Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Truco de limpieza, Aceite de casa para limpiar.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No se si muy conocido pero paradojicamente se puede usar aceite para quitar ciertas manchas. Obviamente, el aceite hay que limpiarlo, pero es mas facil y menos agresivo que otros disolventes.

    El aceite vegetal o incluso el que sobra de freir, se puede utilizar para disolver manchas que no se van con jabon solo, como la brea, la grasa dura y no liquida, restos pretroloides de la playa, chicles, y cosas grasosas solubles en grasa pero no en agua. Ciertos maquillajes resistentes al agua, creo que se quitan con aceite, antes de lavar normalmente.

    Hace unos meses rescataron unos perros tirados a la brea y no sabian como iban limpiarlos hasta les dijeron que se podia con aceite de girasol.

    Un cepillos que use para limpiar la transmision quedo negro despues de unas cuantas reprimendas, probe con aceite y se fue enseguida.

    En las zonas costeras se utiliza para limpiar restos de galipote.

    Mi hermano tenia un chicle bien pegado a la alfombrilla y con aceite de girasol y paciencia, no quedo ni rastro. No logro identificar donde estaba la mancha, que se donde estaba.

    Publicado hace 7 años #
  2. 8O Seria lo ultimo que utilizaria, siempre se aprende algo nuevo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Y para quitar restos de pegamentos de pegatinas tambien .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 7 años #
  4. ta dice: Y para quitar restos de pegamentos de pegatinas tambien .

    Para haberlo sabido...
    No te digo lo que he acabado usando para quitar unas pegatinas del Deca... que con alcohol no salían...

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #
  5. .

    Publicado hace 7 años #
  6. Chussone dice:

    ta dice: Y para quitar restos de pegamentos de pegatinas tambien .

    Para haberlo sabido...
    No te digo lo que he acabado usando para quitar unas pegatinas del Deca... que con alcohol no salían...

    Di lo estamos para aprender

    No useis acetona para borrar el rotulador en plasticos, asi medio fundi una caja de CD, jejej

    Publicado hace 7 años #
  7. Ahora que lo leo solo dice en el primer comentario, pero el aceite de girasol sirve para dejar las manos negras de grasa muy limpias. No hace falta que sea de girasol y el limon no se cuanto ayuda, pero yo no lo he echado en falta.
    http://www.rodadas.net/2011/01/06/como-limpiarse-las-manos-de-grasa/

    Publicado hace 7 años #
  8. Tuve un problemillas con lso pimientos y me toque el parpado y al final, de tocarme me entro en los dos ojos, el picante y no podia casi ni abrirlos.

    Me di agua y jabon y no funciono, se me ocurrio darme un poquito de leche entera, en un primer momento fue peor, pero luego al lavame Si consegui quitarme el picor.

    Para elimnar la camsaicina suele se util una grasa. Yo creo que lo mejor es el yogur, es espeso y esta ams tiempo en la boca. La acidez tambien creo que tambien contribuye a contrarestrar el picante. Estoy echando tomate al freir la guindillas y se hacen mas comestibles.

    Publicado hace 6 años #
  9. La gasolina es el mejor desengrasante. Utilizada por los mecanicos de bicis de paises donde no es facil encontrar "desengrasantes dedicados"

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 6 años #
  10. keen2go dice: La gasolina es el mejor desengrasante. Utilizada por los mecanicos de bicis de paises donde no es facil encontrar "desengrasantes dedicados"

    Si no hay otra cosa vale la gasolina, pero reseca, el mejor desengrasante es sin dudarlo, el gasoil, que como su nombre indica es aceite, por lo que se puede usar con una brocha para limpiar y a la vez lubricar. No dura mucho limpio y te recoge enseguida mugre, como cualquier aceite, pero si lo vuelves a limpiar, queda otra vez limpita.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  11. Aprovecho el hilo de limpieza de manchas para consultar algo que en principio no tiene nada que ver con la bici pero si con limpiar: como hoy ¡por fin llovio! ha tocado sacar los paraguas, y el mío, con el mango pintado con pintura de tacto goma negro, está pegajoso y un poco desagradable. He intentado quitar los restos de pintura de goma con agua y jabón, con alcohol, con acetona, con aceite normal (de cocina) con aceite de silicona, y no hay manera... otra opción es taladrar y hacerle un mango nuevo con un puño de bici, o con un acople anodizado pero me parece un poco friki... ¿alguna idea? 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  12. La que te ofrece la sociedad capitalista, como no hay paragueros, hombre que arregla paraguas, ya que es más fácil comprar uno nuevo que arreglar el viejo, tiras el viejo y te compras uno nuevo en cualquier tienda de chinos. 

    Como lo que nos va a la mayoría de foreros es arreglar y reciclar ¿has probado a comprar unos puños de espuma, que van encima de los otros puños de goma, para bici y ponerselo por encima al viejo? como los tienes que comprar de dos en dos, porque así va el blister y volvemos a lo del mercado capitalista, en que se ofrecen las soluciones que interesan a los fabricantes y no a los consumidores, si se te vuelve a romper el puño de espuma, lo quitas y le pones el otro puño que te has guardado previamente en casa.

    La otra opción, perfectamente válida y que puedes justificar a quién pregunte diciéndole que te has acostumbrado al tacto del manillar de la bici y te gusta más que el que traía el paraguas, es encintarlo con cinta de manillar, con este apaño igual te da para varias veces, o comprar una cinta de mango, le llaman grip, de raqueta de tenis o de pala de pádel. En este caso las venden de una en una y te puede quedar muy apañao.

    Publicado hace 6 años #
  13. Buena idea la de la funda; la primera opción no la contemplo. Si funciona ¿para que tirarlo?, ¿y si funciona y se puede arreglar? intentaré primero decapar el mango, pero si no, buscare un sustitutivo válido y a ser posible reutilizado.

    Publicado hace 6 años #
  14. danienbici dice: Buena idea la de la funda; la primera opción no la contemplo. Si funciona ¿para que tirarlo?, ¿y si funciona y se puede arreglar? intentaré primero decapar el mango, pero si no, buscare un sustitutivo válido y a ser posible reutilizado.

    Yo creo que simplemente usandolo, ya se quita pegajosidad.
    Puedes usar papel para "limpiarlo". Parte absorbe y parte se pega dejando una superficie seca. Luego con el uso creo que quedara de un tacto como antes, mas o menos.

    Publicado hace 6 años #
  15. danienbici dice: Aprovecho el hilo de limpieza de manchas para consultar algo que en principio no tiene nada que ver con la bici pero si con limpiar: como hoy ¡por fin llovio! ha tocado sacar los paraguas, y el mío, con el mango pintado con pintura de tacto goma negro, está pegajoso y un poco desagradable. He intentado quitar los restos de pintura de goma con agua y jabón, con alcohol, con acetona, con aceite normal (de cocina) con aceite de silicona, y no hay manera... otra opción es taladrar y hacerle un mango nuevo con un puño de bici, o con un acople anodizado pero me parece un poco friki... ¿alguna idea? 

    A mí, donde otros productos "limpiadores" no me funcionan, el acetato de etilo suele hacerlo.
    Eso sí, prueba primero en una zona pequeña, no sea que se vaya a zampar algo

    Publicado hace 6 años #
  16. wallebot dice:

    Chussone dice:

    ta dice: Y para quitar restos de pegamentos de pegatinas tambien .

    Para haberlo sabido...
    No te digo lo que he acabado usando para quitar unas pegatinas del Deca... que con alcohol no salían...

    Di lo estamos para aprender

    No useis acetona para borrar el rotulador en plasticos, asi medio fundi una caja de CD, jejej

    Que, por cierto, el acetato de etilo era el producto al que en esta "conversación" hice alusión.
    Mis disculpas por no contestar entonces

    Publicado hace 6 años #