Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tienda de campaña hilleberg

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas , 

    me gustaría saber,,,si los foreros tienen    modelo de tiendas de campaña     -  Hilleberg  

    STAIKA,             JANNU ,       TARRA  , ALLAK   

      y su experiencias     

    feliz camino y rodadas 
    gracias


    Publicado hace 8 años #
  2. Staika. Usada 16 meses en Sudamérica y bastantes escapadas Europeas/UK. Buena tienda, muy pesada (4.6 kg con footprint y funda), polivalente salvo que haga mucho calor, cremalleras mediocres y buen servicio al cliente. En general te diría que es mucho dinero para lo que ofrecen-hay alternativas buenas a mitad de precio (MSR). Cualquier consulta mándame un mensaje y te comento. Todos esos modelos son de alta mntaña, casi siempre demasiado, incluso en los Andes y Patagonia - qué uso le vas a dar?

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola,

    Hilleberg si sin duda de lo mejor en tiendas, el tejido Kerlon que usan es muy resistente y ligero, pero tambien he leido muchos comentarios de problemas con la cremallera.
    Coincido con AlbertoC que el precio es muy alto y que conviene mirar alternativas. De la impresion que se paga un poco la marca ademas de la calidad.
    He estado mirando durante meses en Ebay UK y Alemania y la rara vez que salen de segunda mano las subastas llegaban a precios muy altos. Otra opcion es comprarla en la pagina de Hilleberg Suecia, ahi venden tiendas rebajadas que han estado en exposicion y tienen fallos cosmeticos en una costura etc. El unico problema que no envian fuera de Suecia, habria que conocer alguien alli.
    Yo al final de intentar conseguir una Hilleberg (Nallo o Anjan) me he decidido por Terra Nova, una marca inglesa de alta gama (tambien tienen una marca mas barata Wild Country). Es una marca de mucho prestigio, que podria compararse con Hilleberg segun modelos y muy usada en UK, pero es algo mas barata y salen muy a menudo en venta de segunda mano en ebay.co.uk. Tienen la Terra Nova Voyager que usan una mayoria de cicloviajeros ingleses, y hacen versiones, normal, XL con porche, ultralight y superlight. La ultralight de peso ridiculo y muy cara.  Ademas Terra Nova vende en su pagina productos  de outlet y si envian fuera de UK.


    Publicado hace 8 años #
  4. http://www.wechsel-tents.de/en/tents/dome-tents/forum-4-2/

    Nosotros tenemos esta. También algo pesada pero muy cómoda. Atención al cliente muy buena, tuvimos un problema con la capa exterior y nos mandaron una nueva sin rechistar ( estaba en garantía).

    Publicado hace 8 años #
  5. Es cierto que de segunda mano se venden bien (sobre todo en UK) y no pierdes tanta inversión. Cuando el dólar-euro estaba más favorable, nosotros la compramos en USA y el ahorro fue bestial (unos 500 euros en vez de 800 por la Staika). Aún así la tienda siempre se nos quedó muy grande en cuanto a prestaciones - son geniales en viento, y muy calientes por ser 4 estaciones... Como dije antes, la garantía es de por vida y muy buena - nos cambiaron el fly a medio camino, por sugerencia de ellos más que nuestra. Las cremalleras es su punto débil - se nos rompen a todos, lo cual es normal con uso intensivo, pero no tanto cuando pagas lo que pagas por estas tiendas. 

    Terra Nova es muy popular en UK. Antes la mayoría se hacían allí, ahora son hechas en Taiwan salvo excepciones. En el viaje conocimos a algunos ingleses con la Voyager XL y estaban muy descontentos con el servicio al cliente, ojo con eso. Siempre ponían pegas y se negaban a mandar recambios. MSR tiene tan buena reputación como Hilleberg, y creo que de las pocas que ofrecen un servicio al cliente tan bueno.

    Publicado hace 8 años #
  6. Es verdad que con la bajada del euro resulta mas caro comprar en UK o  EEUU. La libra esta a 1,40 ahora. Comprar en Alemania en euros puede ser mejor opcion

    Terra Nova ya no fabrica en UK como hilleberg tampoco en Suecia (fabrican en Estonia), o Apple fabrica todos sus gadgets  supercaros en China. El mundo es asi hoy en dia.
    No  me preocupa el pais de fabricacion sino el control de calidad. Y de Taiwan llevaremos todos media bici por lo menos.
    Si Hilleberg  tiene grantia de por vida es un punto claro a su favor, pero yo diria que en tiendas de 800 euros que te venden como "a prueba de bomba" para condiciones extremas falle la cremallera no tiene disculpa. Y falla mucho segun se ve en foros. La pagina de hilleberg dice que la grantia es de 5 años en Suecia y en otros paises depende de la legislacion de cada mercado.

    Publicado hace 8 años #
  7. Totalmente de acuerdo Eric. Sigo sin entender porqué Hilleberg no arregla sus cremalleras o pone unas más gruesas (sus tiendas no son ligeras en cualquier caso). Lo peor es cuando les escribes y te comentan que tienes que limpiarlas "a diario". Imagina el panorama...la staika con sus 14 cremalleras, limpieza diaria...como que no! Aunque ponga garantía de 5 años, me consta que siguen respondiendo pasada esa fecha. Las cremalleras se pueden cambiar sin demasiados problemas, ellos te envían varios cierres si se los pides, aunque sigue sin justificar el problema. 

    Publicado hace 8 años #
  8. Es una buena marca, pero coincido con que parte del precio es por que pone "Hilleberg".


    En Torres del Paine, Patagonia, en el campamento Grey, dormimos alado de unos alemanes que llevaban la Kaitum 2. Es un campamento en el que 360 dias al año hay rachas de viento superiores a 50kms/h, y ese día no fue de los 5 sin viento. Nosotros llevamos una Husky de montaña y mas o menos aguanto los embates del viento, pero la Kaitum ni se meneo!!
    Cuando tuvimos acceso a internet, buscamos esa marca, pero al ver los precios dejamos de investigar mas 

    Lo de que las cremalleras se joden... creo que con un uso diario, en una cremallera en tensión, se acaba por abrir siempre. Con unas pinzas alicates se aprieta los "labios" del cierre y suele arreglarse, por un tiempo.


    Publicado hace 8 años #
  9. Muy buenas

    Estáis desnudando y sacando los trapos sucios y virtudes de Hilleberg   .
    Mi intención es dar un paso definitivo y de tranquilidad a la hora de dormir en cualquier situación , alctualmente poseo una
    Vaude Mark l 2p -3estaciones autoportante  y dadas las características de mi hotel me he centrado en Hilleberg ( otras marcas...) para una futura compra  con esas garantías de prestaciones

    JANNU       ALLAK    STAIKA

     

    Gracias 
    Por vuestras experiencias 
    Y como siempre sigo aprendiendo 
    Feliz camino y rodadas 

    Publicado hace 8 años #
  10. De las tres que dices la Staika es la mas resistente, es una etiqueta negra, tienda de expedicion para aguantar lo que sea, las otras dos son etiqueta roja, tambien 4 estaciones pero un escalon por debajo en la escala Hilleberg.  Andan por mil o mas de mil euros.

    Por debajo de eso Hilleberg tambien hace tiendas 3 estaciiones que llama etiqueta amarilla. La voyager que decia yo, estaria ente estos dos categorias creo y tu buscas algo mas que eso. Pero echa tambien un vistazo a la Tera Nova Quasar que es de expedicion y fabricada en Inglaterra, es su tienda mas solida creo y aun con la libra cara sale por 700 y sale en venta en Ebay.co.uk y puedes pillarla barata. Un detalle interesante es que tiene entrada por los dos lados, para cuando cambia el viento.

    Aqui a tines nueva por 600 y poco con 20 de gastos de envio, 450 libras, mas barata que el precio oficial de 550 aunque puede que sea la version fabricada en Asia.

    Usada en Ebay se encuenta por 4oo a 500 euros. Sin embargo Hilleberg, yo he estado mirando mas de una no y no me ha salido nada interesante usado en ebay.

    Publicado hace 8 años #
  11. Gracias por las informaciones 

    Y por los privados recibidos 
    Sigo aprendiendo . Y acopiando material 
    Feliz camino y rodadas 

    Publicado hace 8 años #
  12. Habeis probado las robens? Son bastante duras varillas de aluminio lona exterior resistente al fuego piso 10.000mm le llevo dado bastante uso y esta como el primer dia ...incluso soportando vientos bastante fuertes en tarifa. En mi caso es la robens lodge 2 y esta toenda es un castillo.

    Publicado hace 7 años #
  13. Buenas 

    después de revisar de consultar  -foros de montaña de hacer 100consultar  de preguntarle a los foreros ,de pasármelo pipa investigando 
    ya tengo mi nuevo hotel Mil estrellas 
    gracias a los foreros consultados en privado
    feliz camino y rodadas 

    Publicado hace 6 años #
  14. Buena eleccion. Muy buena tienda.

    Publicado hace 6 años #