Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tricross para Mtb

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Tengo una tricross desde el 2012. He probado con unas cubiertas de 42c. Tienen mucho balón para esa llanta, pero veo que no destalona. Con poca presión va de lujo por caminos de bici de mtb. Mi preocupación es que el cuadro sea mas endeble que el de una bici de montaña se doble o se rompa. Aqui donde vivo los caminos no están en muy buen estado y quería aprovecharla para andar por ellos. Que opinais?

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Bauer,

    Yo utilizo normalmente bici de ciclocross con cuadro de carbono y a veces rueda de 32 y con cuidado no tengo ningún problema. No hago trialeras pero si pistas, barro y carreteras con la superficie muy mal asfaltada. No creo que tengas que padecer por que el cuadro se rompa o se doble... Siempre que respetes el peso limite de seguridad, claro.


    Publicado hace 6 años #
  3.            Bauer,la tricross es una bici de ciclocross que muchos en su día la usamos como viajera.Como te dicen por pistas forestales,de grava,calzadas en mal estado,etc no vas a tener el menor de los problemas.Por trialeras muy técnicas ya es otra cosa ,por que ya necesitas suspensión y buenos frenos(  los cantilever de origen son un horror en cualquier tipo de superficie).Esa es por lo menos mi experiencia con la tricross,de la que el cuadro y la horquilla(la mía de carbono) son sin duda lo mejor y a mi a parte de buenas sensaciones no me han dado el menor de los problemas(y la he metido por pistas con mucha carga).Los componentes,son otra cosa; hasta los modelos creo recordar del año 2008 0 2009,también eran bastante aceptables.Los modelos posteriores(la mía es del 2011) dejan bastante que desear,yo he cambiado el buje delantero y la rueda trasera completa,ambos por rotura o problemas con los núcleos del buje(para que te hagas una idea,en mi modelo,te venían unas ruedas mavic con unos bujes chinos que no valían nada).Yo la he llevado con cubiertas de 35 y sin el menor problema,con 42 ya no te se decir( en el foro se han publicado tablas que según el ancho de llanta te indican que cubierta le puedes poner).

              Para no enrollarme, para mi y en mi experiencia,es una bici que si le mejoras componentes es una gran bici viajera y para ir sin carga por pista.Como bicicleta mtb no la veo,le faltan dos cosas básicas en terreno muy técnico,suspensión y frenada.
               Te pongo una foto ,cuando la usaba como viajera,ahora la tengo medio jubilada.Subiendo por el Ebro dirección Logroño para enlazar con el camino Frances(Que morriña).





    Adjunto

    1. viaje_022.JPG (1285.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  4. Suscribo lo dicho por JAV. En su dia monté unas 42 però los tacos me llegaban a tocar el cable de los V-brake, con lo que tuve que volver a montar los cantilever que no frenan nada. Total que finalmente volví a la medida de 35 que es lo suyo.  Tengo dos Triple y dos Single-Cross del 2008 y ningún problema de cuadro/horquilla.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #