Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

TRAVESÍA DE LOS DOS MARES. JULIO 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ruta en 11-12 etapas desde Arcachon-duna de Pilat en el Atlántico hasta el faro de Onglous en el Mediterráneo.

    Básicamente seguimos un track de wikiloc del usuario niknik con algunas variaciones de las etapas.
    A destacar solamente que nos hizo muy buen tiempo excepto el primer día, sobretodo, de mucho calor que me produjo una avería mecánica y provocarme una caída cuyos efectos los arrastré durante varios días. El calor hizo que las pinzas del freno trasero pinzaran el disco de golpe, cada doscientos metros teníamos que rociar con agua para avanzar hasta que en una curva en bajada volvió a bloquearse y meterme el gran batacazo. En mi vida había bebido tanto líquido en un día, unos diez litros entre los dos. Al finalizar la etapa nos quedamos un día más en el camping para arreglar la avería mecánica y aliviar la humana. Por lo demás ni un pinchazo. Os dejo el enlace de Youtube de la etapa 0, y si os gusta podéis ver las dice etapas de la ruta.
    Agradecer las crónicas del foro que nos han ayudado mucho en cuanto a experiencias y equipamiento.

    Publicado hace 7 años #
  2. Gracias J-i-P! Qué curioso, no sabía nada de que el calor extremo pudiese hacer esa avería en los frenos de disco (y la que sufriste tú luego).
    No he visto los vídeos, así que te pregunto... en la parte de los canales os desplazásteis tambien por los alrededores? Cómo se lleva esa "monotonía" de ciertos tramos?
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  3. En algunos sitios sí que nos desviamos de la senda del canal, la primera vez por el mal estado y pensando que por al lado iríamos mejor por resultó que no, otras por atajar y luego al final resultó que hicimos más kilómetros o el calor era insoportable. Después de tres o cuatro veces preferimos seguir el track del canal. En Béziers por obras el camino estaba cortado y había un recorrido señalizado para volver al canal, nos ayudó un hombre haciendo running ya que la señalización en algunos sitios dejaba que desear.

    Hay bastantes zonas que se hacen monótonas pero si vas atento siempre encuentras algo fuera de la monotonía, un corzo se me cruzó a cuatro metros en los bosques de las Landas, dos águilas pescadores pescando, los patos, los roedores gigantes que hay, una culebra que casi atropello...

    Publicado hace 7 años #