paser dice: lekim, tu cómo lo solucionaste, que talla de bici gastas?
rom, y tu que talla gastas?
Por lo que he podido ver esto es bastante habitual en ruedas de 700 incluso en tallas que no son muy pequeñas.
Existen horquillas sobretodo de acero, muy curvadas, que pueden conseguir adelantar la rueda algun centímetro, en algunos casos puede ser suficiente
No había visto el mensaje
Yo tengo una CrossCheck talla 54, que mide 56cm de tubo horizontal.
Realmente me correspondería una con 54cm de tubo horizontal, pero me decanté por una talla tirando a grande para solucionar algunas cosas que no me gustan de esa bici. Al tener 2cm más de TT de lo que me correspondería, soluciono el problema de la talla con una potencia 2cm más corta.
De esa forma consigo que no haya tanta diferencia de altura entre el sillín y el manillar, ya que para ajustarla a mis medidas saco menos tija que en una bici más pequeña y al tener el tubo horizontal más largo la rueda se aleja también.
La verdad es que no tengo queja de ella, en mi caso tengo que buscar el punto exacto e inclinar un poco el pie subiendo el talón para que la puntera toque ligeramente la cubierta, rodando normal no me toca ni cuando hago un giro de 180º despacio y todo eso teniendo en cuenta que llevo unas cubiertas muy gordas, de 700x47, si llevara algo más delgado no tocaría ni buscándolo.
En las bicis de carretera y CX de tallas grandes y 29ers no pasa, ya que tienen un tubo horizontal más largo, sobretodo las de 29 que están diseñadas para llevar manillar plano, que tiene la zona de agarre en línea con la potencia. Además les ponen el tubo muy muy largo precisamente para poder poner un ángulo de dirección cerrado (entre 71º y 72º normalmente) y mantener una bici lo más ágil posible sin problemas de toe overlap.
En bicis de CX y carretera pequeñas ponen el ángulo de dirección más relajado para evitar eso dentro de lo posible o al menos que no sea muy grave.