Hola rodaderos.
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Hola rodaderos.
Te has contestado tu en lo básico. En acero, yo tengo un cuadro de inox, por lo que el tema de la corrosión salina pasa a segundo plano. En cuanto al titanio, la clave está en las soldaduras, y soldar el titanio requiere su técnica e instrumental específico. Hay 2 tipos de titanio, el 3AL/2,5V y el 6Al/4V. Creo que el primero es algo mas chicloso que el segundo, y si,hay cuadros por 1000 €, normalmente de oferta, pero lo más habitual es verlos por encima de los 2000. Yo no compraría un cuadro de titanio a un "cualquiera" y si buscaría un trabajador de titanio experimentado y afamado.
No sabia que habia cuadros de acero inoxidable.
Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a decir, es mas hasta escribi un hilo hace tiempo, lo de soldar un cuadro de acero es mas un mito que una realidad. Si se te rompe, por algo se rompio, y posiblemente se halla desformado enderezarlo y que quede igual es casi imposible. Segundo cosa que yo no entendia cuando hablan de soldarlo en cualquier sitio hablan de soldadura fundamentalmente de bronce, por que al calentarlo poco no pierde el tratamiento termico que los cuadros de acero de calidad tambien traen, como Thorn. Si usas soldadura electrica, soldarlo se puede pero que quede bien es otra cosa, puede perder muy poco de su tratamiento termico o mucho, lo mismo que un cuadro de aluminio, dependiendo de eso se volvera mas fragil o no, y no se puede saber de antemano con los medio a nuestro alcance. Tercero. Quien te lo suelda? Eso es lo mas dificil, en tu pais incluso en un pais que hable tu dioma es mas facil encontrar un buen soldador, pero en un pais extranjero, yo lo veo bien dificil, cualquiere es buen soldador ante un desconocido que seguramente nunca mas lo vea, y que al momento de reclamarle te digo tu no entendiste. Y un turista siempre es bienvenido hasta que alguien dice que quiere sacar ventaja (aunque mienta), ahi te vuelves persona no grata.
Titanio es bien dificil de soldar, pero se puede, incluso se puede soldar con plata. Si vamos al cuadro ideal para repararlo seria con racores. Puedes reparalo con cualquier tubo, para salir de la emergencia, y cambiarlo luego. Pero eso es una ocpion que para mi no se justifica, no considero que un cuadro se rompe tan facil como para tomerlo en cuenta, si la eleccion fue buena es bien dificl, a no ser que sufra de un abuso.
Algo mas el inox tampco es facil de soldar, despues de todo el titanio realmente no es titanio es acero con titanio como el inox lo es con cromo. Pero predomina el acero en ambos.
Hola Albatros.
Vaya, no me deja hacer un copia y pega, o no se
sardina espeta dice: No sabia que habia cuadros de acero inoxidable.
¿entonces no se oxidan nunca, o simplemente llevan una especie de capa protectora que los protege del oxido y con el tiempo se pierde?
Si, son de tubería de inox, por ejemplo tienes el Reynolds 953, el 853... la mía es un acero americano de KVA MS3. Por norma general las bicis se presentan sin pintar, como las de titanio. Eso si, de precio, no es titanio, pero casi, raro es verlos por debajo de los 1500. Te dejo una imagen de la salida de hoy, mojado como un perrito...
Aaarrgghh!!! Txerekenke, no me sale la foto, me sale un cudraito azul con un interrogante.
Digamos que pillé una oferta padrino (de esas que no vas a poder rechazar...) por el cuadro este. Yo iba a ver el Croix de Fer normal y me encontré este que levaba 2 años cogiendo moho en el escaparate de una tienda, negociamos un pocquillo, me lo desmontaron y me lo llevé puesto. Un Titanio de calidad tipo Moots, Van Nicholas... se iban a más del doble.
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