Tipo de bici para ir a trabajar

  1. Hola

    Queria pedir consejo sobre el tipo de bici qu considerais mas apropiado para ir a trabajar. Vivo en Valencia y tengo unos 20km hasta el trabajo. El recorrido es todo llano excepto un par de puentes sobre la carretera.
    Llevo ya unos meses haciendo este recorrido un par de veces a la semana, con mi bici de toda la vida. Como veo que me va bien queria buscar una bici que sobre todo fuera comoda. Y con comoda me refiero que valoro mas una posicion en la bici no muy forzada, que el sillin no se me clave o las manos no me duelan, que llegar unos minutos antes. Tengo ducha en el destino por lo que me gustaria poder llevar una mochila con el portatil y la ropa de recambio. No me importa mucho el peso siempre que la pueda poner en vertical dentro del ascensor. Tampoco necesito un cambio con muchos desarrollos ni frenos de disco
    Estoy empezando a buscar y la verdad es que hay tanta variedad que no se ni siquiera que tipo de bici seria el mejor. Bueno tengo claro que una bici de carretera no.
    Gracias por vuestra ayuda

    Publicado hace 1 mes #
  2. Has pensado  una plegable?. Son comodas para pedalear. El ascensor no te daria problema. Y si te sale mal tiempo la metes en el tren o bus para volver sin problemas.


    Yo para ir a trabajar uso una vieja por lo de dejarla aparcada tantas horas pero si no tuviera me planteaba la plegable fijo. 

    Suerte!!

    Publicado hace 1 mes #
  3. Yo sin duda te recomiendo este modelo tiene un rodar suave es ergonómica y  muy dura  equipada, lo único le cambiaría el faro que trae por uno más potente !! A partir de aquí ya te irán recomendando modelos más caros y segunda mano. Sin duda eliminaría la mochila en la espalda y la pondría en una alforja tus cervicales te lo agradecerán

    Publicado hace 1 mes #
  4. Estoy en una situación parecida a la tuya y mi opinión es una eléctrica normalita. en mi caso, mi primera bici de montaña de los 90, con mecanismos nuevos, especialmente los frenos, ruedas  "rodadoras" de 1, 20", transportín y kit de 250w. 

    Es un tiro, en la de carretera tardo 1h, y con la eléctrica 40'
    Está claro que me gusta la mecánica y cacharrear, todavía me queda pulir algunos detalles como luces e intermitentes, pero estoy contento con el resultado. 

    Publicado hace 1 mes #

  5. Adjunto

    1. IMG_20171013_105630.jpg (1175.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  6. hola


    Yo tengo una twin como la que pone terrablau, me es comoda esta bien de calidad precio, para ir por plano, pero le cambie las cubiertas por unas mas finas, y la parrilla portaequipajes tampoco me convence.

    No nos has puesto el presupuesto que cuentas. Si te llega para una electrica eso ya seria genial, estan empezando a verse mucho. En ciudad no es un pedaleo de ocio o deportivo, si no llegar comodo y descansado, sobre todo a trabajar, yo me veo algun dia con una...

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  7. Gracias por vuestras respuestas.

    Plegable no lo habia pensado, mas que nada porque no le veia ventajas en mi caso. En casa tengo sitio en el jardin para guardarla y en la oficina también. Pero lo de subir en el ascensor no lo habia pensado. No se si el hecho de ser plegable sube mucho el precio.
    Terrablau, la que me recomiendas tiene muy buena pinta. En que categoría de bici entraría esta?
    Lo de la eléctrica si que lo había pensado. Mi presupuesto es de 500€, y he visto que por 600 ya hay algunas, asi que seria una opcion. Electrificar la que tengo ahora por lo que he visto por ahí puede costar como una eléctrica básica por lo que no lo pensaba. Mi problema con la eléctrica es que dudo si me merece la pena. El usar la bici es por hacer algo de deporte, y claro con la electrica creo que mucho no haces. También podría mantener los dos días que hago hoy sin poner el motor, e ir los otros 3 días enchufado, en vez de ir en el cercanías. Pero no se si lo haría (sentado en el tren se va muy comodo :D). ¿Para que suele utilizar la gente la electrica?
    Gracias

    Publicado hace 1 mes #
  8. hola


    Con la electrica tambien haces deporte, hay que pedalear, pero puedes elegir la cadencia ayudandote con el motor la fuerza que creas conveniente, sobretodo en las cuestas , en plano no se pone apenas. En ciudad la bicicleta no es para hacer deporte es para llegar comodamente a los sitios, y depende a lo que vayas mejor no llegar sudado...

    Cuando se acaba la bateria si que haces esfuerzo, pedaleas igual pero con una bici mas pesada.....

    Yo tengo dos bicicletas, la de hacer deporte y viajes y la de ir a trabajar compras acercarme a algun sitio.... esta ultima la elegi quedandome con la vieja que tenia, la twin, sobre todo por el tema de robos ya que la dejo en cualquier sitio con un candado basico...

    Animo!

    Publicado hace 1 mes #
  9. con la eléctrica si haces ejercicio, es un potenciador del esfuerzo, es decir que en hacer 20km tardarás con una eléctrica 2\3 de lo que tardas con la normal. y te cansarás 1\2. 

    Yo también tengo el curro a 20km, e ir con la normal, aunque me gusta mucho, se me queda un poco largo, 1 hora en vez de 40 minutos que es más asumible. y aunque me ducho al llegar con cualquiera de las dos, con la normal estoy cansado, y con la eléctrica sólo "tonificado" 

    Publicado hace 1 mes #
  10. La bicicleta que te comento es cómoda sin más, con mucho ajuste en el manillar altura  de caña y distancia,sillin de gel, te permite entraren caminoss  sin asfaltar sin problemas, ojo no trialeras ! Como te comentan con ruedas mas finas y lisas 700x 35 tipo victoria randoneur por asfalto funciona muy biena, afinando

    o se me ocurre que con la distancia yo montaría cámara antipinchazos si o si, en Decathlon Barcelona hay la ayuda para vehículos eléctricos -250 € la plegable eléctrica quedaba por poco más de 350€ la estuve mirando el otro día, que conste que no tengo nada con Decathlon, pero me pueden los relación/calidad precio y segunda mano ,,😁 por cierto en walapop puedes encontrarlas por 100€

    Publicado hace 1 mes #
  11. Yo voy a trabajar con una surly crosscheck, pero son 6km de ida y 6km de vuelta.

    Publicado hace 1 mes #
  12. Yo creo que lo mas indicado es la tipica bici de cross. Es una hibrida con transmision mixta, ruedas de ciclocross o similar y manillar plano como las de montaña. Son bicis polivalentes.

    Publicado hace 4 semanas #
  13. Yo tengo 8 km de ida y otros tantos de vuelta y los hago con la flaca, sin problemas. 

    Para 20 km miraría un tipo de bici "deportiva" que permita ir rápido, a no ser que el tiempo no sea inconveniente. 


    Publicado hace 4 semanas #
  14. Si, lo que dice jl1984 es lo que buscamos la mayoria. Una bici rapida y ligera que nos permita ir a buen ritmo. Pero una electrica actual, tambien es muy aconsejable. Por lo que comenta el compañero, si no le gustan las de carretera, una hibrida o una buena commuter es lo mejor.

    Publicado hace 3 semanas #
  15. Lo que pasa es que una commuter de calidad ya cuesta un buen dinero. A buen seguro de 1200 pavos, para arriba.

    Publicado hace 3 semanas #
  16. A mi me da un poco de inseguridad ir entre los coches con manillar de carretera, y tal como están las ciudades (la Madrid de Carmena), hay baches que te caes dentro, necesitas unas ruedas digamos, "no finas". 


    Para mí, la mejor opción como bici de ciudad  tiene un cuadro de montaña de los 90, de acero, puesto al día en transmisión y frenos, y con ruedas, digamos, de 1,2", o de 38mm en adelante, que viene a ser lo mismo. Con transportín. Un poco fea, discreta, que puedas dejar en cualquier farola, que no llame la atención. Y robusta. 
    La verdad es que las cuidades españolas no son grandes en extensión porque se vive en pisos, no en casas aisladas como en Inglaterra, Francia, etc. 
    En Madrid, en 10km has cruzado la ciudad por la parte más larga. No hace falta una bici con características deportivas. 
    Otra cosa (como es mi caso) es que trabajes en otro pueblo o ciudad, a 20km. Entonces es carril bici o carretera, y conviene más una deportiva para devorar km.   

    Publicado hace 3 semanas #
  17. Yo circulo a diario por Madrid con la flaca, subo todos los días desde Legazpi hasta Cuzco por paseo las Delicias, Recoletos, Castellana y, salvo lugares concretos, no creo que ir con ruedas finas sea un inconveniente para circular por la ciudad. Esta claro que unas ruedas de 38 mm sin tacos no te penalizan y te dan un confort que no te dan las ruedas de 25 mm.

    Lo que no entiendo es la gente que utiliza MTB con ruedas de tractor y suspensión doble para moverse por la ciudad. Eso si que penaliza el rendimiento, y mucho. 

    Publicado hace 3 semanas #
  18. Unas ruedas de 32 o 35 lisas son perfectas para ciudad. No lastran apenas y ya empiezan a ser cómodas para los baches. El manillar de carretera es el mejor para pasar entre los coches sin riesgo a romper un espejo retrovisor. He oído que la postura algo más tumbada en una bici de carretera es peor que una más erguida, pero no lo noto mucho, me incorporo un poco antes de cruces y pasos de cebra y ya está.

    Sin duda creo que la mejor bici para ciudad es una de carretera no muy "racing" con buen paso de rueda para poner 32mm o algo así. O ciclocross o similar. He probado los neumáticos Vittoria Hyper de 32x700 y van sueltos como si llevaras 25mm, pero mucho más cómodo. Los uso hasta para caminos y pistas si no hay mucho barro. Algo caros, eso sí.

    Publicado hace 3 semanas #
  19. Yo voy por toda Zaragoza con mi Vitus 979 convertida en monomarcha... con cubiertas Michelin de 23!!   jajajajjaaj

    Cierto es que mi culo y mi nervio cubital se quejan con los baches pero también que la bicha no pesa ná cuando hay que cargarla al hombro, y voy follao a todas partes. En la bajada de la Av. América hacia Sagasta he pillao alguna vez (sin tráfico) 35-38 kmh.

    Publicado hace 3 semanas #

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