Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

trek 920

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros alguien conoce esta bici tiene muy buena pinta lo malo el precio un poco alto creo
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/touring/920/

    Publicado hace 9 años #
  2. A mi me encanta, en tienda te haran -15% o asi... Yo estuve dudando entre esta o montarme una "a piezas"...

    Publicado hace 9 años #
  3. La bici está genial. Yo eché un vistazo a la 520, que es bastante más barata y de acero, pero es que lo de los cambios en las puntas en lugar de en las manetas...no lo veo

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo la veo un poco militar... ufff

    Publicado hace 9 años #
  5. perdon, creía que era la 520. 

    Publicado hace 9 años #
  6. Yo tambien he estado echandola un vistazo y es una bici que me gusta, la unica pega es el tema de los cambios en las punteras de la maneta, alguien tiene una bici con el mismo sistema que me pudiera indicar que tal funcionan sobretodo en pista/monte? que tal el manillar de carretera para andar por el monte?

    Cicloturismo = Libertad!!
    Publicado hace 9 años #
  7. Vicent la verdad que tienes razon el color esta regu a ver en que colores la sacan para el año que viene
    El tema de los cambios en las punteras creo que sera cuestion de acostumbrarse ademas la salida de los cables biene bien para poner la bolsa en el manillar, los frenos que montan son idraulicos y bajando cargados se tiene que notar
    la 520 notiene mala pinta tampoco pero esta biene completita de todo lo malo que veo es el precio 500 plomos mas cara que una sutra

    Publicado hace 9 años #
  8. Es una bestia parda estilo Salsa Fargo, no sería desde luego mi primera opción, ahora si alguien me la regala de seguro que no le pondré mala cara...
    Como soy menos rupestre y más práctico me gusta y mucho la 520... lástima que solo figure en el catalogo la versión disco, sin embargo en otros países si está disponible la versión "original".
    Ahora, hay que reconocer que la marca se ha puesto la pilas, de no ofrecer nada (en España)... ¡a tres modelos específicos de turismo!.

    Publicado hace 9 años #
  9. hola. soy nuevo en el foro. Estoy sopesando la posibilidad de comprar esta bici. aunque posiblemente haría algún cambio, aprovechando componentes que tengo. Como suelo hacer rutas mas por caminos, creo que el manillar se lo cambiaría por uno de mtb. También creo que le pondría unas bielas con tres platos. Y cuando no la usase para viajar, con unas cubiertas lisas la aprovecharía para salidas en carretera. 

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola javigo bienvenido.  


    Saludos desde Almàssera

    Publicado hace 9 años #
  11. Carilla, aunque eso dependerá del presupuesto o la lupa de cada uno pero bonita. Por concepto yo la veo ideal. Para rutear regularmente y cuando sale un viaje ,pues ... La cargas y lo que se presente!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 9 años #
  12. Gracias por la bienvenida Zeque. estoy de acuerdo con Pepedesmo, el concepto es ideal. me esta costando decidirme, pero a un 75% es la que me voy a pillar. a finales de mayo o mediados de junio, mis compañeros y yo tenemos la intención  de hacernos un tramo del camino del Cid, y me gustaría tenerla para esas fechas. 

    Publicado hace 9 años #
  13. Al final la compra de la trek 920 se tendra que posponer, pues no hay disponibilidad de bicis de talla 52 en España, por lo menos hasta Julio. Como dice mojacar, habra que esperar a ver los colores del año que viene, aunque a mi si que me molaba el verde militar este. 

    Publicado hace 9 años #
  14. Yo también veo la bici algo cara. Está bien tener una bici fiable para viajar, pero no una que no te deje entrar relajado a una tienda cuando la dejas aparcada fuera por si se la llevan.

    Yo tengo manetas de final de manillar en una de mis bicis, la urbana/viajera por caminos buenos. Es como todo, habrá gente que los odie, y gente que no use otra cosa. A mí me gustan porque las mías traen aún la opción de sincronizado/fricción, que uso a menudo cuando el cambio se vuelve tonto, pero éstos no sé si también lo traen (la web de Trek es bastante parca en detalles). Desde luego las prefiero a los STI integrados, pues aunque menos ergonómicos son más flexibles para mezclar components (si quieres poner un tercer plato, si te cambias de frenos hidráulicos a mecánicos, etc.). No molestan al pedalear, pero sí es cierto que hay que tener cuidado al arrancar pues frecuentemente las manetas se mueven al apoyar la bici contra algo y cuando pedaleas de nuevo resulta que te ha cambiado 3 piñones de golpe...

    Publicado hace 9 años #
  15. Buenas majos!
    Me he pillado la trek 920 2018... me llega la semana que viene.
    Viene con 2x10v, 42x28 alante, 11x36 atras. 
    Estoy pensando en modificarla cuando venga para dejarla en 1x11 con un 38 o un 40 de plato... pero claro... implicaria cambiar manetas, bielas, cambio...
    ¿ceeis que merece la pena? ¿costaría encontrar comprador sobre todo para las manetas hidraulicas de 2x10? ¿a alguno le interesan? podrían venirle bien a alguien que quisiera cambiar los cambios de palanca de la 920 de años anteriores, era lo unico que no me convencia del modelo de otros años...
    Un saludo a todos y gracías por los consejossss!

    Vive como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir para siempre.
    Publicado hace 6 años #

  16. Publicado hace 6 años #
  17. Hola, yo he tenido la Trek 520 tres años, esta la miré pero la descarte totalmente para cicloturismo.
    Con esa transmisión 42x28 / 12x36 , y esas cubiertas que lleva esta claro que la bici esta hecha para rodar en montaña, en plan Bikepacking o algo parecido, hay mucha gente que la usa para bikepacking en montaña si ves las review por internet.
    No sé para que la vas a usar esta bici , pero para viajes largos en carretera cargado hasta los topes con alforjas yo no la veo esta bici, tienes que cambiar los platos seguro y cubiertas , y algo más que habrá por ahi, en cambio si la vas a usar para rodar en montaña asi como viene es ideal.
    La Trek 520 que tuve yo es la versión ideal de Trek para cicloturismo y viajes largos y una maravilla de bici.
    En fin, si decides cambiar transmisión y demás cuentanos que tal te va con la Trek 920.

    Publicado hace 6 años #
  18. Buenas!

    Pues el uso que le quiero dar es variado, pero sobre todo bikepackings de no muchos días mayoritariamente por montaña. Mi idea de momento es también buscarle unas segundas ruedas para poner unas 700x32 o 700x35 o así, para las rutas más "asfálticas". Como tu dices, el tema de los platos, iré viendo a ver como se comporta la cosa, y por el tema de la transmisión igual. Probaré con los componentes de serie seguramente, y luego ya veremos que me van contando las sensaciones...
    Os iré informando!!

    Publicado hace 6 años #
  19. A mi me gusta ese modelo de Trek. Es de esas bicicletas que consiguen sembrar la duda en un mountain biker, porque su enfoque es mas montañero que el de otros modelos. Efectivamente es una bici ideal para el bikepacking, pero yo no cambiaria nada de partida. Probaria primero a rodar tal y como viene montada.

    Publicado hace 6 años #
  20. A mi me gusta ese modelo de Trek. Es de esas bicicletas que consiguen sembrar la duda en un mountain biker, porque su enfoque es mas montañero que el de otros modelos. Efectivamente es una bici ideal para el bikepacking, pero yo no cambiaria nada de partida. Probaria primero a rodar tal y como viene montada. Si le pones un sistema de carga ligero, creo que no habra mucha diferencia con el bikepacking. 700 gramos mas de portabultos no suponen un handicap. El resto de componentes ya se vera. Con los kilometros se vislumbra mejor cada posible modificacion. Lo que es evidente es que eliminando portabultos y montando transmision monoplato, se aligera mucho la bici. Un modelo muy apetecible, la verdad. Trek ha acertado con esta bici.

    Publicado hace 6 años #
  21. Tengo la Trek 920 hace año y medio, casi 18000 km, y de fabula, he echo todo tipo de caminos y se adapta a todo, estoy encantado, tal es así que si llegase el caso compraría una igual, si le ocurriese algo a esta, espero que no.

    Os paso un pequeño vídeo que realice para ver lo versátil que es.

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 6 años #
  22. El sábado 28, iniciamos un nuevo recorrido, el camino del norte o de la costa, ganas locas de empezar...

    Publicado hace 6 años #
  23. Me encanta ese tipo de bicicleta. Tengo la Kona Sutra LTD 2016 y cada día disfruto más de ella. Creo que son muy polivalentes.

    Publicado hace 6 años #
  24. Hola, yo voy a dar mi opinión sobre estos modelos de Trek en particular, porque estuve barajando opciones con ellas y al final no cogí ninguna por falta de presupuesto.

    Ninguna lleva suspensión. lo que para mí es una ventaja, pues abarata el precio final y reduce bastante el peso.
    Los tres modelos tienen opciones de poner portabultos delante y atrás, otra ventaja.
    Los tres modelos se pueden mover ágilmente por cualquier tipo de terrenos, digo ágilmente, no competitivamente, que la cosa es diferente.
    Los desarrollos, que para mi son muy importantes son muy adecuados en la 520 y la 920, la 720 los lleva más de caretera, con lo que con la bici cargada a mi se me pueden atragantar los puertos en cuanto pasen del 7 u 8%, en los otros dos modelos no, la 520 lleva tres platos y la 920 dos pero con un 42 delante y un 12 atrás, con carga en la bici, poco tiempo lo podras aguantar en cuanto que la la carretera se empine un poco y en cicloturismo, con la bici hasta arriba sólo te dejarás caer en las bajadas, el peso de la bici y tu pedaleo te pueden poner a una velocidad excesiva. Por otra parte la relación de plato pequeño, 28 y atrás un 36 te sale un buen molinillo para subir muchas cuestas.
    Los frenos, buenos en los tres modelos, de disco, que hacen falta cuando la bici lleva carga, aportan seguridad.
    Los neumáticos, pues en la 520 lo 700x35 que monta los veo muy adecuados para el cicloturismo, polivalentes, no derraparán subiendo cuestas con piso de grava y tampoco te penalizarán en rodamiento en carretera. Los otros dos modelos que llevan neumáticos de 29" se pueden cambiar por otros menos aparatosos, yo le puse a mi Xcaliber7 las cubiertas de 700x28 de la Domane y no había ningún problema, caben perfectamente y a su presión no se salen. 
    La 520 es una clásica renovada, no te dará ningún problema y la disfrutarás cada kilómetro.
    La 720 está a mitad de camino, dos platos delante 50x34 y no se yo en las cuestas con la bici cargada como responderá, en cicloturismo es más importante no quedarte clavado que ir rápido, por lo que creo que es más importante un desarrollo que permita subir muchas cuestas con comodidad que con rapidez
    La 920 es el sumum, el color militar tampoco me gusta, el resto es genial, el desarrollo es buenísimo para cicloturismo en carretera, los neumáticos de 29" te aportan comodidad y agarre en pistas de grava y los frenos seguridad a la hora de las bajadas, que cuando cargas la bici se hacen necesario, que corren como demonios con las alforjas cuesta a bajo, cuesta arriba, pues ahí tienes un 28x36 que te dará para muchas cuestas y cómodamente, sobre todo en puertos largos, que no lo utilizas todo? pues mejor para tí, aún así, tirando para arriba con 25 kgrs de bici y carga, llega un momento que para descansar las piernas quieres algo de cadencia alta y en que no haya que apretar mucho.
    En cuanto a calidad de materiales, Trek de 10, garantías de Trek, de 10, a mi me han cambiado unos guantes porque se descosieron a los 6 meses de comprarlos y un guardabarro trasero de la Domane porque se rompió en un agujero de la carretera en que me metí bajando un puerto, o sea que bien.
    Ya os digo que no tengo una de esas porque la que se me podría acoplar en precio, la 520 es negra, como mi Domane, y tener dos bicis negras no me apetece, en años anteriores las sacaban en colores verdes y cobres preciosos, pero ahora toca negro y para negra tengo ya la Domane y aún así me lo estoy pensando seriamente. 
    En laa 720 no me gustan los desarrollos para la utilización de cicloturismo que le voy a dar y es más cara que la 520.
    Así que sólo queda la 920, no me va mucho el color, el resto perfecta, pero esa se me va de presupuesto, de momento, jejejeje.
    La Kona Sutra que tiene Jav tambien me gusta mucho, es de aluminio pero lleva todos los componentes para el cicloturismo de casa y además es preciosa, es otra alternativa a estas Trek y de precio estará por ahí también.
    No se si te he liado más o menos, sólo me falta decir que ántes de cambiar desarrollos, los pruebes con la bici cargada, yo le pongo las alforjas y botellas o garrafas de agua entre 8 y 10 litros en total, que viene a imitar lo que llevaría de equipaje en cicloturismo y a lo peor te das cuenta que no hace falta cambiar nada porque se va perfectamente.
    Por cierto que hay cambios en los modelos de turismo de Trek, hay uno nuevo que es una pasada, la 1120 y ha desaparecido la 720, la del desarrollo de carretera, echadle un vistazo si quiereis


    A disfrutar de la bici y los kilómetros.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  25.   Agustín , viva las trek .Bueno yo también soy un enamorado de las touring,así que no puedo decir nada en contra.Y como dices soy propietario de una Kona sutra de la que estoy encantado,pero el cuadro es de acero,aunque algunos años han sacado modelos de esta en aluminio.A mi me da mas seguridad el acero pero no tanto por el tema de roturas y reparaciones,sino por que me da mas confianza a la hora de cargarla con el peso de alforjas,petates,etc Si no tengo una trek 520 es por que justo al lado de mi casa abrieron una tienda que distribuía Kona.

       Para mí la única pega que tenían este tipo de bicis  es que tradicionalmente al llevar rueda ancha con maneta carretera venían obligadas a montar frenos cantilever. Era el peaje que teníamos que pagar los enamorados de estas bicis.Hoy con los frenos de disco(normalmente mecánicos) esta pega ha quedado resuelta.

       Agustín yo por desgracia no soy tan fiel como tu a las trek. Cuando compre mi primera touring,una cannondale,compre esta por que la 520 no la comercializaban en España(hablo de hace mas de 15 años),y cuando ya la vendían aquí,se me cruzo la kona. La primera bici de carretera de cierta calidad que quise comprar era una trek y sin saber como,salí de la tienda con una cannondale. Y ahora mas recientemente cuando ya estaba decidido por una trek(con discos) como bici de gran fondo o brevetera se me ha cruzado una Focus. Lo mío con las trek es un amor imposible.

    Publicado hace 6 años #
  26. Por cierto, la 920 tambien se comercializa en un beige clarito. Creo que lo llaman color arena. Asi es que a los que no les gusta el verde militar, pueden elegir el otro. A mi sin embargo no me disgusta el verde. Me parece un color discreto para rodar por el campo. Tal vez se le podria dar un toque de verde clarito en algun componente, para darle mas vistosidad. Con eso y algun adhesivo del mismo tono, la bici cambiaria bastante.

    Publicado hace 6 años #
  27. El problema es que el color arena también es como militar del desierto, o es la apariencia de la bici, pero sí que tiene un aire militar.

    Javi, con lo fuerte que estás tú pedaleas y avanzas hasta sin cadena, jajajajaja. Lo mío con las Trek es porque cada vez que voy a la tienda y pido consejo me lo dan, un buen consejo que aunque un poco caro, es bueno porque el material dura ya aguanta lo que le hago y si algo se rompe, me lo cambian con la garantía y sobre todo el buen trato que recibo de vendedores y mecánico que es excepcional. Hay otro punto y es que el material americano me gusta porque está hecho para durar y pensado para varios usos, tú has visto la Domane en configuración cicloturista, con guardabarros y alforjas, sólo le faltaba una dinamo de buje al compararla con tu Kona, que ya sabes que me gusta mucho.
    Un abrazo compañero.
     

    Publicado hace 6 años #
  28. Hola a todos,


    la 920 ya no sale en la web española! en cambio en la americana si.
    Este cambio ha sido en las ultimas horas pues anoche aun podiamos visitar la pag de la treck 920. 
    En fin, si alguien sabe algo....

    Publicado hace 6 años #
  29. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    ¡Cierto!

    En las webs europeas (he mirado también UK y Alemania) ya no aparecen ni la 920 ni la 1120...

    Supongo que han decidido retirarlas del mercado en Europa, será por las pocas ventas o vete a saber, porque la 1120 es un modelo muy nuevo, de hecho las dos son de 2018 y no creo que sea porque las van a renovar.

    Yo no tenía intención de comprar ninguna de las dos, pero es una faena para los que les gustan.

    Publicado hace 6 años #
  30. Creo que las dos bicis son seguramente los modelos de Trek más aventureros. Ambas bicis me parecen geniales.

    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD