Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transalandalus - Doñana

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Durante la visita que Slow me dedico en su recorrido por esta travesia tocamos el tema de la parte de Doñana, el tramo Matalascañas a Sanluca. En ella le comete quelo habia hecho un par de veces, una alli y otra en una playa cercana, Mazagon y que era facil, con alguna complicacion muy pequeña en rodar con arena, pero no me parecio algo "indeseable".
    Ya hacia algun tiempo que tenia pendiente este tramo con algunos amigos que querian hacerlo, asi que para el fin de semana pasado lo organice, el trayecto seria Huelva-Matalascañas-Sanluca de Barrameda- Sevilla - Huelva. Y asi lo hicimos.
    Viendo la tabla de mareas se producia la Bajamar a dos horas, el viernes noche a las 3,40 de la madrugada y el sabado sobre las 15,00 h, asi que decidi que lo hariamos por la noche.
    Salimos el viernes por la tarde hasta Matalascañas y despues de la cervecita de turno nos fuimos adormir algo, sobre la 1,30 de la mañana nos levantamos y empezamos a rodar a eso de las 2,00 h. Rodamos sin dificultad hasta Sanluca

    Como plantear este tramo?:

    1.- Si es verano es importante hacerlo de noche, se ve bien incluso sin frontales. Nosotros los llevamos para no perernos unos de otros. evitareis la calor y las personas de playa.

    2.- Salir 2 horas antes de la Bajamar Plena.

    3.- Bajar la presion de los neumaticos un poco para que la rueda tenga mas apoyo.

    3.- La carga:
    - Ibamos con alforjas 4 integrantes del grupo
    - 1 persona iba con carro (yo).

    4.- Pedalear: cuando veais vetas de aguas que van de los pinos o dunas a mar, ir en direccion de los pinos, asi no os encontrareis en alguna media laguna.

    Es un trayecto comodo. Nosotros lo hicimos en 4 horas porque tuvimos muchas paradas para comentar cosas y para esperar a un integrante que teni problemas con una aforja.
    Para un ciclista medio-bajo se puede tardar 3 horas, para alguien que ruede normalmente con 2 horas se hace. Yo fui siempre con plato mediano y piñon medio.

    Los 30 km son de una belleza envidiable y de libertad.

    Por eso os animo a que lo proveis y que no es algo para no repetir.

    Adjunto

    1. 2.JPG (39.3 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. 1.JPG (122.4 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 13 años #
  2. mas fotillos

    Adjunto

    1. 5.JPG (75.8 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    2. 3.JPG (60.4 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #