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Tornillos para sujetar el trasportin

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  1.  Buenas tardes:
    La semana pasada en pequeña salida noté que el trasportín hacía ruido y se movía, intenté apretar uno de los tornillos y lo partí (menos mal que en la alforja llevaba unas zapatillas y con un cordón pude sujetarlo para que golpease menos el cuadro).
     El caso es que se me ha quedado medio tornillo dentro del cuadro. Voy a intentar hacerle una muesca para poder usar un destornillador. ¿A alguien se le ocurre alguna otra forma para sacarlo?
     Hoy he quitado todo el trasportín y el resto de tornillos no estaban muy bien. El uso de herramientas malas y que los tornillos parecen de material "blando" han hecho que las cabezas estén desgastadas. Cuando puse el trasportín tuve que pedir tornillos en la tienda y me dieron los tornillos de los portabidones, pero acabé usando los que venían en la bici (que al final no eran tan buenos). ¿Me podéis decir qué tipo de tornillos debo buscar? Si pido más tornillos de portabidones, ¿me servirían?
    NOTA: Ya he ido mejorando las herramientas que tengo (no solo por la bici), ahora las llaves allen son decentes, pero los tornillos no los quise tocar más en su momento.
    Gracias.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  2. Existen extractores de tornillos rotos
    http://www.forza.es/herramientas-de-automovil-extractor-tornillos-rotos-juegos/14/4/87/477/d
    No obstante, no creo que necesites comprarlos en el taller de bicis o en un taller de coches que conozcas te lo sacarán.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  3. Pienso lo mismo en un taller te lo quitan en un plis.

    Publicado hace 10 años #
  4. En un taller manioso te lo quitan en un momentito, seguro.


    El tema de tornillos, los de portabidones te valdrán perfectamente si es la misma métrica, siempre usa de aluminio y que sean en condiciones, si tienes una tornillería cerca o buena ferretería cómpralos allí, te sabrán decir cuales son de calidad y sobre todo llévate un juego de allen de calidad media, es incluso mas importante que los tornillos compi, no dejes que una tontería así te arruine un viaje o te fastidie en el momento mas inoportuno.

    Publicado hace 10 años #
  5. Buenas Javherma, tengo esa herramienta para extraer tornillos lisiados, si quieres te la dejo, también tengo algunos tornillos que te puedan valer, si los necesitas y no te pilla mal Madrid me avisas, un saludo!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 10 años #
  6. Los tornillos de los transportines suelen tener métrica 4. De todos modos coge uno y te vas a una ferreteria grande y allí los tienen.

    Edito: la  de mis ojales para el transportin es métrica 5.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  7. Gracias a todos por la información. He aceptado la ayuda de Daniel para resolver el problema.
    Daniel: te he dejado un privado.
    luisesunico: me puedes explicar cómo funciona la métrica de los tornillos, no habría que tener también en cuenta la rosca y la longitud? Es más por curiosidad y cultura general. Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  8. Sin meternos en más honduras existen dos tipos de rosca:
    La métrica y la Whitworth (sistema inglés, como no podía ser de otra manera).
    Y ahora un poquito de San Google.
    http://www.egamaster.com/es/tornillos-tuercas-y-roscas/roscas.html
     

    Publicado hace 10 años #
  9. Prueba con ésto, no falla!!!!  

    Adjunto

    1. images_(1).jpg (4.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  10. No es por nada pero tenemos que usar más google la verdad.

    Publicado hace 10 años #
  11. Javherma, Lo de la métrica lo sabe mi ferretero y creo que es porque lo pone en la caja de donde saca los tornillos.

    Ya hablando en serio. La métrica se mide con un calibre sobre el tornillo.

    Luego otra cosa es el tipo de rosca. Para eso hay un abanico de sierras para comprobar cual se adapta a la rosca.

    Si alguien nos puede ilustrar más en el tema que me corrija.

    Publicado hace 10 años #
  12. Bufff el tema de la metrología dimensional es complejo y un peñazo todo hay que decirlo, pero para andar por casa y que os sirva en este aspecto, ya está casi todo lo dicho por los compis. JAVHERMA realmente lo que tienes que tener en cuenta siempre es que un tornillo M8 (por ejemplo) te da la información de que su rosca es métrica (la más común para nosotros) y no whitworth (hay por desgracia mas tipos de rosca pero no me quiero extender más aún) la diferencia principal entre otras muchas es que el angulo de los flancos (los filetes, mas conocidos como las espirales) en la M son de 60º y en la W de 55º si mal no recuerdo. El número 8 corresponde al diámetro medido de cresta a cresta, osea medido el diámetro exterior. 

    Otras características que te puedes encontrar son si las rocas son a derechas o a izquierdas (únicamente modifica el sentido de giro de apriete) y si son de doble rosca o simple, las simples son las "normales" y las dobles, pues eso llevan doble filete (doble espiral). El largo del tornillo es una medida normalizada, osea reglada por tablas y guarda relación con el ancho de rosca (el 8 del ejemplo) para medidas M6 y M8 que son las habituales en la bici los tornillos suelen medir entre 1,3 - 1,5. "suelen". Existir existen mas largos pero no tan comunes. (Hace poco para una ñapa en mi coche necesité tornillos M6 de 6cm de largo).

    Para rematar si un tornillo solo tiene rosca y no tiene cabeza (ni allen, ni exagonal ni nada), no se llama tornillo, se llama varilla roscada.

    Me voy a hacer el segundo desayuno despúes del ladrillazo que he soltado (no, soy funcionario, pero trabajo desde casa)    Espero haber aclarado algo y no liar mas el asunto.

    Publicado hace 10 años #
  13. Genial explicación, sirmob. Sólo me ha quedado una duda sobre lo que has escrito

    ¿Esos 1,3 - 1,5 que nombras se refiere a la longitud del tornillo expresada en centímetros?

    Segunda pregunta:  ¿Alguien sabe dónde comprar tornillos de acero inoxidable de estas métricas (M6 y M8) de forma económica. Siempre encuentro que me faltan en medio de una reparación o montaje y en la ferretería de mi barrio sólo los tienen "oxidables" y demasiado largos. En las tiendas de bici te cobran un ojo de la cara por dos tornillitos de nada..

    Un abrazo desde un Madrid en el que llegaremos hoy a los 40 grados!

    Publicado hace 10 años #
  14. Sin ir más lejos:
    http://www.reyzabal.com/web/index.htm

    Publicado hace 10 años #
  15. Avo, en cualquier ferreteria industrial. tipo Redondo y Garcia en delicias (Madrid) , en Tornicalvo, etc

    Publicado hace 10 años #
  16. Las medidas orientativas  de 1,3 a 1,5  para las bicicletas están expresadas en centímetros, correcto.

    Por web nunca he comprado tornilería, y no soy de Madrid lo siento.

    Yo en Málaga iba a "Tornillería Malagueña", el paraiso de los tornillos jajjaja o a un distribuidor de materiales para taller (que también venden bicis), y siempre compraba o de aluminio o de acero  negro, ambos ni se me oxidan, ni los asientos de la allen se "comen", a 10centimos /ud no es un chollo pero como duran me acaban sobrando por todos lados.
    En madrid será dar con la tecla, alguna tienda de  tornilería tradicional que aún sobreviva en un rincón. 

    Publicado hace 10 años #
  17. Genial sois una mina de información. Lo que se aprende preguntando por aquí


    Muchísimas gracias!!

    Publicado hace 10 años #
  18. Me uno a Avo en su muestra de gratitud.
    Gracias por la información ... un dia de estos me entenderán en las ferreterías , ya no tendré que llevar el tornillo y decir: "uno como este"

    Publicado hace 10 años #
  19. Pues ami me ha pasado que un tornillo entra pero no llega a apretar, se ve que se fastidiado la rosca del cuadro. Esto tiene solución?

    Publicado hace 10 años #
  20. hola brown sugar! a mi me paso con la rosca para sujetar el transportin que hay abajo junto al eje de la rueda, puse un tornillo igual de grueso pero mas largo y lo aprete por el otro lado con una tuerca. no ss si habra otra solucion.
    un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  21. Si la hay, las roscas de aluminio son demasiado blandas a veces. En materiales duros se utiliza lo que se llama "un macho de roscar" es una herramienta que crea la rosca nueva en el material, en cualquier cuadro de aluminio hay que roscar sobre el taladro que se haya ido la rosca un tornillo de métrica superior si es M6, un M8 por ejemplo, totalmente perpendicular, cuidado de no ladearlo lo vais roscando hasta el fondo para crear una nueva rosca de métrica superior y listo.
    En mi bici en los orificios de los puntales llevo una metrica mas grande que en el resto por este motivo.

    Publicado hace 10 años #
  22. Es como dice sirmob, pero si no estás ducho, mejor que te lo hagan, te saldrá más barato que comprarte el macho y no hacerlo bien.

    Publicado hace 10 años #
  23. Si no se está seguro es verdad que es preferible llevárselo al mecánico, aunque estoy segurísimo que no utilizará un macho de roscar, seguro le hace la rosca con un nuevo tornillo. También es cierto que si por cualquier motivo te cargas la nueva rosca que estais haciendo un nuevo cuadro es todavía una reparación mas cara, ejejej

    Publicado hace 10 años #
  24. reparacio cuadro nuevo .....uuhhhyyy, malo.

    Se lo levaremos aun "pofesional para hecer la rosca nueva. y si nos la solucion de julian tampoco es mala

    Publicado hace 10 años #
  25. En aluminio, para roscas que soportan cierta presión, se utiliza tambien una especie de espiral de acero (como un muelle) que se embute en el agujero de aluminio, para que los filetes de rosca del tornillo no se coman el aluminio; sería muy interesante encontrar un taller dond3e los pongan (tienen una denominación técnica o comercial pero no la recuerdo) porque soportan bastante mejor el uso y la vibración que le damos a la bici. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  26. Hola Dani, te refieres a los insertos helicoil, se venden en kit, y son muy faciles de instalar, lo que pasa es que si solo necesitas un par de ellos no sale a cuenta comprar un kit.

    Publicado hace 10 años #
  27. En la wiki, un helicoil en verde a la derecha.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Helical_insert

    En la wiki se puede obtener información sobre la estandarizacion de los tornillos.
    http://en.wikipedia.org/wiki/British_Standard_Whitworth

    Poner un tornillo y que encaje es algo en lo que no pensamos o pensamos poco. Pero para que sea asi hace falta llegar a un acuerdo para estandarizar las medidas.

    Tutorial para usar un helicoil

    Video cambiar helicoil Ahi conoci el susodicho.

    Publicado hace 10 años #
  28. Pues ya está fuera!!
    Daniel estuvo de vacaciones en agosto, así que hoy me he puesto en contacto con él de nuevo y me lo ha solucionado en un momento. Le hemos sacado foto ... quizá la suba.
    Por cierto, Daniel tiene un auténtico museo de bicicletas!!! http://www.bicicletasclasicasleo.com/ Es una gozada ver los modelos en vivo. Alguno los ha presentado por aquí.
    Ha montado y trabajado en varias bicis de foreros, así que si sois de Madrid y buscáis taller ... no lo dudéis!
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  29. Los tornillos que se suelen usar en las bicis son de métrica 6 mm, y si se ha estropeado una rosca lo mejor es pasar un macho de esa medida,

    Publicado hace 9 años #