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Tricross 2012

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  1. Pues al igual que cual robot de “san google” me gusta escanear periódicamente las páginas de los modelos por los que babeo (vamos... soñar despierto). Hoy le ha tocado a la Tricross y efectivamente, ya tienen el “2012” en cartelera.

    Como ya viene siendo habitual solo traen para España el modelo más básico (espero que el precio se corresponda), trae un grupo basiquito muy de carretera y desaparece el carbono de la horquilla, eso sí, recupera ojales delanteros.

    Lo que me ha llamado la atención ha sido lo explicito de la página jurando y perjurando que tiene ojales para portabultos traseros, siempre es bueno reconocer -y enmendar- errores, asimismo se han inventado una nueva categoría de bicicletas, la multiusos polivalente, en la que han encuadrado a la tricross.

    Publicado hace 12 años #
  2. Si todo el mundo alaba la versión del 2008, ¿por qué demonios no reeditan dicha versión con las mejoras que le hemos hecho los usuarios? ¿no sería comercialmente más atractiva?

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  3. preparan una bomba con frenos de disco...????

    Publicado hace 12 años #
  4. Pues a si a "vola pluma"... sale por los 900 lereles....

    que buena pintaaaaaaa!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  5. No entiendo pq sólo trean el modelo básico. En las del 2012 hay un modelo bastante interesante con sram apex ( con un piñon 32) y frenos de disco avid bb7 que al cambio creo que saldría por 1500 euros.... No sé si por internet se puede comprar pq a veces las tiendas tiene restricciones de las propias marcas para vender a otras zonas. En la web española de speciealized aparece tanto en multiusos como en carretera. Si vais a la web de specialied de USA o UK la podéis ver, y ya estaba el año pasado. No sé quien decide que es lo que se trae o no a España pero desde luego en este caso como en otras marcas se lucen...

    Publicado hace 12 años #
  6. Dejad ya de babear que vais a poner el suelo perdido...;D

    Publicado hace 12 años #
  7. En modelo anteriores montaba una horquilla mas tocha de carbono, sin roscas para portabultos?

    A mi está me gusta, hay que añadir un descuento del 10% que te hacen en todas la tiendas con esta marca.

    Publicado hace 12 años #
  8. Para los de las ciclocross...

    (seguro que ya se ha posteado... pero....)

    http://www.cxmagazine.com/eurobike-trade-show-highlights-cyclocross-gear

    Publicado hace 12 años #
  9. Esto me recuerda al post mítico de "otra foto porno", je, je, todos babeando.

    Pues yo tampoco entiendo la política comercial de no traer más que el modelo básico. Con Trek pasa algo parecido, sólo importan la gama reducida y no dan la posibilidad de comprar el cuadro aislado, grrrrrr.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  10. .. sale por los 900 lereles...

    O lo que es lo mismo, la podemos encuadrar en el grupo “Cuesta Más De Lo Que Vale”. Entiendo que con la que está cayendo -en especial en España- se trabajen un modelo adecuado a las nuevas posibilidades económicas, que eliminen el carbono... bueno, que utilicen un grupo básico... ¡valeee!

    ...pero se les ha “olvidado” ajustar el precio, si ese es el precio (ya sea con o sin descuento) se podrían haber ahorrado el esfuerzo, hay otras alternativas bastante mejor amuebladas en esos “lereles”.

    ...estaremos al tanto del cambio de colección, dudo que vendan muchas a precio de tarifa... máxime cuando hay que comprarlas como cuestión de fe... que no hay manera de verlas en las tiendas..

    Publicado hace 12 años #
  11. Si vaís a la web americana podéis ver los distintos modelos de tricross y los precios en dolares.... por ejemplo el modelo báscio son 990 dolares que al cambio son más o menos 737... no sé cuanto vale en españa pero seguro que estara entorno a los 800, me parece un precio un poco elevado. Respecto a los otros modelos podéis ver los precios aqui:

    http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCMain.jsp?scid=1101

    Publicado hace 12 años #
  12. Bueno, pues habrá que esperarse a que a Lluís le dé un síncope y quiera vender alguna de su harén, que seguro que están mejor que nuevas, je, je.

    Publicado hace 12 años #
  13. Antes vendería mi cuerpo que cuaquiera de mis bicis!!!!!

    Publicado hace 12 años #
  14. Independientemente de que la traigan aquí o de que haya que ir a otro sitio a por ella, el modelo 2008 no ha vuelto a ser reeditado y ese era el ideal.

    Publicado hace 12 años #
  15. Yo no entiendo mucho de bicis, pero el cassette es un 13-26, y eso me parece poco (muy poco). Solo decir que mi bici plegable lleva un 11-32 (además de dos platos)... no es exageradamente poco esto, o me esoty perdiendo algo?!

    Por otra parte, se le podría poner un cambio interno tipo Alfine 11?

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  16. Hola,

    A mí me gusta más el 11-32. Lo tenía un poco prejuzgado porque al venir de la carretera saltos de 3 dientes parecían una herejía, pero en la práctica este escalonado no me ha dado ningún problema y un 30/32 mola para subir cargado (o tocado, que tb pasa).

    Publicado hace 12 años #
  17. http://www.evanscycles.com/products/cannondale/caadx-6-tiagra-2011-cyclocross-bike-ec025339#features

    Me encanta...

    Para bici alforjera... 12-32 (el 11 lo veo "inutil"), y si como en mi caso llevo triple... y 8 V, mejor partir de un 13

    Los saltos en piñones grandes... son menos notables (proporcionalmente al numero de dientes), es similar a pasar de un 11-12 a un 22-24 a un 33-36, y si encima es una relación "más floja", se nota mucho menos. Yo tengo 4 dientes en la ultima corona, y no se nota apenas, al revés "se nota" que es más suave cuando lo necesitas, y cuando vas con el... te da igual, y echarías de menos un diente, dos o tres más! jejeje.

    Cuando "muera" mi decathlon 7.2... me pillaré una de cross, como me gustan!!

    Publicado hace 12 años #
  18. Xepe71, el Alfine... cuesta una pasta! Y... necesitarías una rueda nueva, o radiarla de nuevo, cambiar radios y radiar. Mucha pasta igualmente.

    Publicado hace 12 años #
  19. Entonces no sería problema el poner un 11-32 a una Tricross? (o un 12-32) En mi plegable, originalmente venía un 11-28, y el 32 que le he puesto está al límite (casi toca al desviador, que sino le hubiera puesto un 35). Podría tener problemas?

    Porque en ciclocross prefieren tan poco margen? Porque suponen que o irán a grandes velocidades y prefieren tener mejor escalonado? La verdad es que no pensaba que el escalonado fuera tan importante!

    Y si, Carlos, el Alfine11 vale una pastita, lo encuentro por unos 300€. Y es cierto que luego hay que radiarlo, y posiblemente cambiar mas componentes, por lo que posiblemente se llegue a ¿500€? ... Pero puestos a poner un dinero, quisiera estar seguro de que voy por buen camino. Creo que los cambios internos son el futuro, aunque quizás aún no es el momento de meterse (por precio).

    Gracias por el comentario!

    Publicado hace 12 años #
  20. Xepe; aparte de la rueda y radiarla y todo eso que lo puedes hacer en tiendas online de alemania y te envian la rueda radiada con el alfine ( creo que algún forero lo ha hecho así y a un buen precio); existe otro incoveniete: las punteras de las vainas no son las mismas para un transmisión de cambio externo que para una de buje interno. Tampoco sé si el ancho del buje es el mismo, es algo que deberías medir antes de tratar de convertir una bici de transmisión externa a otra de buje interno.

    También existe otro punto que deberías considerar, en el caso que quieras mantener las manetas tipo carretera de la tricross. Shimano no tiene manetas de carretera para el Alfine pero hay una marca inglesa que comercializa unas manetas de carretera especificas para el alfine:

    http://www.sussex.com.tw/versa.html

    y creo que están sobre 200 euros de precio.

    Publicado hace 12 años #
  21. coñé, 200€ de la maneta, 300 del Alfine, rudea radiada... esto son mas de 600€! Y esto aún sin tener cuadro ni nada más, eh?! A esperar pues, y a seguir soñando...

    hoy he hablado con un distribuidor de Specialized (ya no les queda 54 del 2011, la que creo que me iría bien). Las están sacando por 750€, por si a alguien le interesa. Y me comenta que no habría problema en poner un cassette 11-32.

    Y buscando un poquito, acabo de ver la Genesis CdF, la hermanita pequeña de la Croix de Fer, precio competitivo, freno de disco, cuadro de acero... no sé, quizás es una marca poco conocida, pero creo que me convence mas!

    Publicado hace 12 años #
  22. Xepe;

    Las Genesis tiene muy buena pinta. Yo descrubi está marca este verano y encontré en otro foro una persona de barcelona que se había comprado la Croix de Fer y publicó sus impresiones:

    http://www.foromtb.com/showthread.php/695407-GENESIS-CROIX-DE-FER

    Si te fijas montan una con el Alfine, el modelo Day-one y verás las diferencias de las punteras entre el cambio interno y el cambio externo. Tienen una Day one montada con el alfine 8 por 1270. Un ingles se hizó la vuelta al mundo con un Croix de Fer con alfine 8.

    A mi en particular me gustaba mucho el modelo de carretera equilibrium con ese toque retro que tiene.

    Publicado hace 12 años #