Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tronchacadenas, ¿necesario?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que si los que habéis salido bastante de ruta habéis tenido que reparar la cadena y si lleváis esa herramienta con nombre tan poco acertado.

    Aquí un artículo http://ciclofilia.org/documentos/mecanica/troncha2.pdf

    Publicado hace 14 años #
  2. Pues hombre, usar lo que se dice usar no lo he usado muy a menudo. Es mas creo que solo una vez en una etapa por Bretaña cerca de Quimper y estaba en medio de la nada. No creo que lo vallas a usar mucho, PEROOOOOO..... si que lo vas a hechar de menos como se te rompa la cadena en algun sitio lejos de la civilizacion
    Pesa poco, no es caro, ocupa poco sitio y realmente te pude sacar de un problema ¿gordo?. pues eso...

    Y asi no te pasara como a este individuo que como no llevaba nada de herramienta pues se ha apañado con lo que habia

    Adjunto

    1. Clip_7.jpg (20.4 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  3. Bien, yo lo he usado solo en una ocasión, pero para mi, es más importante llevar además el accesorio que "engancha" la cadena, es como un sustituto de eslabones... no recuerdo el nombre, con el, reparar la cadena en caso de rotura es realmente facil

    Publicado hace 14 años #
  4. Depende de los kilómetros que hagas, pero si haces más de 200 en una excursión de varios días yo ya me lo llevaría (y también un par de eslabones de repuesto).
    En los últimos 15.000 km yo sólo lo he usado 3 veces, pero si no lo llego a llevar esas tres veces lo hubiese pasado bastante mal y me hubiese tenido que dar la vuelta para casa.
    Hay herramientas multiusos que vienen con uno incluido, yo tengo dos, uno de Decathlon, en la caja de herramientas en casa a disposición de toda la familia; y el otro de Forum Sport, en una multiusos, que es el que me llevo conmigo de viaje.

    Publicado hace 14 años #
  5. yo en los ultimos ....no se los que habre hecho en mi vida, pero no lo he usado nunca, aun asi lo llevo, tambien cambio la cadena cada par de años o cuando me da, a veces mas de dos años.

    Publicado hace 14 años #
  6. Llevarlo es necesario, yo diría que obligatorio, pero mas importante es llevar una cubierta de repuesto, sin la cadena puedes andar ( cuesta abajo claro ), pero sin neumático, hay te has quedado.

    Publicado hace 14 años #
  7. Yo creo que ese tipo de herramientas es necesario en viajes largos por terreno digamos "desconocido".
    En un viaje digamos "civilizado" (pongamos por caso el Camino de Santiago) en el peor de los casos tendremos que andar unos cuantos kilómetros hasta dar con el siguiente pueblo en el que haya un taller de bicicletas.

    Hay que tener en cuenta también la probabilidad de ese tipo de avería, que yo creo que es relativamente baja si contamos con una bici razonablemente puesta a punto y se viaja por terrenos "normales".

    Aún así también diría que más importante que el tronchacadenas (o junto con él) es saber realmente cómo utilizarlo y llevar eslabones de repuesto.

    Publicado hace 14 años #
  8. Es obligatorio llevarlo siempre que uses cadena, en los pueblos pequeños casi nunca encontraras taller y que los diez minutos que tardes en reparar la bici seguro que son menos que si tienes que hacerlos empujando la bici dos kilometros

    Publicado hace 14 años #
  9. de viaje me a tocado usarlo en dos ocasiones, la ultima subiendo la calzada de bejar hace dos semanas

    Publicado hace 14 años #
  10. Buenas, yo tambien lo llevo siempre encima en una multiherramienta, en salidas cortas no lo he usado nunca, en el Camino de Santiago un par de veces, una en mi bici y la segunda vez en la de uno que pasaba por allí que estaba alojado en un hotel y que iba a esperar a su mujer que hacía el camino, evidentemente nadie hubiera muerto de no llevarlo encima, pero si que nos ahorramos unos cuantos quilometros de caminar empujando la bici cargada. En cuanto a llevar eslabones,puedes acortar la cadena uno o dos eslabones y que siga funcionando casi perfectamente. Lo que si que es importante es saber usar el tronchacadenas, aunque no es muy dificil la primera vez siempre cuesta bastante.

    Publicado hace 14 años #
  11. Lo llevo pero en los últimos 10 años solo he tenido que utilizarlo 2 veces.
    Lo ideal es que esté incluído en una multiherramienta.

    Publicado hace 14 años #
  12. Pues me estáis convenciendo, aunque sea como mera medida de precaución. Después de todo, como decís los partidarios, tampoco cuesta tanto llevarlo.

    ¿Qué multiherramienta lleváis que lo tenga incluido?

    Publicado hace 14 años #
  13. Tomo nota de todas las opiniones. Gracias a todos por compartir vuestra experiencia.

    Publicado hace 14 años #
  14. He visto el tema y no he podido evitar responder... Nosotros estuvimos hace poco en la sierra y justo cuando íbamos a hacer una ruta, la cadena de la bici de uno de mis amigos se rompió. Teníamos eslabones de repuesto, pero no llevábamos el tronchacadenas y nadie en el camping tenía uno. Todos los negocios estaban cerrados, así que imposible encontrar el aparatito. Te puedes imaginar las 2 horas siguientes en las que le pegamos a la cadena con todos los artilugios posibles (tenedores, clavos, etc.) hasta que conseguimos abrirla y colocar el eslabón de repuesto en su sitio.

    De verdad, te vas a ahorrar mucho esfuerzo y un par de martillazos en el dedo

    "Nuestro miedo es lo único que nos separa del paraíso" Rio Reiser
    Publicado hace 14 años #
  15. Angel, creo que mi multiherramienta es de la marca topeak, y modelo alien, pero hay un monton de variantes y hace años que la compre, asi que no se especificarte más.
    Por cierto vaya máquinas arreglar una cadena con tenedores clavos i martillos! jajajaja

    Publicado hace 14 años #
  16. O sea que para ahorraros el peso de un tronchata teneis que llevar clavos martillos y tenedores ? Pos vaya... :lol:
    Topeak sigue teniendo una multiherramienta con tronchac. En Decartón tamvbien hay.

    Publicado hace 14 años #
  17. Hay unos eslabones sueltos que dicen que se ponen sin necesidad de herramientas.
    Hay ciclistas que los llevan para desmontar la cadena con facilidad y poder lim piarla mejor.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5159

    Publicado hace 14 años #
  18. Yo siempre uso desde que las descubrí, hace años, cadenas SRAM 991, que usan un eslabón muy parecido al de tu enlace, ciclonauta (un powerlink). Y sí, es cierto, la cadena se quita y se pone en cinco segundos. Y no sólo eso, es una cadena que no se oxida con la humedad (algo importante para mí, ayer mismo me cayó una buena tormenta encima) y que siempre está impoluta. A mí me traía de cabeza lo de conseguir llevar las cadenas limpias, pero ahora es lo que menos tiempo me lleva. Cada mes o así la paso por un aparatejo de esos con cepillitos circulares y un poco de KH-7, y en dos minutos como nueva.

    Eso sí, en mi bolsa de herramientas siempre llevo, además de un powerlink de repuesto, un tronchacadenas, por lo que pudiera pasar (a más de uno le he sacado de un apuro).

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  19. Tengo entendido que el KH-7 va bastante bien, sobre todo si lo rebajas con agua un poco....

    Publicado hace 14 años #
  20. Eso, como los que rebajan el agua con güisqui...

    Publicado hace 14 años #
  21. Desde hace años que lo llevo siempre conmigo pero la verdad que nunca lo he usado. Nunca viene nada mal en caso de necesidad para mí o cualquier otro colega del pedal.

    Publicado hace 14 años #
  22. me salio gratis como no, y es de las pocas herramientas q llevo unos eslabones y tengo una cadena nueva en casa pa cuando se rompa o cambie despues de verano todo (piñon plato medio llantas y cadena) lo de la cubierta pa k ahi q llevarla, si poneis las de keblar nunca pinchareis x objetos, puede q se revienet la camara o el calor, desgaste pero no sera x q pase algo y esas son mas duras q mis botas asi k no creo q se rompan
    aun asi si estan mu jodias se ponen nuevas y yata, total son unos 40 euros

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  23. Saludos coocker. Cual es para tí la cubierta impinchable ??? por mi parte solo conozco la specialized nimbus armadillo de ciudad y aslfalto ( esa con los laterales rojos ) pero no se de ninguna más, o mejor dicho, no he probado ninguna más...

    Publicado hace 14 años #
  24. q yo sepa las de kevlar no pero solo para antipinchazos no x reventones o cosas de calor presion

    Publicado hace 14 años #