Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Teruel

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El proximo viernes 23 estare en Teruel( si todo va como deve de ir) me gustaria saber donde podria dormir.
    Puedo llebar tienda de campaña, si hace falta, me refiero si hay buenas vistas para plantarla, en todo caso, si alli hace muy frio, una pension, hotel ,,,,Glo es una nueva forera y me gustaria que me aconsejara, pues vive por esas tierras.

    solo tengo dos dias, ampliables a tres. Quiero ir por la via verde ojos negros, pero no la conozco, y quisiera saber donde dormir el sabado noche, en que pueblo.

    Si albarracin quedara cerca, ampliaria la ruta un dia mas, hasta bajar a Sagunto el lunes y regresar a Tarraco.

    Chicos, esto es lo que hay, ire solo, ni que decir tiene de que si alguien se quiere apuntar el viernes estare en Teruel.

    Esta vida me mata seguro
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  2. ALbarracín esta a unos 30km de Teruel. Sitio que merece la pena visitar. A las afueras de Teruel hay un camping bastante normalito.
    Mere la pena dedicar un poco de tiempo a ver Teruel, que junto con Soria son las eternas olvidadas, esas joyas desconocidas

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 13 años #
  3. pollo 11 baje en verano cuando hice mi super cid

    te comento donde sobe cuando estaba en esas zonas

    cella a 20km de teruel tiene una buena iglesia con un buen soportal resguardado de las calles y dond nadie te molestara, alli hice un vivac, pero llevate el saco de invierno

    luego dormi en sarrion alli hay una ermita con un soportal tb bastante bueno otro vivac

    desde alli baje a navajas (cerca de segorbe) aunque fui por el embalse del arenoso, montanejos y el puerto de las camellas demasiado calor en julio me hizo

    sobe al lado del ayuntamiento de navajas bajo las palmeras de un parque tb vivac

    desde ahi me baje a burriana por las playas de chilches y coji un tren para ir a sagunto y completar mas sellos del cid, en sagunto tenia familia y podia dormir en su casa

    espero que te ayude

    la nacional que baja a sagunto no habra coches ya que esta la autopista y estaras solo, buena opcion si esta lloviendo, ademas va paralelo en tramos a la de los ojos negros, yo como soy de carretera pues prefiero pillar nacional siempre qque camino

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 13 años #
  4. Ostras Pollo, yo voy a Teruel pero, el 30 con la famili en coche, déjame un mensajito en el torico!!!!!!! A finales de Mayo, con motivo de la Ruta del Cid volveré, en bici, esta vez.
    La vía Ojos Negros la hice hace unos años ( antes de la autovía Sagunto-Teruel) y estaba muy bien. Supongo que no se la habrán cargado.
    No te puedes perder Albarracín y Cella!!!!!! En Cella empieza la VV.
    ¿ Qué recorrido piensas hacer? Hay dos pueblos, bajando, que están muy bien aunque hay que desviarse un poco de la VV son: Rubielos de Mora y Mora de Rubielos.
    En la página: caminodelcid.org ( si supiese, te pondría el enlace, pero no sé.A ver si alguien que nos lea me dice como))puedes encontrar información muy interesante sobre esa zona.
    Un abrz.

    Publicado hace 13 años #
  5. Ah, Pollo, otra cosa: Si esta vida no te mata, que sí, lo hará la otra!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  6. el recorrido que pienso hacer no tengo idea. no conozco la zona ni la via verde ni albarracin.
    el viernes llego a Teruel a las siete de la tarde, y no se ni donde dormir. alo largo de la semana con las opiniones de los foreros como tu que conocen la zona me hare el itinerario.

    Albarracin Teruel y via verde hasta sagunto. El problemilla es que no tengo saco de invierno, y alli tiene que pelar el frio...

    ----si hay que dejarte un mensajito en el torito eso esta hecho-----

    esta vida me mata seguro
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  7. ¿pelar?
    vas a flipar
    pero es tan bonito, si veo que puedo escaparme para el sabado te aviso.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  8. a ver si recupero el nombre de la fuente donde pare yo en Sarrion, se estaba bien, y recogidito y agua a gogo, mirate la meteo que no para de llover y ahi arriba .......

    Publicado hace 13 años #
  9. Hiba a ir esta semana, pero lo suspendi por la meteo precisamente. LLuvias..si la proxima hay agua tambien, pues anulare el permiso de montar la bici en el billete de tren.

    Bueno los vientos que me traen no son lo mejores precisamente, esta en el aire una especie de desasosiego intranquilidad y demas adjetivos que prefiero no describir,, que hace que nedesite salir, la verdad me gustaria encontrar a rodaderos.

    el saco tambien es un tema importante, si durmiera en tienda, con el mio podrian encontrarme pajarito por la mañana jjjjaj

    esta vida nos mata seguro
    ser felices.

    Publicado hace 13 años #
  10. Ya verás pollo cuando te aprietes unas Delicias de Teruel en Rokelin.....Se te pasa el frio y todos los males que hayas cogido juntos

    Publicado hace 13 años #
  11. Una ruta circular de un día Teruel-Albarracín-Teruel es una muy buena opción. De camino a Albarracín no te puedes perder el pinar de rodenos, el contraste de los pinos sobre las rocas rojizas es espectacular y las carreteras son muy tranquilas. Si tienes tiempo puedes visitar alguna de las pinturas rupestres que hay repartidas por toda la zona, no puedo recomendarte ninguna en concreto porque yo no paré, pero las indicaciones están a pie de carretera.

    En Teruel quería alojarme en el albergue, pero en agosto está cerrado, así que me pillé una habitación en una pensión. Llama al albergue y pregunta si tienen sitio para esa noche. El albergue se encuentra cerca de la ciudad universitaria que está a las afueras de la ciudad, pero con la bici o andando te plantas al centro en poco tiempo, Teruel no es muy grande que digamos.

    En la vía verde dormí en tienda de campaña en el camping de Navajas, más o menos a mitad de la vía. Es un camping grande, pero supongo que en mayo estará más tranquilo. Tienen bungalows, pero para un persona son demasiado caros.

    en bici a tot arreu!
    Publicado hace 13 años #
  12. Perdona Pollo, que he estado unos días desconectada de la red.
    Que me quede un poco claro ¿al final no vienes en san jorge? si es así casi mejor, que en mi pueblo es la romería y no te podría atender como mereces.
    No dejes de visitar Teruel, que merece la pena y por supuesto albarracín. Para dormir, en teruel hay varios hostales baratos. Lo de vivac, hasta el 40 de mayo... ademas estamos teniendo un tiempo muy húmedo. En Albarracín tienes el albergue Rosa Ríos (de la REAJ)
    Si haces la VV tb puedes dormir en el albergue de Sierra Menera, pero tendrías que llamar primero para asegurarte que va a estar abierto.
    http://www.toprural.com/Albergue-rural/Albergue-Sierra-Menera_30136_f.html
    Si estás en albarracín hay par de rutas mu chulas que no debes dejar de hacer.
    Ya te las pasaré

    Publicado hace 13 años #
  13. Ah, otra cosa. Si quereis delicias de teruel u otras viandas. En teruel evitar el rokelin, que te sablan. Recomiendo el bar Teruel al lado del museo provincial

    Publicado hace 13 años #
  14. Pollo!!! cómo me gustaría acudir a tu encuentro... y más ahora que ya se desmontar las ruedas para meter la bici estrozà en el coche... pero chico... el 24 es el cumple de mi mujer y el 25 el mío... me da el pálpito que debería quedarme en casa.. ¿verdad? Pero jooo que mala coincidencia... porque desde Valencia me meto en un plis plas en Teruel... Aggggg xe que mala pa!

    Saludos y que lo disfrutes.

    Publicado hace 13 años #
  15. Feliz cumpleaños vicent y compañia, para cuando nos veamos ya sabras cambiar hasta el cable del cambio jjjjjjjjajja
    efestivamente el 23 sera el dia. Viernes. Si va a llover, no voy, o si jajaja .mañana he quedado con un colega que entiende del tiempo me dira que finde hara.

    Gracias glo por tus consejos, los seguire al pie de la letra.
    Este foro es total

    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  16. ... tiritiuk yo tb recuerdo el Rokelin al pasar por ahí haciendo el Cid ... Dios que bien comimos !!!!!

    Sinceramente no recuerdo el precio ... pero el jamón estabaaaaaaaaa

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  17. y gracias elmadu a ti tambien que antes no te las di. Espero que todo valla bien.
    Ya me he informado del pinar de rodenos y las pinturas rupestres, tengo muchas ganas de conocer Teruel, hace tiempo que hiba detras, no se por que he tardado tanto.

    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  18. Pollastre, que envidia me das. El año pasado, más o menos por estas fechas hice con un amigo esta misma ruta.
    En Torres Torres recuerdo que comimos una paella que no estaba mal, me gusto sobre todo porque estaba hecha a fuego de leña, en una chimenea enorme, donde iban cocinandose 7 o 8 paellas a la vez. No apunté el nombre del sitio, pero el pueblo no es demasiado grande y te sabrán indicar. Son muy agradables, y te dejan tener la bici al calor de la lumbre de las paellas.

    Ya me contarás.

    Publicado hace 13 años #
  19. queda suspendida la ruta de la finde del 23. Ha surgido un asunto urgente y este pollo no va.
    Os informare de mis intenciones del proximo finde, que seran los mismos.

    ser felices

    Pdales comprate otra caja y tira la caducada jajajajaj ah y me pasas la caja antigua a ver si yo la puedo usar jajaja esta la cosa fatal fatal jajaja ((((tu ya sabes )))

    Publicado hace 13 años #