Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Trampas para ciclistas..

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días, hoy he visto esta noticia en Iberobike Megazin y se me han puesto los pelos de punta.


    Publicado hace 10 años #
  2. "...personas que se crean los dueños de los terrenos públicos...", ahí le ha dado.

    Publicado hace 10 años #
  3. Jesús qué barbaridad más grande!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  4. Aquí en Zaragoza también pasa eso. Hay cotos de caza por la zona muy cerca de la ciudad y los pueblos de alrededor.


    En esa zona hay muchos barrancos y senderos que los BTTs usamos para hacer deporte y en algunas zonas los H... P.. entierran tablas con clavos y también trozos de metal cortados a radial en punta. Como las barras de las estanterías metálicas que las cortan con radial en punta y las entierran en los senderos..

    Si pillas una de esas adiós cubierta y puede que llanta también.

    Sobre todo pasa en un coto y una zona entre Cadrete y Maria de huerva al sur de Zaragoza.

    Otras veces hacen una batida en una zona de paso de ciclistas, El bco. del montañes por donde va una pista-camino publico que pasa también el GR del camino de Fuendetodos. Por ahí un buen sábado o domingo pasaran 300 ciclistas o más. 

    Eso de hacer batidas en zonas de esparcimiento de ciudades, lo veo una barbaridad. En una zona a 10-15km de una ciudad de 700.000 habitantes no puede haber gente pegando tiros mientras cientos de personas hacen deporte por allí.

    Habría que pagarles con la misma moneda y enterrarles sus propias trampas en las pistas de acceso a las fincas, para que reventasen las ruedas de los 4x4 que usan para ir a cazar.

    Se han denunciado a la guardia civil estos hechos varias veces, pero... ahí se ha quedado la cosa.

    Publicado hace 10 años #
  5. Miedo me da... en épocas como esta, donde los derechos individuales se ven vapuleados hasta lo indecible, ciertos individuos o incluso grupos que no saben lo que es la moral, se crecen pensando que "todo el monte es oregano" y además es suyo, y que el resto somos alimañas que perjudican a SUS intereses... (aquel sonado "Que se jodan" (a los parados), el total desprecio por la población desfavorecida, la criminalización de cualquier acto publico cuando vaya en contra de intereses privados, el recorte total de derechos individuales que venimos sufriendo, van en esa dirección)

     Me recorre un escalofrio por la espalda pensando lo que puede hacer ese alambre de espino a la altura del cuello, o en una fortuita caida sobre esos clavos... éstas prácticas se tenían que juzgar como intento de asesinato, y los que las ponen son psicópatas, no tienen el menor respeto por ninguna vida, sea animal o humana. Hace tiempo me encontré a uno que en cierta medida lo justificaba diciendo que era para parar a los de los quads, que pasan por donde quieren... pero ¿¿no se dan cuenta que es una trampa mortal para quien pase?? Yo tengo una viña, mas de una vez me he encontrado rodadas de quads entre las cepas y alguna machacada, y me he indignado, la solución? un rato recogiendo piedras y levantando una pequeña cerca para que prefieran pasar por el camino vecinal que hay a 50 m.  Me da mucha rabia tener que salir al campo, ya sea en bici o andando, con miedo y pensando que yo o los que van conmigo están en peligro constante, pero por desgracia parece que vamos por ese camino, ¿acabaremos como en los States, con derecho a llevar un arma de fuego para autodefensa? 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  6. Denunciar, denunciar, denunciar.


    Si véis algo así tomad todas las fotos que podáis y poned el hecho en conocimiento de la guardia civil, seprona, etc. Sé que a veces parece que estas cosas no sirven de nada, pero los tiempos son los que son, aunque lamentablemente las soluciones a estas cosas nunca son inmediatas ni tan rápidas como querríamos.


    En otros foros se ha hablado bastante de este tema, hablo de memoria pero creo recordar que se habían puesto varias denuncias, y que IMBA España (https://www.imba.com.es/) había actuado como canalizador de las mismas.


    Un saludo y CUIDADO.

    EDITO: Creo que en España no existe como tal la denuncia conjunta, pero sí que se agrupan las denuncias individuales en un mismo proceso.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  7. Tampoco hay que dramatizar, hijos de la gran..., descerebrados, estúpidos y mezquinos con mucha mala leche los hay, los hubo y los habrá en todo tiempo y lugar. Naturalmente que hay que presentar denuncia ante la guardia civil y si desgraciadamente alguien se ha lastimado, presentar el parte de lesiones, si se han sufrido daños, se reflejan en la denuncia... que lo escrito, escrito queda.
    Más pesan cien denuncias por actividades delictivas que una conjunta, le fastidian las estadísticas. 

    Publicado hace 10 años #
  8. Malnacidos...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  9. Yo empezaria por preguntarle al cura del pueblo mas cercano...lo conocera..

    Despues iria a los puti -clubs a comentar el tema , a las putas, ellas sabran quien odia a los ciclistas..

    si ahun no lo encuentro, me informaria de quienes son,  todos los propietarios de terrenos cercanos , para saber a quien no le interesa el paso.

    No creo que sea muy dificil saber quienes son.

    Aqui en mi tierra , no hay huevos de hacer eso....

    Me he quedado a-lu-ci-na-do,,,, 

    ser felices


    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD