Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Trasporte público con mascotas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En alguno de mis viajes en bici sera muy probable que tenga que desplazarme al punto de inicio en tren, autobus, barco o avión con mí mascota. Si resulta complicadillo con la bici en muchos casos imaginaros bici más mascota.

    Por supuesto que serán viajes puntuales por lo tanto he de informarme de la normativa actual tanto en diferentes compañias como paises como medios de trasporte.

    De entrada he dado con esta información que sale bici-mascota en el mismo articulo de trasporte público en trenes de largo recorrido.

    http://www.blogturistico.com/2009/07/31/bicicletas-y-animales-en-tren/

    Aquí dejo el link de trenes de recorrido corto para hacernos una idea.

    http://www.renfe.es/cercanias/madrid/animales.html

    Publicado hace 14 años #
  2. Tema avión:

    Esta información tambien esta sacada de la red.

    Viajes nacionales o intracomunitarios con su perro
    Viajes nacionales: Trasladarse en vuelos nacionales con su compañero resultaba relativamente sencillo. En el momento de hacer la reserva del billete de avión aclare que su viaje será acompañado de su mascota ya que las aerolíneas tienen un limite de animales permitidos por avión. Verifique que han aceptado a su mascota antes de comprar el billete. Si utilizará más de una compañía para trasladarse tendrá que verificar los requisitos de cada una de las compañías que va utilizar durante su viaje. Para viajes dentro de España, aparte de tener en cuenta la jaula o el recipiente adecuado para trasladar a su mascota, no olvide llevar la cartilla de vacunación y algunas aerolíneas solicitan un certificado de buena salud emitido 10 días anteriores al vuelo.

    Vuelos intracomunitarios: Si usted a decido visitar algún país comunitario en compañía de su mascota deberá saber que existe una nueva normativa para desplazamiento de animales domésticos a través de territorio comunitario.

    La comisión de las Comunidades Europeas ha establecido que desde el 1 de octubre del 2004 los desplazamientos intracomunitarios de perros, gatos y hurones sin fines comerciales se realizará con un pasaporte. Este pasaporte permite regular las condiciones de desplazamientos, unificar las legislaciones y controles de fronteras de todos los Estados miembros; con excepción del Reino Unido, Irlanda y Suecia donde tienen otras exigencias. Este documento asegura que su mascota ha sido vacunada contra la rabia como inmunizada para otras enfermedades que no están exigidas por la ley e informaciones medicas del animal.

    La exigencia de un chip electrónico o un tatuaje de identificación permiten un mayor control en los casos de abandono y agiliza el censo de animales domésticos. Según la normativa comunitaria las clínicas veterinarias son las encargadas de expedir el documento. El pasaporte certifica la buena salud del animal, los tratamientos como las vacunas aplicadas y el historial veterinario

    En la compañia Airberlin concretamente ,pues es con la que más vuelo, me acaban de informar, y a nivel nacional me cobrarian lo mismo que por una bici, osea, 25 euros ida 25 vuelta.

    Si la mascota pesa menos de 6 kilos puede ir dentro de cabina siempre respetando las medidas 20 x 40 x 55 (trasportín) medidas permitas de normal como bolso de mano.

    Con respecto a los papelillos de la mascota las vacunas y el chip, que hoy por hoy es obligatorio a partir de los tres meses.

    Mañana me pongo en contacto con la embajada de Canadá en Madrid para pedir información pues ahora no son horas de oficina y realmente estoy muy interesada.

    Si alguien tiene experiencia quedaria agradecida por vuestra información.

    Publicado hace 14 años #
  3. Me he quedado muy sorprendida que en Mallorca no dejen trasportar en trenes de cercanias, incluso en sus transportines, a las mascotas.

    Publicado hace 14 años #
  4. Es importante cada vez que nos encontramos alguna prohibición, u otros absurdos; en este caso por tu perrito, pero con las bicis pasa igual.
    Hay que poner una queja o reclamación en la estación, o donde sea que ocurra. Apenás tardas unos minutos, y se oirá tu queja, y tu derecho.
    Muchas veces los encargados de mejorar los servicios al no tener quejas, o sugerencias, sigen sin mejorar los defectos que hemos ido encontrando por el camino.
    No os corteis, poner quejas, es la forma que se sepa nuestra opinión.
    Es la mejor forma para que las cosas cambién, e incluso mejoren.

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #