Trescientos, muy cerca del fracaso
En ocasiones las cosas no salen bien o como mínimo no salen como las imaginabas
Son las 6h20 de la mañana y algo se mueve al tiempo que emite un zumbido con una música que lo acompaña...
Es posible sonreir durmiendo?
En realidad no sonrío al despertarme todos los días que me despierto para coger la bici o con el ánimo de cogerla, esa es la realidad como tambien lo es que la mayoría de los días esa sonrisa aparece mas temprano que tarde... pero solo en los días muy especiales la sonrisa aparece aún cuando no he abierto los ojos... como en el día del sabado pasado.
Poco después de ese momento el agua de la ducha corre por mi piel buscando el final de la bañera para pederse allá en lo indefinido y al igual que el año pasado he pensado en esos momentos que ese recorrido del agua era una metáfora del recorrido que me esperaba.. que cerca estaba de lo que luego ha sucedido...
Así que tras tomar un primer tente en pie, bajaba a la calle con Esperanza y con la esperanza de poder lograr mi reto, el de este año, el que cada año realizo para, únicamente, saber como estoy fisicamente... los años anteriores repetía un recorrido conocido al que llamo con cariño "el pasillo de casa" se trata de un recorrido cercano a la costa y que me lleva hasta el delta del ebro... voy y vuelvo por el mismo recorrido, el que hago a la ida, pero ... este año es diferente en todos los aspectos es tan diferente como que no es posible viajar ni en Junio ni en Julio y nada claro hay en Agosto... así que hace bien poco que en el foro de Rodadas se abrió un hilo que iba mirando como el que mira un espectáculo de esos que dan en la dos sobre vida salvaje: con curiosidad, con la lejanía de no pertenecer a ese mundo y con algo, mucho diría yo, de atracción...
Una palabra tan solo oída en alguna ocasión: Brevet.
Unas preguntas, unas averiguaciones, la curiosidad que te llevaba a tener más curiosidad... todo ello y el inicio del cambio de estación que está próxima en este mes de Junio...
Brevet de 300, de 600, de 1000... km.
Y pensaba... lo más que has hecho son 260Km y terminaste muerto...
Pero... a veces un simple comentario te abre una puerta insospechada: Ese comentario era más o menos el siguiente:
"Si con una btt haces 250Km con una bici de carretera seguro que haces 300Km..."
y mi cabeza empezó a dar vueltas.
y a hilvanar un plan....
La mañana despacio iba haciendose mientras tomaba mi primer cafe con leche una vez embadurnada mi piel de protección solar... un ligero temblor en los labios acompañaba las primeras pedaladas y a mi mente comenzaba a ser bombardeada con pequeñas reflexiones e ideas de viajes pasados...
solo el que tenga fe lo logrará.
tu puedes hacerlo.
Tras un primer intento de unos tres km, vuelta para casa, me había dejado los mapas y aunque tenía estudiado el recorrido no quería ir sin ellos. La C-15b es una carretera conocida para los que vivimos en esta parte del Baix penedes que te lleva al corazón del mundo del vino de Barcelona: Vilafranca del Penedes.
Conocedor de la ruta por haberla realizado en dos viajes hace años he ido escalando km. con los ojos pegados en el velocimetro... viento en contra que a media subida ha cambiado
Tras alcanzar un alto, comienza la bajada hasta cruzar un río bastante desconocido: el Bitlles para, tras subir un alto bajar a otro muy conocido: El Anoia.
Paro, oigo un ruido en la rueda trasera, es un clavo... tengo la suerte de que la ámara no se deshincha
Dicen que lo mejor para hacer una brevet es ir en grupo y aprovechar el tiron y la rueda de otros compañeros pero yo... es que de eso no tengo. No tengo experiencia en ir en grupo por carretera, mi bici no es de carretera y me gusta ir solo... es lo que hay...
Con el viento a favor subo la Panadella que es un alto de media altura y que tiene una gran ventaja a la que se ha sumdo otra: la llegada hasta Cervera es en ligera bajada... y con el viento a favor era el momento de dejarte ir... cincuentas veía...
a media bajada paso a u ciclista que está parado pero poco tarda en alcanzarme, es una chica, de Vilafranca... me pasa como una exhalación pero yo no doy ni un pedal, luego cuando ello es necesario intento mantener el ritmo y poco a poco la voy alcanzando... no, no es exactamente así... se ha dado cuenta de que voy más o menos a su ritmo y me espera.
Un cambio de impresiones que me dejan a la altura del betún...
hace casi un año que no la coje y va a ver a su pareja a Lerida ...jajaj
bici de carbono y dos piernas que como leí en una ocasión son dos columnas jónicas jajaja
En Cervera nos separamos, ella para Tarrega yo para Agramunt. Tal y como he visto que hacen los que hacen estas travesías, en el pueblo tomo el segundo desayuno del día y a no perderme... puesto que he cogido una desconocida, parcialmente, L303 en dirección a Bellver D'Osso
Los pueblos se han ido sucediendo y con ellos la barrera de los cien Km ha caido; En Agramunt una nueva parada: bebida y comida
Tras Agramunt un nuevo asfalto, el de la LV 3025 hacia Balaguer hasta el cruce con la C-26 que desembocaba un poco más allá en la C13 y aquí ha sucedido la segunda y la tercera eventualidad por un lado la cámara ha dicho basta y por otro el viento de costado y queriendose poner de cara
He pasado paralelo al río Segre por la circunvalación de Balaguer con un viento considerable y voy sin agua, así que en Termens a pie de carretera decido comprar agua en Casa Maribel pero veo que hay mucha gente comiendo y decido quedarme
Miraba la bici mientras comía, recodaba como la compre, como vendí a Mensajera y como casi sin conocerla nos fuimos de viaje... un viaje duro. Pensaba en todo ello porque parece que lo he vuelto a repetir... sin conocerla lo suficiente un reto duro... muy duro... el toldo que me protege del solo no da margen alguno, silba...
Y así me he ido, sin mucho más miramiento, el verdadero reto comenzaba en esos momentos... y con el una nueva carretera: la N240 a la que como poseso me he pegado, el viento de cara se lo ha tomado con calma, el perfil en ligero ascenso tambien y era yo el que lentamente sufría sus consecuencias, lentamente limaban mi moral, mi físico, mi velocidad... de veintes he pasado a quinces y de quinces a doces, tan solo quedaba circular a menos de diez cuando un alto de 580m ha rematado mi brevet: el Coll de Lilla
A la altura de Montblanc, cuando en mi mente se afianzaba la idea de coger el tren en Tarragona una abeja impacta en mi casco y decide aguijonear mi piel
Cruzando Valls, nuevamente la N240 seguía siendo mi soporte, conocedor del peligro que me aguardaba me lo he tomado con suma calma: la noche se va haciendo realidad
Tarragona inmaculada me aguardaba en esta ocasión con ese sentimiento que produce el ver a casi un zombie con el piloto automático puesto... Km 250... voy a la estación y lo que supongo se hace realidad: no hay tren, son más de las diez de la noche
Pegado a la N340 en un tramo que conozco bastante bien por formar parte de ese pasillo de casa del que he hablado iba con solo una idea: llegar
Vueltas escapando del tráfico, las luces en su sitio y yo pensando en una idea: un poco más, un poco mas... En Torredembarra paro a hacer un bocata y voy pensando en la jornada
Cuando cojo la bici se enciende la luz roja de la batería de la luz delantera y decido circular alejado de carreteras y con la luz apagada en lo posible con tal de ahorrar... los paseos marítimos, salvo el de Calafell estan bastante desiertos.
La alegría ha vuelto a mi cara y a mi ser cuando, tan solo me quedan por hacer los tres km últimos. Suenan las dos de la madugada en el reloj de la iglesia cuando accedo a casa...
Simplemente brutal para mi.