Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transiberica Bike Race

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Pues tras casi un año dándole vueltas a la idea de hacer/organizar una carrera del estilo de la TransAm o la Transcontinental, y tras el "parón" del año pasado, este año me he decidido ha hacer mi propia carrera! Y cómo no, porqué no empezará desde BILBAO, el próximo 15 de Junio a las 22.00

    A ver qué os parece el recorrido:

    BILBAO

    #1 Port de Cabús
    #2 Pico Veleta
    #3 Pico La Torre
    #4 Finisterre


    #1 Port de Cabús (2.302m):

    Con 17 kms de tierra, y paso fronterizo entre España y Andorra, usado por contrabandistas de tabaco y joyas así como judíos que escapaban del control Nazi durante la 2 Guerra Mundial.

     
    #2 Pico Veleta (3.384m):

    La carretera más alta de Europa, 44kms de subida a más de 6% de media, desde los 738m de Granada.

    #3 Pico La Torre (1.993m):

    Alto da Torre, es la cima más alta de Portugal (continental), donde el rey Juan VI en 1820 mandó construir una torre para que la cima alcanzase los 2.000m
    Además en sus faldas se encuentra el valle glaciar más septentrional de Europa.


    #4 Cabo Finisterre:
    Llamado por los romanos Finis Terrae (fin de la tierra), por que creían que era el final del mundo conocido.
    El cabo se encuentra en Costa da Morte (Costa de la Muerte), una de las costas más peligrosas para la navegación en el mundo y donde los antiguos celtas se dedicaban a la adoración al sol y diversos rituales.
    Más info:

    https://www.transiberica.cc

    https://www.facebook.com/transibericabikerace/


    Publicado hace 6 años #
  2. ¿Pero hay que llegar a cada sitio en bicicleta desde el inicio hasta el final? Si es así guau... vaya locura más genial. Pero supongo que habrá poca gente preparada para algo así. ¿Y en cuanto tiempo se estima que lo termina la gente? 

    Publicado hace 6 años #
  3. damarbo dice: ¿Pero hay que llegar a cada sitio en bicicleta desde el inicio hasta el final? Si es así guau... vaya locura más genial. Pero supongo que habrá poca gente preparada para algo así. ¿Y en cuanto tiempo se estima que lo termina la gente?--------------------------------Pues tengo la certeza que ,siendo la idea de Carlos Mazón (Carlos -Bi en este foro),me dá la idea de que va a ser unir esas cuatro esquinas en bici.Lo que tambien estoy intrigado es ,saber cual es la estimación que hay ,relativa al tiempo aproximado que se piensa que se puede tardar en realizar...Estos cuatro puntos obligatorios ,y el recorrido que cada quien utilice para unirlos ,libres ,a eleccion de cada participante.(Debería haber una denominacion mas adecuada que simplemente:"participante").No sé ....tragakilometros ,o quemacubiertas o algo asi...........

    Publicado hace 6 años #
  4. Qué pintazaaaa😃😀

    Publicado hace 6 años #
  5. Brutal!!!


    ahora a encontrar valientes.

    Publicado hace 6 años #
  6. Yoooo, es que me viene mal en esas fechas, que si no me apuntaría para seguirla en moto jeje.
    A ver quién es el guapo de apuntarse ahora...
    Me parece una idea formidable, a ver si la institucionalizamos en el mundo de las trans...
    Una felicitación, Carlos, y espero que se te apunte mucha gente.
    Aporto techo, cama,comida y copa,  para los valientes, si pasan por mi pueblo, Torrelodones. 

    Publicado hace 6 años #
  7. Muy buenas,
    Pues tengo la idea de que si es como la Transcontinental, esos 4 Puntos serán los Puntos de Control, es decir, donde se toman los tiempos de los corredores:
    http://www.transcontinental.cc/tcrno6-controls

    Algo asi, y sino ya lo explica Carlos-BI mejor,cada ciclista va seguido por un Tracker GPS por los organizadores y en cada punto de control se toman los tiempos y se controla a los corredores, cada ciclista sigue su propio recorrido, el que le parece más corto para llegar a la meta.

    Estuve leyendo todas las hazañas de Carlos-BI en la Transcontinental en su web:
    http://www.biziosona.com/2016/09/05/transcontinental-i/

    donde quedo el Tercero (el primer español), me dio por ojear asi un poco y no pude evitar leermelo todo hasta al final, es para escribir un libro o hacer una pelicula, cuando le pillo un diluvio por Macedonia y kosovo, cuando empezó a sangrar por la nariz por el estres y su rival para a ayudarle, durmiendo 20 minutos tirado en cualquier sitio,bueno... de pelicula.
    Y tanto leer que me ha entrado a mi el gusanillo por la carrera esta, aunque para hacer 370 kms.al dia y dormir 4.5 horas, no me veo yo ahora para aguantar todo eso.
    Lo que yo no sé, es si esta Transiberica lo organiza solo Carlos-BI, o cuenta con la ayuda u organización de alguien de la Transcontinental porque la web esta en el mismo dominio .cc que la Transcontinental, ya nos puede explicar como va esto, a parte de los 4 puntos de control, kilometros totales, etc,etc.

    Publicado hace 6 años #
  8. Justo Ruedas2000...es una carrera entre la Trans Am y la Transcontinental, más parecida a esta última pero con bastante más libertades.

    (el dominio .cc es cada vez más común en ciclismo rapha.cc, lapassione.cc, ...)

    Publicado hace 6 años #
  9. Ruedas 2000 de momento la idea es mia, pero me ha ayudado con la web Davis Rodriguez, implicándome en el asunto. A ver si conseguimos mover el asunto un poco más.

    Hacen falta voluntarios, y estaría bien que se implicase alguna marca... pero tampoco dependemos de ello. En principio vale "tal cual", una ruta, una fecha y ganas de hacer kilómetros.

    Me preocupa el estado de las carreteras/caminos en los puntos más altos del recorrido (CP1-CP2) ya que en Junio quizá aun tengan nieve...

    Publicado hace 6 años #
  10. La ascensión del Puerto de Cabús por el lado de la Vall Ferrera (Ains i Tor) tiene su miga. Creo que el 15 de junio ya estará limpio de nieve. Este año está nevando mucho. Esta mañana, en La Molina pero fuera de pistas, en la cota 2000 había entre 60cm y 100cm... 


    Pero, que carai!, me ofrezco voluntario para lo que sea. Veamos que se puede hacer.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  11. Carlos, el tramo de Costa de Morte es una maravilla. Pero, ¿No sería mejor pasar por Corcubión? (es sólo una opinión)


    Publicado hace 6 años #
  12. Pau-i-amor dice: Carlos, el tramo de Costa de Morte es una maravilla. Pero, ¿No sería mejor pasar por Corcubión? (es sólo una opinión)




    Correcto, es un "segmento" obligado... precisamente para entrar por la costa y no acceder desde el interior (Santiago) a Finisterre.

    También en Tor, metía por la variante "no Palanca", ya lo he editado para ir por el valle principal...

    Gracias!

    Publicado hace 6 años #
  13. Pau-i-amor dice: La ascensión del Puerto de Cabús por el lado de la Vall Ferrera (Ains i Tor) tiene su miga. Creo que el 15 de junio ya estará limpio de nieve. Este año está nevando mucho. Esta mañana, en La Molina pero fuera de pistas, en la cota 2000 había entre 60cm y 100cm... 

    Pero, que carai!, me ofrezco voluntario para lo que sea. Veamos que se puede hacer.



    Pues gracias! En la web te puedes ofrecer como voluntario para meterte en el mailing.

    La nieve es algo que me preocupa. Más el barro que la nieve en sí, ya que entiendo que por ahí sí que pasarán 4x4 no como en Veleta, donde pude que la nieve sí sea un problema porque allí no se limpiará.

    Sino la opción sería cambiarlo a Septiembre... 

    Publicado hace 6 años #

  14. Publicado hace 6 años #
  15. Creo que puedo quedarme un par o tres de dias en el Port de Cabús para controlar el paso de los ciclistas. 

    No es un terreno de barro. Es más bien pedregoso. Quizás el paso del riachuelo, si viene crecido, tenga alguna dificultad.

    Publicado hace 6 años #
  16. En Granada conozco gente. Voy a dar un par de toques a ver si hay alguien por ahi que quiera subir a to lo alto a esperar a los participantes. Lo que pasa es que alli, la gente habla un castellano muy raro y a lo mejor viene algun extranjero que crea que sabe defenderse con el idioma y se lleve un chasco. jajaja.

    Publicado hace 6 años #
  17. Veo que el recorrido pasa por Valencia, aunque alli no hay ningun checkpoint de esos, si hace falta ayudar por aqui, cuenta conmigo, porque lo demas  aunque me gustaria, me pilla lejos.

    De todos modos suerte con la iniciativa.

    Publicado hace 6 años #
  18. Julian Fergar dice: Veo que el recorrido pasa por Valencia, aunque alli no hay ningun checkpoint de esos, si hace falta ayudar por aqui, cuenta conmigo, porque lo demas  aunque me gustaria, me pilla lejos.

    De todos modos suerte con la iniciativa.


    Tocará estudiar (y ya es trabajo de cada uno), ver por donde es más cómodo, facil de circular. Por Valencia sale algún kilómetro más pero quizá es más llano que ir por Teruel...
    Es "lo bonito" de estas pruebas, que la planificación/navegación es parte importante del futuro desarrollo de la misma.

    Gracias!

    Publicado hace 6 años #
  19. Bienvenido dice: En Granada conozco gente. Voy a dar un par de toques a ver si hay alguien por ahi que quiera subir a to lo alto a esperar a los participantes. Lo que pasa es que alli, la gente habla un castellano muy raro y a lo mejor viene algun extranjero que crea que sabe defenderse con el idioma y se lleve un chasco. jajaja.



    Estaría bien saber si hay "buzón" en la cima del Veleta. Suele haber para verificar los centenarios, pero no se si eso es en toda españa o solo en el norte (o quizá solo en Euskal Herria). Porque puede ser una opción de Check-In, depositando una tarjeta con las referencias concretas en la cima, y que la federeación de montaña en su momento nos las haga devolver y verifique.
    Es algo que se hacía para validar los montes ascendidos (a pie) y que quizá en este caso se pudiese usar... 

    Es algo que tengo en mente y sería una variante al sello. Además en Cabus o Finisterre, el sello podría estar en cualquier punto del tramo (principio fin) pero en el Veleta hay diferentes alternativas en la subida y en principio están libres por lo que no quiero poner un chek-in en la base, o en granada, donde sería más sencillo "sellar", la gracia tiene que estar arriba, 2.680m por encima de Granada!! 


    Publicado hace 6 años #
  20. Carlos-BI dice:


    La nieve es algo que me preocupa. Más el barro que la nieve en sí, ya que entiendo que por ahí sí que pasarán 4x4 no como en Veleta, donde pude que la nieve sí sea un problema porque allí no se limpiará.


    Sino la opción sería cambiarlo a Septiembre... 





    Subir el Veleta en el mes de Junio es una mala decisión.  En cambio realizarlo en Septiembre es más adecuado, ya que no habrá grandes neveros.

    Ya ha nevado desde que estuve por allí... la primera vez ni se sabe, intentando subirlo en un mes de Junio, y los numerosos neveros me obligaron a quedarme a 2 kilómetros de la cima.

    En cambio, en plena ola de calor en Julio del 2003, si pude coronarlo, sin ningún nevero de por medio.


    Suerte con el proyecto, Carlos, ya nos contarás!

    Publicado hace 6 años #
  21. Tomás GO dice:

    Carlos-BI dice:


    La nieve es algo que me preocupa. Más el barro que la nieve en sí, ya que entiendo que por ahí sí que pasarán 4x4 no como en Veleta, donde pude que la nieve sí sea un problema porque allí no se limpiará.


    Sino la opción sería cambiarlo a Septiembre... 







    Subir el Veleta en el mes de Junio es una mala decisión.  En cambio realizarlo en Septiembre es más adecuado, ya que no habrá grandes neveros.

    Ya ha nevado desde que estuve por allí... la primera vez ni se sabe, intentando subirlo en un mes de Junio, y los numerosos neveros me obligaron a quedarme a 2 kilómetros de la cima.

    En cambio, en plena ola de calor en Julio del 2003, si pude coronarlo, sin ningún nevero de por medio.

    Suerte con el proyecto, Carlos, ya nos contarás!



    Carlos, creo recordar que no existe buzón en el veleta, aunque no te lo podría asegurar en este momento. Por andalucía los hay en algunas cumbres pero los clubs de montaña, en general, han perdido la costumbre del "tarjeteo", con las cámaras de los móviles y las redes sociales antes de volver al coche ya sabe medio mundo dónde, cómo y con quién has estado...

    La foto podría ser una opción para verificar checkpoints.

    Por otro lado, la opción de septiembre, aparte de evitar problemas meteorológicos, evitaría que la Transiberica vaya tan solapada con la Portugal Divide, si una ya es una machada, las dos en tan corto espacio imagino que los participantes elegiran una u otra

    Publicado hace 6 años #
  22. Cuanto más lo pienso más seguro estoy: estáis locos. Locura de la buena, eso sí, pero como una maldita regadera... 

    Ánimo y suerte!

    Publicado hace 6 años #
  23. ¿va a ser bianual ,anual ,cuatrianual?????????

    Publicado hace 6 años #
  24. En principio anual Rafa

    Publicado hace 6 años #
  25. Carlos, eres un crack, yo no me atrevo con todo eso ni en moto, imagínate con la bici, pero es una pasada que se te haya ocurrido. 

    Yo estoy en Castellón, si necesitas algo por esta zona sólo tienes que decirlo, me voy hacia la web a apuntarme de voluntario, que ese proyecto me gusta mucho.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  26. Bueno, pues tras darle unas vueltas y ver como están de nieve los montes... cambio definitivamente a Septiembre el comienzo de la prueba.

    2 de Septiembre a las 22.00 - Bilbao




    Publicado hace 6 años #
  27. Ya hay 25 locos apuntados!! y aun quedan dos meses para poder inscribirse...



    Publicado hace 5 años #
  28. El día de salida me pilláis en Bilbao haciendo el camino de Santiago, espero poder veros y animaros.

    Una gran iniciativa Carlos, mucha suerte con el proyecto.

    Publicado hace 5 años #
  29. No seremos muchos (8 si no se raja más gente)... así que serás bienvenido. Si estás el día 1... sobre las 20 quedaremos por el casco viejo para tomar una cerveza los que quieran, tras el "check-in" de la carrera.


    Publicado hace 5 años #
  30. Bueno, ya están las gorras para los participantes con los dorsales!
    Estoy pensando en hacer camisetas... si a alguien le interesaría alguna... unos 15€ (tengo aun que preguntar) de algodón. Que diga talla, que el lunes iré a pedir precios.



    Ya no queda nada!!

    Adjunto

    1. TIBR_Negra_Front.jpg (306.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #