Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

transpirenaica btt junio 2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola a todos. Tengo pensado recorrer los pirineos en btt de este a oeste en la segunda mitad de junio 2012. Soy asturiano y pienso dejar el coche en Irun. Desde alli, alquilar un coche para llegar al Mediterraneo y empezar la ruta. Me gustaria encontrar compañer@ de viaje. Animaros y escribirme!!

    Disfrutar de la naturaleza y compartirlo es en si una recompensa
    Publicado hace 12 años #
  2. Yo conozco la ruta, si te puedo ayudar en algo ya me dirás.

    Una ruta enorme, completa e increible.

    mucha suerte y mucho ánimo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Muy buenas...

    Te dejo el Track completo de Irún a Cabo de Creus, en realidad una vez llegado a Cabo de Creus bajé por la costa hasta Malgrat de Mar.

    La mayoría de la ruta discurre por pequeñas carreteras entre pueblos, multitud de puertos míticos y duros. La ruta que te dejo es preciosa y tiene un desvío a la Selva de Irati, lugar que no puedes dejar de visitar si pasas por la zona.

    Cualquier cosa que necesites pregunta, la ruta la tengo fresca de este verano.

     

    Juanjo

     

     

    Publicado hace 12 años #
  4. JJBLOOD varias preguntillas


    1 - Para Dormir Que ibais de tienda de campaña ? Campings ? Durmiendo en cualquier lugar ? 
    2 - El tema de los viveres XD , hay pueblos donde poder comprar y eso no ?
    3 - El track este es principalmente carreteras o caminos ?

    De momento eso es todo ¡ Gracias por la futura info ¡


    Publicado hace 12 años #
  5. Dormir la mayoría de los días ha sido libre, no hay problema y cada unos cuantos días Camping. no tendrás problemas para encontrarlos hay muchísimos en el camino.

     

    Respecto a la comida no tendrás ningún problema.. podrás comprar en los pequeños pueblos donde como norma verdura...fruta... pan son de calidad suprema

     

    El track no tiene caminos, si que tiene carreteras en desuso, el track te aisla bastante de la civilización sin tener que meterte por caminos.

     

     

    Publicado hace 12 años #
  6. Gracias por responder JJBLOOD , en un principio no es que lo fueramos a hacer , tenemos pensado para este verano la via de la plata ( ya llevamos el camino del norte y el de levante ) , pero por si nos apetece cambiar un poco de tanto Santiago no esta de mas ir tentando diferentes alternativas



    Publicado hace 12 años #
  7. Hola javieron, como vivo a unos escasos 30 km de tu punto de partida (mediterraneo...), si no te importase y cuadrasen fechas,familias,trabajo.......

    me encantaria acompañarte algunas de las primeras etapas.

    ya se ira viendo

    Publicado hace 12 años #
  8. Gracias por vuestras ayudas y comentarios. Mi idea es viajar con autonomia. Llevar comida (que iremos comprando por el camino), saco de dormir y esterilla. Cada 2 o 3 dias, algun alojamiento para ducharse y descansar mejor. Pero soy de la opinion que satisface mucho mas vivaquear que ir de hotel. El recuerdo del viaje os aseguro que no es el mismo. Concretando, el viernes 15 de Junio 2012 saldre temprano de Aviles. Al mediodia llego a Irun y alquilo un coche. Meto la bici y camino de Llancà. Al dia siguiente, sabado, empezamos la ruta, que si no hay inconvenientes, terminaremos el domingo 1 de Julio. Espero que os animeis. Yo, solo de pensarlo, ya estoy ilusionado. Un saludo. Luis

    Publicado hace 12 años #
  9. si es así debes de tener en cuenta alguna cosa. Por ejemplo, salvo en los pueblos situados en los valles, junto a los ríos en los que encontrarás "de todo" en los situados en las montañas, en muchas ocasiones no hay ni bares...

    Publicado hace 12 años #
  10. Si haces la ruta de JJBLOOD, pasarás por Hostal de Ipies (Huesca) y ahí tienes un tazón de chocolate y lo que necesites.... solo mira el cartel... Chocolates de la Abuela.... serás bienvenido. Aunque yo estaré rodando rumbo a Alemania... un abrazo


    El Pampa

    Publicado hace 12 años #
  11. Aupa Luisaviles, cuenta con el tiempo a la hora del vivac,en  Junio te pueden despertar mas  de una tormenta


    Si llegas el dia 1 Irun esta en fiestas 

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  12. Gracias por vuestros consejos. Slow: intentarè dormir en destinos "còmodos"; pero si consideras darme alguna pista que nos pueda ayudar, te lo agradeceria. Cualquier consejo es bienvenido. Pampa: no te perdono el chocolate. muchas gracias

    Publicado hace 12 años #






  13. Hola Luis, bueno, el tema no es tanto el dormir o no en sitios comodos, la cuestión es que debes de saber y tener bastante estudiado que es y en que consiste esa ruta.

    En primer lugar, la mejor, por no decir la única guia que existe es la que realizó Jordi Laparra con el nombre de La transpirenaica en Btt, te aconsejo la última edición: la tercera que ha sido mejorada recientemente, en ella encontrarás, entre otras informaciones, los servicios que existen en la ruta.

    Fundamentalmente la ruta consiste en hacer unos 900 Km con 25Km de desnivel, los Km dependen de las variantes que escojas... en cuanto al desnivel, significa que cada día sueles desayunarte unos 400m positivos por la mañana y otro tanto por la tarde... aunque como es obvio todo depende del tiempo de que dispongas y los Km que pretendas hacer...  alcanzas una cota máxima de 2300m sobre el nivel de mar, en muchas ocasiones estas a unos 1800 m...

    es una ruta que no está señalizada, los planos que se adjuntan con la guia no suficientemente precisos, hay quien lo resuelve con el GPS, yo me fabriqué mis planos a partir de los que venían en la guia.

    el mes de Junio posiblemente es el mejor mes para hacerla segun mi opinión...

    yo posiblemente pase por allí en Julio, a finales de Julio...

    te he enviado un privado con información complementaria
    saludos.








    Publicado hace 12 años #
  14. Una pregunta,esta ruta se puede hcer solo por caminos ?


    Publicado hace 12 años #

  15. No, la ruta la hice en el 2009 y hay bastante asfalto de carreteritas, esperaba que hubieran mas caminos, pero es del todo conveniente llevar relieve en las cubiertas puesto que muchos tramos no son precisamente pistas y hay bastantes bajadas muy comprometidas, recuerdo haber escrito que si algo hay que temer en la ruta son justamente las bajadas... 

    en 900Km, naturalmente hay de todo, pistas incluidas...


    Hay una etapa que no la hice de acuerdo con el trayecto de la guia puesto que voy con remolque y ya era bastante complicado haberla hecho con alforjas.

    Concretamente la de Echo-Anso 


    Publicado hace 12 años #
  16. Hola a todos. Antes de nada me presento: soy de Villaviciosa y vivo en Avilés, Asturies, como rutas un poco largas hice varios Caminos de Santiago en btt y caminando y me encanta la aventurilla. He vuelto a coger la bici y aquí estoy planendo una nueva ruta. Buscando algo sobre la transpirenaica entré en este foro, me registré y ya estoy aquí furrulando. Tengo la intención de hacer la travesía de los pirineos en btt en este año y la verdad es que no estaba mal ir en compañía. De primeras me gustaría ponerme en contacto con - luisaviles -, pués me parece que estamos bastante cerca  e igual nos conocemos y todo. Anda que si eres el Luís que pienso me iba a dar la risa.Dime como podríamos quedar. Un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  17. Slow: otra vez muchisimas gracias. Ya tenia referencia de ese libro. Lo comprarè seguro. Y, creo que me harè con mapas precisos de toda la ruta y estudiarla bien antes de salir, ya que no tengo GPS.

    Publicado hace 12 años #
  18. Inguz: es una sorpresa agradable saber que tienes la intencion de hacer esta ruta; y encima siendo de Avilès como yo. Anteriormente expliquè un poco como tengo planeado el viaje. A ver si te cuadran las fechas y lo demàs. Si quieres, hablamos directamente 696651458 para concretar. Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  19. Hola Luisaviles! Yo la hice este agosto siguiendo el libro de Laparra y con carrito el cual llego completamente destrozado, se aguantaba con bridas de plastico. Mi consejo es que lo hagas por caminos, siguiendo el libro de Laparra. Yo sali de Rossello (un pueblo a 10 km de Lleida) ya pedaleando direccion Cadaques y Cap de Creus. Es una gran aventura. Yo llevaba tienda de campaña, esterilla, hornillo, etc. porque la idea era hacer vivac y algun dia en camping para ducharme mejor, ya que lo hacia con una botella de acuarius con el tapon lleno de agujeros hechos con taladro para que pareciera una ducha, con 3 litros dos botellas me duchaba. Consejo importante llevar dinero efectivo, en algunos pueblos aun no saben que es la tarjeta, y cuidado con que no cogas ningun puente y te quedes sin comida como me paso. Yo hacia dos etapas del libro de Laparra cada dia menos dos dias por averia. Lo ideal es seguir el libro aunque algun dia se te haga corto, haciendo dos etapas es durisimo y mas en pleno agosto. Siempre con alforjas por dios, el Coll del Oli se me hizo eterno empujando el carrito, pesaba entre 30 y 35 kg segun la comida y bebida que llevaba, y el ultimo dia las trialeras de bajada impracticables para carro, incluso con alforjas se hacen a pie, y las rampas de subida increibles. Otro consejo no te lleves los planos del libro como hice yo, no sirben para nada, o llevas GPS o te haces fotocopias del rotbook del libro que es fiable al 100 por 100, eso si con el km de la bici funcionando bien. Bueno yo empece con mi idea de hacer vivac pero la cosa se complico cuando empece  juntarme con gente que tambien iban solos, al final hice de todo vivac, camping, casa rurales, albergues, refugio perdido detras del pedraforca y la ultima noche en la playa de Hondarribia. Llegue acompañado de tres valientes mas, dejando otros dos compañeros por el camino. Tengo ganas de volverla hacer este año pero no se las fecha, tipo autosuficiente toda la ruta, si vas dejando informacion igual tambien podria acompañarte que tu estilo me gusta. Otro consejito, si dudas de llevar algo no lo lleves ya que es importante minimizar el peso, cosa que aprendi, arrastrar 30-35 kg por la Transpirenaica es una locura. Si deseas preguntar mas cosas ya sabes a tu disposicion. 

     


     

    Adjunto

    1. transpirenaica_223.JPG (2047.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. transpirenaica_017.JPG (2020.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. transpirenaica_031.JPG (2035.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. transpirenaica_233.JPG (2031.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. 381629_299227983446130_100000767928107.jpg (100.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  20. Hola, yo tambien estoy planeando esa ruta, pero para finales de junio, primeros de Julio.


    Creo que en otro tipo de ruta, esta guay ser autosuficiente y llevar tienda, hornillo, comida, etc.. pero en esta creo que para disfrutar de verdad y no ser un calvario hay que reducir el peso al maximo e intentar ir de albergues, hostales y similares.. Aunque es verdad que el presupuesto se incrementa a cambio tienes más tiempo para disfrutar de ese rio, poza o lago.. echar una siesta o simplemente leer un rato.

    De todas formas debes estar como un toro, porque si doblabas las etapas del libro y más tirando de un carro tan cargado, es que estas super fuerte. Yo me conformo con hacer las etapas clasicas y disfrutar mucho por el camino, ya sea en la subida o en la bajada.. o visitando los pueblos.

    Si vas tan cargado la velocidad disminuye mucho, sobre todo subiendo y te revientas. Mi idea son unas alforjas delanteras (puestas atras) pequeñas y muy ligero de peso 7-8kg maximo. 

    Los blogs que he leido la mayoria de la gente iba asi y sobre todo recomiendan no pasarse con el peso, ya que hay subidas muy duras y bajadas malas, como tu mismo has comentado.

    Bueno de todas formas hay muchas formas de viajar.. yo antes llevaba todo, incluso la comida para unos cuantos dias al salir de casa (Sobre todo por que no tenia pasta en mi epoca de estudiante, pero tenia mucho tiempo), siempre dormiamos por ahi y haciamos la comida nosotros. Ahora tengo poco tiempo para estas cosas (La familia obliga) y prefiero disfrutar del camino aunque se me incremente el presupuesto.

    Publicado hace 12 años #
  21. Hola Luis, yo la hice en septiembre pasado y la experiencia fue muy gratificante. Yo te aconsejo que vayas lo mas ligero de peso que puedas. Si quieres saber algo aquí me tienes. Nosotros seguimos el libro de Jordi Laparra.

    Publicado hace 12 años #
  22. Tras unos días liado con otras cosas retomo lo de la traspirenaica. Me puse en cotacto con luisaviles y en las fechas  ya coincidimos, el resto es ponernos a ello. BENI1 me has recargado la ilusión viendo esas fotos, la ruta tiene que ser una pasada. pero creo que mejor sin carrito y ligero en lo posible.Desde luego estás como una burra, ¡etapas doble con carrito¡. y yo acojonado con lo que se dice de su dureza. Ya iré entrando y ya me dareis consejos los que ya saben lo que es. Ahora estoy con lo del portabultos ya que mi nueva bici no viene preparada para ello y los de tija no confio muchos en ellos. Una cosa, para empezar en cabo creus con el amanecer como lo veis para organizarse. javieron la ruta de la plata es preciosa, a mi me encantó, tiene varias alternativas,si eso te las comento. yo lo hice desde Sevilla, por Monesterio y luego el Sanabrés a Santiago, preciosa. Además la red de albergues se incrementó desde cuando fui , 2003.

    Publicado hace 12 años #
  23. Tambien vamos comentando sobre esta ruta aquí.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/neumaticos-recomendados-de-bici-de-montana-para-la-transpirenaica-por-caminos

    BENI1, ese remolque es el que conocemos como el de los " chinos", no me extraña que llegara destrozado yo tengo un Ibex (con amortiguador) de Bob.

    Publicado hace 12 años #
  24. Hola! casi q mejor copio lo q he puesto en otro post aquí, q esta relacionado 100% con el título de este post xD


    Saludos de un nuevo forero jeje


    "Anda! q contento me he puesto al leeros jeejej Acabo de descubrir este foro x la transpirenaica.
    Antes de nada, me presento... soy Alfredo, tengo 32 años y ando x Barcelona. Un placer conoceros  


    Tb la quiero hacer la 2a quincena de junio (unas 16 etapas) y aunque la autosuficiencia me llama mucho... considero q para esta ruta tan dura, mejor dormir como Dios y comer como los ángeles  
    De momento inicié esta bella locura ciclista sólo, pero sería un placer compartir este reto con más gente; así q si hay alguien q le vaya bien sobre esas fechas y le apetece formar un grupo de bikers transpirenaicos, me apunto xD

    Como dudas, dnd alojarse, lugares dnd comprar comida, q llevar (ropa, accesorios, ...), tipo de neumáticos, cargadores, etc...
    En cuanto a la manera d llevar los bartulos, después de leer un sinfin de foros, creo q la mejor manera sería con un portabultos tipo Old Man Mountain Sherpa / Tubus Disco (en mi caso este modelo xq voy con una doble suspensión con discos de freno) y una única alforja alargada puesta encima del portabultos.
    2 alforjas considero q es excesivo para esta ruta a no ser q se haga en autosuficiencia; aparte del peso, para empujar la bici, las alforjas fastidian mucho y en trazados técnicos son un problemilla... xD
    La bolsa de manillar... vicia la dirección y no t deja ver la rueda, x lo q en descensos complicados tb es peligroso.
    Los portabultos de tija... no aguantan nada y se rompen a la mínima.
    Os pongo una foto q he visto en otro foro sobre lo q considero q podría ir muy bien para este tipo de ruta; a ver q os parece 

    Y por último, pero creo q ya sería d locos d remate, es viable hacer la transpirenaica + camino de santiago del tirón o mejor x separado?
    Está claro q la parte del camino de Santiago en comparación será d risa (tanto x kms como x dificultad), pero... la acumulación de esfuerzo físico tras la rompepiernas transpirenaica y q la ruta entera se alargaría a los 26 días aprox... es factible?

    En fin... seguiremos informando/me xD

    Un saludo"

    Publicado hace 12 años #
  25. Hola a todos. Todavia queda mucho tiempo hasta Junio, pero la verdad que leyendo las experiencias y viendo fotos que publicais, ya estoy mas que ilusionado por empezar esta aventura. Para empezar, tuve la suerte de conocer a Inguz, de mi edad, de la misma ciudad y con las mismas ganas de hacer esta ruta -todo una coincidencia-. Creo que la segunda quincena de Junio es la mejor fecha para realizarla, por eso: Alfredo, si al final tu decision es firme, hàznoslo saber. Nuestra intencion es empezar la ruta  en Llanca o en Creus el viernes 16, ya que tenemos un viaje largo desde Avilès. En principio, tenemos los dias bastante contados, ya que yo el Lunes 2 de Julio tengo que trabajar. No se si serà factible adelantar uno o dos dias a la guia para no llegar al curro sin un pequeño descanso -vaya depresiòn!!- Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  26. Vamos... si no me rompo una pierna o algo x el estilo (q espero q no xD) si q tengo intención de hacerla en esas fechas
    Si te parece bien t envío un msn privado con mis datos y hablamos.

    3 meses y medio y restando.. xD

    Publicado hace 12 años #
  27. Si Slow, es la imitacion al bob, pero te puedo asegurar que no se rompio por ser de los chinos. Creo que incluso tu Bob con amortiguacion y el normal se hubieran roto. Los carros estan hechos para carretera, pistas y para algun sendero ancho, sin piedras y en muy buen estado y siempre respetandolo un poquito. La diferencia que veo entre los dos es su estetica, porsupuesto esta mejor hecho y que es mas ligero. Las trialeras o senderos de las dos ultimas etapas del libro eran impracticables para el carro, golpeaba todo el rato en los lados y al suelo, si no recuerdo mal tambien antes de llegar a Llavorsi, en la bajada de San Joan de l´Erm los ultimos km antes de la carretera, todo y ser mas ancho que un sendero el carro se levantaba mas de un palmo del suelo. Y bueno, tu que la hiciste ya sabes que en las bajadas si te animas un poco, mas de la cuenta, el carro salta como una pulga. Uno se anima sin pensar lo que lleva detras y luego vienen las consecuencias. Aqui os dejo unas fotos de su estado final. La rotura de la primera foto fue precisamente bajando de San Joan de l´Erm. Lo paso mal el pobre carro.


     

    Adjunto

    1. transpirenaica_i_varies_772.JPG (2034.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. transpirenaica_i_varies_775.JPG (2029.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  28. Bueno, Benl1 yo la hice con el remolque y bastante cargado, no se rompió, es más, sigue tras de mi cuando salgo de viaje.

    las bajadas, ya lo creo!!! lo más delicado, con diferencia, de esa ruta.

    Publicado hace 12 años #
  29.  

    Esta foto está hecha en el primer día de la salida.

    Adjunto

    1. fotos_primera_etapa_136_800x600.jpg (91.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  30. Y aquí un poco más castigado... el dia de la vuelta

     


    Adjunto

    1. ultimaetapa_038.jpg (58.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #