Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Todo en uno: saco, tienda, colchón....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues parece que a una empresa suiza se le ha ocurrido fabricar un kit todo-en-uno: Tienda, saco de dormir y colchoneta. La temperatura de confort en algunos modelos llega a -30ºC. Y el peso entre 4,1 y 5kg, que no es tanto si sumas el peso de una tienda, un saco y una colchoneta PARA ESTOS FRIOS. Si os fijais, se trata de crear distintas cámaras de aire que retienen el calor del cuerpo.

    No hay demasiada información todavía. Quizás estas web sean las que aportan más datos sobre este nuevo producto.






    Para otros climas y con otro propósito una fundación caritativa de Australia ofrece "sacos-tienda" para los sintecho. Los llaman Swag. Esta fundación también los vende! Al loro que pesan  3kg! (saco, tienda y colchoneta) Rondan los 100 AU$. Puede ser una buena opción para el verano. El fabricante dice que también sirven para el invierno....de Australia, claro está.






    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  2. Me parecen dos buenas ideas, aunque aun mejorables, por un lado, si peso mi equipo para dormir a esas temperaturas (saco de alta montaña de duvet: 2,2kg, aislante unos 600 g y mi tienda 1,4 kg) se queda 1 kg por debajo de esa cifra, y tengo una tienda en la que puedo cocinar, asearme, revisar el material y lo mas importante, si hace mal tiempo, recojo el saco y tienda interior bajo techo y solo guardo mojado el dobletecho. Para mi gusto, unir las diferentes capas resta modularidad y posibilidad de diferentes usos, si esto redundase en una sustancial reduccion del peso... Podría ser valorable. De la opción australiana, me gusta que se recoja en su propia mochila, pero no tanto la forma de acceso, por el techo, si esta lloviendo, solo con salir ya se te encharca el kit... Aunque me parece muy loable que lo distribuyan entre gente sin hogar, pero creo que con una bolsa de plástico grande como las que protegen los colchones, y un saco y esterilla, se soluciona el mismo problema de forma.mas eficiente... Para mi los artículos multipropósito deben presentar alguna ventaja (normalmente el peso) frente a los artículos separados. Aunque no es el mismo concepto, Yo uso para entretiempo, un saco convertible en anorak, el sleepmover de Decathlon ( copia o inspirado en el nunatak Raku, pero de fibra hueca)http://www.nunatakusa.com/site07/other_bags/raku.htm a su vez inspirado en equipamiento diseñado para francotiradores... 😣 que me ahorra llevar ropa extra de abrigo para el rato antes y después de cenar, y para los desayunos. La reducción de peso de entre 600 y 1000 g entre chaqueta, pantalon gorro y calcetines gruesos que solia llevar, y el confort en esos ratos en los que es fácil quedarte frio y estropear la calidad de sueño del resto de la noche, me compensan las limitaciones de, por ejemplo, no tener algo mas de abrigo para otras paradas ( aunque siempre podría ponerme el saco, hasta para pedalear o andar si hay necesidad, aunque aun no se ha dado el caso) o las diferencias a la hora de dormir...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  3. después de este ladrillo (enhorabuena si lo habéis leído entero) prefiero que saco y tienda vayan por separado, he tenido situaciones en las que finalmente no he querido o podido montar tienda, y otras en las que el saco sobraba y alguna noche ni lo utilicé...

    Publicado hace 8 años #
  4. Dani, ¿cual es tu tienda?, pues ya pesa poco

    Creo que lo tienes puesto por ahí, pero no lo encuentro.

    Publicado hace 8 años #
  5. yo conocia algo parecido a esto para adultos, aunque me parece que para fuera de casa no es practico.
    http://pequelia.es/ninos/norkid-edredon-nordico-para-ninos.html
    Yo he pensado que poder sacar los pies para moverte no estaria mal. y la tarea de hacer el pis nocturno o mañanero no se hasta que punto merece la pena tenerla en cuenta en el diseño.

    Publicado hace 8 años #
  6. Gerardo, es una Speedup de Luxe Outdoor, esta descatalogada pero el mismo fabricante tiene modelos mas amplios y con similar peso como la Peak, de la que te puede hablar mejor que yo, Pau.

    wallebot, la única razón logica para separar las piernas en un saco, aumentar la superficie expuesta al frio exterior y perder el calor mutuo por radiación es mejorar la movilidad, y eso queda conseguido con la abertura en el fondo, y aunque los mismos problemas afectarian a los brazos, he comprobado que en caso de frio los puedo meter dentro del saco y dormir moderadamente confortable... Yo pensé que el punto débil de este saco serian los pies pero el sellado esta mas conseguido de lo que pensaba y no he pasado frio en los pies aún.

    Publicado hace 8 años #
  7. Gerardo, es una Speedup de Luxe Outdoor, esta descatalogada pero el mismo fabricante tiene modelos mas amplios y con similar peso como la Mini Peak, de la que te puede hablar mejor que yo, Pau.

    wallebot, la única razón logica para separar las piernas en un saco, aumentar la superficie expuesta al frio exterior y perder el calor mutuo por radiación es mejorar la movilidad, y eso queda conseguido con la abertura en el fondo, y aunque los mismos problemas afectarian a los brazos, he comprobado que en caso de frio los puedo meter dentro del saco y dormir moderadamente confortable... Yo pensé que el punto débil de este saco serian los pies pero el sellado esta mas conseguido de lo que pensaba y no he pasado frio en los pies aún.

    Publicado hace 8 años #
  8. La Speedup de LuxeOutdoor es, como bien dice Danienbici, una maravilla siempre que no sobrepases los 175cm de altura. Pero creo que estamos hablando de una tienda 3 estaciones. Y el invento de los suizos es para dormir en la montaña suiza, o sea, en la nieve. Fijaros que ellos lo definen como un shelter (refugio).


    Las Peak de LuxeOutdoor son más grandes y apropiadas para personas de mayor altura. Tienen un mastil central en lugar de la varilla en arco de las Speedup. La varilla en arco ofrece un espacio interior de la tienda sin obstáculos. Y, por otra parte, el mastil central QUE NO SE VENDE CON LA TIENDA puede ser sustituido por un bastón de andar, con lo que ahorras peso. Y en caso de dormir en una zona arbolada puedes sujetar tu tienda a una rama baja y te ahorras el mastil.

    Publicado hace 8 años #
  9. Pau, gracias por recordar lo de la altura en la speedup ... Por lo que deduzco de las tiendas de material de aire libre, dentro de la clasificación de tiendas de campaña, el refugio o shelter, se situaría un punto por debajo de la tienda, porque no suele tener tanto espacio o está mas limitada encuanto a prestaciones o protección, realmente las dos tiendas de las que hablamos, minipeak y speedup, son mas "shelters" que "tents", la tienda interior es de mosquitera y unicamente tienen una pequeña pared de 4-5 dedos de altura de nylon impermeable, pero no retienen la temperatura interior como una tienda de 4 estaciones, (con todas las paredes de nylon y solo algun panel de mosquitera), en contrapartida disfrutan de mas ventilación para un uso mas polivalente. pero para pernocta en invierno con un buen saco (que es el que realmente retiene el calor del cuerpo), valen, aunque el confort estando en la tienda, pero fuera del saco se resienta, sobre todo con viento... 

    Publicado hace 8 años #