Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tribus ciclistas: el chuparruedas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El otro día salí de Aranjuez por el valle del Tajo, no se si conocéis la zona, pero son carreteras llanas con muchas rectas. Hacía viento en contra y alcancé a un ciclista equipado tope gama (bici de carbono, ropa de marca,...) que se me puso a rueda bastantes kilómetros sin darme ni un solo relevo ni decirme "hola". Hubo algún momento que baje un poco el ritmo y aproveché para beber agua para ver si me pasaba y se ponía delante unos cientos de metros, pero no, nada.

    A ver, yo entiendo que si vas fundido aproveches la estela de otros ciclistas, lo hacemos todos,  pero que menos que saludar y decir: "mira tío, voy fundido, te importa que me ponga a rueda un rato?" y a ser posible dar algún relevo, aunque el balance sea 90%/10%.

    No sé, a mi me parece algo básico, por educación y respeto. Esto es como robar gasolina de otro coche para echársela al tuyo. 


    Publicado hace 7 años #
  2. Jajajaaja muy bueno lo de la gasofa 

    Por lo menos saludar está claro, es como si vas por el carrefour un tio empieza a seguirte por los pasillos.

    Publicado hace 7 años #
  3. Qué menos que saludar o decir algún comentario.


    No Lucius, lo que tú dices es mucho peor: se me ocurren dos cosas que pueda querer el tío de Carrefour y no sé cual de ellas me gusta menos  .

    Publicado hace 7 años #
  4. Es curioso, porque en bici de montaña nunca se ve hacer algo así, sería muy raro. En cambio en los pocos años que llevo con la de carretera me he dado cuenta de que es muy normal que la gente se agrupe enseguida (y no digo sin educación como en ese caso) aunque no se conozcan de nada.
    Normalmente como salgo solo y estoy acostumbrado al viento, no me pego a nadie, y si se me pega alguien al rato me paro por cualquier cosa y dejo que se vaya.

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo también salgo casi siempre solo y cuando voy por carreteras llanas expuestas al viento, si tengo la oportunidad, busco unirme a otros ciclistas. Pero siempre dando relevos, no en plan chuparruedas. Y si voy tan justo de fuerzas que no puedo dar relevos, al menos se lo digo. 


    Yo peso poco (59-60 kg para 1,71 m de altura) y sufro mucho con el viento, y claro, de ir sufriendo por mantener una velocidad de 20 km/h a rodar a 35 km/h en grupo va un mundo. 

    Publicado hace 7 años #
  6. Pues a mí me suele pasar lo contrario... Aunque cada vez mi rollo ciclista se parece menos a eso de ir en pelotón, hay ocasiones de ésas que explicáis, de viento infernal en contra, que con mis 52 kilos se hacen insufribles, así que si se presenta la ocasión me uno a algún pelotón. Antes siempre procuraba contribuir dando relevos, pero en cuanto se daban cuenta de que soy una chica a los dos segundos me adelantaba alguien. Ya hace tiempo que decidí dejar de intentarlo, me aprovecho de ellos sin remordimiento y ya está. Así que sí, en ocasiones soy chuparruedas pero porque no me dejan no serlo...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  7. Antes, cuando creia que iba bien, intentaba dejarlos atras pero hay estaba pegado,  hasta que me adelantaba sin decir ni pio, ahora, en el caso que ocurra, me paro y que pase y "hasta luego Lucas", aunque ahora mi lenta velocidad no les mola.

    Publicado hace 7 años #
  8. Hay algún@s que tienen una cara, que vaya tela. Mira esa chica que dice que va encantada a rueda de los hombretones, tiene más cara...  es broma sargantana.  Como cuentas, es un lujazo que te ofrezcan la rueda, para que no te comas el viento.

    En mi caso, estoy acostumbrado a tirar, y ofrezco mi rueda hasta cierto punto. Tanteo al chuparruedas de si va de legal, o de listo. Si va de jeta, para chulo el que tira.
    Voy cierto tiempo tirando hasta que la situación ya es preocupante. Las dos tácticas preferidas son:
    - Le digo, o tiras un poco, o te puteo.
    - La segunda, le puteo sin decir nada. Meto gran velocidad y le dejo tirado. Y si veo que el tío aguanta la tremenda sacudida... entonces va a tirar él un buen rato, que sí está fuerte para aguantar el achazo recibido.


    Otras veces, cuando voy justo, prefiero lógicamente ir a rueda y dar de vez en cuando relevos. Es lo que tiene ser una persona sociable, aunque si lo miramos en las dos tácticas mencionadas...

    Publicado hace 7 años #
  9. Pues me voy a replantear ofrecer mis servicios de gregario, a cambio de unos eurillos. Habrá gente que le sobre la pasta y no encuentre a gente para que le ponga su rueda durante 50, 100, 150, 200 kilómetros.
    Ahora bien, ¿a que precio pondría el kilómetro por tirar de él/ella?


    ¿Y el precio por día de un viaje acompañad@?

    Publicado hace 7 años #
  10. Tomás, eso tuyo es maquiavélico, jijijijiji.

    Yo no les doy oportunidad a ser maleducados, si le pillo yo, que pasa poco pero alguna vez pasa, le saludo e intento charlar con él/ella. 
    Si me pilla el/ella pueden pasar dos cosas, que te saluden al adelantar y se vayan a su bola, o que me adelanten sin saludar y eso no me gusta, señal inequívoca de que iban a pillarme, con lo que si veo que le puedo seguir, aprieto un poco el ritmo para ponerme a su rueda y que oiga mi piñón cantar, jijijiji, algunos se ponen nerviosos y tiran más fuerte, según las ganas o los kilómetros que lleve les mantengo la rueda o les dejo que se vayan.
    Si se pone directamente a rueda sin decirme nada, dejo de pedalear y le saludo, algunos salen pitando, pero otros se ponen en paralelo y charlamos, hasta ahora no se ha dado el caso de seguir juntos haciendo relevos, espero que algún día me encuentre con alguien para hacerlo.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  11. Agustin_58 dice: 

     hasta ahora no se ha dado el caso de seguir juntos haciendo relevos, espero que algún día me encuentre con alguien para hacerlo.

    Ir a relevos por carretera llana hace que el esfuerzo sea mucho más eficiente. Juntarte con 3 o 4 ciclistas más y ponerte a relevar es muy divertido y los kilómetros pasan volando. 

    Pero también hay que tener en cuenta que hace falta práctica. Hay que rodar muy cerca del ciclista de delante y mantener una trayectoria recta, sin bandazos ni frenazos, porque puedes llevarte por delante a los compañeros. Por ejemplo, si te encuentras un bache te lo tienes que "comer".

    También hay que tener cuidado de no perder rueda,  porque a veces te distraes bebiendo agua o comiendo algo, pierdes 10 o 15 metros y tienes que pegarte un calentón para volver a coger rueda. 




    Publicado hace 7 años #
  12. A mi me gusta ponerme a rueda de grupetas, solo por rodar rapido siempre previo saludo. Tambien en la zona que vivo casitodas las grupetas me conocen (soy el unico con una kona zone one) y me animan a ponerme a rueda. 

    Lo que si que me da mucha rabia es que se peguen a mi rueda sin previo saludo, y mas cuando yo adelanto, saludo y no es reciproco. Ahi si me pongo a tirar a lo purito. 
    He salido muchos años cuando vivia en valencia pero ahora en benidorm no coincido con las grupetas 

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 7 años #
  13. Yo como soy de bicicleta de montaña, no voy al ritmo de los que van en flaca. Si alguien se pone a mi rueda, es que esta fundido. Tiene que ir muy justito de fuerzas para que se quede un rato. Pero no recuerdo que me haya ocurrido nunca. Todo lo mas, algun estropeao por la ciudad. De hecho, me pasan zumbando. Y si se me ocurre ponerme a rueda, me funden en un minuto!!!

    Publicado hace 6 años #
  14. Resulta que aprovechando que el lunes era fiesta en Madrid, salí a pegarme una buena kilometrada por el sur de Madrid. Pues bien, un chico hizo toda la circunvalación de Perales del Rio (unos 8 kms) a rueda y cuando estábamos empezando la Marañosa, en la primera curva a derechas que hay un poco más de pendiente, pega un hachazo y tira para adelante después de haber descansado unos 9 km a rueda, y yo con cara de gilipollas. 

    Publicado hace 6 años #
  15. No sé qué superhéroe echaba puntas por atrás del vehículo al apretar un botón , aunque había otro que lanzaba un lazo y se enganchaba al pasarle otro .  .... picardía al poder.

    Publicado hace 6 años #
  16. Pues menos mal que el mundo real no es como en los comics

    sino ,el chuparruedas seria un supervillano que te lanzaria un arpon e iria a remolque mientras se carcajeaba.......
    y si en alguna ocasion ,osaras ponerte a rueda de alguien ,serías castigado con una llamarada en todo el rostro ,o una rociada de tachuelas..........

    Publicado hace 6 años #
  17. . . ... quita, quita, prefiero los coches que pasan a menos de 1,5 metros.

    Publicado hace 6 años #
  18. ,

    Publicado hace 6 años #
  19. Nuevo gadget ciclista!  Luz de posicion trasera con laser . En este caso el laser no delimita tu zona de seguridad, si no que detecta la pupila del chuparruedas y le lanza un rayo abrasador!!! Je, je, je. Toma rebufo!!!

    Publicado hace 6 años #
  20. Malditos shuparuedas!

    Publicado hace 6 años #
  21. Ya por la vía pacífica ..... digo yo que se podría inventar el distanciador de chuparruedas. Valdría uno normal pero más largo y puesto hacia atrás. Eso sí, si el palito se le mete en la rueda delantera   ....  aaaaaahhh, mala suerte  .

    Publicado hace 6 años #
  22. Uuuahajajaja! Que bueno! El distanciador shuparuedas!!

    Publicado hace 6 años #
  23. hola, no seamos mas papistas que el papa, todos en algún momento somos chuparruedas, saludar y está

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 6 años #
  24. Ah! No. Yo antes muerto que chuparuedas! Para eso, prefiero que me empujen o me remolquen! Ja, ja, ja. Bueno hablando en serio, no creo que a nadie le importe mucho llevar a un ciclista a rueda. Es mas bien la actitud de algunos ciclistas, que van de pro, super competitivo, pero no muy simpaticos.  Se puede ir a rueda despues de saludar, no?

    Publicado hace 6 años #
  25. Claro, Caballosfc, todo es  coña  . Aunque a mí no se me pegan en carretera, será por mi velocidad de bicicleta de montaña..... pensándolo mejor, en alguna ocasión me ha pasado subiendo puertos, que tiene bastante menos sentido que en llano .... sería querencia  .

    Publicado hace 6 años #
  26. nisti dice: Ah! No. Yo antes muerto que chuparuedas! Para eso, prefiero que me empujen o me remolquen! Ja, ja, ja. Bueno hablando en serio, no creo que a nadie le importe mucho llevar a un ciclista a rueda. Es mas bien la actitud de algunos ciclistas, que van de pro, super competitivo, pero no muy simpaticos.  Se puede ir a rueda despues de saludar, no?


    Pues entonces seré yo el raro, porque no soporto ir kilómetros sintiendo el aliento de un ciclista en el cogote 

    Publicado hace 6 años #
  27. A mi es que no se me pega nadie... no porque no me alcancen, que lo hacen, sino porque no saben circular tan despacio... jeje...

    Publicado hace 6 años #
  28. Bueno a mi me ocurre como a Vicent, no se me ponen a rueda. Pero si que es cierto que las pocas veces que me ha ocurrido, se tiene una sensacion de cierto agobio. Pero si lo llevas pegado al culo durante varios kilometros y luego te pega un aceleron en plan Purito, se te queda cara de pasmao!

    Publicado hace 6 años #
  29. Pero bueno, tampoco me molesto demasiado. Mas bien al contrario. Me queda una sensacion de desahogo, por quitarmelo de encima. O mejor dicho, de detras!😂

    Publicado hace 6 años #
  30. Incluso se puede dar el caso de que tu compañero se pique y decida arrear para ponerse a su rueda y devolverle el favor!!

    Publicado hace 6 años #