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Trucos para reparar pinchazos.

  1. Estaria bien reunir los trucos y mañas que se aplican cuando reparan pinchazos. Esa actividad tan "cotidiana".

    El tipo de pinchazo puede dar pistas sobre su causa.
    En los flancos de la camara un pellizco. Puede que debas inflar mas la rueda la proxima vez.
    En el exterior (zona de rodadura) algun objeto punzante. Deberian ser los mas habituales.
    En el interior de la circunferencia. Raro algo en el interior de la llanta pincha la camara: un radio o en mi caso la cinta cubrellanta con el borde.

    Usar cola de zapatero o contacto en casa y dejar los tubitos para emergencias. Si se abren se suelen secar y ambos pegamento son iguales.

    Para montar la cubierta se puede utiliza jabon para que resbale. Posible efecto secundario. La cubierta puede resbalar y en las frenadas se ve desplazada y puede dañar la camara o el pitorro.
    Me ha pasado pero no se si se debe a eso.

    Si se me ocurre algo mas lo pongo.

    Publicado hace 8 años #
  2. 1.- Que la cola de los tubitos especialmente formulada para vulcanizar parches (y como bien dice Wallebot es la misma que usan los zapateros) y que es VULGAR COLA DE IMPACTO, aunque no se seque, sí que caduca.

    2.- No montar de nuevo la rueda sin haber averiguado, retirado o solucionado lo que produjo el pinchazo! Pifia típica de novatos. Pasar la mano por el fondo de llanta y por el interior de la cubierta nunca está de más.

    Venga foreros! que seguro que todavía faltan cosas por recordar.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. Hombre,Pau-i-amor,que te ha faltado decir que a la hora de pasar la mano por el interior de la cubierta,se haga con cuidado.No queremos que nadie se lastime.

    Otra cosa,cuando se vaya a montar de nuevo la cubierta,hacerlo sin las palancas (con un poco de esfuerzo se consigue),de esta manera evitaremos el pellizcar la nueva camara.

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo hace tiempo que pasé de los parches y en su lugar recorto cachos de otra cámara. No sé si alguien lo usará pero hasta el día de hoy me va perfecto.

    Publicado hace 8 años #
  5. Eso es una solución Leroy Merlín, soluciones al mejor precio!

    (perdona leroy, la idea de aprovechar cámaras es muy buena)

    Publicado hace 8 años #
  6. Yo toda la vida, puse el pegamento (despues de raspar claro) lo sople un poco y casi enseguida el parche y arme casi enseguida la rueda y ningun problema. Hace un tiempo me dio por hacerlo en mi trabajo asi que tenia tooodo el tiempo que quisera, asi que dejaba secar mas el pegamento ponia el parche, mas tiempo para que se secara, y la probaba con bastante presion, guardaba la camara para otra oportunidad y cada vez que la ponia fallaba el parche, pense y probe de todo, le eche la culpa a los parches, a el pegamento que lo dejaba secar mucho rato y nada, seguia fallando al final descubri lo que era, probar la camara, el parche no se despega cuando si infla, pero cuando se desinfla se arruga. No se si solo a mi me pasa, pero no pruebo mas la camaras reparadas, por lo menos no con tanta presion. Parches casi cualquiera sirve, pero yo prefiero el que viene en rollo, y cortar yo mismo el pedazo. Lo que si no me dieron resultado son los autoadhesivos de plastico, otro dolor de cabeza.

    Publicado hace 8 años #
  7. *Si vamos con prisa, o cargados, se puede desmontar la cubierta y arreglar el parche sin quitar la rueda, pero para eso es interesante buscar un tocón o una piedra que nos haga de apoyo bajo el eje de pedalier.
    *Si nos pilla sin parches, un chicle mascado y un trozo de plástico flexible pueden servir, hay que hinchar la cámara lo mas rápido posible para que la presión contra la cubierta mantenga pegado el plástico y el chicle haga de sello, eso si, luego la cubierta queda hecha un asco por dentro...
    *otra alternativa si no hay parches ni pegamento, es enrollar y atar muy fuerte un trozo de cuerda o cinta aislante, varias veces sobre la zona del agujero, la rueda tendrá un ligero bote, pero a veces funciona hata llegar a la civilización.
    *Una vez puesto el parche es interesante presionarlo o martillearlo en toda su extensión (por eso la cola de contacto se llama tambien cola de impacto) yo apoyo el parche con la camara sobre el tubo horizontal de la bici y golpeo o aplano (tipo rodillo de cocina) usando el mango de la bomba.
    inflar un poco la camara antes de montar la cubierta ayuda a no pillarla con esta ultima...
    La mejor forma de no sufrir con un pinchazo es.... no pinchar, y para eso las cubiertas con kevlar o las bandas antipinchazos (sobre todo ahora en verano, con los abreojos) funcionan muy bien...

    Ah, el truco de fabricar los parches con camaras viejas era lo que hacía mi abuelo, en su bici de reparto... entonces si que había que ahorrar (no les quedaba otra opción). La bici le servía para ir de casa al trabajo, para trabajar, y para llevar a mi abuela (su novia entonces) al monte del Pardo o a la Casa de Campo de Madrid a merendar...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  8. Qué buenos trucos! Yo hasta ahora me limitaba a cambiar la cámara, ya veis mi nivel (una mentalidad nada ecológica, lo sé)

    Publicado hace 8 años #
  9. Subscribo lo que dice Albatros, a mi tambien me ha pasado y llegue a la misma conclusión.
    Añadir al respecto, que la camaras del Decathlon son francamente malas. En mi último viaje con alforjas me dieron mucho problemas de fisuras. Al final las cambien en un taller local y se terminaron los problemas.

    Publicado hace 8 años #
  10. Yo al principio no dejaba secar del todo el pegamento, me parecia contraintuitivo. Pero una vez deje secar 4 horas y me pego magnificamente. Ya sabes mejor pasarse que quedarse corto, he intentad hacer una capa pequeña para que se seque antes.
    Tampoco es necesario pasarse mucho. El polvo y la suciedad puede hacer que el pegamento no agarre.

    Si se utilizan cachos de goma (o camara) se deben encolar ambas parte y dejar secar. Luego se pegan. No se si hay algun sistema para tener los parches preparados previamente.

    El truco de usar cinta aislante lo he probado y no me ha funcionado. Puede que la cinta este vieja.
    Algun dia tengo que probar la cinta americana. He leido de arreglos del flanco de la cubierta con eso.

    Camara preservativo y II. Transparente, superligera, menos sensible a los pinchazos y se pueden arreglar calentando con un mechero.

    Otro concepto que me gusta mas son las Tireballs. En realidad me gusta el concepto de los espacios de aire compartimentados.
    Las tireballs son pelotitas que se meten en la cubierta.

    Publicado hace 8 años #
  11. Posible arreglo de un flanco
    Resumen de opciones:Cinta americana, hilo de zapatero, camara pegada. Me suena haber leido sobre termocola pero no lo he encontrado. Pega mejor de los que parece.

    Yo fastidie los flancos de una cubierta. Fui a hincharlas en la gasolinera y no me marcaba presion el manometro. Solo marcaba cuando se soltaba el gatillo para dar aire.
    No me di cuenta hasta que me monte y notaba la bici frenada y chirriaba como un globo estrujado.
    Las ruedas estaba tocando los tirantes y casi no podia avanzar. La bici era MTB antigua y no tenia los tirantes recurbados. Supongo que con una actual no pasaria.
    La devolvia a su presion pero lo flancos estan forzado y se ven los hilo. El problema era que con el roce me pinchaban la camaras y me dejaban marcas diagonales.

    Publicado hace 8 años #
  12. Ostras, 50 euripios una cámara preservativo ya puede ser muy güena!
    Lo de la cinta aislanta alguna vez lo he puesto encima del parche cuando tenía mucha prisa y no tenía cámara de repuesto y funcionar, me suele funcionar, pero si dejas la cinta puesta mucho tiempo te deforma la cámara.
    La cinta americana es un arma de doble filo, alguna vez ha pegado bien y sin problema. Otra ves la he puesto encima del parche que perdía aire y al llegar al destino y quitar la cinta americana me llevo el parche y de paso una bonita raja en la cámara.

    Publicado hace 8 años #
  13. Las tireballs

    La ventaja mas evidente es que no se pierde el aire de toda la rueda si se pincha un compartimento.

    Pero lo que me gusta del concepto son las cualidades dinamicas.

    En una rueda normal cuando aprietas la rueda contra el suelo apenas reduces el volumen total de la camara y por tanto la presión. Aunque la llanta toque el suelo.

    En cambio cuando hay pequeñas camaras y presionas la rueda hasta la mitad, la presion del compartimento se duplica. Aunque al resto de las camaras casi no les afecte.

    De esta forma la presion crece muy rapido cuando hay un impacto y evita los pellizcos y puede ser blanda en rodar normal.

    Con una camara normal debes elegir un compromiso y aun asi sera demasiado duro para el rodar normal y demasiado blanda para los golpes.

    Tiene pegas:
    Hay que inflar o cambiar las presiones bola por bola.
    Hace falta una palanca espacial para embutir la bola y montar la cubierta con todo inchado.
    No puede alcanzar altas velocidades por los roces internos. no es un problema en el caso de las bicis.

    Siguendo con el tema de los arreglos del hilo.

    como limpiais la zona del parche?
    Yo he visto utlizar gasolina o disolvente. Gastarlo con una esmeriladoras.

    Para lijar que preferir lija o el minirallador de queso que suele venir en el kit.

    Truco.
    A veces la cubierta es imposible desmontarla sin herramientas otras veces se cae sola.
    La llanta tiene un surco. Si se mete el talon de la cubierta ahi, donde el diametro es menor, la cubierta debe salir y montarse mas facilmente.
    Yo lo he intentando y no me salio bien. A ver si puedo montar sin usar desmontables.

    Publicado hace 8 años #
  14. Esto se pone interesante!

    TRUCOS PARA SABER SI LA COLA DE IMPACTO ESTÁ A PUNTO PARA EL PARCHE:
    1.- Visual. Cuando pones la cola de impacto esta presenta, sobre el neumático, un aspecto brillante. Cuando está al punto su apariencia es MATE.

    2.- Táctil. Cuando tocas la cola de impacto y retiras el dedo te sigue un hilito de cola. Si la cola está al punto, aunque notas su adherencia, al tocarla ya no te sigue el hilito.

    SIEMPRE raspar ligeramente la zona del pinchazo. Mejora la adherencia y quita la mugre.

    DESMONTAR CON LAS MANOS. Se puede casi siempre. El gesto que deben realizar las manos no es tirar de la cubierta para arriba o para fuera sino, más bien, RETORCER LA CUBIERTA, como si la quisieras enrollar sobre el flanco. Avanza alternativamente a un lado y al otro del trozo final

    Publicado hace 8 años #
  15. GEL ANTIPINCHAZOS CASERO¡¡¡

    Para los pequeños pinchazos ( y no tan pequeños)va muy bien el gel interior de las cámaras, va realmente bien. Yo he quitado cámaras con gel y les he contado unos 20 pinchazos(o sea, 20 manchitas verdes en la cubierta) y yo ni me he enterado. Especialmente bien en esos pinchacillos que no se notan hasta que al día siguiente la vas a coger y está desinflada.

    NOS LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS:
    Compramos en las tiendas de pinturas un tipo de Latex que venden para impermeabilizar las azoteas, etc. La diluimos al 50% con agua y le mezclamos un poquito de pimentón rojo molido. El pimentón es el que realmente tapa el poro o fuga, y el gel abraza los fragmentos y consigue la estanqueidad.

    ¿COMO LO METEMOS EN LA CÁMARA?
    Cámaras de valvula "gorda": quitamos el gusanillo y con una jeringa introducimos unos 10 cc. Amasamos la cámara y lo tendremos repartido por todos lados.
    Cámaras de valvula fina: Aquí puede venir el problema, ya que es complicado desarmar la válvula. Pero con una jeringa y una aguja pinchamos la cámara, introducimos el gel y luego, si es preciso (que generalmente no lo es), le ponemos un miniparche. Yo recomiendo que cuando apliquemos el gel en cámaras de valvula fina, las coloquemos inmediatamente, le demos presión y....¡¡¡a rodar¡¡¡.

    Espero que esto os sirva.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 8 años #
  16. Si tan solo se me hubiera ocurrido con el Chicle, el mes pasado pinche muy lejos de mi casa, por si fuera poco traía la lluvia en los talones y de noche, tenia que inflar en cada gasolinera y caminar otro tanto... al fin llame para que me recogieran y espere en la lluvia mas de una hora.. pero esque confiaba mucho en mis Big apple que no cargaba nada.. ahora solo una camara de repuesto.

    Publicado hace 8 años #
  17. Siempre llevo cámara de repuesto y lo primero que hago cuando pincho es mirar si quedó el pincho dentro de la cubierta, y a continuación arregló la cámara pinchada. Localizo el pinchazo, echo pegamento, soplo un poco, espero un par de minutos y pego el parche, apreto un rato y ya está. Después pongo la cámara de repuesto a la rueda. Todo el proceso llevará aproximadamente unos 20 - 30 minutos. Nada más llegar a casa hincho la cámara reparada y la dejo hinchada hasta el día siguiente para asegurarme que está bien. Cuando voy de viaje suelo llevar varias cámaras de repuesto, algunas ya con 4 o 5 parches. El problema que tengo a veces, por ejemplo ahora, es que llevo cubiertas nuevas y están durísimas de sacar cuando pincho, y eso que ya llegué a meter hasta 4 desmontables, y aún así me resulta titánico. ¿Conocéis algún truco para esto?

    Publicado hace 8 años #
  18. Como han comentado antes, desenganchar ambos flancos de la cubierta de los laterales de la llanta, y que reposen en la garganta de esta, ayuda a que cueste menos sacarla, tambien una pastilla pequeña de jabon en las herramientas, y antes de sacar la cubierta, la mojas con agua del bidon y frotas el borde de la llanta para que resulte mas facil..

    Publicado hace 8 años #
  19. Para detectar el objeto con el que hemos pinchado

    Una vez sacada la rueda, antes de retirar la cubierta, hacemos una marca en la cubierta a la altura de la válvula. Después una vez retirada la cámara y localizado el pinchazo, superponemos la válvula a la altura de la marca y tendremos exacto en la cámara por donde pinchamos.

    Juanjo

    Publicado hace 8 años #
  20. bien, explicaré un truco de la vieja escuela...

    se coje la cámara y se detecta el pinchazo acercando los labios a la cámara, de esa manera te evitas mojarla, en muchas ocasiones en el campo no hay agua, por lo que el metodo es bastante util...

    se coje la cola y se extiende un poco que se termina de extender con el dedo... pero...

    y aquí viene la parte de la vieja escuela: con un mechero se le prende fuego a la cola, vereis que sale una pequeña llama que se auoextingue, en ese momento, el parche al que le teníamos casi quitado el protector, lo colocamos sobre la pega... a poco que se haga bien, no falla...

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 8 años #
  21. Para facilitar el montaje de la cubierta se puede utilizar talco. He conseguido montarla sin herramientas y ademas no afecta negativamente a la pista de frenado como el aceite o el jabon. Todo lo contrario frena mejor que antes, porque la limpia.

    Publicado hace 8 años #
  22. La verdad que es una incertidumbre salir sin revisar que el bote de pegamento está nuevo. Un ciclista retirado que se pasó a mecánico de bicis me dijo que si cuando has usado el tubo de pegamento lo aprietas hasta que suelte todo el aire y lo cierras te dura para otras veces. De cualquier modo si lo vuelves a usar después de mucho tiempo pierde las cualidades... No se creo que lo mejor es pasarse a los botecitos de loctite con pincel que duran mucho más tiempo. 

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 7 años #
  23. Ya que estamos de parches....
    Desde que tengo la Dahon con ruedas de 20 el montar y desmontar cubiertas se ha convertido en un auténtico suplicio.
    Hasta he llegado a partir la punta de algún desmontable al quitar la cubierta. Y para montar de nuevo ya ni te cuento...
    Naturalmente cuanto más pequeña es la rueda menos margen tienes para estirar el aro y que se meta, pero no es que me cueste más es que soy incapaz de meterlo a mano como mandan las buenas formas.

    Ya sé lo de llevar el borde de la cubierta hasta dentro de la garganta de la llanta para aumentar el juego del aro, pero ni por esas.

    Al final siempre tengo que hacer palanca con los desmontables teniendo cuidadín de que no pellizque...(cosa que no siempre consigo )
    He llegado a comprat alguna de las herramientas de "palanca extra" que venden por ahí, como este pero nada, sigue siendo una tarea titánica...
    ¿Como demonios lo hacéis vosotros?
    Saludos
    Javier

    Publicado hace 7 años #
  24. Otra pequeña aportación:
    Si alguien está en ruta o en el monte, y no tiene desmontables para quitar la cubierta, puede quitar los cierres rápidos de las ruedas para usar la palanca como desmontable (salvo que lleve unos cierres rápidos de esos fashion ultramodernos). Si estamos en plan alforjas/camper, también podemos usar el mango de la cuchara y el tenedor (también dependerá, claro está, del tipo de cubiertos que llevemos).

    Publicado hace 7 años #
  25. JotaEME ha detto: Ya que estamos de parches....
    Desde que tengo la Dahon con ruedas de 20 el montar y desmontar cubiertas se ha convertido en un auténtico suplicio.
    Hasta he llegado a partir la punta de algún desmontable al quitar la cubierta. Y para montar de nuevo ya ni te cuento...
    Naturalmente cuanto más pequeña es la rueda menos margen tienes para estirar el aro y que se meta, pero no es que me cueste más es que soy incapaz de meterlo a mano como mandan las buenas formas.

    Ya sé lo de llevar el borde de la cubierta hasta dentro de la garganta de la llanta para aumentar el juego del aro, pero ni por esas.

    Al final siempre tengo que hacer palanca con los desmontables teniendo cuidadín de que no pellizque...(cosa que no siempre consigo )
    He llegado a comprat alguna de las herramientas de "palanca extra" que venden por ahí, como este pero nada, sigue siendo una tarea titánica...
    ¿Como demonios lo hacéis vosotros?
    Saludos
    Javier

    Segun he leido algunas cubiertas ¿Tambian llantas? no se ciñen completamente al standar de ruedas y por eso cuesta meterlas.
    Te pasa con todas las cubiertas?

    Teoricamente, si rodeas un tonel con una cuerda ceñida y le añades, digamos 25cm a la cuerda. Quedaria con la misma holgura (espacio entre la cuerda y el tonel), que si hiciesemos lo mismo con la tierra entera. Rodearla ajustada y despues añadir 25cm.

    Publicado hace 7 años #
  26. Muy buenas...
    La Dahon vino con unas BigApple que cambié casi enseguida por unas Marathon Speed y como estas se me degradaron muy rápidamente (en unos 2500 kilómetros estaban ya casi sin dibujo) me bajé a unas Marathon estándar. Poner y quitar siempre ha sido un suplicio con todas...
    Con la Speed pinché unas cinco veces y literalmente renunciaba a arreglarla in situ, cuando me pasaba la plegaba me subía al autobús y la arreglaba después con tiempo y ganas en casa...
    Ahora me pierde un poco la rueda delantera y me toca otra vez desmontar... Sudo solo de pensarlo.
    Javier

    Publicado hace 7 años #
  27. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Bueno, esto no lo he probado y no se si funcionará... el otro día en una tienda de bicis, el dueño me comentó que si pinchase en medio del monte y no llevase ningún tipo de recambio, que a las malas le hiciera un nudo a la cámara por donde esté el pinchazo y que la estirase mucho mucho hasta que el nudo se hiciese pequeño... que "pa salir del paso y cambiar la cámara nada mas puedas", sirve....

    Si algún día tengo que probarlo os contaré que tal, pero haré todo lo posible para que esto no pase!

    Publicado hace 7 años #
  28. alsan, ese truco lo probamos un amigo y yo tras pinchar por un llantazo. Lo bueno del llantazo y bollar la llanta es que sabes rápidamente dónde tienes la pérdida de aire  :lol:.


    Haces un nudo donde pierda aire y luego tensas fuerte, te va a costar meter la cámara en la rueda más que nunca, por eso entre 2, pudimos. Luego la rueda iba dando botes pero aguantó unos km. Bricomanía en estado puro.

    Otro truco para que un parche quede brutalmente bien pegado es coger el parche una vez colocado en la cámara y meter la cámara debajo de un sofá con la pata comprimiendo todo el parche, tiene que sobrar pata, es bestia y genial, porque pasadas unas horas tras haber comido sentado en el sofá te puedes imaginar lo bien pegado que está.

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 7 años #
  29. Y el sofa donde lo llevas? en las alforjasssssss...  

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #



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