Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tija con suspension ¿rota?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. tengo una tija con suspensión y este finde una amigo cogió la bici y el muy animal al bajarse de la bici engancho el sillín con la pierna y separo la tija en 2. Es una tija con suspensión parecida esta : 

    Osea la pieza que se mueve al comprimirse el sillín salio volando. Nose como es físicamente posible, nose si es que la calidad de la tija es mala. Pero me costo mucho volver a montarla y me doy cuenta de que la pieza de plástico que hace de unión entre la dos piezas tiene la rosca rota (como no puede ser de otra manera claro esta).

    Ahora nose si la puedo dejar así realmente la presión que sufre la tija es desde arriba no por abajo. Pero tampoco se debe de separar de esta manera...

    La dejo como esta y espero lo mejor ? me voy a la tienda y me quejo de la mala calidad (la bici tiene apenas 1 mes) ?

    Publicado hace 8 años #
  2. reclama! La tija de suspensión lleva un muelle inferior que tiene una precarga, quizás tu la lleves al mínimo, pero en cuanto aumentas la tension del muelle (lleva una rosca Allen por el otro extremo) si la rosca que esta dañada no la sujeta, media tija y el sillín saldrán por los aires, con el riesgo añadido de no darte cuenta y sentarte en el resto de tubo que queda, y creo que te harias mucho daño... Las tiendas tienen que hacer frente a la garantía de 2 años y luego ellos reclamarán al fabricante, pero por ley son ellos los que te lo tienen que solucionar.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  3. danienbici dice: reclama! La tija de suspensión lleva un muelle inferior que tiene una precarga, quizás tu la lleves al mínimo, pero en cuanto aumentas la tension del muelle (lleva una rosca Allen por el otro extremo) si la rosca que esta dañada no la sujeta, media tija y el sillín saldrán por los aires, con el riesgo añadido de no darte cuenta y sentarte en el resto de tubo que queda, y creo que te harias mucho daño... Las tiendas tienen que hacer frente a la garantía de 2 años y luego ellos reclamarán al fabricante, pero por ley son ellos los que te lo tienen que solucionar.

    seep, que remedio después de unos días me he dado cuenta de que ha subido un poco el sillín y se puede ver la rosca de la pieza de abajo. Cuando pueda lo llevo a ver si me lo solucionan. Pensándolo bien el sillín es una chapuza no ? por que una pieza de plástico esta aguantando la suficiente tensión como para el peso de un adulto en la tija pone 150 kg max. Osea el muelle tiene que producir mas que eso para contrarrestar el peso de que se siente y tener hueco para algún bache y todo eso lo soporta la pieza cuando no hay nadie sentado.

    Publicado hace 8 años #