Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

#TCRNo5. Transcontinental Race 2017

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Este año sin el aliciente de seguir a Carlos pero tras dejarnos el Tour un poco bastante fríos y con la Vuelta aún al otro lado del verano... disfrutemos de la TCR que ha sido posible gracias a muchos voluntarios tras el trágico accidente de Mike Hall que en paz descanse.

    Y para abrir boca... una imagen vale más que mil palabras.

    https://www.flickr.com/photos/article9bikes/sets/72157686799311476

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  2. Y como siempre, algunos links de interés

    Tracking: 


    Participantes: 


    Blog: 


    Publicado hace 6 años #
  3. Aunque Carlos no esté este año... su antiguo dorsal va en primera posición. Incluso ha adelantado al coche de control ! 




    Adjunto

    1. Screen_shot_2017-07-29_at_10.40.27_AM..png (400.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  4. Fantástico

    A ver si alguien se enrolla y va traduciendo un poco la montaña de datos que se irán generando ,que algunos no controlamos y nos despistamos del todo........
    Suerte y a gozar ,a todos los participantes
    Esto ya nunca se acabará

    Publicado hace 6 años #
  5. Pues empezamos con malas noticias, la gotita 172 (Frank Simons), ha tenido un accidente fatal, con un coche.

    El año pasado Mike Hall y ahora esto.

    Otra gotita que no se moverá nunca mas en el mapa.

    Publicado hace 6 años #
  6. DEP...

    Publicado hace 6 años #
  7. Buenas,

    Jobá, lo siento. DEP.

    Una pregunta, ¿cuántos corredores españoles hay? Porque por los nombres de la categoría individual parece que no hay (en parejas sí, la 258).

    Gracias, un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  8. Los primeros ya están llegando al primer punto de control.


    Hoy sera la primera noche de la carrera y llevan casi 24h encima de la bici y algo mas de 500km de ruta, ahora empezaremos a ver como gestionan el sueño.

    Seguramente muchos de ellos, intentaran aguantar hasta mañana al mediodía para dormir en las horas de sol y poder aprovechar las horas de fresco de la noche

    Publicado hace 6 años #
  9. Qué golpe la muerte de Frank Simons.   Me pregunto si todo este sacrificio tiene algún sentido.  Espero que todos los ciclistas que participan en esta carrera y también a todos los que vamos a irnos de viaje estas semanas lleguemos bien a casa. 


    Yo quería participar en este hilo  solo para  comentar que si existe un dignísimo sustituto de nuestro Carlos.  Lo podéis localizar con el dorsal 145, se llama Joan Carrillo y es un ciclista de ultradistancia y autosuficiencia de Reus.  Sus piernas le han llevado las dos últimas CAT700 y ser cuarto en la French Divide de 2016.  

    Publicado hace 6 años #
  10. Qué golpe la muerte de Frank Simons.   Me pregunto si todo este sacrificio tiene algún sentido.  Espero que todos los ciclistas que participan en esta carrera y también a todos los que vamos a irnos de viaje estas semanas lleguemos bien a casa. 


    Yo quería participar en este hilo  solo para  comentar que si existe un dignísimo sustituto de nuestro Carlos.  Lo podéis localizar con el dorsal 145, se llama Joan Carrillo y es un ciclista de ultradistancia y autosuficiencia de Reus.  Sus piernas le han llevado las dos últimas CAT700 y ser cuarto en la French Divide de 2016.  

    Publicado hace 6 años #
  11. Pues....¡¡¡¡¡aúpa Joan!!!!!!!!

    (Muy triste por el atropello) mis condolencias mas sentidas a la famila............

    Publicado hace 6 años #
  12. Aúpa pues Joan ! Gracias por la aportación terlingua.Aquí hay una pequeña entrevista con él, en catalán pero se entiende bastante bien.

    https://www.youtube.com/watch?v=m-jS3QT6qsc

    También dejo por aquí un artículo de Mike Hall de hace cuatro meses escasos, que da para pensar.

    https://www.reddit.com/r/bicycling/comments/62mfyn/mike_hall_this_is_not_a_tour/

    Buen y seguro viaje a todos, con ida pero sobre todo con vuelta.

    Publicado hace 6 años #
  13. Son buenas fechas para el ciclismo de gran fondo

    Tambien estan empezando la londres -edimburgo -londres

    Publicado hace 6 años #
  14. Londres -Edimburgo-Londres

    tapatalk-rafacaracol

    Publicado hace 6 años #
  15. Bjorn Lenhard (#26) esta a 50km de llegar al punto de control 2.

    El tio lleva casi 950km en 2 dias solo habiendo parado durante 5h asi que no creo que haya dormido nada.

    Fue el ganador de la paris-brest-paris del 2015 y ha corrido varias RAAMs.


    Lleva 100km de diferencia con el segundo, cuando pare a dormir, se va a poner interesante la cosa.


    Publicado hace 6 años #
  16. -repetido-

    Publicado hace 6 años #
  17. (Del mismo modo que el año pasado, el tracking de la carrera se puede seguir también desde:

    http://www.frrt.org/tcrno5

    Lo bueno de este enlace es que tiene opción de mostrar sólo los top-10 en lugar de todo el pelotón. No sé si tendrá que ver con eso, aun y todo el caso es que el mapa top ten es mucho más "ligero" y en los móviles se carga mucho mejor. Y también acabo de ver que pone más datos como el kilometraje hipotético restante para cada corredor/a).


    Por cierto esas crónicas de comentaristas que hacéis se agradecen un montón!

    Publicado hace 6 años #
  18. Parece que Bjorn Lenhard (#26) por fin se ha parado a dormir un rato (en una parada de autobus ¿?) a solo 40km del segundo punto de control.


    Publicado hace 6 años #
  19. Ah, no están ni Kristof ni Neil este año, no? Pero Geoffroy y James sí, que también ellos eran muy cañeros.

    P.D.: incluyendo Neil, todos son nombres de pila... que no creo que nuestro biciclown se haya apuntado a la carrera. Aunque ahora que lo pienso, una tal Emily que participa y participó el año pasado también, sí que debe de haberse recorrido el globo en bici. Me parece recordar que ella sale en un artículo del blog de rodadas...

    Publicado hace 6 años #
  20. Bjorn esperando un autobus??

    Pues desvelado el misterio! Jejeje

    Seguro que pilla un nocturno y le dice al conductor:

    -- Oye, como vayas a más de 25 km/h vuelo el autobus, que el gps no me puede pillar a más velocidad. Y en los repechos procura ir aún más despacio, qie los organizadores no son tontos!

    -- Va bene, va bene, haré lo que quieras tú! Vas armado??

    -- Sí. No te miento: llevo una BOMBA!!

    (De hecho, no le miente!!)

    -- Va bene, va bene, dove ti porto?? Te viene bien hasta el segundo punto de control?

    -- No, tio, lo que quiero es que me lleves al punto 3. Pero recuerda, no te pases de velocidad.

    -- Ok, tutto quiaro.


    Publicado hace 6 años #
  21. Se agradece vuestra traduccion de los datos

    Miro el mapa y no me entero de ná

    Publicado hace 6 años #
  22. La pareja 258......

    tapatalk-rafacaracol

    Publicado hace 6 años #
  23. El Monte Grappa (segundo punto de control) lo ha pasado primero Bjorn y luego Jonas. Pero ahora no le lleva mucha ventaja.

    (Rafa, si alguien se me adelanta, mejor... y si no ya me curraré una traducción de las tablas de datos. Te referías a eso? Y si no, mientras tanto puedes probar con un copia y pega en el traductor de guguel. La interfaz de Freeroute frrt .org me parece más fácil de descifrar.

    Por cierto hay referencia a "Track" y "Route". Son números parecidos... en qué consiste esa diferencia?

    Y ya que estoy, añado que si desde Freeroute se abre la gotita y se le da a "Toogle..." se queda marcado el trazado de cada corredor/a y así se logra hacer comparaciones entre trazados de corredores distintos...

    Mathias me suena también. Creo que era uno que abandonó casi al final el año pasado, pero que iba muy bien.

    Publicado hace 6 años #
  24. Buenas,

    Los primeros ya están en el CP3... y parece que está más igualada la cosa. Aunque parece que hoy van a cerrar el CP2 sin que haya entrado mucha gente.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  25. Bjorn 26 y James 75 están el uno a dos kms. del otro. Seguro que habrá "contacto visual" y todo.

    No me funciona la animación a velocidad multiplicada de la página Transcontinental. Me gustaría ver si justo antes o después del control 3 ha habido adelantamientos entre ellos.

    Porque Freeroute ha dado durante un ratito a James 75 como primero (con apenas dos kms. de ventaja). Ahora de nuevo pone a Bjorn 26 (dos kms. también).

    Quisiera saber si Bjorn se dejó superar o no. Porque por ejemplo antes del punto 2 alguien se le estaba acercando, y justo antes de que le alcanzara se marchó de nuevo. No sé si fue casualidad o "estrategia" para quemar las ilusiones de su perseguidor. La animación qué os muestra?, hubo adelantamientos entre los dos antes o después del control 3 ??

    Publicado hace 6 años #
  26. 20.20 me parecía que James hubiese adelantado a Bjorn. En cambio debe de figurar eso simplemente por la diferencia en el tiempo de recepción de la señal gps. Aun así, la cosa está reñida. La moral y la psicología harán mucho en estos momentos, me imagino. Si James pasa a Bjorn, menudo mazazo mental para este.


    Edito: pues sí que parece que lo haya pasado. De todas formas están a cien metro el uno del otro. A rueda no se puede, verdad?

    Lo dicho. Qué golpe para Bjorn! O tal vez no! Quizás no le perturbe el haber sido alcanzado o incluso adelantado. Quién sabe...

    Publicado hace 6 años #
  27. James75 le lleva unos quince kms. a Bjorn26 que está ahora en la frontera húngara.

    En cuanto a las corredoras, la primera es Melissa233 seguida de Karen228. Están alcanzando la frontera entre Austria y Eslovaquia. Melissa le lleva unos noventa kms. de ventaja.

    (En el mapa "all" desde Freeroute, si se abre el menú de capas, se puede elegir "male" y "femal")

    Publicado hace 6 años #
  28. Desde que James75 le adelantó a Bjorn26, ha ido agrandando su ventaja. Muy poco a poco. Dentro de un rato empezará a encarar el puerto para pasar los Carpatos meridionales y llegar al cuarto control.

    Curioso... James ha pasado como cuarto el primer control, y como tercero y segundo los sucesivos. Y ahora probablemente va a pasar primero.

    (Lo de la animación desde el mapa de Transcontinental qué muestra? Que lo adelantó en un pequeño puerto? Así me pareció, pero lo deduzco tan sólo. Fue justo después del tercer control, estando en Eslovaquia? Y la diferencia entre Track y Route que aparece en Freeroute frrt .org, cuál es? No lo pillo!)

    Publicado hace 6 años #
  29. De vez en cuando entro aqui a enterarme cómo vá la cosa

    ¡¡Gracias ,Oreja!!!!

    Publicado hace 6 años #
  30. (De nada, Rafa )

    11.10 : James está subiendo el puerto desde unos 600 snm a unos 2050. Ahora anda por 1400 m snm.

    Bjorn entra ahora en el cruce de la Nacional1 (habrá su tráfico, algún repecho, y luego llanura hasta el puerto ese en donde está ahora James).

    Le lleva 52 kms. de ventaja.

    Desde Freeroute, repito (y qué pesado soy!) lo carga mucho más ligero!

    Publicado hace 6 años #