Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tallas “decartón” carretera.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Solo por compartir “conocimientos”, alguna vez hemos hablado algo de este particular, no obstante y a raíz de una discusión sobre tallas con un conocido y simplemente por matar el aburrimiento sabatino “armémonos” de metro y marchamos al mencionado establecimiento.

    Conclusión... son cuatro tallas menos, es decir siempre hay que restar cuatro centímetros, p.ejem. Una talla “54” mide realmente 50 cm centro-tope y 50 cm tubo horizontal... vamos que se trata de una 50 sin más historias.

    Esta información (más o menos irrelevante) me ha parecido interesante compartirla para aquellos que se sientan tentados de comprar algunas de estas bicicletas por correspondencia ya que este comercio no publica geometrías.

    Publicado hace 11 años #
  2. Más o menos... pero no estoy de acuerdo.
    Mi talla decathlon es 57 y el tubo horizontal medido en horizontal, mide 57 cms, desde el tubo de la tija al tubo de la dirección. Esta talla en otras marcas (como specialized, o trek), sería una talla 54, pero la medida dicha es la misma.
    Unos miden el cuadro y otros la distancia teórica sin slooping.
    Esto pasa con más marcas... no solo con decathlon, por es es bueno fijarse en las medidas reales de la bici, y no en la talla.
    Igualmente, está bien avisarlo... yo iba con la idea de talla 54, por canyon, por ejemplo, que tienes para medir la talla de la bici, o specialized, que la probé en la tienda (y estuve a punto de comprarme posteriormente), y el dependiente de decathlon con mucho criterio me recomendó la 57. AL principio la veía grande, y le cambié la potencia por una de 10 cm, en vez de 11... Hoy en día y tras subirle muchas veces el sillín, me queda (quedaba), como anillo al dedo.
    PD: 54 mide el tubo vertical del sillín, y probablemente el horizontal, pero es una medida irreal, puesto que no representa "lo lejos" que está el sillín sino el material de tubo que hay. jejeje.

    Publicado hace 11 años #