Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transporte bici en caja

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿¿Alguien sabe si una bici de 28" cabe en una caja de bici normal, sin tener que desmontar las 2 ruedas???

    Albert i Dolors
    Publicado hace 14 años #
  2. No, una bici con rueda de 28 cabe en las cajas de bicicleta de carretera(28´) y de montaña(26´) pero siempre sacando las dos ruedas, el sillin con su tija y girando el manillar si es de montaña, si es de carretera tendrás que sacarlo del tubo de la dirección.Otra opción es con dos cajas hacer una (encajando ambas obteniendo la longitud necesaria para tu propósito) o una de tandem.El problema se te puede dar si por ancho no entra en el escàner, pues es posible que tengas que abrir la caja y pasar la bici y las alforjas para pasarlas y el problema de volver a embalarlo todo.
    Entiendo que tu propósito es dejar la rueda para tener el cambio y el cuadro en general más protegido ya que el trato dado a las cajas que contienen la bici si lo has visto es que te pone los pelos de punta.Salut Albert!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  3. Cuando la he trasportado sin las ruedas puestas, en una caja, siempre le he metido un taco de madera cortado a medida entre las dos sujeciones para que no puedan aplastar las vainas del cuadro, y en la horquilla lo mismo.

    Publicado hace 14 años #
  4. Yo he hecho como Alforheitor, con la salvedad que he desmontado el cambio y lo he dejado colgando protegido con papel burbuja y luego parte de la alforja que he metido dentro.

    Publicado hace 14 años #
  5. Jo, que miedo.Yo salgo en unos dias en avion y por 1ª vez con la bici en una caja.Me confirmais que corre riesgo de llegar con algo doblado?Tomaré las precauciones de Alforheitor.

    Publicado hace 14 años #
  6. Pedalhero, yo he viajado varias veces con la bici en avión y nunca he tenido ningún problema..... protege bien las partes delicadas!

    Publicado hace 14 años #
  7. Me tranquilizas , Lizquies.Entonces donde corren mas riesgo,con las agencias de transporte?

    Publicado hace 14 años #
  8. No lo se, ninca prové el sistema de agencias de transporte. Yo siempre viajé con ellas dentro del avión.... las desmonté bien y protegí las partes delicadas con concienca, aprovechando los espacios vacios para añadir el asilante, la tienda, la alforja....

    Suelo poner un frágil y luego dejo libre el par de agarraderas de la caja para facilitar su transporte.

    Cuando he llegado al aeropuerto de destino, antes de salir de la zona de recogida de maletas, he montado la bici, cuando he visto que todo estaba correcto, pues me la he llevado....en el caso de un desperfecto, pues les enseño al mostrador de reclamaciones lo acontecido... pero por suerte mía, nunca se ha dado el caso.

    Publicado hace 14 años #
  9. Buenos consejos los de Alforheitor y de Lizquies. Si volveis en avión, ¿cómo os lo montais para tener una caja para el regreso? Yo en Fuerteventura la deje en una zona de obras comentándoselo a los currelas que allí estaban y a la vuelta estaba allí. En Trapani(Sicilia) la oculté bajo un olivo a la salida del aeropuerto y allí la encontré a la vuelta y en Alghero(Cerdeña) lo mismo.¿Cuales han sido vuestras experiencias en esto?

    Publicado hace 14 años #
  10. Hazle caso a Lizquies, protege bien tus partes delicadas y a la bici que le den jajajajajaja.

    Publicado hace 14 años #
  11. Te me has adelantado lluistrell , esa iba a ser mi pregunta

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 14 años #
  12. Bueno chicos, pues mañana abro un hilo al respecto. Por la península yo he vuelto en coche de alquiler ya que nunca compré un billete de vuelta, pero en Vietnam fue bastante simple. Pregunte por una tienda de bicis, y allí conseguí una caja de bici para hacer el vuelo de vuelta a casa.

    Mañana escanearé la tarjeta de la tienda de bicis por su alguien se pierde por Vietnam y necesita una caja pues allí la podrá conseguir.

    En algunos aeropuertos air france pone a disposición cajas para bicis, previo cobro claro.... y que pasa cuando no hay caja disponible?

    Pues empieza el momento arts attack alias bricomanía..... consiste en recopilar cajas o trozos de cartón, cinta adhesiva y intentar hacer algo parecido a una caja.

    Esper haberos ayudado y mañana abro el post conseguir cajas en el mundo.

    Publicado hace 14 años #
  13. Por cierto ciclonauta se me olvidaba.... las partes sensibles ya sabes que son muy importantes!.

    Publicado hace 14 años #
  14. A mi me la guardaron en el almacén de una agencia de viajes en el mismo aeropuerto, bien plegada no ocupa mucho , le despegáis con cuidado la cinta adhesiva y luego la enroscáis y la metéis en una bolsa de plástico, también se lo podéis pedir a un bar que os la guarde en el almacén, explicando bien el motivo, (esto se lo escuche a un colega). Y ahora me he acordado que alguno la dejo en algún albergue.

    Publicado hace 14 años #
  15. Un lujo el ver tanta información sencilla al respecto.

    Gracias chic@s otra beneficiada de la experiencia ajena.

    Por cierto mañana a buscar el post de Lizquies con mucha atención.

    Publicado hace 14 años #
  16. Yo algunas veces que he vuelto del punto de partida he llevado una bolsa deportiva de las grandes y ahí la bici bien protegida y desmontada. Luego plegar la bolsa y buscar un alojamiento no muy lejos del aeropuerto para dejar la bolsa para la vuelta y esa noche reservada (2 pajaros matados de un tiro). No sé si me atrevería a dejar alegremente una caja de cartón y esperar encontrarla (aunque siempre se podría conseguir otra con tiempo suficiente)

    Publicado hace 14 años #
  17. Hola a todos!
    Respecto al tema de tenr caja de vuelta, yo creo que las opciones más utlizadas son: guardas la caja en tu alojamiento de llegada (si es que vas a volver a casa desde el mismo punto) o recurrir a las tiendas de bicis. También esta la opción de comprar una caja en el aeropuerto, pero suelen ser caras, en muchos no tienen y tendrás que apañártelas casi siempre con una caja pequeña asi que lo más seguro es que no puedas meter dentro nigún material más.
    Sobre como embalar la bici, os dejo aquí un enlace. Es más que nada para la vuelta, ya que en casa uno dispone de mucho tiempo y material para colocarla lo mejor posible.
    Emabala tu bici con cuatro perras

    Publicado hace 14 años #
  18. En efecto, muy buena información en este hilo.

    Son muy buenos los consejos de Lizquies, especialmente esos que nos pueden parecer "menos importantes".
    Para que nos traten bien la caja de la bici en el aeropuerto es básico dar facilidades a los operarios que va a mover la caja. Así un detalle como el que señala Lizquies de dejar agarraderas o asas en la propia caja o hacérselas con cinta aislante son una manera de que el operario la coja como debe y la transporte o la monte en los vehículos de transporte hasta los aviones correctamente y que también la apilen en la bodega del avión adecuadamente.
    Una caja rectacgular sin más se pone de cualquier manera pero una con asas, además de facilitar su manipulación, seguro que se va a colocar correctamente porque para el operario al cogerla eso va a ser lo más natural y lo más sencillo.

    Luego también está el puro sentido común. Si dejamos todas las partes sensibles de la bici desprotegidas y bailando por dentro de la caja no deberemos extrañarnos si al llegar a destino algo está deteriorado. Pero si dedicamos tiempo a envolver con plástico de burbujas esas zonas, a poner tacos entre los tirantes u otros aislantes como ropa o sacos, etc. la bici irá mucho más protegida y las posibilidades de deterioro serán mucho menores.

    Publicado hace 14 años #
  19. Pues yo estoy con un problema similar!! Acabo de comprar los billetes de tren a Bruselas, y uno de los requisitos en llevarla dentro de una funda de bicis con la rueda delantera y el manillar desmontado. Claro, el problema es que a ver que hago con una funda de bici una vez llegue a destino ...

    Estamos pensando en pasar la primera noche en algún albergue, pero claro, tendria que preguntar a ver si me dejan guardarla antes de ir ...

    Publicado hace 14 años #
  20. Hola Xela2,
    Las fundas de bici como la que necesitarás en el tren suelen ser de tela y por tanto "muy plegables". Te la podrás llevar contigo sin grandes problemas.
    Si no la tienes aún, las hay razonablemente baratas en los Decathlon.

    Suerte.

    Publicado hace 14 años #
  21. Gracias Angel! Osea que si me pillo una sencillita, podría plegarla y llevarla dentro de las alforjas?? La proxima vez que me pase por el Deca echaré un vistazo ...

    Publicado hace 14 años #
  22. Hola Xela2. Invento para llevar una bici en tren donde no se pueden llevar bicis:

    1) Compras en una tienda de telas una de tipo "militar", que tiene un hilo a cuadraditos que impide que la tela se rasgue.

    2) Doblas el cuadrado de tela por la mitad, y en medio llevarás la bici. Como si fuera una "empanadilla".

    3) Llevas la tela a un zapatero "remendón", para que le ponga corchetes en los bordes, cuanto más grandes mejor para que sean resistentes y no se desabrochen.

    4) Desmontas en la bici las dos ruedas y los dos pedales. Los pedales te los guardas en la mochila y las ruedas las pones en el centro del cuadro, atándolas con pulpos. Baja el sillín hasta abajo.

    5) Mete todo el pack dentro de la empanadilla y termina de abrochar todos los corchetes. Agarra la bici metiendo la mano por entre los corchetes superiores de la bolsa, cogiéndola por el tubo superior. Ya tienes bolsa de transporte. Es posible que el manillar sobresalga un poco por un lado, pero no pasa nada.

    Con ese sistema nunca me han puesto problemas en ningún tren ni te cobran, ya que ocupa lo mismo que una maleta grande, pero más estrecha. Incluso en los TGV franceses donde está hiper-prohibido meter bicis nunca me pusieron problemas...

    Sigo buscando fotos del invento, pero es que no las encuentro...

    Publicado hace 14 años #
  23. Antes de pillar los billetes del TGV me asesoré ... hace poco que han cambiado las normas y según pone en la web, el transporte de bicis "desmontadas" se puede hacer de manera gratuita como si se tratara de equipaje.

    El tren le deja sitio a la bicicleta:
    gratuitamente: si la bicileta está desmontada, protegida con una funda adecuada* y guardada en los portaequipajes situados en los extremos de los vagones TGV o en las plataformas de algunos vagones Corail. Las fundas pueden encontrarse en las tiendas de deporte.

    Y en la web de Thalys,más de lo mismo ... al contrario que RENFE, las bicicletas se consideran como equipaje!

    Characteristics:

    Maximum number per paying passenger: 3
    Maximum weight per item: not checked
    Dimensions of an item of luggage: the largest dimension must be ≤ 85 cm
    The following also count as "luggage":

    Manual or electrical wheelchairs;
    Prams and buggies for small children (folded);
    Bicycles contained in a loose cover 120 x 90 cm (front wheel removed);
    Folding bicycles;
    Skis in a protective cover;
    Surfboards in a loose cover 120 x 90 cm;
    Portable musical instruments.

    Publicado hace 14 años #
  24. Vaya nivelazo de foro, es estupendo poder poder compartir y aprender!

    Publicado hace 14 años #
  25. Anda, pues no sabía que ya sí se pueden llevar bicis, aunque sea desmontadas. Antes en los TGV o en los Thalys era impensable...

    De todas formas no creo que en Renfe te pusieran ninguna pega llevando "la empanadilla".

    Publicado hace 14 años #
  26. Hola, yo tengo un par de dudas a las que no he encontrado respuesta por aquí. Tengo claro donde conseguir la caja para embalar la bici. El problema es, dónde la embaláis? lo hacéis en el mismo aeropuerto? Porque sino es así, vale, en casa se hace todo mucho más tranquilamente pero luego hay que transportarla, y para los que no tenemos un coche de apoyo es todo un problema.


    Por otro la do, si consideras hacer una ruta "no circular", de manera que coges el avión en una ciudad y te desplazas durante varios días para acabar cogiendo el avión de vuelta en otro aeropuerto distinto, está claro que la caja que usaste no te la puedes llevar contigo. Entonces cómo lo hacéis en este caso? 

    Publicado hace 9 años #
  27. Hola, te cuanto cómo lo hacemos nosotros. La ida en caja y montada en casa pero pueden hacerlo en el aeropuerto au que el transporte de la caja vacía también tiene su miga.


    Para la vuelta usamos las bolsas de transporte de Alsa (los autobuses, 10 euros en la taquilla), Las cargamos todo el viaje y también sirven si necesitas subirte en un autobús. Está claro que la bici sufre más pero es en la vuelta y es menos grave.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  28. Para la vuelta una opción socorrida es preguntar en alguna tienda de bicis si les sobra alguna. Creo que suele ser más fácil si el género del/la que pregunte es complementario al del dependiente/a (era para enviar una bici por mensajería y no en avión, pero pasamos del 'no no podemos dar cajas' que me soltaron a mí al 'bueeeeeeno venga' que le dieron a a mi novia  )


    Y si todo lo demás falla, está el embalado de fortuna, o la funda de plástico transparente, o tipo alsa, inclusi llevarla a pelo! algunos incluso lo recomiendan. Mira.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  29. Ei gomadeborrar yo si te sirve en Marruecos tuve esa tesitura y estaba en una aldea el dia antes de volar recojiendo y pidiendo cartones por el pueblo,  al final con bridas y cinta no quedó mu mal,  siempre se puede apañar algo. 

    Para volar ssiempre la empaqueto en casa y luego me busco la vida con algún maravilloso amigo cn furgoneta 

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 9 años #
  30. Gracias por las respuestas!  Pues vaya, veo que fácil no es. Amigos con furgoneta no tengo, bueno, tengo a uno pero que esté disponible para el día/hora en el que tenga que coger el vuelo, pues no. Supongo que es más sencillo llevar la caja vacía y hacerlo todo en el aeropuerto.

    Para la vuelta lo veo bastante complicado. En serio las compañías permiten meter una bici sin desmontar dentro del avión? Me miraré la bolsa que me dices de Alsa, a ver si me soluciona la papeleta.

    Publicado hace 9 años #