Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transporte de hornillos en avión.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy leyendo avisos al respecto de los problemas que puede conllevar cargar un hornillo en un avión.


    Como norma general.

    No se puede llevar ningún tipo de combustible. Ni en cabina ni en la barriga del avión. 

    Como que parece que vuelve la psicosis de atentado (el miedo mueve el mundo!) se ha detectado que:

    1.- El servicio de correos del Reino Unido está CONFISCANDO y DESTRUYENDO todos los hornillos que encuentra en los envios. No da explicaciones ni compensaciones.

    2.- Hay varias compañías aéreas que no admiten hornillos ni en la barriga del avión. En cualquier caso depende de la compañia y del trayecto.


    Por ello lo más conveniente si hay que viajar con avión considero que es:

    1.-  Si vas a usar un fogón de gas, carga sólo el quemador y compra la bombona o cartucho en destino. 

    2.-  Si vas a usar un hornillo de gasolina u otro combustible líquido con la botella separada, llévate sólo el quemador y la bomba, y adquiere la típica botella de aluminio donde va el combustible en destino.




    3.- O bién, envia a tu destino el hornillo por mensajería o courier. Si lo envías a la oficina de la empresa de mensajería en la ciudad donde vas a viajar te resultará más barato. Esto podria ser la solución para los hornillos en los que la botella forma un conjunto con el quemador.



    Más info. aquí

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  2. Estas cosas rozan lo absurdo.....  resulta que si lo envías por paquetería  (que también va en avión), seguramente sea cierto que no ponen problemas. Pero tampoco creo que abran las maletas (incluso las embaladas o con candado) y simplemente saquen y destruyan.

    Se me ocurre que otra opción sería facturar el quemador y llevar la botella abierta y limpia como equipaje de mano para que puedan revisarla.

    Con esto de los aviones terminarán haciéndonos a todos un tacto.... por si llevamos ahí la bomba.
    Saludos!

    Publicado hace 10 años #
  3. Llevar la botella vacía(muy limpia) y abierta en el equipaje de mano me parece una buena alternativa. 

    Publicado hace 10 años #
  4. Jorge, las maletas las pasan por escáner también. Si ven algo raro, te aseguro que te la abren. Si el candado tiene llave de esas homologadas para inspección, lo abren, si no la tiene, se lo cargan y no les duelen prendas, te lo aseguro 

    Publicado hace 10 años #
  5. Os lo cuento,


    Mi hermana Júlia vive en Berlín, y trabaja allí como profesora de lengua castellana. Suelo comprar en ebay.de -la de alemania- algunos (muchos) hornillos y lámparas tipo Petromax. Como que los mejores precios se consiguen con los vendedores que sólamente aceptan enviar la mercancía dentro de Alemania, pues mando todos los paquetes a la casa de mi hermana.


    Un dia mi hermana telefoneó a casa -yo no estaba- y le comentó a mi mujer que se le estaba llenando el piso de lámparas de petróleo y de hornillos de cámping. Esta acumulación de trastos ya empezaba a ser preocupante. Mi mujer, medio en broma, le soltó "mi excusa genial": - Pau dice que es mejor que el se quede en el garaje de casa reparando hornillos antiguos a que se pase la tarde en el Bar... 


    Cuando mi hermana vino a visitarnos por Navidad cargó todos los hornillos y lámparas de petróleo en una gran maleta y se fue hacia el aeropuerto. Y sucedió que mientras esperaba el embarque sonó un aviso por megafonía pidiendo que Fraus Julia Valls (mi hermana, vaya) se pasase por el control de equipajes. Cuando llegó, los policias le pidieron que abriera la maleta y le empezaron a interrogar sobre todos esos cacharros. Júlia les contó que eran para su hermano, que se dedicaba a arreglarlos. No quedaron muy convencidos y acordaron que sólo cargarían la maleta en el avión si el representante de la compañía aceptaba llevar esa mercancía. 


    Mi hermana fue rápidamente a ver al representante de la línea aérea, que resultó ser una señora. Mi hermana repitió la explicación que había dado a la policía, pero esa señora no parecía muy comprensiva. Al final mi hermana se puso dramática y le soltó:  -Mire, señora, gracias a esos hornillos mi hermano pasa las tardes en casa y no está bebiendo en el bar. ¿No querrá Usted que mi hermano se convierta en un bebedor, no? La señora se quedó un rato pensando y al final  contestó bajito. -Ahora me voy a dar la vuelta y Usted ponga la maleta sobre esa cinta transportadora...


    Y así llegaron los hornillos y las lámparas a casa!


    Desde aquel dia lo envio todo por mensajería.

    Publicado hace 10 años #
  6. Sí. De todas formas, Pau, supongo que les mosqueará más una maleta con varios hornillos de todo tipo, que un equipaje de ciclista o mochilero con un solo hornillo, en que se puede explicar claramente que lo llevas para cocinar por esos campos de Dios. Siempre que, claro está, no lleves combustible de ningún tipo. 

    En cualquier caso, es bueno saber que se pueden poner tontos. 

    Publicado hace 10 años #
  7. Al contrario , me parece a mi que así seguro que generas psicosis colectiva y no entrar ni a la de 3 !
    kralefski ha detto: Llevar la botella vacía(muy limpia) y abierta en el equipaje de mano me parece una buena alternativa. 

    Publicado hace 10 años #
  8. A ver que yo sepa lo dice claro en las opciones de Aena...todo lo demás me suena a leyenda.. La verdad si no deja ni pasar agua...

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo lo que hago es lavar todo con estropajo y jabón un par de días de tomar el avión y dejar orear todo hasta el último momento. Luego la botella de gasolina va colocada en un portabidón de la bicicleta, con su tapa entreabierta. El hornillo en sí mismo va desmontado en la misma bolsa que el resto de las herramientas, habitualmente también en la bolsa de la bici. Así no parece un hornillo a los rayos X entre toda esa herramienta metálica. Hasta ahora nunca hemos tenido ningún problema.

    Publicado hace 10 años #
  10. Para que las botellas no apesten a combustible: Aparte de vaciarlas completamente y aventarlas, va muy bién forzar la ventilación con un compresor. Tambien va bien rellenarlas de agua con colonia.

    Publicado hace 10 años #
  11. Y no es más facil cocinar con un hornillo de alcohol ?
    Así no habría problema con botellas, filtros, etc.. nosotros lo probamos en Marruecos (eso que el alcohol de allí es más "suabe") y fue de lujo.

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 10 años #
  12. Según mi experiencia, cualquier contenedor, no importa si está lleno o vacío que supere los 100ml NO  pasa por el control como equipaje de mano, se podrá facturar o no, pero por el control ni de coña...
    Ahora podéis utilizar el truco de "tú llama la atención que el siguiente cuela" si vais en parejas y tú llevas algo sospechoso (en mi caso han sido un candado de bici de esos de regla de carpintero o mismamente el bote de campú de más de 100ml) que el que pase inmediatamente detrás tiene muuuchas posibilidades de pasar sin que le digan nada, si lo que lleva no es muy cantoso eso sí. Así mi mujer pasó con unas tijeras que se le olvidaron o tamaños de cosméticos fuera de norma.
    Pero también de pende del celo del escaneador...
    Ya me contaréis
    Javier

    Publicado hace 10 años #
  13. chamado, a mí me retuvieron el quemador del trangia en el aeropuerto de Edimburgo porque decían que "olía a alcohol". Todavía debe estar por allí

    Publicado hace 10 años #
  14. En el aeropuerto de Miami se han quedado con la botella de combustible. Iba abierta colocada en el portabotellas con la bici, pero aun olia un poco a gasolina a pesar de lavarla. 

    Hay q cuidar mucho este asunto.

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 8 años #
  15. Vaya mala suerte Keen2go! Es un poco como una lotería: Depende de como los pilles.  Para otra ocasión manda el hornillo por paquete postal (excepto para o desde el Reino Unido ya que el Royal Post los confisca) o por mensajería al primer punto de tu destino. La botella la puedes comprar por ebay o amazon en cualquier parte.


    En cualquier caso, no deja de ser un percance absurdo.

    Publicado hace 8 años #
  16. Eso de llevar solo el quemador y la bomba y comprar luego una botella de aluminio, de las que se usar para llevar agua. Yo pensaba que las botellas de combustible eran diferentes a las botellas cantimplora corrientes. Si hay que usar botella especifica para combustible, en alguno sitios será dificil de encontrar.

    Publicado hace 8 años #
  17. Hay muchos fabricantes de botellas de alumínio preparadas para llevar combustibles, aparte de las propias marcas como PRIMUS,. MSR, etc.... Con Amazaon o ebay puedes tener uno de estos envases en un par de dias. Y si tu avión no te deja en un páramo desconocido y despoblado también puedes buscar en cualquier ciudad en las tiendas de deportes.


    Publicado hace 8 años #
  18. Hay muchos fabricantes de botellas de alumínio preparadas para llevar combustibles, aparte de las propias marcas como PRIMUS,. MSR, etc.... Con Amazaon o ebay puedes tener uno de estos envases en un par de dias. Y si tu avión no te deja en un páramo desconocido y despoblado también puedes buscar en cualquier ciudad en las tiendas de deportes.


    Publicado hace 8 años #
  19. Saludos en directo desde el avión de Norwegian (wifi gratis). Vamos destino Copenhague. Hemos metido la botella en la caja de la bicicleta, pero hacía tiempo que no la usábamos y no huele casi nada. Por ahora cero problemas, a ver que tal el próximo vuelo a Dubai.

    Saludazos

    Publicado hace 8 años #
  20. Mi único problema con el hornillo MSR y la dragon fly fue conseguir que me rellenaran la botella con combustible en una gasolinera de USA. Decían que no era un envase homologado, a pesar de ser el oficial de MSR. Pero con los gringos de allá arriba no hay muchas palabras que cruzar. A pesar de hablar el idioma, curioso es que, dejé de tener problemas cuando empecé a decir que no hablaba inglés.
    Los tontos y los locos siempre triunfan y no hacen cola.
    Pero desde luego que viajar en avión con la bici se está poniendo cada día más complicado, por eso empiezo a considerar, de nuevo, la opción barco para cruzar el Atlántico. Y hasta crucero, si, crucero de Vacaciones en el mar. 16 días de navegación con todas las comidas incluidas y hasta una habitación para ti con todos los lujos del crucero por 200 dólares más que lo que cuesta el billete de avión Brasil-Alemania. Para pensárselo.
    No hay que empaquetar la bici
    No hay que limpiar el hornillo
    No van a destrozarte la bici
    No pagas exceso de equipaje, no hay límite.
    Y llegas y sales del barco pedaleando.
    Toma ya.
    A pensárselo.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  21. Alvaro, estate al caso que algunos barcos de carga también admiten pasaje.....  Esta encantadora família francesa lo utilizó para volver de Brasil (Santos) a Le Havre.


    Publicado hace 8 años #
  22. Si Pau, he escrito a algunas, pero eso ha dejado de ser una opción para románticos viajeros para convertise en un negocio de las compañías de trasporte de carga. La cantidad habitual es de 100 usd por día de viaje. 16 días para atravesar el mar son....
    Sigo investigando
    gracias amigo

    Publicado hace 8 años #
  23. Hay que estudiarse las políticas de equipaje de las compañias con las que vais a volar. Por ejemplo, al salir de Calgary con Air Canada, su política decía que el hornillo se puede transportar si va separado de la botella, no emite ningún olor, va envuelto en papel absorbente y un par de bolsas de plástico. Seguid al pie de la letra sus directrices. Cuando fuimos a facturar las bicis las pasaron por el escáner, vieron el hornillo y nos lo hicieron sacar. Los de seguridad no querían dejarlo pasar. Sacamos nuestros papeles de Air Canada, los leímos con ellos, y dijeron que entonces es Air Canada quien autoriza el transporte. Fuimos a facturación, con la carta, la firmaron allí, y el hornillo viajó. De no haber seguido al pie de la letra sus directrices, el hornillo se hubiera quedado en tierra. 


    Otra opción es desmontarlo entero, por piezas, esparcirlas por las cajas y equipaje, e intentar que la botella pase desapercibida. Es crucial que no huela a gasolina - aceites esenciales apestan a perfurme y se pegan al metal que da gusto - es una buena idea y genial como último recurso. Varios lavados con jabón, seguidos de un perfume suelen ser suficientes. Pero los aceites funcionan de maravilla.

    Publicado hace 8 años #
  24. alvaro neil el biciclown dice: Mi único problema con el hornillo MSR y la dragon fly fue conseguir que me rellenaran la botella con combustible en una gasolinera de USA. Decían que no era un envase homologado, a pesar de ser el oficial de MSR. Pero con los gringos de allá arriba no hay muchas palabras que cruzar. A pesar de hablar el idioma, curioso es que, dejé de tener problemas cuando empecé a decir que no hablaba inglés.

    Yo cada dia mas creo que no estuviste en EE.UU. Encontraste  solo gasolineras que te despachaban el combustible?   Y no encontaste ninguna donde simplemente ponias tu tarjeta de credito o debito y lo llenabas tu mismo? En el tiempo que llevo aqui vi solo dos gasolineras donde te atendian.
    Creo que tengo que hacer una aclaracion, esta fue una muy rara experiencia para no tener en cuenta, en EE,UU, te despachas tu mismo la gasolina, y en en un envase homologado no hay problema siempre  y cuando sigas las indicaciones, y si no las igues y el envaseno es homologado, tampoco lo veo mil veces.
    Algo para considerar hay cartuchos de gas, pero aqui no son lo habituales se usa otro gas y otro tipo de garrafa desechable.

    Publicado hace 8 años #
  25. Hay mucha literatura sobre personas que dicen estar en un sitio y, realmente, estar en otro. Esta es una treta que se utiliza a menudo para esconder infidelidades matrimoniales. Incluso existe en la red una empresa que diseña "excusas" creïbles para ocultar la no presencia de una persona en un determinado sitio.



    Es famosa la historia/leyenda de los "cazadores" de Barcelona:

    http://luciernago.blogspot.com.es/2007/02/los-cazadores-cazados.html

    En el caso de Álvaro... pues yo creo que SÍ que estuvo en los US  

    Publicado hace 8 años #
  26. Jajaj, no, no estuve en Usa, todo lo que ocurre en el documental Contagiando Alegría https://vimeo.com/ondemand/contagiandoalegria, fue grabado en los estudios antiguos de Antena 3.
    El policía que me detiene al final del documental es en realidad un amigo disfrazado.
    Si llegas a una gasolinera en USA en bici, normalmente primero pasas por caja y dices lo que vas a echar de combustible, entonces liberan el surtidor. Llegando en bici el tipo a veces te pregunta dónde vas a colocar la gasolina, y al mostrarle la botella de MSR, a veces dicen que ahí no.
    Ocurrió sólo una vez.

    Publicado hace 8 años #
  27. Sobre gasolineras... perdon por desviar tema...


    En USA,  Los Angeles (pero tb en zonas ricas), TODAS las gasolineras tienen una pieza en la boca de la mangera q ajusta en el deposito del coche para evitar que los gases escapen y habilita que la gasolina sea servida, lo cual a su vez impide servir gasolina en una botella de hornillo. Asi, el primer dia me quede sin cenar.

    ...y en Australia, la gasolinera de Uluru Rock no sirve gasolina a los hornillos, asi que hay que cargar unos 100 km antes antes de verte en la trampa del pueblo/guetto turistico.

    Publicado hace 8 años #
  28. O sea el problema no fue que te lo rellenaran sino que no te dejaron rellenarlo, lo cual es diferente.
    Si no se puede llenar no es homologado, aunque sea MSR, que pueda llevar gasolina no quiere decir que se pueda rellenar en una gasolinera. Te puede molestar, pero es el precio que pagas por visitar un pais como este donde al seguridad tiene prioridad.
    Pero es tan facil como entrar adentro y comprarte un bidon, entiendo que el idioma es una barrera, pero se puede averiguar antes. Ademas lo mas facil si estas en una ciudad es comprarlo en una casa que tenga productos de camping. No me parece que sea como para ponerle peros, con una solucion tan sencilla.

    Publicado hace 8 años #
  29. Pues ya sabes lo que te toca, Biciclown: De buc is on de teibol...

    Publicado hace 8 años #
  30. Como soy curioso estuve investigando, y si bien no es tan facil llenar una botella directamente del surtidor, no por que no te dejen sino por ser las botellas muy pequenas, si es muy facil que te presten un recipiente, como todo vas a encontrar personas que quieran ayudarte y personas que no lo deseen, y eso va en la suerte y sobre todo en tu carisma, despues de todo por lo que vas a gastar es mas un favor que una venta.

    Publicado hace 8 años #