5 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  25. Hmmm, esto no deberia ir mejor en el post de "recetas de comida"???

    Salu2,

    Sueña como si vivieras eternamente, vive como si fuera tu último dia...
    Publicado hace 14 años #
  26. NO!!!!!! otra vez no.... ja..ja depues del jamon del el vuelve ella por sus fueros....primero fué la tarta de manzana de la que, aun, me llega el olor y ahora eso....

    Pero como esto va de truquillos os cuento otro, llevo remolque, esto al igual que supongo que con las alforjas, nos dificulta el parar y el arrancar, para no "sufrir" tanto el arranque suelo poner al parar, un piñon más grande que facilita la arrancada, es una tonteria pero si os fijais, paramos y arrancamos un monton de veces....

    Publicado hace 14 años #
  27. Perdona que desvie nuevamente el hilo pero es que no me aguanto el responderle a jalito.

    En recetas de cocina no lo meto jajaja que esta receta no vale para viajes de alforja pues necesitamos el horno jajaja Menudo jabat@ el que ruede con un horno.

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  28. Orden en la sala!, pues para retomar el hilo una situación: Pinchas, no pasa nada.Cambias la cámara y listo. Vuelves a pinchar al poco, llevas parches de repuesto y cola, arreglas el problema.Vuelves a pinchar pero esta vez has rajado la cámara, no te sirven los parches y no llevas(tal como te recomendé) algo de cinta americana.Estas realmente lejos de donde tienes el coche, entre semana aquí no se ve ningun ciclista ni siquiera senderista.Lo tienes crudo.Aparte de llorar y llamar a mamá, ¿qué solución se te ocurre? Venga, dispara.

    Publicado hace 14 años #
  29. Ja..ja este post es para truquillos no para acertijos..ja..ja

    no se que llevas...pero mala suerte... un monton..ja..ja

    Publicado hace 14 años #
  30. Ya te digo. Y seguro que mala leche tambien, jajaja
    Lo mejor acampa ya y olvidate de este dia

    Publicado hace 14 años #