Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

The Worldaholic Magazine - una vuelta al mundo irregular.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!

    Hace 1 mes desde que cumplí mis 20 años y hace 1 mes que empecé mi vuelta al mundo. Serán 5 años de viaje alrededor del mundo en los que intentaré convertirme en periodista y fotoperiodista y, por ello, he creado mi proyecto: "Worldaholic - not a regular adventure; a journalism, photography and travel magazine" para recupilar mis pensamientos y mi portfolio fotográfico. Por ahora la revista está en inglés, pero la podéis traducir más o menos bien con Google y, por supuesto, las fotografías no lo necesitan y espero que hablen por sí solas.

    http://worldaholic.com

    En un futuro añadiré una versión nativa en castellano. 

    Os agradecería que pudierais compartir el proyecto y que lo siguierais en las redes sociales, especialmente en facebook.



    Un saludo y muchas gracias!

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 8 años #
  2. Asi mejor!!
    te sigo!! animos

    Publicado hace 8 años #
  3. hola,Ferris

    Publicado hace 8 años #
  4. Dado que el español es el segundo idioma mas hablado del mundo y el tercero mas usado en internet, esa revista con tan buena pinta pide a gritos contar también con la lengua madre, creo, del autor.

    Muchísimo ánimo en la gesta en forma de vuelta al globo ¿entendemos en bicicleta, verdad?

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias chicos y chicas por vuestros ánimos!


    Suzukete, sí, el español es sin duda uno de los lenguajes más hablados del mundo, virtual y físicamente, pero eso no significa que exista un público que hable español y que le interese el tema. Además de que mi ambición como periodista me lleva a terrenos ingleses, es más facil empezar de cero en inglés que en español.

    Espero que un futuro no muy lejano pueda añadir una versión nativa en castellano... si me hacéis publicidad, claro

    Publicado hace 8 años #
  6. Ya estaba extrañando la publicación de tu viaje.
    Enhorabuena compañero Ferris.
    Mucho ánimo y te adelanto que todo va a salir muy bien, conociendo la madera.
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  7. Ánimo, enhorabuena y a disfrutarlo!!!

    Ya te sigo.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  8. Ahora , ¿por donde estas en estos dias?

    lo pondrá en worldaholic,pero casi no se ingles, bueno , lo de yes y left,  on y off ,lo tengo controlado, pero muy poco mas.....

    Publicado hace 8 años #
  9. Buenas! Perdonad que la comunicación no fluya, pero en medio de las montañas croatas no siempre hay internet.

    Hoy llegaré a Bihac, primera ciudad en Bosnia. La verdad es que mi intención original era re seguir el Mediterráneo hasta Grecia, pero la antigua Yugoslavia me tiene enamorado y me va de perlas para practicar el periodismo. Precisamente, después de la serie de artículos sobre Italia, estoy preparando un trabajo sobre Yugoslavia, la guerra y el cambio, que por vez primera tendrá fuentes muy confiables además de internet, puesto que hace un par de días conocí a un historiador croata y me ayudara con las correcciones.

    Se que os gustaría leerlo en español nativo, pero hasta a dentro de un año no creo que pueda lanzar esta versión. Aunque teniendo en cuenta que en muchos países no tendré internet quizás me anime mientras tanto a traducir los artículos antiguos.

    Para saber donde estoy simplemente podéis clickAr en la bola del mundo que reza "where am I" en el margen derecho del blog.

    Un saludo y rezad para que no pierda los miembros al acampar en Bosnia.

    PS: por fin Rodadas en versión móvil funciona de maravilla, mis aplausos para avo y ali 

    Publicado hace 8 años #
  10. Ya estabamos preocupados din tener noticias tuyas

    Te leo

    Publicado hace 8 años #
  11. Bueno, bueno, a punto estaba de mandarte un privado a ver dónde estabas escribiendo sobre el nuevo viaje!! Muy chula la web y muy buenas las fotos. Felicidades.

    Estoy con Suzukete, cuesta lo suyo, pero yo haría la página bilingue. Yo no compro la excusa de que el público que habla español no está interesado en el tema. Qué tema? No dices que vas a hacer periodismo no manipulado, por qué no iban a estar los hispano parlantes interesados? 

    Ex-Yugoslavia...si hablas con un historiador croata quizá deberías hablar también con uno bosnio, otro serbio,... Países m-u-y complicados. El dueño de una tienda de bicis en Sarajevo (la que está bajo el famoso hotel Holiday Inn), puede ser alguien interesante con quien hablar. Le gusta hacerlo, y vivió los 1400 días de encierro luchando. Buen inglés. Y nos quedamos con pena de no ver el museo de las armas, por lo visto de fabricación casera muchas de ellas, nos lo habían recomendado y se nos olvidó.

    Ah, y viendo tu mapa, que sepas que hemos visto a un bizkaino y a un zaragozano (por separado) que hacían la ruta Kirguistan-China-Paquistán-India por tierra.
    Enjoy! 

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  12. Gracias dfsantos por el apoyo

    Bego, la verdad es que aún le estoy dando forma a la revista, de ahí que diga que no hay publico, aunque seria mejor decir que para estas cosas hay mas público en ingles porque la lengua engloba todo el planeta.

    De momento aun estoy de lanzamiento y si bien puede que los artículos de Yugoslavia sean un primer punto de inflexión, no creo que llegue a despegar hasta un poco más allá de Turquía. Por lo que he visto en las estadísticas, Ll mayor parte de la gente no busca tanto la diversidad de enfoques, sino que prefieren cosas mas exóticas, que atraigan mas el ojo. Y lo exótico En Europa es mas complicado que cuando me ponga a escribir sobre Armenia por decir algo. Piano, piano y contenido de calidad.

    Buenos consejos sobre Sarajevo, me dejare caer por la tienda haber que me cuenta. Sobre la ruta pues cada día cambio de idea. Así que dentro de un año ya pensare que hago respecto a esa región.

    PS: perdonad las faltas garrafales

    Publicado hace 8 años #
  13. Buenas!


    Pues despues de mas de 2 semanas en Bosnia, donde he conocido una gran cantidad de gente, hace unos dias finalmente cruce a Montenegro. Hoy he llegado a Podgorica, la capital, una ciudad llena de boulevards y limpias calles pero sin nada interesante que ver; eso si, la gente increible, como un chico que me ha preguntado si era de Barcelona (por mi camiseta del Barca) y me ha invitado a pasar la noche en su casa... en medio de una ciudad!! He aceptado, como no.

    En principio manana ya llegare a Albania, a ver que me depara el pais.

    Por cierto, si ademas de la revista y la pagina de facebook quereis seguirme de forma mas personal, podeis anadirme en Facebook buscando Ferran Lagarde . Mientras no me hagais proposiciones indecentes, claro.  8) 

    Publicado hace 8 años #
  14. pues miraaver....que en ese enlace me sale "soy una página de error"
    Suerte y te seguimos

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  15. Ciao!

    Perdonad la tardanza, pero pensaba puclicar hace dos semanas pero a veces a uno se le va la cabeza. El caso es que hace 1 semana llegué a Istanbul después de una increiblé maratón de 150km en 10h. Nunca había visto una ciudad tan grande y con tantos coches. De hecho nadie usa bicicleta por aquí... menos yo, que estoy a 12km del centro y me niego a estarme cada día 2h en un autobús colapsado de sudor y olores exóticos. 

    En fin. Albania es fantástica: muchas montañas y muchas caras sonrientes. Muchos niños persiguiéndome a gritos de "Barça, Barça!" y muchos perros persiguiéndome para pegarme unas buenas dentelladas. Es lo que tienen los Balcanes, o lo que no tienen: asilos. El tema del agua, que algunos me avisasteis que fuera con cuidado, se solventa preguntando en los restaurantes que tengan mejor aspecto y todos tranquilos. 

    En Macedonia solamente estuve 18h. La zona entre Ohrid y Bitola es pura carretera de montaña, así que nada de interacciones con los locales. Tampoco vi ningún refugiado, pues era el momento en que la mayor parte estaban formando un tapón en la frontera Húngara .

    Sobre Grecia, quien mejor que preguntar a nuestros amigos del foro Gabi y Ainhoa, que se la han pateado casi enterita. A mi lo que me atrae del país es el feeling "español" que destila: la gente tiene un humor similar, la musicalidad de la lengua está presente, las ciudades tienen los mismos tipos de calles (de verdad, si me drogan y me dejan en medio de Thessaloniki me creo que es Barcelona!!), etc. Grecia es genial para esos ataques de morriña que se dan a veces!
    ------

    POR CIERTO, nuevo artículo politico en la revista: When the tanks sung, Vol. 1: Bosnia means war.

    Recordad que también estoy/estamos en facebook: Facebook.com/Worldaholic y Facebook.com/ferranlagarde

    Un abrazo! 

    Publicado hace 8 años #
  16. Buff!!!!


    Perdonad que haga un update casi 5 años más tarde, pero ya que por fin he vuelto a poder acceder a mi cuenta de Rodadas, pues aprovecho!

    Después de salir de Istanbul en otoño de 2015, me encontré en pleno desierto turco durante más de un mes. Fue duro la verdad, las temperaturas empezaron a bajar por las noches, el agua e internet escaseaban y la comida que podía encontrar en gasolineras no me sentaba muy bien. Pillé una diarrea de esas épicas que me duró semanas, perdía las ganas de continuar con el proyecto de la revista/fotografía y solo me centré en pedalear. Por suerte conseguí llegar a Georgia sano y salvo.

    Una vez allí, después de descansar en casa de un Warmshowers durante 2 semanas, me recuperé bastante bien y también aproveché para comprar una tienda de campaña nueva porque con el frío se me habían agrietado y partido las las varillas centrales de la Vaude que tenía en ese momento. Con las pilas cargadas crucé a Armenia, pero desgraciadamente las altas montañas y el frío de noviembre/diciembre me volvieron a derrumbar tanto física como psicológicamente: a parte del chico de Tblisi, hacía +2 meses que estaba solo, sin ciclistas/warmshowers a la vista y en una región relativamente despoblada. Tarde casi 3 semanas en cruzar las montañas y llegar a Iran.

    Me encontré con un par de ciclistas al poco de cruzar la frontera, que si no me acuerdo mal habín llegado en barco desde Azerbayán. Iban muy bien de ánimos y la verdad es que fue lo mejor que me podía haber pasado en ese momento. Hicimos muchos kilómetros juntos, pero casi a la llegada de Teherán, decidieron irse dirección Dubai, por regiones más calurosas porque no llevaban ni el equipamiento ni las ganas de seguir en pleno invierno. Fue en ese momento en el que me di cuenta que yo solo no podía más, que no me veía cruzando los stanes en Enero a +3000m y -20C.

    En ese momento me plantée realmente que hacer: o irme hacia el sur, como estaban haciendo otros ciclistas y continuar en la primavera; continuar el camino, arriesgando mi vida; o hacer un salto hacia adelante... y cabe decir que, aún hoy estoy sorprendido, de que a pesar de las dificultades, en ningún momento decidí volver a atrás: siempre adelante. Y así hice, contacté con un warmshowers en China al que llevaba meses siguiéndole la pista y él me convenció de que me fuera para allá un tiempo, a ganar algo de dinero y a esperar que pasara el invierno. Cogí un visado de larga duración en Teherán y compré un billete de avión de última hora. El último clavo en el ataúd de esta "vuelta al mundo" fue que tuve que vender mi amada Surly, que había montado pieza a pieza, porque no me cabía en el avión. Finalmente, aterricé en China el 24 de diciembre de 2015.

    Desde entonces he estado viviendo ahí (bueno, técnicamente volví el año pasado, antes de todo el tinglado que tenemos ahora, y por ahora no puedo volver) y ha sido una experiencia increíble, con sus mas y sus menos e incluso con una "boda" cancelada en último momento. Por ahora no podré decir que hay hecho la vuelta al mundo en bicicleta, ni siquiera que me fuera a China en bicicleta porque tuve que coger un avión para salvar los últimos 3-4 países, pero no estaría donde estoy si hace 6 años no me hubiera ido a hacer aquella primera vuelta, pachanguera, en bicicleta por Francia.

    Publicado hace 3 años #
  17. (me ha salido el mensaje duplicado)

    Publicado hace 3 años #