Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Triban 100

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Publicado hace 6 años #
  2. Gracias por tu comentario. Como la vas a probar por carretera ya nos contarás. A ver si alguno la prueba por caminos y nos cuenta.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  3. Buenas tardes, he estado esta mañana en el Decathlon y lo primero que he hecho al levantarme de la siesta es meterme en el foro a leer opiniones de este modelo.

    Publicado hace 6 años #
  4. Las tuercas en la rueda trasera me imagino que son por que la bicicleta se concibio un poco para todo, yo personalmente me la compre para ir al trabajo y estoy bastante contento. Las tuercas en la rueda trasera hacen que puedas candar la bici con una unica cadena pasandola por el cuadro y la rueda delantera, de esta forma puedes dejar la bici y que no te roben las ruedas al quedar la delantera candada y al ir la trasera con tuerca (los amigos de lo ajeno nunca llevan llaves oye), lo mismito para el sillin si te fijas, que has de quitarlo con una llave allen. A mi me parece una idea fantastica.

    Por si a alguien le sirve, yo llevo ya unos kilometros con ella, tanto para ir al trabajo como para salir a rodar un poco los fines de semana. En mi caso era un poco reticente pues soy bastante alto (1,89-90) y no se fabrica en talla XL, aunque compre la L y la verdad que para dejarla en una postura adecuada no me ha hecho falta mas que subir el sillin (Casi, pero no del todo), darle la vuelta a la potencia y cambiar un poco el manillar de posicion, de momento voy contento (Aunque algo sugestionado he de decir), es mi primera bici de este tipo viniendo de la mtb.

    En fin, que despues de unos pocos kilometros con ella lo que puedo decir es que:

    -Va muy bien en carretera, pero ojo, yo vivo en UK y aqui es todo llano, no se yo por la madre patria como se comportara, pues con la tonteria del monoplato la bici pide piernas que da gusto en las pendientes... no se yo si veo a alguien que este empezando subiendo un puerto o una cuesta "bonita" con esta bici, la verdad, me da la sensacion de que esta mas pensada para ciclismo urbano que para devorar km.

    -Por caminos se defiende bien, cuando digo caminos quiero decir pistas y caminos sin mucho bacheado, que alguno es capaz de comprarsela para liarse a hacer trialeras... por las ruedas no veo mucho problema, pero como digo lo que peor lleva es el bacheado, lo cual es logico como cualquiera puede esperar de una horquilla rigida.

    -Los frenos los veo justitos la verdad, aunque quizas sea yo acostumbrado a las mtb. En cualquier caso no me importaria y me dejaria mas tranquilo que frenase un poco mas sinceramente.

    -Como han dicho ya varias personas, la rueda trasera, y el sillin, no pueden quitarse a mano. Quiero decir que esto a la hora de usarla en ciudad es una gran ventaja, ya que vas a algun lado, candas la bici a traves del cuadro y la rueda delantera, y te vas tranquilo sabiendo que no te van a robar ni la rueda delantera pues esta candada, ni la trasera pues no pueden quitarla a no ser que lleven llaves, ni el sillin si no llevan allen encima. Ya veremos cuando pinche por ahi si no cambio de opinion, pero de momento contento con eso, como digo, pensado para usarla en ciudad.

    -Los cambios justitos, pero tampoco la hace falta mas la verdad. Y por ultimo un horror subiendo/bajando aceras... pero como con cualquier bici de carretera, hay que ir con cuidado de no pegar un llantazo con el bordillo. Ojito con los que vayais a comprarla, probadla antes, por que da bastante talla (Por eso no habran hecho XL me quiero imaginar). Tengo que investigar que tal para ponerla guardabarros.

    Publicado hace 6 años #
  5. si, estoy de acuerdo en que es una bici para llanear,pero a poco que tengas algo de piernas una subida de vez en cuando no te echa para atras.Ahora bien un puerto no te lo haces ni de coña,el monoplato exige demasiado

    Publicado hace 6 años #
  6. Bueno después de todo este tiempo os contaré mi experiencia. Compre la bici hace  tiempo y la tuve que devolver. Empezó a sonar el eje del pedalier después de 60km. La lleve a la tienda y me dijeron que tenía ue esperar 2 semanas. En vista de lo cual la devolví. Adquirí d nuevo la misma en otro decathlon y llevo 15 km y vuelve ha empezar hacerme el mismo ruido es un clanc clanc clanc cuando estas pedaleando . No soy experto pero sé que no es normal porque el ruido no proviene de la cadena ni de los piñones, ni tampoco noto que el eje se mueva.Así que no se si al final de semana la devolveré. No sé si es fallo del modelo o yo estoy pranoico.

    Publicado hace 6 años #
  7. mucho se ha dicho de esta sencilla bici en este hilo ,yo estoy contento con ella y me gustaria empezar a mejorarla,tengo claro que lo primero seran los frenos y despues pondre ruedas menos pesadas y lisas,pero comom continuarias,imagino que me direis que mejor cambiarla por otra pero es que quisiera trabajar sobre este cuadro ya que si la mujer sigue viendo la misma bici no se altera,como la cambie me mata jajajajaja

    Publicado hace 6 años #
  8. Jajaja .... buena táctica  .

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola, saludos a todos.
    Este es mi primer post (creo).
    Yo tengo la Triban100 desde hace unos 7 meses. NUnca habia tenido una de este tipo (es decir,siempre he tenido MTB). La uso para todos los días, voy a la compra, me muevo dentro de mi ciudad, entre el tráfico, alguna vía verde.
    En mi opinión va bastante fina, pesa poquito, es cómoda tanto en el agarre como en la posición. Y se ve bastante sólida. Como puntos débiles (desde mi inexperiencia total), los comentados frenos. Yo me suelo confiar bastante y a veces arriesgo más de lo que debo, al usar los frenos, algún susto he tenido.
    Me gustaría ir poco a poco haciéndole mejoras (como jounam7)
    Qúe deberia cambiar en lo referente a frenos? Se cambia todo el conjunto? O solamente lo que "pinza" la rueda?
    Un saludo y muchas gracias. Me habéis sido de mucha ayuda.

    Publicado hace 6 años #
  10. Buenas compañeres,

    Soy nuevo asi que comienzo por presentarme. Soy de cadiz y hago MTB principalmente hasta que me compre la triban 100.
    Es una bici bastante basica, con frenos demasiado basicos y cambio excesivamente limitado pero con un cuadro estupendo para modificar a tu antojo.
    De momento le he cambiado manillar, potencia y horquilla , ( todo de carbono y de la marca china ) la bici pesaba 12.7 en talla L y ahora anda en 11.
    A parte pedales automaticos y tal..
    Mi intencion es cambiarle tooodo el desarrollo y ponerle frenos de disco.
    En definitiva  montarme una bicicleta de Ciclocross .
    Obviamente esto se hace poco a poco y a tu ritmo, de momento puedes ir tirando con lo que trae de origen.


    Publicado hace 6 años #
  11. Trabajo en Decathlon, en la sección de ciclismo desde hace dos años. Os lo diré simple y llanamente.
    Por 250€ compraros SI o SI la RR520 (la de freno de disco mecánico) te sirve para todo aunque es recomendable montarle unas cubiertas un poco más buenas.

    La triban 100 no la quiero ni comentar...

    Un saludo!!!!

    Publicado hace 6 años #
  12. Brida y Pedal dice: Trabajo en Decathlon, en la sección de ciclismo desde hace dos años. Os lo diré simple y llanamente.
    Por 250€ compraros SI o SI la RR520 (la de freno de disco mecánico) te sirve para todo aunque es recomendable montarle unas cubiertas un poco más buenas.

    La triban 100 no la quiero ni comentar...

    Un saludo!!!!
    hombre es una respuetsa un poco pobre..yo la tengo y me va de cine, solo los detales que he comentado y la horquilla que es de acero, por lo demas y por ese pecio es una opcion genial, no trabajo en decathlon ni falta que hace.

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola, Saludos desde Colombia,

    Acabo de salir de Decathlon y revisé la triban 100, me interesa comprarla y he leído todas sus experiencias y les pregunto algo que no han comentado: es apta para recorrido de 100km por carretera, una que otra pendiente?

    Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola, Pizarro.

    Lo que te ha pasado con el eje del pedalier es muy frecuente. Es de tan mala calidad que muchísimos acaban fallando.
    El de este vídeo https://youtu.be/7Cp_l94t1yM tuvo suerte porque se lo cambiaron por otro modelo distinto. También le reconocieron que lo que le había pasado no era casualidad.

    Publicado hace 6 años #
  15. Voy a necesitar pronto un cuadro nuevo y barato para aprovechar todas las piezas de mi domane, porque el cuadro me da miedo seguir usándolo por el bollo que tiene. ¿Cómo veis comprar una Tribal 100 sólo para quedarme con el cuadro? Parece que no está mal, y de precio no sé si encontraré un cuadro suelto de aluminio tan barato 

    Publicado hace 6 años #
  16. Yo la verdad es que si es solo para aprovechar el cuadro buscaba un cuadro y listo.
    Por ese precio tienes cosas decentes y si es de segunda mano incluso algo mejores.
    Si me preguntas por modelos concretos no sabria decirte pero si indagas por este y otros foros de bicis seguro que encuentras mas info

    Publicado hace 6 años #
  17. Yo la verdad es que si es solo para aprovechar el cuadro buscaba un cuadro y listo.
    Por ese precio tienes cosas decentes y si es de segunda mano incluso algo mejores.
    Si me preguntas por modelos concretos no sabria decirte pero si indagas por este y otros foros de bicis seguro que encuentras mas info

    Publicado hace 6 años #
  18. A ver, con 1,78, y 83 de entrepierna, ¿qué me aconsejáis? ¿L o M?
    Tengo entendido que estos cuadros tiran a grandes.


    Publicado hace 5 años #
  19. L sin duda

    Publicado hace 5 años #
  20. Terrablau dice: L sin duda

    ¡Gracias!

    Publicado hace 5 años #
  21. alexpuig8 dice: Buenas compañeres,

    Soy nuevo asi que comienzo por presentarme. Soy de cadiz y hago MTB principalmente hasta que me compre la triban 100.
    Es una bici bastante basica, con frenos demasiado basicos y cambio excesivamente limitado pero con un cuadro estupendo para modificar a tu antojo.
    De momento le he cambiado manillar, potencia y horquilla , ( todo de carbono y de la marca china ) la bici pesaba 12.7 en talla L y ahora anda en 11.
    A parte pedales automaticos y tal..
    Mi intencion es cambiarle tooodo el desarrollo y ponerle frenos de disco.
    En definitiva  montarme una bicicleta de Ciclocross .
    Obviamente esto se hace poco a poco y a tu ritmo, de momento puedes ir tirando con lo que trae de origen.


    ...

    ¿Cómo quedaron al final tus modificaciones?

    Publicado hace 5 años #
  22. Esta mañana he estado en el Decathlon......🙄🙄🙄.

    Yo pensaba cambiar la suspensión delantera por una horquilla fija en mi Cube Attention, y ya no sé si probar esta Triban 100 mejor. 
    El caso es probar a ver si voy lo suficientemente cómodo y vale la pena cambiar de CC a Carretera (cicloturismo). 
    Existe alternativa mejor por un precio parecido?

    Publicado hace 4 años #
  23. ¿Me podríais recomendar una horquilla de carbono para la triban rc 100?

    Publicado hace 3 años #
  24. ¿Me podríais recomendar una horquilla de carbono para la triban rc 100?

    Publicado hace 3 años #
  25. la que trae la triban 520 de carbono y con ojales va perfecta

    Publicado hace 3 años #