Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tienda pequeña que aguante un buen chaparrón e impermeable adecuado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, el 7 de julio partimos desde Barcelona hacia Trieste para recorrernos Eslovenia. Me surgen algunas dudas... Allí podría llover con ganas y no tengo claro que la tienda fuese a aguantar, tenemos una mini de las que pesa poco marca Quechua, lite, costó unos 100 euros... ¿Alguien tiene experiencia con ella? Por otro lado, no sé si comprarme impermeable normal de bici más algo para las piernas, o una de esas capas, ¿alguien que tenga experiencia con viajes sobre mojado?


    Muchas gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Aliena, sobre la carpa te cuento que mi experiencia con las Quechua no ha sido la mejor respecto a la lluvia, he amanecido empapado después de una noche con una buena precipitación, es más, después de dos acampadas opté por una Vaude y fue una muy buena decisión.

    Y respecto a la capa impermeable, tengo la Vaude Covero Poncho II (lo compre en Bike24), respecto al Poncho me ha ido muy bien, fue difícil "aprender a manejarlo", pero una vez lo dominé no me he mojado nada, protege muy bien las piernas, es una maravilla, lo recomiendo a ojo cerrado.

    Y te aseguro que respecto a la lluvia si tengo algo de experiencia, pues vivo en la Amazonia, una de las zonas con mayor pluviosidad del planeta...

    Saludos,

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 8 años #
  3. Para andar en bici yo también voto por un "poncho" y es que cualquier otro tipo de invento de verdad impermeable podrá impedir que pase la lluvia pero al tiempo impedirá que traspiremos y acabaremos MUY mojados con nuestra propia evaporación.

    Además el  poncho puede ser muy, muy ligero y nada voluminoso.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  4. mi experiencia con el poncho es que para lluvia sin viento va muy bien, ha unos incluso con forma de cono que se vuelan menos que los clásicos rectangulares y tapan manillar y manos. Eso si, para lluvia nordica. Para tormentones de viento y agua como los que tenemos a veces por aquí la única solucion para no parecer un paracaidista es chaqueta y pantalón y aun así el agua se cuela y la transpiracion no sale como debería.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  5. Yo usé una t2 ultraligth del decatlón en el pirineo de Huesca y para un par de días lloviendo sin parar bien. Ahora un mes o dos seguidos lloviendo todos los días no lo puedo confirmar. A mi no me dio ningún problema yes la que uso porque no tengo otra. El día que falle a ahorrar toca.


    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 8 años #
  6. Yo usé una t2 ultraligth del decatlón en el pirineo de Huesca y para un par de días lloviendo sin parar bien. Ahora un mes o dos seguidos lloviendo todos los días no lo puedo confirmar. A mi no me dio ningún problema yes la que uso porque no tengo otra. El día que falle a ahorrar toca.


    Publicado hace 8 años #
  7. No he usado tiendas del decathlon mas que para playa y festivales. Supongo que unos días de agua aguantan. Pero hace un par de años compré una ferrino lightent 2 y me han caido "hondonadas" de agua por la noche y yo tan ricamente. Tormentas, viento (aunque sí que hace ruido con el viento la tela). Para uno y equipaje es perfecta, aunque para dos y equipaje muy justa.


    Sobre el cuerpo, el poncho está bien para ciudad, en mi opinión. Para carretera, que siempre hay más viento, es izar la mayor, y si te lo ciñes mucho también sudarás. Y para monte, que es lo que más hago, es desgarrarlo el primer día. Yo uso pantalón largo endura impermeable, muy transpirable e impermeable, hasta de meter la pata en ríos me ha salvado, buena inversión. Si la lluvia es txirimiri o calabobos, ligera,con un cortavientos con capucha me basta. Del tipo que parecen chubasqueros pero transpiran bastante, aunque si la lluvia es fuerte calan. Los hay por 50 euros o menos y el mío pesa 100 gr justos y cabe en el bolsillo. Si hay sobreesfuerzo se abre un poco la cremallera.  Si arrecia la lluvia, no es suficiente y, como una buena prenda de membrana es (muy) cara, uso un chubasquero barato y voy más despacio para no sudar, (o no voy, caña o cafelito en el bar, o debajo de un roble hasta que escampa un poco). Aunque lo ideal es un impermeable ligero de alta transpirabilidad, claro. Pero prepara ya precios con más ceros. Los mejores son los de running o montañismo, sin capas que abriguen, ya te pondrás un polar debajo si hace falta. Y aun así, si estás subiendo mucho y hace calor pese a la lluvia, ninguno transpira lo suficiente, aunque algunos se acerquen más. Aunque, si hace calor y vas a sudar pese a todo, una buena idea es usar sólo los pantalones y cubrebotas e ir en camiseta mojándote tranquilamente el torso, teniendo a buen recaudo una toallita y una muda secas. Pero si se está fresco, con un chubasquero barato e intentando no hacer muchos esfuerzos voy bien, aunque si es mucho tiempo acabas algo húmedo.


    Según la ruta el pantalón lo uno a los pies con polainas, si llevo botas de membrana de montaña, o me pongo cubrebotas de neopreno si llevo las zapatillas de calas o zapatos de calle.


    Alguna vez me ha pillado lluvia gorda, de la que casi ni ves, incluso yendo a trabajar. Una parada a cubierto y en cinco minutos tengo los cubrebotas, pantalón, chubasquero y guantes, y voy despacito y llego seco a la oficina, o si estoy en ruta aguantar un par de horas hasta un sitio seguro (bar si puede ser) a esperar que escampe.


    Eso sí, los guantes, todavía no he encontrado unos que aguanten dos horas de buena lluvia sin calar, diga lo que diga la etiqueta. Excepto los de neopreno, que no los aguanto por el sudor.

    Publicado hace 8 años #
  8. ¡Muchas gracias por las respuestas! Tenemos la t2 Ultralight de Decathlon y veo que no ha dado mal resultado. Voy a comprarme ese poncho que tanto para los viajes como para ir a trabajar viene genial. Saludos y gracias de nuevo

    Publicado hace 8 años #