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Tijas con suspensión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo curiosidad por saber si son efectivas o más bien no sirven para nada. Si alguno la ha probado o a oído algo al respecto, a ver si nos puede decir algo.
    Saludos.

    Publicado hace 15 años #
  2. Yo hace poco que puse una suspensión Cane Creek en mi bici alforjera y estoy encantada. Al ver el sistema antes de probarla, pensaba que la sensación al pedalear con ella sería como de chicle, pero nada de eso. Por asfalto la bici se nota rígida, sin esa sensación de estar perdiendo energía con el boing-boing. Y en terreno irregular no es que se note que se lleva suspensión, simplemente se nota la bici más cómoda. Además viene con gomas de diferentes densidades, unas más blandas que otras, de modo que según tu peso y según el terreno por el que acostumbras a ir puedes cambiarlas.

    Adjunto

    1. cane_creek.jpg (126.6 KB, 4 descargas) 15 años antiguo
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 15 años #
  3. Hola sargantana,

    Me podrias decir cual es la diferencia entre la Cane Creek thudbuster lt y la tuya, osea, la st? Me imagino que no sera solo el aspecto más ovalado, no?
    Mira es que estaba pensando ponerle a mi nueva bici una tija Ritchey. La verdad es que pensaba llevarla rígida-rígida al completo pero me da la curiosidad al ver tu tija.

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 15 años #
  4. La lt tiene un recorrido de 10 cm, y la st tan sólo de 3,3. Ésta está más pensada para carretera y pistas, en los que no es necesario una gran amortiguación, y pesa menos que la otra.

    La diferencia de estas tijas con suspensión respecto a otras es, según el fabricante:

    "A diferencia de la mayoría de diseños de tijas de sillín telescópicas que tienen un movimiento vertical, el ThudBuster se caracteriza por un diseño patentado de unión paralela que aporta suspensión en el sentido directo del recorrido natural de la rueda trasera cuando esta encuentra un bache. En las pruebas comparativas de todas les tijas con suspensión del mercado, el ThudBuster siempre recibe las mejores puntuaciones."

    Publicado hace 15 años #
  5. Sargantana agradezco tu información.

    Me he fijado tambien en el sillín y lo veo bonito. Es de gel por casualidad? Yo el que tengo actualmente es de mujer pero no de gel. Andas agusto? He estado mirando en internet el tuyo y Ldy me salia un modelo en gel pero no tenia letras en la parte trasera.

    Uf! Temita con lo del sillín la verdad.

    Publicado hace 15 años #
  6. Sí que es de gel, es un Selle Italia Lady SLR Gel Flow. Lo encontré a muy buen precio porque es de hace tres temporadas (supongo que el que has visto será más reciente y habrán cambiado las letras). Es el segundo sillín que tengo de este mismo modelo, y me resulta comodísimo.

    Publicado hace 15 años #
  7. Si la tija es tan efectiva como bonita, pues mejor. Una solucion a las dobles.
    Sargantana gracias.

    Publicado hace 15 años #
  8. Eso es sargantana. Acabo de mirar con tus referencias exactas y si que debe de ser el que tu dices en versión más actual. Pinta muy bien la verdad. Este me lo apunto yo.

    Gracias nuevamente.

    Publicado hace 15 años #
  9. Ese tipo suspensión en la tija ya la había visto hace unos años en MTB cuando las suspensiones traseras no estaban tan desarrolladas. La verdad es que nunca he usado algo similar pero creo que para una bici viajera es lo ideal.

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 15 años #
  10. Gracias Sargantana. Una imágen vale más que mil palabrotas.
    Le he echado un vistazo a la web de Cane y me sorprendió ( para mal) el precio del conjunto.

    Publicado hace 15 años #
  11. Reflotó el hilo porque he conseguido un tija cane creek thudbuster st de ocasión y me han mandado tres elastómeros iguales pero de diferente dureza, no se cómo distinguirlos porque son exactamente iguales pero al tacto y al probarlos montado noto diferencias de dureza. ¿Sabe alguien como diferenciarlos? Todos se comprimen algo al sentarme y según la web por  mi peso necesitaría el de grado fuerte (el quinto) pero no sé si es el que ya tengo y pedir el extrafuerte... Alguien que me ilumine?

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  12. Reflotó el hilo porque he conseguido un tija cane creek thudbuster st de ocasión y me han mandado tres elastómeros iguales pero de diferente dureza, no se cómo distinguirlos porque son exactamente iguales pero al tacto y al probarlos montado noto diferencias de dureza. ¿Sabe alguien como diferenciarlos? Todos se comprimen algo al sentarme y según la web por  mi peso necesitaría el de grado fuerte (el quinto) pero no sé si es el que ya tengo y pedir el extrafuerte... Alguien que me ilumine?

    Publicado hace 3 años #
  13. Yo te diria que te fijes en si la tija se hunde mucho al sentarte. A ver, tu eres el que debe valorar la comodidad, el recorrido disponible, el sag, etc...Lo normal es que la tija se mueva poco al rodar por asfalto y lo haga al pillar un bache.

    Publicado hace 3 años #
  14. Si no pasas de 80 kg puede que el elastomero extra duro sea demasiado. Yo no he tenido la Thudbuster pero supongo que ese elastomero es para gente grande que pesa 90 kg o mas. Asi es que he de suponer que llevas el correcto.

    Publicado hace 3 años #
  15. ¿ No te viene ninguna descripción, códigos, o algo por el estilo en el elastomero ?
    El modelo nuevo parece ser que puede equipar varios tipos de durezas...Extra Soft, Soft, Firm y Extra Firm,
    De todas formas... ¿ No se lo puedes preguntar al que te la vendio ?

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  16. Los tres elastómeros son exactamente iguales en color, tamaño, inscripciones y marcas, pero al tacto son de diferente dureza. Efectivamente Nisti, con el más duro, cuando me siento, baja un poco, y según la página web de la marca, la versión G3, que es la que tengo, dispone de cinco durezas diferentes, y pa a mi peso correspondería el cuarto más duro (lo llaman firme) de 80 a 98 kg. Llamaré a alguna tienda que lo tengan para que me saquen de dudas y encargar el correcto. En unos días presentaré la bici que lleva la tija, que es un montaje propio de una plegable con base Dahon, y por la que tengo que agradecer a un par de compañeros del foro que con su información y piezas han co ntribuido a que salga este proyecto, pero sobre la tija os adelanto que con las cubiertas cerca de la máxima presion, los baches se notan bastante menos... 

    Publicado hace 3 años #
  17. Yo he llevado tija de suspension en varias bicis. Para mi es un componente que aporta mucho confort. Cuidado, que hay quien piensa que es algo parecido a una bici doble y no es lo mismo. Cada cosa es lo que es. Ahora bien, una tija de suspension aporta mucha comodidad. Tanto es asi que yo he comprado una para mi nueva bici urbana y no la he montado porque aun estoy con los ajustes de la dirección. Pero ya digo que es un componente muy lógico en cualquier rigida. Además he de decir que la Thudbuster ST es un modelo muy logrado. Vamos, que desde mi punto de vista Dani ha acertado en su elección. La compañera Sargantana lo puede confirmar. En la bici de montaña llevo una tija anti-vibracion y pese a no ser lo mismo que una de suspension, también se nota.

    Publicado hace 3 años #
  18. Una tija de suspension es básicamente un componente de confort. Es como un Brooks de muelles o unos puños mullidos. Hay detractores que afirman que pueden producir lesiones, que son perjudiciales porque no mantienen fija la distancia al pedalier y cosas de ese estilo. CHORRADAS. Si no te gusta no la compres pero tonterías, las justas. Un Brooks de muelles también varía la distancia al pedalier y jamas he oído criticas de ese tipo. Yo recuerdo potencias de suspension. Eso si que era más raro que un perro verde pero no lo criticaron con argumentos seudocientificos. Vamos que las campañas anti tija de suspension estaban promovidas por los fabricantes de bicicletas, que nos querían vender las bicis de doble suspension. 

    Publicado hace 3 años #
  19. Estas campañas tuvieron su efecto y con el tiempo fueron cayendo en desuso, pero lo cierto es que siguen fabricandose porque tienen su nicho de mercado. Hay ciclistas con criterio propio que continúan montandolas en sus bicis. ( yo mismo ) Por lo tanto no es un componente que pueda ocasionar lesiones. Es más, yo la recomiendo a todo aquel que padezca lesiones de espalda. 

    Publicado hace 3 años #
  20. Yo llevo una SR Suntour NCX con muelle rojo... mira que he probado tijas, pues ésta no la cambio por nada, el día que reviente, voy corriendo a por otra... es una tija super cómoda... y hablo fuera de asfalto... incluso por caminos en bastante mal estado... por supuesto, jamás una tija suspensionada llegará a la altura de una amortiguador trasero ( he tenido muchos años una B-Pro ZS8 con amortiguador SR Suntour Epicon de aire, regulación y bloqueo... sé de lo que hablo ) pero si es verdad que hace mucho más cómodo rodar por suelo... digamos accidentado.

    https://www.amazon.es/SR-Suntour-Suspensi%C3%B3n-Unisex-Adulto/dp/B01HMXE8ZU

    Publicado hace 3 años #
  21. Efectivamente, una tija con una calidad mínima hace más cómoda cualquier ruta. Podemos hablar de su estetica, del sistema de amortiguacion o de su falta de regulación. Pero yo creo que es indiscutible la comodidad que ofrecen. Es un componente que no suele ser caro y que lógicamente no será del agrado de los ciclistas más competitivos, porque pesan más que las tijas ultra light, pero bueno, ahí están para quien desee probar.

    Publicado hace 3 años #
  22. Pero centrándonos en la consulta de Dani, yo creo que no hace falta que te compliques mucho el asunto. Rueda unos días con los dos elastomeros de mayor dureza y luego decide con cual estas más cómodo. Esto siempre es un compromiso entre varios factores. Pero los gustos personales también influyen. Que vas bien con el extra firme pero lo notas más "reboton", pues le pones más grasa interna para controlar un poco el rebote. ( no es lo habitual en tijas con elastomeros. Es solo un ejemplo) que te gusta como absorbe los baches el más blandito, perfecto. Tu decides.

    Publicado hace 3 años #
  23. Me vais a permitir una explicación. Como ya intuireis, he tenido muchas tijas de suspension. Puedo comentar algunas cosas porque he probado muchos modelos. Incluso puedo decir que la Cane Creek del amigo Dani es una copia exacta de otro modelo anterior que tuve hace ya muchos años. Por eso me he permitido la licencia de hablar del tema. En realidad hay dos o tres cosas que debemos tener en cuenta al comprar una tija amortiguada. La primera seria el sistema. Puede ser telescópica o de paralelo deformable. Se dice que funcionan mejor las segundas y no sere yo el que diga lo contrario. Vale, lo segundo que debemos mirar es el amortiguador utilizado. Puede ser un elastomero, un muelle o el aire. Ahora ya no se ven pero yo he tenido tijas que funcionaban igual que las horquillas modernas. Tenia su reten y funcionaba por amortiguacion de aire. Bueno, también se puede funcionar con un sistema mixto de muelle y elastomero. Y por último conviene fijarse en la nuez. De nada sirve tener una tija, si no podemos regular bien la inclinacion del sillin. Bueno, dicho esto es evidente que en lo referente al sistema o al amortiguador influyen los gustos personales, pero en las caracteristicas de la nuez no vale cualquier tipo de sistema. La mayoría de tijas baratas deberían descartarse por la baja calidad de la nuez. Por lo tanto conviene gastar un poco más y adquirir un modelo con graduación infinitesimal. Al menos yo creo que es lo ideal. Ahora viene el tema del que hablaba antes. Como las tijas de suspension ya no se utilizan mucho, solo hay unos pocos modelos con cierta calidad en la nuez. La Cane Creek, la Suntour de la que hablaba antes Hedu y alguna más. Pero no hay muchas. Además no son las más baratas precisamente, por lo que la gente se lo piensa antes de soltar la cartera.

    Publicado hace 3 años #