Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

transpirenaica btt junio 2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Veo que te paso como a mi, el sol hizo su efecto. Se te ve curtido. La verdad que el bob es mucho mas estetico y tambien esta mas bien hecho. La foto es de mitad
    de camino mas o menos. La otra recien llegado a casa con algunos kilos menos.

    Adjunto

    1. transpirenaica_516.JPG (1989.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. transpirenaica_161.JPG (1929.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  2. si algún dia tienes curiosidad, busca cual es el significado de las siglas BoB...

    le llevo hechos unos cuantos miles de km. y la verdad, no me puedo quejar.

    Publicado hace 12 años #
  3. No me hagas trabajar, dimelo tu? Que curiosidad tengo.

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola a todos,

    Soy de Barcelona y yo también tengo pensado hacer las transpirenaica este año. Seguramente será a mediados de Julio. Por trabajo no puedo hacerla completa, mi intención es hacer 6 ó 7 días de Portbou a Llavorsi (aprox). Tengo el libro de Joan Laparra y estoy empezando a mirarlo. De todas formas por lo que explicais veo que es bastante dificil seguir el libro con los planos. Aconsejais que me haga con un GPS? Aguien sabe si los alquilan?

    Publicado hace 11 años #
  5. Lo que yo hice fué pasarme los planos que trae la guía a unos planos que me fabriqué a partir del ing en su visor de Iberpix.

    Lo que te aconsejo es eso, hay quien utiliza otras webs, tipo wikiloc o similares  en la que aparecen mapas que te puedes imprimir y sobre ellos dibujarte la ruta

    Tengo algún tramo que te puedo pasar de la parte "catalana" en internet.

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo también voy a la transpirenaica este año. Concretamente el 2 de Julio llego a Barcelona y el 3 espero empezar a pedalear desde Llançá. Estoy preguntando y siendo aconsejado en este otro hilo:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/¿alguien-de-barcelona-o-que-conozca-los-transportes-me-ayuda-a-llegar-a-llanca?replies=30#post-96747

    Publicado hace 11 años #
  7. Estoy haciendo lo que comentas de los planos. De algunas zonas tenia planos de la alpina o los comarcales de catalunya (Escala1:50000) creo que me pueden servir.

    Si tienes algun tramo de la zona catalana te agradecería si me lo pudieras pasar. Solo tengo 7 días así que mi intención es llegar como mucho hasta Pont de Suert según vea y según como estén mis piernas.

    Publicado hace 11 años #
  8. Dani, te envio un privado

    Publicado hace 11 años #
  9. Uno más.............hoy he comprado el billete Alsa Madrid-Barcelona para la madrugada del 28 junio.......ya he reservado hotel en Llança para ese mismo dia.....la ruta la empezaré el 29 de junio,en principio seguiré la guia de Jordi Laparra (gracias a Jjbloob),durmiendo en hostales,albergues....no descarto intentar buscar alternativas para evitar los tramos de sendero....................
    Pedazo de ruta.........................uff no se si tendré arreos para acabarla...................animo a Luisaviles,Furgokike,Inguz;xDDDDD.....bueno a todos los que
    este verano se enfrentaran a ella...............y como no se admiten todo tipo de sugerencias,consejos,asesoramientos de la Plana Mayor de Foreros que han podido con este GIGANTE del cicloturismo en la Peninsula..........

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola Alfonso, te envio un privado.

    Publicado hace 11 años #
  11. Alfonso, por un dia no coincidimos.


    Nosotros empezamos el 27 de Junio en Cap de creus, hasta Llança. Dormiremos en el Albergue y el 28 hacemos la primera.

    No te preocupes de los tramos de sendero, son tan pocos que a una mala andando no cuesta nada hacerlos. Lo malo son los puertos de subida de 1000m o más por pistas.. los sendero ni lo pienses.

    Te mando info util.

    Publicado hace 11 años #
  12. Tienes razon, senderos...

    en el Coll de L'Oli.
    en la etapa Echo-Anso

    ahora no recuerdo más que esos...

    Publicado hace 11 años #
  13. ..................no cuesta nada hacerlos............jajajaja...........Furgokike eso son frases de animo y lo demas son tonterias .....cuanto más leo de las experiencias de otros cicloturistas más nervios se me ponen.............ni te cuento,cuando me empape la cronica de Slow con bob............eso si que es echarle h....
    con carro por esos andurriales.........bueno seguimos en contacto ....

    Publicado hace 11 años #
  14. Cuidado que los puertacos enganchan.... me encantaba sentir el empuje de cada nueva subida....

    Publicado hace 11 años #
  15. Hola a todos,

    Me llamo Neus, soy de Barcelona y estoy pensando en hacer la transpirenaica.... . Estoy a la espera de que me digan algo en el trabajo..... pero tan buen punto lo sepa me pongo a buscar fecha y compañía... ya que sola... mejor que no. En principio pensaba hacer la ruta bien avanzado el verano... pero..de momento no tengo nada en concreto.

    No soy ninguna machaca, pero le pongo mucho empeño... .

    Luis supongo vosotros estáis muy entrenados ¿no?, mi idea es ir haciendo.... sin muchas pretensiones...y si en vez de un mes... tardo másssss... pues nada,,, con la calma..

    no sé.... quizás nos encontremos.... ni que sea a tomar un chocolate en irún...

    Un saludo y gracias por todos los comentarios que compartís....son de mucha utilidad

    Publicado hace 11 años #
  16. Neus: yo tambien dudo si estarè suficientemente entrenado para tantos dias, tantas horas, tanto desnivel. Pero si tenemos una firme conviccion. Estaremos en Llanca la mañana del dia 15 para empezar. Los que vayais en otra fecha, mucha suerte; y si coincidimos con mas gente, fenomenal. Encantados de conocer gente para compartir esta locura. Ciao

    Disfrutar de la naturaleza y compartirlo es en si una recompensa
    Publicado hace 11 años #
  17. pues sí... tiene muy buena pinta!!! es reconfortante saber que habrá mas "pirados" por allí...

    ¿¿¿alguien vende el libro de Laparra de segunda mano???. Está agotadísimo y no hay manera de encontrarlo... a final de verano Prames reimprime o reedita (no lo tengo muy claro) una nueva edición,... pero lo necesito para el veranito... ¿si alguien lo quiere venderlo con los planos???...

    por cierto estoy pensanso en comprar un gps... voy muy pez... he mirado el Garmin Oregon... ¿qué recomendáis?

    Muchas gracias y un saludo!!!

    Publicado hace 11 años #
  18. Enlace a post que aglutina temas de la TRANSPIRENAICA

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  19. Hoy mandamos las bicis. El Viernes 15 estamos en Llanca a primera hora para empezar camino de Albanya. Ya os contaremos. Ciao

    Publicado hace 11 años #
  20. Nosotros estamos ultimando los preparativos, algunas reservas de alojamiento en sitios comprometidos (Es decir Viernes-Sabado en lugares con apenas establecimientos) el resto de alojamientos sobre la marcha.


    Me he descargado los Track GPS del recorrido y ademas de revisarlos uno a uno comparandolos con los mapas del libro, los estoy reduciendo porque no me caben todos en el GPS.

    De las compras ya solo me quedan unos radios, unos tornillos de repuesto y que me llegue el sillin nuevo, el mio se rompio hace 1 mes. 

    El primer día vamos hasta Cadaques en Bus y desde alli por la tarde iremos al Cap de Creus y por una variante diferente siguiendo el GR11 iremos por la cala Tavallera hasta Port de la Selva y Llança, un recorrido un poco más salvaje, pero creo que merece la pena..

    Solo quedan justo 2 semanas.. buff que ganicas y que nervios

    Publicado hace 11 años #
  21. Yo la empezaré, por ahora en solitario, desde Figueres el día 6 de agosto. ¿Coincidiré con alguno de vosotros? espero que sí. 

    Si alguien va a salir por esas fechas yo busco compañer@ de fatigas.
    Yo quiero ir con alforjas, durmiendo en cama lo más barata posible, y en 14 etapas.

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  22. Muy bien furgokike!

    al final vas a cala tavallera... espero que te guste... a mí me encantó!

    cuando pude ver la ruta en el libro de Laparra me dí cuenta que la etapa 0 no pasava por allí, no seguía el GR11,  de todos modos os tendréis que desviar del GR como a mitad de camino... bajar las bicis hasta abajo la cala es difícil pero diría que no imposible ... (la verdad lo hize andando..). Llevar bastante agua si dormís allí... a veces dejan en el refu... pero sinó... no hay ningún punto de agua hasta llancà..., hay agua salobre en un pozo..

    Yo al final he podido definir fechas y tengo previsto salir la segunda quinzena de julio.... aunque me lo voy a tomar con muuucha calma,, no creo xusotrains me alcanze... al menos eso espero... Pero a saber...  

    Un saludo a todos...ya contaréis...

    Publicado hace 11 años #
  23. No me acordaba de tu consejo.. pero como empezamos en Cadaques, no queria volver atras desde el cap de creus y busque rutas en BTT por la zona. 


    Bajar, sino es hiper jodido, bajaremos montados.. con alforjas y todo.. no te cuento por donde estuve haciendo un test a la parrilla y las alforjas porque fliparias.. pero no creo que se le acerque ni de lejos.. ya salir de la cala montado y pedaleando.. ya veramos, ahi seguro empujamos unos minutos.

    La idea es salir a medio día de cadaques, comer en el cap de creus o en la la cala Tavallera y despues subir hasta Port de la selva y por el camino de ronda hasta Llanca a dormir., Son unos 34km, pero con unos cuantos desniveles, pero vaya que si vamos jodidos pillamos carretera y que le den al camino de ronda.. je,je

    En la cala estaremos un ratico.. un bañico en bolas si no hay mucha peña y a pedalear. Me tendre que llevar una botella de agua de 1,5l para darme una ducha que yo y el salitre no nos llevamos bien al ir en bici...

    Publicado hace 11 años #
  24. No me acordaba de tu consejo.. pero como empezamos en Cadaques, no queria volver atras desde el cap de creus y busque rutas en BTT por la zona. 


    Bajar, sino es hiper jodido, bajaremos montados.. con alforjas y todo.. no te cuento por donde estuve haciendo un test a la parrilla y las alforjas porque fliparias.. pero no creo que se le acerque ni de lejos.. ya salir de la cala montado y pedaleando.. ya veramos, ahi seguro empujamos unos minutos.

    La idea es salir a medio día de cadaques, comer en el cap de creus o en la la cala Tavallera y despues subir hasta Port de la selva y por el camino de ronda hasta Llanca a dormir., Son unos 34km, pero con unos cuantos desniveles, pero vaya que si vamos jodidos pillamos carretera y que le den al camino de ronda.. je,je

    En la cala estaremos un ratico.. un bañico en bolas si no hay mucha peña y a pedalear. Me tendre que llevar una botella de agua de 1,5l para darme una ducha que yo y el salitre no nos llevamos bien al ir en bici...

    Publicado hace 11 años #
  25. SI Bajáis a la cala en bici.... me lo cuentas!! ja ja y si no también.... no se vale contar sólo proezas...

    he estado un par de veces en esa cala... y si no me falla la memoria... glups...

    allí siempre hay poca gente... pero ahora estará idela... el GR es ciclable al 100% ... lo hize andando... pero eso recuerdo.... de hecho es una pista... no va al lado del mar... no sé si por allí hay camino de ronda... yo diría que no...sólo te puedes acercar al mar en cala tavallera y alguna cala más hacia port de la selva... pero si no hace tramuntana... yo creo vale la pena...

    me estoy empezando a asustar... yo no soy muy kamikaze... según el libro de Laparra sólo hay unos 5km de la ruta no ciclables... espero eso sea pensando en un perfil medio....

    Publicado hace 11 años #
  26. Enlace a post que aglutina temas de la TRANSPIRENAICA

    Publicado hace 11 años #
  27. Que sí que sí.... JJBLOOd lo copié en los dos lados.,.... je je

    Publicado hace 11 años #
  28. Gracias NEUS, es por no desperdigar la info...... que al final tenemos buena info en mil post diferentes...


    Publicado hace 11 años #
  29. Buenas tardes a todos,

    En agosto me he propuesto hacer la transpirinaica saliendo desde Cap de Creus en plan tranquilo, busco compañer@ de viaje.

    Voy un poco perdido, un amigo me propuso hacerla con él en julio, pero por motivos de trabajo hasta agosto no voy a poder. Mi amigo la hará y la verdad es que a mí me ha entrado el gusanillo.


    Publicado hace 11 años #