Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tija con suspension. La habeis probado?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He estado mirando la Cane Creek Thudbuster LT y me preguntaba si alguien la había probado y que sensaciones le transmite. Sería recomendable para viajar? o por el contrario hace que la pedalada pierda efectividad?

    La he visto y me ha parecido una opcion a tener en cuenta si tiene buen resultado.


    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Juan
    La he usado en mi viajera y en la del trabajo con excelente comodidad, en si el modelo ST es suficiente (segun el vendedor) para desvanecer vibraciones y golpeteo (el modelo ST es identico solo q un poco mas chico, mas barato y unos gramos mas ligero) a mi me gusta este LT porque al asentarse alarga la distancia entre el manillar y el asiento aparte q sugiere mas comodidad. Acaba de salir uno nuevo de sistema casi identico (esta en bikester) pero en vez de tener "elastometer" de goma, tiene muelle metalico.  Hay una opcion mas que es una U doble acostada de acero que se instala entre el asiento y la tija, la U doble acostada tiende a cerrarse para amortiguar las vibraciones (esa me gustaria probar porq es ligerisima).
    suerte

    Publicado hace 6 años #
  3. joaco. muchas gracias por tu ayuda, la verdad que ya voy mas tranquilo si me decido a comprarla, siempre es bien recibida y apreciada la opinion de quien la ha probado ya. En numerosas ocasiones no nos queda más que ayudarnos entre nosotros a la hora de hacernos con un material del cual no tengamos opcion a probarlo antes de comprarlo, y arriesgandonos a perder dinero si no nos va bien. Por eso es de agradecer toda respuesta brindando ayuda. Un saludo 

    Publicado hace 6 años #
  4. blendius dice: Hablamos de ello aquí:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/tijas-con-suspension
    y aquí (que yo recuerde):
    http://www.rodadas.net/foro/topic/sillin-con-o-sin-amortiguacion


    gracias blendius. abrí el hilo porque no encontré si habia ya alguno abierto sobre este tema. 

    Publicado hace 6 años #
  5. Mi colega usa la cane creek esa que aparece más arriba y está encantado.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  6. Yo he utilizado alguna tija de suspension y hay que reconocer que aportan un plus de confort. Lo de que pueden provocar lesiones, sera cierto pero a mi no me ha pasado. Las tijas telescopicas clasicas son mas dificiles de regular. O mejor dicho, de tunear. Yo siempre he tenido que trastear en los elementos de amortiguacion, para conseguir el tacto deseado. Por lo que yo he probado, lo mejor es combinar un muelle de acero de la dureza correcta y un elastomero de dureza media, para que frene el tramo final del recorrido.

    Publicado hace 6 años #
  7. Por cierto, no conviene usar casquillo adaptador de diametro con estas tijas.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  8. En cualquier caso, creo que de las opciones disponibles en el mercado, la Cane creek es de lo mejorcito que se puede adquirir.

    Publicado hace 6 años #