Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transcontinental 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. paczyn


    Lo primero pedir disculpas ya que efectivamente el chaleco nos lo podíamos haber pasado por el forro. En el freafing (o como se escriba) de Mike de más de una hora dijo muchas cosas... Y me dio a entender que era obligatorio siempre y motivo de expulsión si además era ilegal en el país circular sin el, como en Francia, España, Italia...

    Lo del casco no comento. Es obligatorio para participar da igual que en Grecia o Turquía se cicrule sin el.

    Adimitiria que Nail es mejor pero no lo creo ajqnej 'me haya ganado'. Jugó y arriesgo mucho en su estrategia comiéndose la famosa tormenta de kosovo-macedonia y me obligó a mover ficha y a mojarme. Por aquel entonces le sacaba más de una hora y esa noche le aumente más de una hora la ventaja... Si bien el mantenía algo más de descanso. Lo que me jodió es que el planteamiento de la ruta hay que hacerlo sobre carreteras que se pueda circular. En Turquía las nacionales son co autovías pero son nacionales. En Macedonia esta la dichosa E75 y la A1 (de pago!!). Nail ni se molestó en ir por la E75 que da un poco más de vuelta.

    Lo hablé con él en persona y me dijo que a la salida de Stopje le pregunto a un policía y le dijo que tirase por la autovía. Eso a mi entender NO VALE. Ya que no está en igualdad de condiciones. Si nos tenemos que preparar una ruta y nos dicen que plr ahí no se puede pasar y luego alguno pasa... No es justo. 

    Al igual que yo muchos nos metimos por la Nacional que francamente no esperábamos que tuevise ningún tramo de tierra. Pero una parte qud pasa por debajo de la autopista estaba rota, otra por las lluvias llena de tierra y la parte final levantada por una cantera (y no se si algún día llego a ser asfalto).

    Cuando acaba la A1 Neil continuo paralelo a la pista de tierra por una Vía para Automóviles donde la propia señal expresa que no pueden circular cills ciclomotores ni carromatos. Así que de nuevo vuelve. A incurrir en irregularidad. 

    Algún corredor que iba por la Nacional al adentrarse en el tramo de tierra se dio media vuelta y pregunto. Y de nuevo la policía les dijo que fuesen por la vía para Automóviles... De nuevo se vuelve a hacer permitido algo que no lo es. 

    En este caso no me parece mal ya que 'lo ha intentado' y ha perdido tiempo. En el caso de Nail le sirvió para recortarme prácticamente dos horas de ventaja dándome caza como es habitual a la hora de la cena. Si bien contaba esta vez con haber ampliado más ya que la noche anterior force para ello.

    Me cogio y ni le seguí. Necesitaba parar a cenar y descansar antes de seguir. Por la noche volví a sangrar de la nariz me entró sueño y moralmente me viene a bajo con dolor en las muñecas y los pies y tome la decisión de no disputarle la segunda posición. Es preferible acabar que tener un accidente. Y me siento orgulloso de ello. Volví a parar dos veces ya que con una priemra no me basto. 29C hizo esa noche... Y lo de sangrar por la nariz que te duela la cabeza y que Nail y Mike se pregunten si puede ser algo más grave no ayuda.

    Igualmente creo que me hubiese ganadao Ya que terminó muy fuerte. Pero me sabe mal que sea así por no considerarlo justo.

    Igualmente es un reto personal. Mi objetivo maximo era bajar de 10dias. Así que estoy contento. Así como con mi rendimiento los 390kms/día y la experiencia ganada. 

    Ya se verá esta noche si han tomado alguna decisión o no. Pero tampoco me preocupa.


    Siento si se me ha malinterpretado.

    Nail deja la larga distancia para dedicarse a un rollo 'Criteriums' ciclismo amateur en carretera (circuitos urbanos). Tanto a Kristoff como a mi nos sorprendió bastante. Pero bueno. Viene fe hacer muchas cosas y como a todos le gustará evolucionar y hacer cosas nuevas. 

    Saludos desde Estambul!!


    Publicado hace 7 años #
  2. Las circunstancias de carrera son lo que pasa en competición, que quien haya participado en algún evento competitivo, en el deporte que sea, sabe que lo que pasa en el campo se queda en el campo, después todos amigos, el mejor exponente es el tercer tiempo del rugby, pero si la organización te dice que hay cosas que no se pueden hacer, te preparas para ello y después alguien las hace y no se le sanciona por ello, es un injusticia para el que sí las ha cumplido a rajatabla.

    Un maillot de alta visibilidad no es un chaleco reflectante, de noche lo de la alta visibilidad de día no sirve para nada, simplemente no se te ve, las bandas reflectantes sí, y si no, probadlo o preguntadselo a la Guardia Civil que os lo explicará y también os explicará que una luz intermitente o destellante no es una luz piloto, que es fija, pero hacedlo de día, que de noche igual el guardia civil os lo anota en un papel para que no os olvidéis y vale dinero, se llama multa.

    Cuando llevo más de 10 horas de bici y me duelen hasta las pestañas, pienso en lo que tú habrás pasado en esas carreras en las que has participado.

    Enhorabuena Carlos, eres mi héroe.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  3. Carlos, para mi eres el más grande!!!!!

    Publicado hace 7 años #
  4. and Carlos Mazón 


    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  5. Tendré que incluir el vídeo en la segunda parte de la crónica.!!De momento aquí va la primera parte 



    Mur 1

    Publicado hace 7 años #
  6. Carlos, gracias por contar tus viajes, de ellos aprendo para mis etrenamientos de las brevets, procuro salir siempre solo, paro cuando lo necesito y hago lo que tengo pensado hacer enseguida, normalmente es ir al baño y coger agua o comida, la comida son bocadillos. me como la mitad y la otra mitad me la guardo para la siguiente parada, las estaciones de servicio, cuando están abiertas, son mejor opción que bares y restaurantes, que siempre son más lentos en servir. A partir de las 11 de la noche ya es difícil encontrar nada abierto, ya he aprendido que desde esa hora hasta las 6 o 7 de la mañana estará todo cerrado, en alguna estación de servicio se encuentran máquinas expendedoras y si tienes suerte hay agua, el resto snacks y barritas de chocolate, pero lo que más miedo me da es la falta de agua, así que cargo lso bidoens en la cena o si no hay cena porque he cenado en casa, agua por lo menos.


    Lo que aún no he hecho es parar a dormir por ahí, veo que cualquier lugar es válido mientras haya techo y si no,supongo que al raso y más o menos alejado de la carretera. Lo probaré, a ver que tal se me da, lo que me da miedo es que me pillen la bici mientras duermo, haces algo especial, le pones algún candado o la dejas cerca para despertarte por si te la pillan?

    Gracias por enseñar. Carlos, eres grande.


    Publicado hace 7 años #
  7. Bueno, pues ya está la crónica completa!! Aún sin clasificación oficial... perdonar el retraso.

    http://www.biziosona.com/2016/09/05/transcontinental-i/




    Publicado hace 7 años #
  8. Y el "famoso" paso fronterizo "alegal" entre Bosnia y Montengro.


    IMG_20160805_175432737_HDR

    Vídeo del Control de Durmitor:



    Publicado hace 7 años #
  9. Agustin_58 dice: Carlos, gracias por contar tus viajes, de ellos aprendo para mis etrenamientos de las brevets, procuro salir siempre solo, paro cuando lo necesito y hago lo que tengo pensado hacer enseguida, normalmente es ir al baño y coger agua o comida, la comida son bocadillos. me como la mitad y la otra mitad me la guardo para la siguiente parada, las estaciones de servicio, cuando están abiertas, son mejor opción que bares y restaurantes, que siempre son más lentos en servir. A partir de las 11 de la noche ya es difícil encontrar nada abierto, ya he aprendido que desde esa hora hasta las 6 o 7 de la mañana estará todo cerrado, en alguna estación de servicio se encuentran máquinas expendedoras y si tienes suerte hay agua, el resto snacks y barritas de chocolate, pero lo que más miedo me da es la falta de agua, así que cargo lso bidoens en la cena o si no hay cena porque he cenado en casa, agua por lo menos.


    Lo que aún no he hecho es parar a dormir por ahí, veo que cualquier lugar es válido mientras haya techo y si no,supongo que al raso y más o menos alejado de la carretera. Lo probaré, a ver que tal se me da, lo que me da miedo es que me pillen la bici mientras duermo, haces algo especial, le pones algún candado o la dejas cerca para despertarte por si te la pillan?

    Gracias por enseñar. Carlos, eres grande.


    No, hago nada con la bici. Nunca la he candado. Duermo con ella a lado. la cuelgo la ropa de bici, para que se seque o mejor dicho se airee (porque de noche, en la calle, nada se seca). Si presiento que puede ser "acesible" y quiero dormir tranquilo le ato algúna cincha "click" a la rueda. Entre las cosas que hay encima, y eso es suficiente. Además que siempre duerme a mi lado.

    Publicado hace 7 años #
  10. !!!!!    jolo, que buena pinta tiene el video de la Moscu-Vladivostok que ha compartido Kalinca!!!!!!! 



    (no se porque , no puedo hacer referencia -quote  del post donde kalinca compartia el video, bueno, es esto:

    Carlos te doy una sugerencia para el año que viene... 


    La transiberiana race 

    Publicado hace 7 años #
  11. La transiveria, es una basura. De palabras textuales de Kristoff. Muy muy aburrida. Con asistencia y etapas, y rodando a rueda. Es puramente físico y un coñazo mentalmente por su extensión. Rodar en grupo a rueda con fatiga y tantas horas no tiene que ser grato, ni cómodo, ni exento de estrés.


    Me mola más la Inca-Divide (pero la inscripción de 600€ me parece una columpiada)

    Publicado hace 7 años #
  12. ¡ MIK , MIK !!  Pues menos mal que estas hecho a la lluvia compi. ¡ Menudo bakalao ,Felicidades .!! 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  13. De Quito a Cusco por el interior?? Fuuuualaaa!! 600€ un despropósito. Haz un crowdfunding.


    Y la pag. web es otro despropósito. O al menos la traducción al castellano.

    Publicado hace 7 años #