Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tema ropa en viaje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He leido por aqui, que es mejor llevar 3 o 4 mudas completas e irlas lavando, que llevar 20.

    Pero como lo haceis para irla lavando, la lavais en el rio ¿?
    Buscais tintorerias ¿?
    O en los campings hay servicio de tintoreria ¿?
    Llevais jabon para la ropa o solo le dais un aclarado ¿?

    Para esta primavera quiero irme por hay, aun no tengo claro donde, pero quiero permanecer lo mas lejos de la civilizacion posible, viene a ser un experimento.
    Parto de la base que no gasta dinero el que no tiene, así que la idea es dejar de fumar, pasando 1 o 2 semanas alejado del tabaco y de la posibilidad de adquirirlo, por lo que cuanto menos este en contacto con la civilizacion mejor.

    Publicado hace 12 años #
  2. Me parece una gran idea la de comenzar a dejar de fumar con el viaje. ¡Suerte!
    Respecto a la ropa yo suelo llevar en verano lo puesto, una muda y otra que sirva para no montar en bici. Los campings tienen pila para lavar y lavadora, así que lo normal es tener que frotar (el anuncio de tv de el frotar se va acabar no es cierto) con unos polvillos de de lavadora o incluso el gel de ducha que lleves.
    En invierno lo mismo pero no llevo muda de ropa de abrigo.
    Lo dicho, que te vaya muy bien con la abstinencia y que sea para siempre.

    Publicado hace 12 años #

  3. Puedes comprar jabon en pastilla y vas lavando así no tienes la posibilidad de que "los polvos" se te derramen en las alforjas, yo la llevo dentro de una bolsa para evitar que me traspase la humedad a la ropa.

    Lo mejor es utilizar sitios especificos, en muchos pueblos, por ejemplo en Galicia o en Andalucía, hay lavaderos públicos, existen equipamientos como piscinas cubiertas en las que puedes lavar la ropa en los lavabos además de lavarte tu.


    Publicado hace 12 años #
  4. Conozco dos formatos de detergente a mano para viajes, tipo gel,son un poco más grandes que un tubo de pasta de dientes, uno es de la marca Norit, que venden en cualquier gran superficie, y el otro es marca AS, se vende en el Schlecker (se pone así?), este último lo he utilizado y debe tener unos 200 ml, me fue muy bien. Otra solución es la que te da Slow, la pastilla de toda la vida ,si es de jabón lagarto, a parte de la ropa te podrás lavar tú con ella.

    Publicado hace 12 años #
  5.       Parto de la base que no gasta dinero el que no tiene (ójala te escucharan los políticos)

     

    Ezekiel, para lavar la ropa como ya te ha comentado Slow, lo podrás hacer sin problemas en muchos lugares. en los campings encontraras zonas destinadas a tal efecto, incluso secadoras (muy caras) por si no dispones de suficiente tiempo para secar o el clima no ayuda.

    Yo utilizo un jabón ecológico poco abrasivo con el medio....

     

     

     

     

     

    Publicado hace 12 años #
  6. Como dice JJBLOOD:

    Yo utilizo un jabón ecológico poco abrasivo con el medio....
    ¿Algo como esto? Jabón biodegradable en el decartón

    Publicado hace 12 años #
  7. Pues conociendome o el tubo ese de pasta del Schlecker, o la pastilla, con lo desastre que soy, acabaria teniendo todos los polvos sueltos por las alforjas, y si me caigo en el rio o en un charco... FIESTA LA ESPUMA!!!

    Pues nada, una cuerda y ha tender en el campamento, porque no se me ocurre como montar un tendedero en la bici. Aun queda tiempo, así que algo se me ocurrira.

    Publicado hace 12 años #
  8. Una forma muy sencilla de tender la ropa sobre la bici durante la ruta es utilizar una red elástica, como las que utilizan los motoristas para llevar su equipaje. La colocas sobre la bolsa que lleves en el transportín y metes debajo la ropa extendida. Ésta se va secando durante el día. Cuando veas que se ha secado por un lado le puedes dar la vuelta.
    Estas redes elásticas se pueden encontrar en las tiendas de artículos de motociclismo y valen alrededor de 15 euros

    Publicado hace 12 años #
  9. No si tengo redes de esas, yo antes de la crisis viajaba mucho en moto, pero de concentracion en concentración, os voy a dejar el blog.

    Pero creo que las redes estan algo estiradas.


    Uploaded with ImageShack.us

    ...que tiempos aquellos...

    Publicado hace 12 años #
  10. Por mi parte, comentarte que uso este tipo de jabon... es ecologico y funciona muy bien, tanto para el cuerpo, como para la ropa.

    Para el secado, teniendo en cuenta que seguro, la ropa no acabará de secarse durante la noche (dependiendo en la epóca y lugar que viajes), mi técnica es "secado al pulpo"

    Funcionar, funciona!.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  11. Con un trozo de una pastilla de Jabón Lagarto (el verde de toda la vida) vas más que servido.
    Lo de llevar la ropa secándose en el trasportín está bien si vas por asfalto, pero si vas por caminos de tierra te la encontrarás rebozada.
    Para que la ropa se seque antes hay que escurrirla muy bien, es decir retorcerla como si la odiaras.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  12. En el viaje de Estabul a Finisterre se me escapó corriendo una camiseta que llevaba 4 días sin lavar!!!!!!

    La verdad es que pretender lavar todos los días es un poco complicado, y más cuando sabes que al día siguiente vas a volver a sudar la misma ropa.

    Yo soy de los que llevan 3 mudas completas y algo para ponerme una vez terminada la jornada de pedaleo. Y para lavar....me gusta hacer acampada libre y suelo buscar lugares con agua, eso y el cubo de vaude (es una maravilla) es lo que uso.

    Como anecdota os puedo contar que entre en Cannes en pleno festival de cine con los calzoncillos colgando de las alforjas traseras.....Eso si es glamour!!!!

    Un saludo y buen pedal.

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 12 años #
  13. Pues are eso, jabon lagarto, 3 mudas mas la puesta, y para dormir, en bolas y la ropa aireandose por hay tendida, así aguantara un poco mas.

    Que ganas tengo de que acave el frio, e irme de una vez a dios save donde, tenia varias ideas en mente, pero creo que casi lo tengo decidido, cuando llegue su momento ya habrire otro post, con todo lo que me llevo, la bici que llevare puesto que tengo 2, y ya me direis que falta, opiniones...

    Publicado hace 12 años #