Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

tramo playa doñana-transandalus

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola en abril me quiero ir a recorrer la costa andaluza y uno de problemas es el paso por la playa de doñana, en otras paginas sobre la transandalus he visto que se puede pasar por ahi sin problema, hay un barquero en san lucar de barrameda para cruzar el guadialquivir, y luego 33km por la costa hasta matalascañas, hay que cruzar en marea baja

    ¿alguien ha pasado por ahi? ¿sabeis si hay un carril bici o camino o esto arena?
    ¿sabeis si es cierto que se pueda cruzar?

    gracias de antemano

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  2. Sí si que se puede, vas por la playa, pero no te preocupes que es una playa natural de arena muy compactada, no se hunden las ruedas. Pero no se te ocurra meterte hacía el interior del parque, está prohibido por razones lógicas de conservación.

    Las barcazas en cuestión son las de Cristobal de toda la vida.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  3. ok gracias, ya se lo de meterme, de todas formas cuantas horas tienes con las mareas? ok entonces no te hundes, sabes acerca del barquero, cristobal has dicho, sabes donde sonseguir un numero de telefono para cuando llegue el dia llamar para ver horarios?

    saludos

    Publicado hace 14 años #
  4. Hasta donde yo se, es una playa que, aprovechando las mareas es como una autopista de arena. Hace ya unos años cruce esa playa con un vehiculo todoterreno de la junta de Andalucia y eso es lo que recuerdo. Para cruzar bajo de guia... ya habria que verlo, porque creo que entresemana no hay siempre ni barca ni barquero.

    Publicado hace 14 años #
  5. ok habria que llamar

    Publicado hace 14 años #
  6. Fran Cortes te puede poner en contacto con quien te puede dar información, mandale un mail desde la pagina oficial

    http://www.transandalus.org

    Publicado hace 14 años #
  7. Hola Coocker! Yo la crucé en Septiembre y eso que mi rueda de atrás era de carretera (no pregunteis, es una historia muy larga... :wink:). No se te ocurra entrar en el parque entre la puesta y la salida del Sol, las cámaras térmicas o las constantes patrullas te pillarán antes de que te des cuenta. Eso si, la barcaza de Sanlucar de Barrameda te clavará entre 10 y 12 euros (segun le de la gana al tio) por minuto y medio de viaje. Por cierto, dormimos en la playa de Matalascañas (no está prohibido, en esta playa no pasan máquinas, pero el problema de las máquinas te lo quitas poniéndote en una zona en la que ellas no pueden acceder).

    Publicado hace 14 años #
  8. Por la playa con la marea baja puedes ir sin problemas,el cambio de marea es cada 6 horas lo ideal es que empiezes cuando la marea lleve 2 o 3 horas de bajada ya que la arena esta mas compacta,es importante que cuando salgas de la playa laves toda la bici con agua dulce porque la sal es muy dañina.

    Publicado hace 14 años #
  9. Coocker, esa pregunta debes hacerla en la pagina de TransAndalus, registrate en el foro si no lo has hecho ya y haz la pregunta, obtendras la respuesta enseguida y de primera mano, son gente cojonuda, a mi me han respondido enseguida cuando tuve alguna duda, es lo mejor q puedes hacer, de todas formas creo q antobaha tiene razon.
    La TA desde Cadiz hasta San Jose te podria comentar algo, te pongo foto, q tengo muxas, q lo disfrutes

    Adjunto

    1. Im1122.jpg (877.4 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  10. gracias a todos

    los del agua salada, me tirare unos 40 dias a ras de mar, asi que la humedad y eso seguira siempre al acecho

    ya he conseguido de la pagina transandalus los telefonos de los que pasan la barca, llamare y me informare, pero pensaba que seria mas barato, eso es el sueldo de 2 dias

    yo voy con ruedas hibridas finas, imagino que pasare

    me encanta lo de que te pillen enseguida la guardia civil, me imagino tu pedaleando por la noche y las camaras termosensibles pitando, una ristra de perros detras y barcos con focos, si es que ahi pasan droga

    Publicado hace 14 años #
  11. No es lo mismo andar a ras de mar que andar por la arena de la playa ,piensa que la arena que vas a pisar esta mojada de agua salada incluso habra zonas que pises el agua y el conatacto con la sal es directo por las salpicaduras.Soy de Huelva,conozco las playas de mi provincia y te hablo con propiedad,hechame cuenta y lava la bici cuando salgas de andar por la playa.

    Publicado hace 14 años #
  12. ok, aunque cuando paro en las playas tb la meto en la arena

    Publicado hace 14 años #
  13. Si vas a cruzar en dirección San Lúcar de Barrameda hacía Matalascañas lo más seguro es que el barquero lo vaya a hacer de manera que sea marea baja al llegar al otro lado, pues suele pasar pescadores o mariscadores al otro lado. Puedes consultar la tabla de mareas en este link: http://www.tablademareas.com/huelva

    Es interesante programar el viaje para cuando los coeficientes sean altos pues la bajamar será mayor y a mí por lo menos me gusta más.

    Si la dirección es al revés, de Matalascañas hacía San Lúcar, creo recordar que no está señalizado el embarcadero, no te adentres demasiado en la desembocadura del Guadalquivir que además tiene una zona de arenas movedizas y el barco por allí no va a estar. Creo que grabé las coordenadas de donde atraca, si las encuentro las pongo.

    ¿Qué vas a encontrar en esa playa? Pues la última vez por donde vi circular los autobuses 4x4 en el interior de la playa, arena, que para avanzar con la bici cargada con alforjas será una tarea imposible. Para avanzar sólo por la orilla. En marea baja el firme de esa playa es suficiente, rodar en playa siempre cuesta más, pero así se hace pierna. Suelen formarse rías por donde desagua el agua de mar que quedó atrapado de la última pleamar. Eso sí que es muy dinámico, igual tienes la suerte de encontrarte 2 como mucho importantes o bastantes más. Te tocará desmontar alforjas y cruzar la bici aupándola.

    Para atravesar la playa tienes tiempo suficiente en bajamar. Es la playa más larga sin construcciones en Europa, la sensación de estar sólo inigualable, una buena opción es pasar una pleamar entre las dunas. Ahí, sin absolutamente nadie, ni una luz, ni una pista de civilización, sin cobertura de móvil, hasta que vuelva la bajamar y con ella los 4x4 de los mariscadores a faenar de nuevo.

    Como te ha dicho antobaha, si la salitre y la arena alcanza la transmisión de tu bici, lávala rápido.
    ________________________________________

    Adjunto

    1. crppyQ90.jpg (142.1 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. cbcfpQ90.jpg (190.9 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    3. acdppQ90.jpg (121.5 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  14. bien gracias, primero sera barca y luego playa, no creo que me importe aupar la bici, estoy acostumbrado a levantarla con todo equipado, 24 kilos no es tanto, tengo los numeros del barquero, de momento este tema ya lo dejo por finalizado, tengo que entrenar aun y queda mucho tiempo, acabare de marcar el camino y mirare los posibles tramos donde puede haber problemas

    saludos

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola, voy a hacer esta ruta de Matalascañas, como encontrar el barco para recogerme a Sanlúcar?

    Publicado hace 11 años #
  16. es simple, verás una especie de pilar y en la arena señales de "embarrancar" las barcas, es un trayecto que se hace al reves para pasar el día en Doñana, verás dos barcas ancladas al otro lado del río, a poco que te vean irá una de ellas a por ti.

    Publicado hace 11 años #

  17. Adjunto

    1. velotessen-barcaza-cristobal.jpg (73.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  18. Hola,

    Queremos hacer la travesia de la playa de Doñana de San Lucar a Matalascañas con bici hibrida rueda de 1,75. He leido que la arena se pone muy compacta pero me gustaria estar seguro que es posible con las ruedas que utilizo.
    Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  19. en mi opinión, si vais cargados, os falta neumático.
    minimo 2"

    Publicado hace 7 años #
  20. Como dice Slow, si vais cargados es poco. Depende del equipaje y el peso vuestro. 

    También creo que influye como sea de plana la cubierta, porque hay algunas cubiertas de 1.75 que rozan lo mismo que algunas de 2.0 .... depende no sólo del balón, sino también de la superficie.De cualquier forma, lo suyo es 2.0 ó más.

    Publicado hace 7 años #
  21. Hace un año, pase con 1,75" y 4 alforjas. 

    Puede hacerse asumiendo ciertas dificultades.
    La bicicleta se clava a veces, incluso tuve q desmontar en varias ocasiones. Calculad mas tiempo y paciencia 

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 7 años #
  22. Hola.
    Voy a hacer esta ruta y la pregunta es si es mejor rueda con relieve de tacos o relieve mas fino de cicloturismo.
    Gracias.


    Publicado hace 5 años #
  23. Velo... Que vas a hacer esos algo más de 30km o la ruta transandalus?

    Publicado hace 5 años #
  24. Buenas, yo creo que seria mejor con rueda gortota de mucho balon para que no te claves en la arena. Yo lo hice el pasado invierno y llevaba uns Schwalbe de tacos finos 2,2. Eso si, ve cuando la marea este bajando y/o cerca de bajamar. Ahi esta mas preta la arena y se puede rodar mejor. Cuando pase yo eran las 7 de la mañana, todaviad de noche, desde Matalascañas y el amanecer fue espectacular.

    Publicado hace 5 años #
  25. slow dice: Velo... Que vas a hacer esos algo más de 30km o la ruta transandalus?

    Voy a hacer una circular partiendo de Coria del Rio, cruzando el Guadalquivir, hasta Sanlucar por la margen izquierda, Matalascañas, el Rocío, Villamanrique de la Condesa y Coria.

    Publicado hace 5 años #
  26. fra.roy.morales dice: Buenas, yo creo que seria mejor con rueda gortota de mucho balon para que no te claves en la arena. Yo lo hice el pasado invierno y llevaba uns Schwalbe de tacos finos 2,2. Eso si, ve cuando la marea este bajando y/o cerca de bajamar. Ahi esta mas preta la arena y se puede rodar mejor. Cuando pase yo eran las 7 de la mañana, todaviad de noche, desde Matalascañas y el amanecer fue espectacular.

    ...La cubierta que quiero llevar es de MTB, la double Fighter III de 26x1.90, de Continental, la voy a estrenar en este viaje y no sé que tal irá.

    Por las mareas también saldremos sobre las 7 de la mañana desde Sanlúcar, en la primera barcaza. Creo que hay que salir al menos un par de horas antes de la bajamar para pillar la arena en buenas condiciones.

    Si alguien tiene esta cubierta y me puede aconsejar a ver que tal se comporta en caminos con arena suelta.....


    Adjunto

    1. Cubierta_de_MTB_Continental_Double_Fig.png (255.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  27. En mi opinión si vais cargados es poco balón y en cuanto al relieve de la cubierta es poco.
    Dicho lo cual, sacrificar el resto del viaje por esos 30km aproximadamente es algo a valorar detenidamente.
    En cuanto a las mareas es importante que consultéis la información sobre cuándo empieza la bajamar que no siempre es a la misma hora.

    Publicado hace 5 años #
  28. Otra cosa... Ración doble de agua si lo hacéis entre junio y septiembre

    Publicado hace 5 años #
  29. https://tablademareas.com/es/cadiz/sanlucar-de-barrameda

    Debeis empezar una hora antes de la bajamar.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  30. Si una persona tiene bici electrica, cuanto hacen falta las fat tyres? Veo pescadores con y sin...

    Publicado hace 3 años #